logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 758985 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4485 en: 02 de Julio de 2023, 23:35:37 »
Viernes pasado vinieron a casa para jugar al Pax Pamir a 4, me cogí el negro para mi 7 partida, el resto eran novatos

El juego esta ambientado en unas disputas de poder en el Afganistan de mediados del S. XX, pero acaba siendo un mercado de cartas que afectan a un tablero y cuando sale una especifica se puntúa dependiendo de como este el mapa

Me tocó jugar segundo, al escoger lealtad el último decidió ser ingles, el penúltimo afgano, o quise asegurarme alguna alianza en mesa por lo que repetí afgano y el jugador inicial también se puso en el bando ingles, al mirar el mercado me di cuenta que estaba repleto de patriotas ingleses y afganos, escogimos bien para tener influencia en nuestra facción

Los primeros turnos vinieron marcados por poner bloques de ambos colores, había más rosas puesto que los 2 ingleses siempre ponían alguno mientras mi compañero se quedaba alguna carta en mano de patriota inglés por si acaso, yo pillé algunas cartas de política para poner tribus en Kabul y luego también en Persia que me permitieron aguantar construyendo ejércitos, gracias a eso pude cobrar algunos sobornos del jugador amarillo, el resto se quedaron con la copla y también intentaron gobernar territorios, concretamente Kandalhar para el rojo y Transcaspia para el amarillo de los que no sacaron demasiado rendimiento, azul si batallaba contra nuestras tropas afganas pero en una novatada activó un evento que permitía éxito en el chequeo de dominancia con solo 2 bloques, tuve la pasta suficiente para comprar tropas y activarlo puntuando los jugadores afganos, como yo tenía más patriotas me llevé 5 puntazos mientras el rojo solo 3

Resetamos bloques, me había fijado que amarillo tenía muchos espías rivalizando conmigo en discos, necesitaba que la siguiente dominancia no tuviera éxito y así rojo no me podría seguir en los puntos, de nuevo se llenó la mesa de bloques rosas que seguíamos con verdes a duras penas pero la siguiente dominancia salió muy rápido como para que nos sacaran la suficiente ventaja, había protegido mis cartas políticas de los espias de amarillo para que no pudieran derrocar mi gobierno, de todos modos ya se encargaron de quitarme las mayorías para tener que devolver el titulo de gobernador, amarillo me había matado una carta quedándose por debajo en discos, el azul se había quedado con la copla por lo que se cambió de chaqueta a ruso simplemente porque la carta ponía muchos espías esperando que tardara el siguiente chequeo pero yo estaba demasiado forrado, me dejé toda la pasta para comprar la dominancia sin pensarlo porque me daba 3 puntos que me situaban a 5 del 2 jugador, con 4 o más obtienes la victoria inmediata

La partida se nos hizo corta a todos por el final súbito, me lo veía venir, es muy común con noveles, la primera es para entender como funciona y que te revienten, a partir de ahí lo disfrutas


Se habló de repetir pero al azul no le había gustado por lo que sacamos algo cortito, un Modern Art, 13 partidas ya, primera para un jugador. Esta tuvo más chicha, el nuevo iba un poco perdido al principio pero hacia mediados le pilló el tranquillo, nos dimos de hostias en las subastas con demasiado caos para que pueda recordar mucha cosa

Me queda en el recuerdo que en la 2 ronda compré 3 cuadros rojos y saqué a subasta doble para cerrar puntuando yo solo con márgenes aceptables. En la 3  tenía muchos cuadros naranjas y amarillos, me decanté por jugar todos los naranjas porque tenía un 30 anterior, la jugaba creo que me salió bien, y en la última fui a a amarillos, nadie los quería, el de mi izquierda tiraba por rojos, el siguiente a por verdes y el otro a por naranjas, pero con mi x2 capté en interés del de enfrente mío que se pasó a mi bando y conseguí llevar la ronda a donde quería. Rojo 250, amarillo 265, azul 270 y yo 306


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4486 en: 03 de Julio de 2023, 14:23:46 »
En mi línea de juegos viejunos ayer sacamos Confusión . Dos años desde la última partida . Me sigue encantando como el primer día


Eso sí al chaval no le doy más los tres comodines de ventaja que ya me gana bien  ;D





Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4487 en: 08 de Julio de 2023, 19:25:05 »
Ayer estrenamos Scarface 1920, 3 jugadores, me dieron el verde

Ambientado en la época de los gánsters de principio del S.XX, intentamos conseguir la mayor cantidad de pasta controlando barrios con matones y vendiendo cerveza y armas, es un colocación de trabajadores con hasta 15 acciones disponibles con gestión de cartas para conseguir almacenes y proveedores, captar asociados para mejorar las cartas, manejar los peones para llevarlos al tablero o pegarte con otras bandas, mejorar tu banda con negocios o vehículos, cumplir mejoras que dan ventajas, y varias cosas menores más, todo mirando el nivel de amenaza que pueda provocar redadas e incluso eventos, creo que con eso uno se puede hacer una idea de que va el juego

EM tocó empezar pero colocarme el último, por el draft de encargos vi que uno misión del azul era quitar un barrio a otro, cada uno estaba en un lado así que me puse en el del morado. Primeras ronda tomando contacto con tantas cosas disponibles, las cartas dan recurso de mano o de puño, solo tenía puños y todo me requería manos... poco a poco fueron saliendo y pude desarrollarme, con las acciones del jefe (que están muy rotos todos)  puse un "night club" y mande a defender a los matones del piso franco, al completar los encargos vimos que necesitaba comprar cartas de asociado y cumplirlos en el turno de jugarlas, me pasé toda la primera parte buscando manos para comprar las cartas necesarias, morado se hacía unos turnos larguísimos combando con mil cosas y vendiendo mogollón mientras azul andaba tan perdido como yo xD

Con algo más de chicha en el mazo empecé a jugar, una carta nuevo me daba nuevos proveedores y combaba con la habilidad de mi jefe de pillar 1 recurso por almacén, producía birra como churros y aunque morado visitaba a menudo los bajos fondos provocando habituales redadas que no le afectaban por no tener recursos mientras azul y yo pillábamos siempre, me lié a vender y sacar pasta a ritmo endiablado, una clave estuvo en cumplir un encargo que me permitía robar los recursos que hubiera generado alguien descartando una carta de un tipo de mi mano, nadie volvió a pedir a proveedores por miedo, me permitió basar mi estrategia en hacer barriles hasta que me salieran por las orejas vendiéndolos a precio de oro gracias a tener un club. Mi superioridad de generación económica atrajo al morado, se armó para quitarme el barrio pero pidiendo refuerzos a la policía a cambio de algo de pasta y que un evento dificultaba los ataques acabó desistiendo, se fue a uno del centro del tablero donde era relativamente sencillo, por el resto no nos movimos de nuestro inicial en toda la partida. Al igual que mi carta de robo condicionó, también fue decisiva una que permitía meter una casa en la policía al morado, por cada una eran 10 pastas + las que ya hubiera, era una burrada de pasta sin hacer nada que no tenía sentido. Al final conté los últimos turnos para rascar la otra vente y poco más, se disparó el final de partida: azul 159, yo 250 y morado 265

