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Mensajes - Felisanta88

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526
Juegos Descatalogados / Re: SERIE CRY HAVOC
« en: 13 de Junio de 2009, 00:21:40  »
Si que está este fichero.

  Aquí tienes un enlace directo al mismo:
http://www.mediafire.com/?xicfyyyemwj

  Saludos,

Felipe

PD.- Si no te funciona o te falta algo, envíame un correo personal a felisan88@yahoo.com que hace tiempo que no miraba este hilo

527
Diseñando un juego de mesa / Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« en: 12 de Junio de 2009, 15:38:36  »
SUBIDA TERMINADA

En total son 5 archivos.

Felipe

528
Diseñando un juego de mesa / Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« en: 12 de Junio de 2009, 01:19:11  »
Ya estoy subiendo los ficheros de Corel Draw...

529
Diseñando un juego de mesa / Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« en: 11 de Junio de 2009, 14:59:27  »
Ahora ya funciona la página de MediaFire.

    La carpeta donde está el juego es:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac7069484bded33bcdb064209ad1584c2d

    Allí tenéis el archivo con el juego completo, y luego, en carpetas separadas está lo mismo, pero dividido en Tableros, Cartas, Reglas, etc. Por si alguno no quiere bajarse el fichero grande con todo, se puede bajar las reglas y darle un vistazo, por ejemplo.

   Tengo que marcharme ahora, pero a la noche incluiré una carpeta llamada "COREL DRAW" y allí iré metiendo todos los ficheros originales de Corel.

    Ya os avisaré cuando estén todos subidos.

Felipe


530
Diseñando un juego de mesa / Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« en: 11 de Junio de 2009, 00:41:17  »
AQUÍ TENÉIS EL ENLACE DE MEGAUPLOAD:
http://www.megaupload.com/?d=L0PPRWR1

Es un archivo ZIP de 56,79 megas donde está el juego completo.

Que lo disfrutéis.

Felipe

531
Diseñando un juego de mesa / Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« en: 11 de Junio de 2009, 00:24:58  »
    A mi también me da error intentar entrar en TODO lo que tengo en MediaFire, en cambio, para subir archivos si que puedo y me aparecen las carpetas. Supongo que será un fallo temporal de la página.

   Mientras se soluciona, lo estoy subiendo a Megaupload. En unos minutos os dejo el enlace.

Felipe


532
Diseñando un juego de mesa / Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« en: 10 de Junio de 2009, 22:54:58  »
JUEGO DEFINITIVAMENTE TERMINADO

    Bueno, ya he hecho otra campaña completa con 3 submarinos por "mano" y con los cambios efectuados y va mucho mejor.

    He actualizado todo y he incluido en el fichero de las reglas un ejemplo gráfico de Patrulla completo.

    Si alguno le gusta el juego y quiere fabricárselo, ya puede hacerlo. No lo voy a cambiar más, al menos en bastante tiempo. Ahora quiero descansar un poco de este juego para no "quemarme" con él.

   TODOS LOS FICHEROS SON DE LA VERSIÓN 4, QUE ES LA DEFINITIVA.

   El archivo con el juego completo también es de la versión 4.

   Lo subiré a BGG pero con las imagenes más comprimidas (y de algo peor calidad) para que no ocupe tanto. Si queréis la versión de más calidad, es la que tengo en mi página de MediaFire.

    Si alguien quiere los ficheros originales de Corel Draw para imprimirlo directamente de este programa, puede pedírmelo y también los subiría.

    En fin, espero que el trabajo que me ha costado hacerlo, haya merecido la pena.

Saludos,

Felipe

533
Diseñando un juego de mesa / Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« en: 04 de Junio de 2009, 11:07:41  »
JUEGO ACTUALIZADO Y SUBIDO

    Ya está el juego actualizado.

