logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101778 veces)

Kaxte

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #420 en: 15 de Octubre de 2012, 14:12:09 »
¿Preprogramado desde la niñez?. ¿Qué wampas significa eso?.
Pues es una coña referente a la predisposición que tenemos a gastar dinero en productos de Star Wars aquellos que fuimos impactados por la Trilogía Original cuando éramos niños ;)

kalala

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #421 en: 15 de Octubre de 2012, 18:00:55 »
Una pregunta un poco simplona :-[ cuando vas a hacer un tonel volado se coge la flecha recta  corta  de 1, pero si lo que quiero es mover un movimiento corto de 1 como se diferencia...o sea si marco esa maniobra puedo hacer una u otra cosa?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #422 en: 15 de Octubre de 2012, 18:04:08 »
El tonel es una acción que se ejecuta durante la fase de acciones, después de mover y el movimiento recto hacia delante de 1 es un movimiento que se elige durante la fase de preparación y se ejecuta durante la fase de movimiento; son cosas distintas no puede haber equivocación ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #423 en: 15 de Octubre de 2012, 18:06:17 »
No,
si mueves en la fase de movimiento seleccionando en la ruleta de carton un desplazamiento recto en velocidad 1, coges la plantilla de 1, la pones delante y mueves la nave al otro lado.

Si haces una accion de tonel volado tras el movimiento, lo que se hace es que se toma la plantilla de 1, se pone al lado de la plantilla de la nave, insisto, al lado, a cualquier altura del lateral siempre y cuando no se salga de la peana de la nave, a continuacion tomas la nave y la pasas al otro lado de la reglita de 1, de manera que la nave toque en su lado con la reglita de 1 y que la nave siga mirando en la misma direccion, y siempre hay que hacerlo dejando la nave en una posicion que no se salga de la reglita de 1.

X^X
XXX
XXX===X^X
           XXX
           XXX

Algo asi, o asi:

           X^X
           XXX
X^X===XXX
XXX
XXX



          
X^X     X^X
XXX===XXX
XXX     XXX

etc...

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #424 en: 15 de Octubre de 2012, 19:17:13 »
Una pregunta un poco simplona :-[ cuando vas a hacer un tonel volado se coge la flecha recta  corta  de 1, pero si lo que quiero es mover un movimiento corto de 1 como se diferencia...o sea si marco esa maniobra puedo hacer una u otra cosa?

Es que son acciones distintas. Permiten movimientos diferentes. El tonel hace que la nave se sitúe tras un movimiento en paralelo a su eje frontal o trasero. En el otro caso el movimiento "recto 1" sólo te permite eso; mover recto hacia delante. ¿No?

PS: ¿No te acuerdas que te hice yo un tonel volado con mi Ala X?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalala

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #425 en: 15 de Octubre de 2012, 21:07:30 »
El tonel es una acción que se ejecuta durante la fase de acciones, después de mover y el movimiento recto hacia delante de 1 es un movimiento que se elige durante la fase de preparación y se ejecuta durante la fase de movimiento; son cosas distintas no puede haber equivocación ;)
ok queda claro
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #426 en: 15 de Octubre de 2012, 21:10:43 »
Es que son acciones distintas. Permiten movimientos diferentes. El tonel hace que la nave se sitúe tras un movimiento en paralelo a su eje frontal o trasero. En el otro caso el movimiento "recto 1" sólo te permite eso; mover recto hacia delante. ¿No?

PS: ¿No te acuerdas que te hice yo un tonel volado con mi Ala X?

Efectivamente y eso que un Ala-x no puede hacerlo...y hay que ver incluso así mande a Luke Skytorpe a to[censura---censura---censura]lo ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #427 en: 15 de Octubre de 2012, 21:55:48 »
Esto iría a dudas, creo, pero...

Cuando mueves, por ejemplo 3 adelante, ¿tienes que mover exactamente 3, o puedes mover cualquier distancia entre 2 y 3? Es decir, ¿el movimiento es analógico o es digital?
Mueves poniendo la plantilla delante así que la velocidad que pones es la plantilla que pones
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #428 en: 15 de Octubre de 2012, 22:09:05 »
Mueves poniendo la plantilla delante así que la velocidad que pones es la plantilla que pones


Si, ya; me refiero a que si mueves 'exactamente' la plantilla, o puedes 'ajustar el movimiento'; es decir, yo puedo decidir que la nave corra a velocidad 3, entonces, ¿va a 'exactamente' 3? ¿o por el pcontrario, hay margen?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #429 en: 15 de Octubre de 2012, 22:11:12 »

Si, ya; me refiero a que si mueves 'exactamente' la plantilla, o puedes 'ajustar el movimiento'; es decir, yo puedo decidir que la nave corra a velocidad 3, entonces, ¿va a 'exactamente' 3? ¿o por el pcontrario, hay margen?