A ver sensaciones, es muy bonito y tal pero tantas acciones de golpe abruman y no saber por donde empezar, al final tienes que ver lo que te dejan hacer las cartas, unas 10 te piden manos y unas 5 puños, así que miras cuantos tienes de cada y decides, la mayoría de acciones no las hicimos, algunas son muy circunstanciales, no se si con más experiencia van a tener sentido, creo que alguna es muy residual. Azul y yo no tuvimos nunca problemas de muñecos mientras morado en una ocasión quedó bloqueado, estaba obligado a hacer acción con uno que no tenía o recuperarlos con manos de las cartas, el caso es que entre sus cartas no había manos, la otra opción es que no tengas cartas y tengas que reiniciar mazo, situación muy extraña que me hace pensar falta de testeo o algún error nuestro, los turnos eran kilometricos y no puedes seguir todo lo que hace todo el mundo, parece que juegues un combo de cartas a lo Dominion, mola que puedas soltar todas las cartas que quieras para potenciar y calcular el fin del mazo para que el siguiente turno no te quedes con una carta de mierda que no hace nada hasta el turno de reorganización, haces no se cuantas acciones seguidas mientras el resto mira techo, es prácticamente multisolitario, incluso en el tablero ya que es muy complicado pelearte con alguien y lo más optimo es afianzar barrio y producir para vender. Digo que me hace pensar en falta de testeo porque se dieron algunas situaciones un poco "raras", las que me llamaron más la atención fueron las penalizaciones por las redadas, hubo 7 u 8 durante la partida, la carta casi siempre hacía pagar recursos dependiendo del nivel que estuvieras, pues como morado no iba a eso, pese a estar siempre arriba de todo provocándolas se iba de rositas mientras el resto pringábamos, como mínimo la mitad de ocasiones nos sacó ventaja así a pesar de que debería ser malo para él, otra que no puedo dejar pasar es la habilidad de una carta que tenía también morado, cuando la jugara podía meter casa en una zona y ganar pasta, el caso es que vendiendo yo sacaba 38 y me costaba bastante (menos con el jefe, que están todos chetados, que lo conseguía el solo), con esa carta conseguía 10, la siguiente 20, la otra 30, la otra 40.... como le dije a azul, este juego tiene cosas que son un despropósito


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2348
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4488 en: 08 de Julio de 2023, 21:52:37 »
En mi línea de juegos viejunos ayer sacamos Confusión . Dos años desde la última partida . Me sigue encantando como el primer día


Eso sí al chaval no le doy más los tres comodines de ventaja que ya me gana bien  ;D






Precioso juego.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2409
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4489 en: 09 de Julio de 2023, 02:18:09 »
Hoy he jugado al Fall of the Mountain King. Cuatro jugadores. Todos novatos menos yo, que iba a por mi tercera.

Toma de contacto para ellos y refresco general para mi, con consultas puntuales a las reglas, que son un tanto peculiares aunque el juego en sí sea sencillo. No me puedo detener mucho en comentar la partida porque ha sido un batiburrillo de cosas y vaivenes. Mi punto fuerte ha sido reforzarme. El campeón inicial me daba flexibilidad en ello y ha habido algún momento previo a invasiones de enanos donde yo tenía muy buena presencia en el mapa. Mi punto débil ha sido la falta de influencia en campeones nuevos. Tan sólo me he llevado 1 de 15 posibles a lo largo de la partida. Las puntuaciones intermedias, un poco de aquí y un poco de allí me han llevado al liderato durante todo el rato, unos 10-20 PV por delante del segundo.
Otro jugador ha conseguido juntar 9 símbolos arcanos en su tablerito, además de buenas posiciones en los tracks, no perder coba durante las puntuaciones intermedias y una campeona que le ha puesto bien fino de puntos al final de cada oleada por tener muchos troles juntos en una zona. Así que al final ha ganado él por 146-116-92-84 conmigo en segundo puesto.

---------------

Muy buenas ideas que no acaban de cuajarme del todo. Hacerse el puzzle del tablero individual drafteando y solapando cartas me parece muy divertido. Te lleva a una toma de decisiones crítica de forma constante en esa fase del juego. Al fin y al cabo estás construyendo el volante con el que llevar el coche después. Por otra parte, lo que ocurre en el mapa no me gusta tanto. Creo que un juego de mayorías con mapa debe respirar flexibilidad, fluidez de tropas, golpes de efecto, posición inteligente, etc... Aquí creo que el movimiento está bastante constreñido y salpicado de reglitas y excepciones que suman ruido y restan emoción. No entro en detalles. La forma de invadir los troles es relativamente intuitiva pero confusa de llevar a cabo. Las brechas dentro de cada oleada te revientan el status quo del mapa y no otorgan premio, como sí hacen por ejemplo las oleadas fin de ronda. Las dos primeras oleadas puntúan de una manera (un poco descafeinada, por cierto), mientras que la última ronda de la partida puntúa diferente. Además puntúa después de resolver las invasiones, con lo cual esa mayoría que te has trabajado sudando sangre durante toda la tercera ronda, igual se va al cuerno porque los gnomos te han pasado por encima. La "rueda gnoma" me gusta y, pese a sentirse desconexa con el resto de mecánicas, ofrece una alternativa al movimiento, a ganar puntos por la gorra, a influenciar o a reforzarse. Por desgracia vuelve a estar manchada por brechas fuera de lugar y constricción de movimiento cuando aterrizas en la casilla correspondiente para desalojar una cueva. Por ejemplo, se podría haber usado para combatir gnomos o moverte por tu cadena de troles, pero no es legal. Sólo deja a cuevas adyacentes y sin gnomos.