    He puesto los Tableros para sólo 3 submarinos, he añadido el tonelaje a las cartas de barcos, he hecho una carta impresa por las 2 caras que sirve para determinar el tipo de barco y el tonelaje hundido en los convoyes, he hecho una "Hoja de Campaña" para registrar allí los resultados de las patrullas y también he hecho 30 "Fichas de Submarino" (una para cada submarino del juego), donde aparece la ID del submarino, el dibujo apropiado al "Tipo" de submarino, el "Comandante" (con su foto real y sus condecoraciones), un recuadro para anotar cuántas patrullas lleva hechas este submarino, sitio suficiente para ir anotando los barcos que hunda y su tonelaje y una sección de "Notas" donde se pueda escribir las incidencias más importantes.

   También he adaptado las reglas a estos cambios y he hecho algún otro ajuste en las mismas.

   Aunque está todo en sus carpetas individuales, también lo he subido todo junto en un sólo fichero de 54 megas.

   Está en el directorio raíz, de todos modos, este es el enlace directo a este archivo:
http://www.mediafire.com/?gzzyzzzmqjd

   Ahora a probarlo haciendo otra campaña completa. Ya os contaré...

Felipe

534
Diseñando un juego de mesa / Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« en: 29 de Mayo de 2009, 17:12:10  »
CAMPAÑA TERMINADA:

   En un correo anterior comentaba las 4 primeras patrullas y los cambios que había hecho para las siguientes. Con estos cambios la cosa ha mejorado bastante. Os comento el resto de las patrullas:

---------------------------------------------------------------------------------------------------
PATRULLA Nº 5

U-571 (1 Mercante) = Fue sorprendido y hundido en la superficie.
U-751 (1 Barco de Convoy, 1 Corbeta y 1 Crucero Armado) = regresa Ileso
U-160 (1 Crucero Ligero) = regresa Ileso
U-156 = hundido por contacto con una mina

PV negativos por los 2 sub hundidos = -7 PV
PV positivos por los 5 barcos hundidos = 19 PV
PV de la Patrulla = 12 PV (acumulados 48 PV)

DETALLE A CAMBIAR: El U-156 es el tercer submarino perdido por contacto con una mina. Creo que es exagerado, así que habrá que hacer de esta carta de Evento que sea DE LAS DE UN SÓLO USO y después ser retirada del juego.

----------------------------------------------------------------------------------------------
PATRULLA Nº 6:

U-29 (1 avión PBY y 1 barco de Convoy) = regresa Ileso
U-73 (1 avión Halifax, 1 Transporte y 1 Mercante) = regresa Ileso
U-125 (1 barco de Convoy) = Hundido con Cargas de Profundidad
U-515 = regresa Ileso
U-110 -refuerzo- (1 barco de Convoy) = regresa Ileso

PV negativos por el sub hundido = -4 PV
PV positivos por los 5 barcos hundidos y los 2 aviones derribados = 23 PV
PV de la Patrulla = 19 PV (acumulados 67 PV)

DETALLE A CAMBIAR: Voy a quitar la carta de Evento de "Refuerzos" y la convertiré en una carta de "Vaca Lechera". La razón es que no me ha convencido mucho. Ha salido esa carta justo cuando estaba regresando con el último submarino y no "pegaba" mucho eso de recibir "refuerzos" cuando casi llegas a la base, puesto que el "refuerzo" tendría que empezar desde el principio como un submarino en solitario.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

PATRULLA Nº 7:

U-68 (1 crucero armado) = regresa Ileso
U-47 (1 Buque-Q) = regresa Ileso
U-201 (1 Transporte) = Hundido por las bombas de un avión
U-564 (1 barco de Convoy y 1 barco de Convoy) = regresa Dañado.

PV negativos por el sub hundido = -4 PV
PV positivos por los 5 barcos hundidos = 16 PV
PV de la Patrulla = 12 PV (acumulados 79 PV)
------------------------------------------------------------------------------------------

PATRULLA Nº 8:

U-552 = hundido con Cargas de Profundidad
U-154 (1 Petrolero y 1 Destructor) = regresa Ileso
U-46 = Regresa Dañado
U-160 (1 barco de Convoy, 1 Transporte, 1 Mercante y 1 Transporte) = regresa Ileso.

