El único pero que le pondría este juego, es la elección de los colores para los caballos, alguno es bastante fácil de confundirlo.
Cita de: kalala en 19 de Mayo de 2022, 09:36:38 El único pero que le pondría este juego, es la elección de los colores para los caballos, alguno es bastante fácil de confundirlo.El juego es muy bueno. A pesar de tirar un dado, las decisiones del jugador son muy importantes.La edición Coreana es la que yo tengo. Preciosa, a pesar del color decslgun caballo.
Cita de: Ben en 19 de Mayo de 2022, 19:33:51 Cita de: kalala en 19 de Mayo de 2022, 09:36:38 El único pero que le pondría este juego, es la elección de los colores para los caballos, alguno es bastante fácil de confundirlo.El juego es muy bueno. A pesar de tirar un dado, las decisiones del jugador son muy importantes.La edición Coreana es la que yo tengo. Preciosa, a pesar del color decslgun caballo.El dado es el que aporta la emoción y cálculo de probabilidades
Ayer jugué a Anachrony.Hace tiempo le tenía bastantes ganas a este juego y por fin ha caído.Partida a dos jugadotes al básico sin expansiones con el tablero por la cara A.Me ha gustado la asimetría de las facciones. Ni idea si están balanceadas pero se vé claramente por qué camino hay que tirar con las dos que hemos probado (dominación yo con el líder wolfe y salvación mi contrincante con el camino de la salvación y "caracactus" de líder)No tardé en darme cuenta que tenía que enchufar edificios marrones para conseguir reactores de energía y poder cambiarlos por agua pero al final la partida me llevó por otros derroteros. Todas las rondas 5 exotrajes en uso y una con 6.Mi contrincante al basarse su alianza en los viajes en el tiempo sobre todo y el miedo de la primera partida de no "pedir" mucho al futuro no terminó de explotar la facción.Esta diferencia se notó sobre todo al puntuar la acción de impacto. Ahí ya me había marcado un buen combo de ingenieros y titanio para sumar 17 puntos (palmando 3 por ser el último en hacer la acción)Esto desmotivó bastante al contrincante que vio que me escapaba. (No había recordado la regla de que si cumples la parte de abajo de la condición de impacto varias veces puntúas por cada una de ella)Alguna confusión con las reglas con que la condición de impacto había que cumplirla antes del mismo que desembocó en acciones para cumplirla sin hacer otra cosa). A mí me afectó mucho menos porque yo necesitaba sí o sí ingenieros y titanio, pero a mi contrincante le jodió la partida.Por su parte, mi rival intentaba medir cómo conseguir recursos para construir y compaginar el ir conseguir más cositas en el camino pero se le atascó un poco.Llega el impacto con una distancia de 10-12 puntos de diferencia y marcadores de moral y viajes muy parejos.Sale megaproyecto a mesa bastante goloso de devolver 3 disformidades y empieza una lucha por el proyectito.Toda la partida había sido yo jugador inicial (se nota mucho la ventaja) y en ese turno mi oponente me roba el turno con uno de los dos exoesqueletos que había pillado: preparado para quitarse las tres disformidades, dos de ellas trabajadores)Le sale la jugada y yo tengo que buscar plan alternativoPor mi parte me monté un par de combos, ya que iba bien de recursos, para poder hacer dos megaproyectos y me salió bien. Con uno de ellos pude subir la moral que la tenía bajísima y con otro pillarme el embalse.Este último tengo que mirar bien porque creo que no apliqué bien las reglas: lo juganos como que te ahorra uno de agua por turno pero me parece muy poco para lo que cuesta.Al final por mi parte, con mucho construido y una puntuación maja comparada con la de mi rival en la condición de camino, victoria vista a bastantes turnos del final y poca emoción.Como primera partida de aprender a jugar, muchas ganas de más por mi parte. Por parte de mi rival un poco de desasosiego por no haber pillado bien el truco al juego pero creo que le va a gustar más cuanto más lo juegue.