Resumiendo: Desde mi humilde opinión, le falta desarrollo. Sencillo en concepto, le han puesto mucha mierdecilla alrededor para darle cuerpo y al final no le sienta bien. Con más dinamismo en el mapa, podríamos estar ante un gran juego pero ahora mismo se me queda en notable del montón. Ojo a un Dudes-on-a-Map conducido por un tablero individual cuyas acciones draftean los jugadores en cantidad e intensidad. Podría haber sido original y épico. Sin embargo la falta de punch directo y fluidez en el mapa/interacción, lo rebajan mucho.
« Última modificación: 09 de Julio de 2023, 02:23:23 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4490 en: 12 de Julio de 2023, 11:46:38 »
Pues que lástima, porque los conceptos efectivamente sonaban geniales. Me pilló mal la campaña y no entré, pero la tenía en seguimiento y lo hubiera comprado de haber tenido mejor situación. Ya se veía que tenía como muchas piezas y que eso derivaría en una cierta complejidad algo excesiva, pero es un problema que puedo perdonar en diseños que funcionen muy bien en conjunto.

Una pena, el primero de la familia tampoco es redondo pero es un juego que yo disfruto bastante cada vez que sale a mesa.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4491 en: 12 de Julio de 2023, 20:34:06 »
Ayer jugué por TTS a 6 The Ritual con el naranja de la mano de su autor, el resto novatos

Juego de roles ocultos donde intentamos hacer un ritual de invocación o pararlo dependiendo del bando, en el turno de cada jugador se sacan 3 fichas de una bolsa y se reparten, con 2 azules metes pieza de buenos, con 3 rojas de malos, con 4 verdes miras el rol de otro y 2 amarillas son comodín de las otras, cada jugador del lado que consiga completar su puzzle primero y también haya completado su objetivo personal ganara

Me tocó investigador (bueno) con el objetivo de que no me investigaran, al principio se fueron repartiendo fichas random al no tener info, yo metí mierda sobre el azul desde el setup a ver como se comportaba el juego pero me sorprendió que todos pasaran y se dedicaran a deducir según se repartían las fichas, poco a poco se vio actitud del blanco de poner piezas malas pese a haberle dado fichas para poner una buena delatándolo como cultista, en ese momento solo sabía buenos rojo y amarillo por como colaboraban en cumplir el objetivo y que varios dudaban de mí. El circulo bueno estaba a punto de completarse, rojo dijo que azul era bueno tras investigarle, teníamos una buena situación donde verde podía cerrar la partida pero si fuera mala lo completaría azul, pues efectivamente se delató como cultista siguiendo con la estrella y bloqueando fichas buenas, la sorpresa llegó cuando azul nos explicó que no tenía su objetivo secreto cumplido y no iba a terminar la partida, nos vimos con demasiadas fichas malas en los tableros y blanco celebrando que no tendríamos más remedio que hacer su trabajo para no volvernos locos, la situación era tan desesperada que rojo decidió sucumbir y volverse cultista enloquecido para pasar al equipo malo, yo tampoco lo veía nada claro, vi que si conseguía una ficha más cumplía mi objetivo como malo e hice un trato con verde, me volví loco a cambio que me diera esa ficha si le salía, la gracia es que tras meter mi mano en la bolsa pude darle ficha buena a amarillo para que ganaran los buenos pero ya era tarde, me había pasado al lado oscuro, cuando el turno llegó a azul vimos quien ganaría, no podía cumplir su objetivo como bueno por lo que también se volvió malo y finalmente completamos la estrella ganando verde, azul, rojo y yo

Me ha gustado mucho, roles ocultos que se van deduciendo por las acciones en lugar de por la comida de oreja (aunque siempre hay que llorar), al final los malos se tienen que terminar destapando para ganar metiendo mierda y los buenos tienen que sopesar seguir intentándolo o caer en las garras de la secta. Se nota que falta equilibrar alguna cosilla como los objetivos, pero tiene pinta que puede dar guerra a juegos como la resistencia o secret hitler

« Última modificación: 12 de Julio de 2023, 20:45:08 por JVidal »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4492 en: 12 de Julio de 2023, 21:58:07 »
Pues nosotros ayer estrenamos el Last Aurora. Tras ver un par de videos explicativos "pre leerme" el manual, luego no me resultó tan, tan, tan "atroz". Sí que tiene "sus cosillas": ambigüedades, erratas alguna que otra... pero tampoco me pareció tan despropósito como me temía.