PV negativos por el sub hundido = -5 PV
PV positivos por los 6 barcos hundidos = 21 PV
PV de la Patrulla = 16 PV (acumulados 95 PV)

DETALLE A CAMBIAR: Al comienzo de esta patrulla me encontraba con el hecho de que sólo me quedaba un submarino sin utilizar y he tenido que completar la "Mano" con los que habían regresado Ilesos y luego con los que regresaron Dañados. Creo que sería buena idea modificarlo de esta forma:

   - LA "MANO" debe ser de 3 cartas de submarinos en lugar de 4 cartas. De este modo, y puesto que no hay "refuerzos", las 30 cartas de submarinos llegan justo para las 10 Patrullas de la campaña. Además, al tener que manejar un submarino menos, se acortará el tiempo de cada patrulla y del juego.

   - Debo modificar los Tableros para adaptarlos a 3 submarinos. Eso dejará un poco más de sitio en los tableros y las cartas estarán con más holgura en los mismos. Puedo poner un recuadro pequeño, al lado de cada recuadro grande de las cartas para los "marcadores" que tenga en ese momento el submarino.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

PATRULLA Nº 9:

U-751 (1 avión B-24 y 1 Mercante) = regresa Dañado
U-73 = regresa Ileso
U-29 (1 Portaaviones) = Regresa Ileso
U-515 = Hundido con Cargas de Profundidad.

PV negativos por el sub hundido = -4 PV
PV positivos por los 3 barcos hundidos y el avión derribado = 14 PV
PV de la Patrulla = 10 PV (acumulados 105 PV)
----------------------------------------------------------------------------------------

PATRULLA Nº 10:

U-155 (1 Transporte, 1 Petrolero y 1 Barco de Convoy) = regresa Ileso
U-68 = (1 Barco de Convoy) = Hundido con Cargas de Profundidad
U-47 = regresa Ileso
U-110 (1 Fragata, 1 Mercante y 1 Barco de Convoy) = regresa Ileso

PV negativos por el sub hundido = -5 PV
PV positivos por los 7 barcos hundidos = 23 PV
PV de la Patrulla = 18 PV (acumulados 123 PV)

RESULTADO FINAL DE LA CAMPAÑA: 123 P.V., 53 Barcos hundidos, 3 Aviones derribados, pero con un coste de 18 submarinos perdidos de los 30 disponibles (creo que demasiados)

COMENTARIOS FINALES:

     Se ha podido ver una gran mejora desde las patrullas nº 5 a la 10 con los cambios efectuados. Todavía hay submarinos que resultan hundidos por las Cargas de Profundidad, pero muchos menos.

     Creo que es importante añadir la "Hoja de Campaña" donde se irían anotando los resultados de las Patrullas y también se llevaría un registro de los hundimientos particulares de cada submarino.

    Otra idea que se me ha ocurrido es la de añadir EL TONELAJE a las cartas de "Presas" y "Escoltas". Algunas cartas que son barcos con nombre propio, ya indican su tonelaje, pero se puede añadir a los demás haciendo una pequeña Tabla (puede ser una carta) en la que se consultaría por medio de tiradas de dados el Tonelaje de una carta de Mercante o Transporte sin nombre o el tipo de barco y tonelaje para un barco de convoy. Esto indicaría al final de la campaña los submarinos con mayor número de barcos y tonelaje hundido

   Más adelante, puedo hacer más cartas de submarinos para ir "reponiendo" a los hundidos y de ese modo se puede llevar un registro de la "historia" de los submarinos qaue van sobreviviendo después de una serie de campañas. También se pueden añadir condecoraciones (la Cruz de Caballero para los más destacados).

   Bueno, voy a modificar los tableros (que es muy poco trabajo) y empezaré una nueva campaña con "Manos" de sólo 3 submarinos. Ya os comentaré los resultados.

