logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14353 veces)

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #45 en: 03 de Enero de 2014, 17:13:30 »
¡Hola y enhorabuena!

Has dicho que eres cinéfilo. ¿Te gusta el cine viejuno? ¿Qué director de cine en blanco y negro te gusta? ¿Alguna de Chaplin?
Gracias! :D

Cuando hablas de cine viejuno... como de viejuno?  ::) entiendo por la pregunta que le sigue que te refieres a clásicos en blanco y negro. Si es así, siendo sincero es un cine que tengo pendiente, cuando era joven me aburrían horrores y creo que les he cogido un poco de tirria, pero se que son películas que necesito ver para tener una visión más amplia del cine. Soy mas de películas a partir de los 70  ;D
Directores de blanco y negro que me gustan, pues Hitchcock, Wilder, Chaplin... se que preguntabas en singular, pero soy indeciso de nacimiento  ;D ;D
Una película de Chaplin hmmm, no se si quedarme con el Gran Dictador o Tiempos Modernos... cualquiera de las dos es una buena elección :D


Bueno, si me mencionas a Wilder, Hitchcock y Chaplin, desde luego ya tienes parte del trabajo hecho :) Desde luego, son tres de los grandes, no cabe duda.

Bueno, una parte... claro, pero aun me queda muuuucho! lastima no tener mas tiempo para ver una película tras otra  ;D

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #46 en: 04 de Enero de 2014, 02:58:01 »
Ya q eres mestizo, si que te sepa mal la palabra, crees que merece la pena aprender japonés en lugar de chino?

Estoy deseando viajar a Japón y mi chica también, sabes o puedes recomendar algo típico y que merezca la pena y que no sea lo que se sabe de otros lados?

Que te parece el súper dungeon explore? Y cómo consigues que tu mujer juegue y engancharla? A la mía me cuesta...

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #47 en: 04 de Enero de 2014, 17:28:35 »
Ya q eres mestizo, si que te sepa mal la palabra, crees que merece la pena aprender japonés en lugar de chino?

Tranquilo, no me molesta la palabra, no se porque habría de hacerlo ;)
Respecto a si merece o no la pena aprenderlo frente al chino... pues hombre, es algo un tanto personal, cualquiera de los dos idiomas es una buena carta de presentación. Todos sabemos que el comercio con china esta en auge y siempre es bueno conocer alguno de sus dialectos, pero el japones también es un valor seguro puesto que no son muchas las personas que lo hablan en España, aunque últimamente he visto un auge en el estudio del japones. En resumen cualquiera de los dos idiomas es una buena opción.


Estoy deseando viajar a Japón y mi chica también, sabes o puedes recomendar algo típico y que merezca la pena y que no sea lo que se sabe de otros lados?
Un viaje altamente recomendable, el día que hagáis el viaje lo vais a disfrutar cantidad, es un país fascinante.
Cuando me dices "algo típico" ¿a que te refieres? ¿a un lugar, una comida, una actividad? es que ese algo, puede ser tan amplio... :P
Intenta concretar esa pregunta para que pueda responderte :D si veo que no da tiempo, tratare de responder más tarde como buenamente pueda ;)

Que te parece el súper dungeon explore? Y cómo consigues que tu mujer juegue y engancharla? A la mía me cuesta...

No he tenido oportunidad de probarlo, estéticamente esta simpático, me gusta, a lo JRPG, luego tendría que probarlo a ver que tal es.

Y lo de conseguir que juegue la mujer... bueno, creo que eso es complicado, depende mucho de la persona, claro. En mi caso es una persona que tenia cierta costumbre de pequeña de reunirse con sus hermanos a jugar juegos de mesa, así que tenia esa reminiscencia con lo que no le costo volver a jugar, evidentemente tuve que iniciarla con juegos sencillos y familiares.... carcassone, Aventureros al Tren, Catan... luego ella ya fue viendo cuales le gustaban más... por ejemplo el Alta Tensión le chifla, eso de gestionar dinero y recursos le gusta je je je je pero vamos que como decia, le gusta jugar de vez en cuando.  ;D

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #48 en: 05 de Enero de 2014, 02:43:24 »
Pues me refería a comida y a lugares, algo qe sea una sorpresa pero que la gente no conozca, como por ejemplo cuando yo voy a Londres siempre visito tiendas que sólo los locales conocen y los turistas no,y son lo mejorcito.

La parienta quiere ir a Japón, pero tenemos que ahorrar q es carísimo, y luego mirar que ciudades merecen la pena, si Kioto, Tokio... Mejor ruta predeterminada o perdernos... Aunque corre la idea de que en Japón el inglés lo llevan muy mal como para comunicarte, me han comentado.

Luego aparte, del idioma lo digo más por el tema que chinos en España hay muchos, el típico español de nacimiento pero chino de raza que habla ya el chino... Por eso pienso en japonés

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #49 en: 05 de Enero de 2014, 16:10:05 »
Pues me refería a comida y a lugares, algo qe sea una sorpresa pero que la gente no conozca, como por ejemplo cuando yo voy a Londres siempre visito tiendas que sólo los locales conocen y los turistas no,y son lo mejorcito.