Total que empezamos la partida e iba yo felizmente por delante, cambiando un par de veces de camión con mejoras, pero que ocupaban espacio. Mi chica iba más lenta, pero segura, y tampoco es que le sacase una barbaridad de distancia (2-3 espacios, 4 puntualmente, como máximo). Hasta que pilló un cojo camión que le salió como recompensa por acabar con unos "malos": el Turbocamión de Biomasa. Decir también que la jodida  ;D se llevó TODAS las recompensas, salvo la última, que me la llevé yo... A partir de ahí tomó la delantera y llegó antes al Aurora, aunque entre mi camión mejorado del final, el turno de movimiento (posterior a ella, que me permitía aprovechar el +1 del copiloto, más el +1 de la conductora que me salió como última recompensa), llegué también al Aurora, quedándome a 2 casillas de ella. Haciendo el sumatorio de estrellas quedamos 14 (ella) - 12 (yo), por esas dos p@#$%&!!! casillas de ventaja que me sacó.

Un juego que resultó una agradable sorpresa. A ella le gustó mucho. Al principio, parece casi imposible llegar al Aurora antes de que se pire, y que tienes que "meterle el turbo al camión" sí o sí. Mola. A 2 se puede controlar bastante bien el tema de daños, contaminación, recursos... ya que no hay tanta competencia por las cartas de exploración como intuyo que la habrá a más jugadores (lógicamente). Así que, si bien llegamos ambos al barco, con todos los supervivientes sanos (y creo que incluso sin daños en el convoy), nos gustó mucho el juego. De hecho, tuvimos hasta "problemas de espacio" en ambos convoys, y en el último ataque enemigo tuvimos que "sacrificar" un superviviente ambos. Creo que la competencia a 3 o 4 tiene que mejorar el juego bastante (sobre todo a 4). Y la expansión Frozen Steel que permite combatir contra los otros convoys tiene que ser la leche :D

Pero a 2, sí que es cierto que me dejó la sensación de que "casi no hay peligro", que puedes curarte/reparar daños casi sin problema. Y que casi siempre vas a tener algún recurso, tarde o temprano, disponible (ya sea en alguna carta, o como acción adicional). Y es que creo que no lo jugamos mal, que seguimos correctamente las reglas. Con ganas de jugarlo a 3 o 4. Así que gracias kalala por "liante" ;D

Ya que creo que no hay hilo de dudas del juego, permitidme una preguntilla aquí:

Final de partida: el Aurora va avanzando hasta el 6 rojo, turno a turno. El final de partida se dispara cuando: "... un jugador ha llegado o atravesado al espacio donde estaba amarrado el Aurora". ¿Se refiere a la casilla de salida del Aurora, marcada con un 1, no? Nosotros así lo entendemos, y así lo hicimos. Ella la atravesó, y se fue hasta la casilla del 3; y yo me quedé justo en la 1 (de ahí su ventaja de 2 puntos/estrellas). Porque... llegar a la posición del Aurora (que la últimas rondas que está ya "un poquito a tomar por culo") sí que lo veo casi imposible... :P
Que La Fuerza te acompañe!