Felipe

535
Diseñando un juego de mesa / Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« en: 28 de Mayo de 2009, 16:32:24  »
PRIMERAS PRUEBAS Y PRIMERAS IMPRESIONES:

    He jugado 4 patrullas con el juego y os menciono los resultados y mis primeras impresiones. Ya os adelanto que hay que cambiar algunas cosas. Ya os decía yo que no lo imprimiérais como definitivo aún; yo lo tengo en borrador rápido y en papel normal.

DURACIÓN DE UNA PATRULLA: Media hora más o menos. Eso me ha hecho ver que igual sería bueno hacer una HOJA DE CAMPAÑA en la que se fueran anotando los hundimientos de barcos y pérdidas de submarinos, Puntos de Victoria etc.
------------------------------------------------------------------------------------------
PRIMERA PATRULLA:  
U-557 (Hundido)
U-154 (Ileso)
U-37 (Hundido)
U-155 (Dañado)

BARCOS HUNDIDOS: 6 (incluido 1 escolta)

Puntos de Victoria Negativos por los 2 sub hundidos: -8 P.V.
Puntos de Victoria Positivos por los 6 barcos hundidos: 24 P.V.
Resultado final de esta primera Patrulla: 16 PV
------------------------------------------------------------------------------------
SEGUNDA PATRULLA:
U-181 (Hundido)
U-99 (Hundido)
U-103 (Hundido)
U-96 (Dañado)

BARCOS HUNDIDOS: 4

Puntos de Victoria Negativos por los 3 sub hundidos: -15 P.V.
Puntos de Victoria Positivos por los 4 barcos hundidos: 16 P.V.
Resultado final de esta 2ª Patrulla: 1 PV (ACUMULADOS 17 PV)
-----------------------------------------------------------------------------
Después de esta 2ª Patrulla, me doy cuenta de que esto es desastroso para los submarinos y que hay que cambiar cosas. Cambio lo siguiente:

1).- En la Fase de Avistamiento, cuando se roba una carta de "Presa", la tirada para determinar si el submarino detecta a la Presa se modifica así: En lugar de tirar 1d si ataca 1 sub, 2d si atacan 2 y 3 dados si atacan 3, SIEMPRE se tiran los 3 dados. Lo demás sigue igual.

2).- Si ataca una "Manada" (supongamos que son 3 submarinos), y bien resulta "detectada" en la Fase de Detección Antisubmarina o bien es la Fase de Contraataque, la manada se disuelve y se sortea AL AZAR cuál de los 3 submarinos es el que será atacado por el escolta (será atacado sólo ese, no el resto de los sub de la manada).

3).- Las Cargas de Profundidad están siendo de una precisión exagerada (de ahí tantas pérdidas de submarinos). Por ese motivo:

  a).- He corregido la cantidad impresa en las cartas de Escoltas dentro de una Carga de Profundidad. Ahora sólo hay un par de escoltas que tienen un "8" allí. El resto de los destructores tienen un "6", Una o 2 Fragatas tienen un "6" el resto de las Fragatas y las Corbetas tienen un "4" .

  b).- Si se efectúa el "Tiro a la garganta", en lugar de añadir 3 cartas de Cargas, se añaden sólo 2. Igualmente, en las Cartas de "Guardar" de Eventos de Tránsito de los Morteros "Erizo" y "Calamar", se añaden también 2 Cartas de Cargas de Profundidad cuando sean atacados, en lugar de 4 cartas.

3).- Este cambio no afecta a las pérdidas en sí, pero es algo que estaba sin aclarar: Si una manada ataca a un convoy (por ejemplo), tira los 3 dados para determinar si la manada ha detectado al convoy y luego al pasar a la Fase de Detección Antisubmarina surge una pregunta: Cuando se compara el Valor de Detección de la carta de Convoy con el Valor del Submarino, cuando hay más de un submarino (es decir, una manada), ¿cómo se compara esto? Respuesta: Se compara con el Valor del submarino de la manada que tenga el Valor de Submarino MÁS BAJO. Recordemos que después de eso, si la manada resulta detectada, se disuelve y se selecciona al azar a UN SOLO SUBMARINO para que sea atacado por un escolta.