La parienta quiere ir a Japón, pero tenemos que ahorrar q es carísimo, y luego mirar que ciudades merecen la pena, si Kioto, Tokio... Mejor ruta predeterminada o perdernos... Aunque corre la idea de que en Japón el inglés lo llevan muy mal como para comunicarte, me han comentado.

Luego aparte, del idioma lo digo más por el tema que chinos en España hay muchos, el típico español de nacimiento pero chino de raza que habla ya el chino... Por eso pienso en japonés

Bueno, un lugar que mereció la pena pero que es un viajecito desde Tokyo, es NOKOGIRIYAMA, no es un lugar típico, ni siquiera para los japoneses, pero es bastante desconocido y la verdad que impresiona. Eso si, es para organizar una excursión de todo el día y madrugando para aprovechar las horas de sol y poder ver el lugar con calma. Es una antigua cantera abandonada donde hay un buda esculpido en roca más grande que el buda de Narita. Un consejo, tened muy bien atado el recorrido en tren y los transbordos que hay que hacer para no perder mucho tiempo por perder un tren.

Comida... hmmm una comida que no sea la típica... no sabría decirte. Un buen lugar para comer yakiniku por ejemplo o ir a un izakaya a comer "tapas" japonesas. Pero no dejes de comer lo "tipico" por que merece la pena ;) el curry japones es una delicia, el ramen lo mismo, el gyoza, el katsudon, el okonomiyaki...

Respecto a que es caro... bueno, depende como vayas a viajar, pero, lo cierto es que si te lo montas bien puede salir a muy buen precio. Comer es barato en general, la estancia hay acorde a todos los presupuestos, lo más caro es el transporte y lo mejor es planificar tu viaje en base al japan rail pass que suele ser lo mas económico. Indispensable visitar Tokyo y Kyoto. Lo dicho, si te lo montas bien, no es tan caro como puede parecer ;)

En cuanto a que no hablan ingles, es cierto, poca gente lo habla, pero bueno, en general en los hoteles lo suelen hablar, mejor o peor, pero mas o menos se entienden y si no, al final te entiendes aunque sea por señas... viajar por Japón en tren es fácil y cómodo, no es indispensable conocer el idioma.

Un saludo y espero haberte ayudado con tus dudas, cualquier otra cosa que necesites al respecto, no dudes en contactarme por aqui o en mi email ;)

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #50 en: 05 de Enero de 2014, 22:13:34 »
No creo que pueda responder ya, así que por si acaso no puedo, desvelo ya la afirmación falsa...
Pues nadie acertó! La falsa es la 1.

Aunque me encantaría comprar mangas a tutiplen y a veces alguno compro, no se japones... como lo leéis... soy una vergüenza! jajajajajaja ;D

Gracias a todos los que han participado en preguntarme! ha sido una experiencia interesante. Ahora ya sabéis un poquito más de Tanakin Skyrunner. Con suerte, ¿quien sabe? quizá algún día nos veamos en una mesa jugando a algún juego.
 
Sayonara beibis!  8)  ;D ;D

Macklau

Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #51 en: 06 de Enero de 2014, 01:58:42 »
Que no sabes japones? Javier, me decepcionas!

Espero que hayas disfrutado de esta semana. Yo he estado un poco off estos dias, pero visto como te enrollas en las respuestas has debido dejar bastante contento al personal. Un abrazo! Y recuerda, tenemos una quedada pendiente (y una receta de una tarta).

PD: ya se hacer makis bastante elegantes (sin algas no me han quedado bien).

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #52 en: 06 de Enero de 2014, 02:33:06 »
Muchas gracias, y te tomó la palabra para hacerte llegar dudas llegado el momento

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #53 en: 06 de Enero de 2014, 09:37:42 »
Que no sabes japones? Javier, me decepcionas!

Espero que hayas disfrutado de esta semana. Yo he estado un poco off estos dias, pero visto como te enrollas en las respuestas has debido dejar bastante contento al personal. Un abrazo! Y recuerda, tenemos una quedada pendiente (y una receta de una tarta).

PD: ya se hacer makis bastante elegantes (sin algas no me han quedado bien).

Si es una vergüenza... Pero que sepas que tu me tienes doblemente decepcionado, una por no haberte pasado a preguntar y otra por no saber hacer makis sin algas...  ;D :P :P

Ya sabes, empieza a indicarme posibles fechas que al final se nos pasa este año también x) y tranquilo que no se me olvida la receta de la tarta de queso... ;D  ::)


Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #54 en: 06 de Enero de 2014, 09:39:08 »
Muchas gracias, y te tomó la palabra para hacerte llegar dudas llegado el momento

No hay de que! Espero que puedas realizar ese viaje dentro de no mucho, un saludo!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #55 en: 06 de Enero de 2014, 09:47:37 »
Que los dioses del Cobol estén contigo Kuni San.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #56 en: 06 de Enero de 2014, 09:50:47 »
Que los dioses del Cobol estén contigo Kuni San.


 XD jajajajaja muchas gracias meleke! Ese COBOL de moda!  ;D