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4493 en: 15 de Julio de 2023, 10:01:30 »
Ayer me jugué un Spirit Island en solitario con el relámpago contra los prusianos

En los primeros turnos de este agresivo personaje ya tuve que ceder 2 plagas, una estratégicamente en el arenal de costa para dedicarme al de interior y dejar presencia hostil solo en 2 casillas tocando al mar, de esta manera evitaba exploraciones, y la otra por un evento que irremediablemente devolvió a la caja una de sobre la carta de isla. Teniendo que devolver cartas usadas a la mano no pude poner presencia en el tablero, eso impidió aumentar mi energía progresivamente, estuve casi toda la partida asfixiado por los costes de los poderes, por otro lado no tuve la posibilidad de coger ninguna carta defensiva en toda la partida, tuve que asumir plagas intentando reforzar mis cartas de poder menor, porque sabia que los mayores serían demasiado caros, mi estrategia tuvo que pasar por yermos, aumentan el daño de las cartas permitiendo cargarme ciudades, de otra manera hubiera sido imposible puesto que los invasores estuvieron construyendo en la montaña y arena de costa insistentemente durante toda la partida. Creo que nunca había dado la vuelta a la carta de isla desde que perdí mi única partida cuando adquirí el juego, esta vez además la isla infectada ponía plaga cada turno, incluso tuve que gestionar una cascada, por lo menos decía que cuando se agotara jugaras con la de abajo le mazo también infectada, no se cual era peor, en cada ronda ponía pueblo y ciudad en un territorio interior, menos mal que su efecto empezó cuando ya tenía casi todo limpio gracias a los yermos, junto que ya estaba en nivel 3 pues generé miedo constantemente, tuve el margen de quitar discos para que aumentara mi energía cada turno y jugar bastantes cartas que destruyeron esa ciudad restante inmediatamente

Nunca había jugado sin poder defenderme, experiencia muy agobiante, estuve hasta las cuerdas hasta que logré aprovecharme de los yermos que me había tenido que preparar, luego noté que estaba echo, con tal cantidad de plagas creo que estuve a muy poco de no contarlo


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4494 en: 15 de Julio de 2023, 13:18:56 »
Y esta mañana ha caído otra, mismo adversario pero distinto personaje


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4495 en: 15 de Julio de 2023, 18:32:09 »
No ayer pero sí antes de ayer cuatro jugadores, partida al Reconquista juego infravalorado, sencillo pero con bastante profundidad. Todos coincidimos en que es un gran juego y tiene mucha miga.
Después de nuevo un Infiltration y como casi siempre trepidante hasta el final.









« Última modificación: 16 de Julio de 2023, 17:24:40 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Muad Dib

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4496 en: 16 de Julio de 2023, 09:31:40 »
Ayer sesión cinematográfica de juegos...

Primero un THE THING a 6 jugadores. Yo aún no lo había jugado y la verdad es que me gustó mucho. Hasta el último turno, no sabíamos quien era la cosa y quien no. Al final se salvaron los humanos in extremis

Después partida a 6 a la reedición del clásico de DUNE. A mi la estética de este juego me flipa y a nivel de juego, se resolvió en el último turno 😅. Nos lo pasamos muy bien durante la partida pero hubo algún problema de reglas que condicionaron el desarrollo de algún jugador. Jugamos a la versión básica pero recomiendan la avanzada.

Fuimos intercalando baños en la piscina y comentando las partidas...y por último jugamos un tiburón a 4 en la que el decidimos que el tiburón fuera uno a suertes y le tocó al que no había jugado nunca. Por lo tanto fue un paseo en barca 😄

Una buena sesión, a resaltar el the thing

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4497 en: 16 de Julio de 2023, 12:42:10 »
3 días seguidos con partida


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2409
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4498 en: 16 de Julio de 2023, 23:45:14 »
Ayer jugué a Railroad Revolution + Railroad Evolution, la expansión que lo arregla. 3 jugadores. Un novato, con el color negro, y otro que ya lo había jugado antes hace siglos, con el rojo. Yo iba a por mi quinta partida, de color amarillo. La última fue justo hace dos años.

La estrategia del rojo fue intentar conectarse a todas las ciudades que tocaran costa. Sobre todo las de nivel 5. Ambas cosas eran sus objetivos de puntuación final. También lo era hacer muchos milestones B y C, pero esto lo entendió mal y la cagó fuerte. Por lo demás parecía que estaba haciendo una partida más que decente, sobre todo por sus avances en el performance track, aunque su resultado final quedó empañado por el cruel timing del juego. Además, acabó la partida con todos sus 4 o 5 trenes volteados por el lado que no otorgan PV.