Tienes que mover exactamente lo que pones, a no ser que haya "overlaping". Ahí está la chispa del juego ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #430 en: 15 de Octubre de 2012, 22:14:24 »
Tienes que mover exactamente lo que pones, a no ser que haya "overlaping". Ahí está la chispa del juego ;)

Décliner, te voy a empezar a llamar Decapacáider. :P

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #431 en: 17 de Octubre de 2012, 15:51:07 »
Recapacitando sobre el tema y leyendo por la BGG, en mi caso el juego se va a expansionar de forma bastante limitada... siendo como soy un talibán viejuno de Star Wars, no me interesan ni la trilogía nueva, ni el Universo Expandido... ¿que mas pueden sacar que me pueda interesar?

En una hipotética Wave 3 basada en la trilogia original, solo me salen fijos el TIE Bomber y el B-Wing. Añadiria el Lambda Shuttle como otra Medium Ship, y me quedaria un hueco... ¿que nave creeis que podria encajar?

Por otra parte, y gestionando como puedo esta nueva hipoteca, estoy pensando en que paso es el siguiente. Tengo el juego base y las 4 naves nuevas... Los que llevais mas acumulado, ¿que vale mas la pena, otro básico o 2 TIE+ 1 X-Wing?

La diferencia de precio solo son 5€, y lo único que interesa repetir del básico son los dados y las cartas... ¿que cartas valen mas la pena para tener repetidas?

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #432 en: 17 de Octubre de 2012, 16:17:37 »
Yo he pillado 2 básicos en lugar de las naves sueltas, y las cartas de mejores que me faltan las voy a hacer a base de P&P :D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #433 en: 17 de Octubre de 2012, 16:28:26 »
Recapacitando sobre el tema y leyendo por la BGG, en mi caso el juego se va a expansionar de forma bastante limitada... siendo como soy un talibán viejuno de Star Wars, no me interesan ni la trilogía nueva, ni el Universo Expandido... ¿que mas pueden sacar que me pueda interesar?

En una hipotética Wave 3 basada en la trilogia original, solo me salen fijos el TIE Bomber y el B-Wing. Añadiria el Lambda Shuttle como otra Medium Ship, y me quedaria un hueco... ¿que nave creeis que podria encajar?

Por otra parte, y gestionando como puedo esta nueva hipoteca, estoy pensando en que paso es el siguiente. Tengo el juego base y las 4 naves nuevas... Los que llevais mas acumulado, ¿que vale mas la pena, otro básico o 2 TIE+ 1 X-Wing?

La diferencia de precio solo son 5€, y lo único que interesa repetir del básico son los dados y las cartas... ¿que cartas valen mas la pena para tener repetidas?

La verdad por precio el basico mejor, pero yo echo en falta 1 carta de la expansion del xwing, un droide que cura cartas de daño... no recuerdo el nombre, ese no esta en el basico y va muy bien para los y-wing.
Pero haria eso P&P y pillar un basico.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #434 en: 17 de Octubre de 2012, 16:51:06 »
Este hilo ya se está haciendo inabarcable... Deberíamos ir pensando en darlo por concluido y/o ir abriendo otros para cosas más específicas.
Hasta que eso sea así, lo voy a cargar un poco más.  ;D
El otro día estuve viendo el tutorial que tiene FFG (http://fantasyflightgames.com/ffg_content/media/XWingFlash/xwing_tutorial_fullpage.html) para enseñar las mecánicas del juego y lo vi muy adecuado. Pero lo que más me moló  :o ::) :B ;D fue el sonido de fondo que usa: el de la batalla de Yavin, evidentemente de la peli Star Wars IV. ¿No molaría que pudiésemos acompañar nuestras partidas de esa "banda sonora"? Rayos laser, naves surcando el espacio oscuro, "¡Rojo 5, me han dado!"...
¿Algunos de vosotros sabe, tiene o puede "conseguir" algo así? (Y compartirlo, claro).
Seguramente, en próximas semanas, voy a organizar una demo de este juego en una tienda de minis de Murcia con varios juegos bases, el tablero que me ha hecho (y que me va a regalar Kalala  :o ;D) y sería el recopón si le ponemos BSE (léase, Banda Sonora Estelar).
Pues ahí lo dejo.
 :-*
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com