El negro decidió abandonar los avances en tracks y dedicarse a los milestones como si fuera lo último que hiciera en esta vida. Y no le fue nada mal.

Yo hice una mezcla de ponerme uno o dos objetivos de final de partida en mi performance track e intentar optimizarlos. Por otra parte no quitaba el ojo de los milestones. En trenes fui bastante flojo. Terminé con 4 milestones A, A, B, B completados pero con muy buen resultado en los performance, aunque también hubo uno que entendí mal.

Finalmente 226 - 216 - 138 con victoria para el negro, conmigo en segundo lugar. Muy bonito ver cómo se puede ser competitivo centrándose en estrategias completamente diferentes.

---------------

Sigo opinando lo mismo tras mi quinta partida. Un euro muy apañado, relativamente "relajado" para ser de la editorial que es, y aún con todo haciéndote patinar la neurona para optimizar el puzzle, justo como a mi me gusta. Lo mejor es esa cadencia de ir siempre en positivo: ganas pasta, la gastas en poner cosas en el tablero, te arruinas, sigues ganando más pasta, vuelves a colocar cosas... Las penalizaciones y los pagos no se sienten irrecuperables. Simplemente te obligan a ver por dónde conseguir lo que te hace falta, aunque te frene un poco. Y ahí reside también la gran angustia del juego: cuando un jugador detona el final de la partida, probablemente pille a los demás con los calzoncillos por los tobillos con una estación a medio poner o con un par de avances en un track que se estaba cocinando a fuego lento. Y la diferencia de tener uno o dos turnos más con los que contabas suponen a veces unos 20-30 PV de diferencia... si no más. Duele. Todo timing. ¿Lo peor? La falta de interacción más allá de llegar antes que otro jugador a poner casita en una ciudad o telégrafo, y activar un trato con acciones cuando los demás no pueden pagarlo. Por lo demás, hay sitio para todos en el tablero y te tiras toda la partida mirando nada más que a lo tuyo.

En definitiva, un euro multisolitario muy chulo y altamente recomendable a 2 y quizás también a 3 jugadores. A 4 hay mil millones de propuestas mejores. La expansión arregla la estrategia ganadora con el telégrafo que parecía haberse identificado en el juego base. Además añade el performance track personal donde los jugadores pueden personalizar por qué quieren puntuar al final del juego (mecánica que me encanta para darle variabilidad) y además repartir los avances que ganen en performance entre el suyo particular y el track común.

De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4499 en: 17 de Julio de 2023, 00:40:55 »
Ayer con mi hijo Aliens otro glorioso día en el cuerpo
Nuestra primera partida, tras otra de prueba por mi parte en solitario.
Mi primera sensación no ha sido del todo buena, sobre todo porque tenía en mente  el Aliens anterior que tengo  en  printplay y que para mi gusto le da mil patadas a este... Creo que este me va servir para usar sus componentes con el otro juego.
Tiene alguna que otra cosa buena e incluso es posible que haya gente a la que le guste pero a mí el sistema de las cartas de resistencia  no me convence, en un juego de este tipo yo no tengo ganas de estar pensando si me he acordado de reciclar una carta o si tengo que estar agotando cartas para poder disparar...yo quiero un juego que me transmita emoción sin necesidad de estar pensando en si debo o no debo usar cartas o preocupándome por lo que le he dicho antes.
Luego hay detalles que se han obviado que para mí son importantes como las salpicaduras de ácido, tampoco  me convence  que los daños realizados por un arma pesada sean iguales a los de una pistola.
Las reglas dejan bastantes lagunas no sé en el resto de las misiones pero en la misión de encontrar a la niña desde luego dejan muchas cosas a la imaginación, o explicaciones confusas sobre la forma  que hay que activar a los marines... En fin de momento se lleva un aprobado escaso a falta de probarlo más veces. Primera misión conseguida con bastante facilidad.
Por cierto montar las miniaturas de los  aliens un coñazo.
Y ocupa mucha mesa y no precisamente por el tablero sino por las tarjetas de los personajes ( 6) que a su vez llevan 4 cartas alrededor. Más las cartas de resistencia y de aparición.





« Última modificación: 18 de Julio de 2023, 00:17:49 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]