    Una vez de efectuar estos cambios (hechos a bolígrafo encima de las cartas impresas en borrador), sigo con las patrullas:
-----------------------------------------------------------------------------------------------

TERCERA PATRULLA:
U-38 (Hundido)
U-130 (Desaparecido)
U-48 (Hundido)
U-46 (Ileso)

BARCOS HUNDIDOS: 4 (entre ellos un portaaviones)

Puntos de Victoria Negativos por los 2 sub hundidos (el desaparecido no cuenta): -10 P.V.
Puntos de Victoria Positivos por los 4 barcos hundidos: 13 P.V.
Resultado final de esta 2ª Patrulla: 3 PV (ACUMULADOS 20 PV)

-----------------------------------------------------------------------------------------

CUARTA PATRULLA:
U-100 (Hundido)
U-333 (Hundido)
U-85 (Dañado)
U-123 (Hundido)

BARCOS HUNDIDOS: 8 (entre ellos 2 escoltas)

Puntos de Victoria Negativos por los 3 sub hundidos: -12 P.V.
Puntos de Victoria Positivos por los 8 barcos hundidos: 28 P.V.
Resultado final de esta 2ª Patrulla: 16 PV (ACUMULADOS 36 PV)
-----------------------------------------------------------------------------------

CONCLUSIÓN HASTA LA FECHA:

    Ha mejorado el índice de hundimientos de barcos, pero el coste en submarinos sigue siendo muy exagerado.

   Causas y soluciones:

   1).- Una de las principales causas sigue siendo la precisión mortífera de las Cargas de Profundidad. Aunque he bajado el número de cartas en cada ataque, los ataques se producen bastante a menudo.

Como sabemos, hay 20 cartas de Cargas de Profundidad que explotan en las siguientes profundidades:
20 metros (hay 4 cartas)
40 metros (3 cartas)
60 metros (3 cartas)
80 metros (2 cartas)
100 metros (2 cartas)
y 1 carta de cada de 120, 140, 160, 180, 200, y 220 metros

Mientras que de "Profundidad Actual" hay lo siguiente:
20 metros (3 cartas)
2 cartas de cada de 40, 60, 80 y 100 metros
1 carta de cada de 120, 140, 160, 180, 200, 220, 240, 260 y 280 metros

    Yo pensaba que sería muy difícil que coincidan las cartas de Profundidad Actual y de Cargas de Profundidad, pero se han producido muchas coincidencias. Además, en las 4 patrullas, he perdido al menos 3 submarinos por la presión con la carta de 280 metros de profundidad y unos cuantos más han resultado dañados por la presión de las Grandes Profundidades.

 POSIBLE SOLUCIÓN:

   1).- Dejar cada carta de Cargas de Profundidad en una sola unidad por profundidad, es decir, en lugar de 4 cartas de 20 metros, sólo 1, etc y añadir 5 CARTAS MÁS, con lo que se quedarían en 25, en lugar de 20. Así en sustitución de las cartas quitadas, más las añadidas, se pueden incluir las profundidades de 10 en 10 metros, en lugar de hacerlo de 20 en 20. De este modo, desde la profundidad de 10 metros hasta la de 250 metros, serían 25 cartas.

   2).- Debido a las pérdidas que he tenido por la presión en las Grandes Profundidades, que creo que es excesiva, aumentaría el mazo de Cartas de Profundidad Actual de 20 a 30, de este modo:

    -De la profundidad de 10 a la de 250 metros = 25 cartas; 2 cartas de Grandes Profundidades (en lugar de 3) que serían 260 y 270 metros. En este caso, se pueden repetir 8 cartas de profundidades de forma salteada, para llegar a las 30 cartas. Al haber más cartas, habrá menos posibilidades de que salgan tan a menudo las 2 de Grandes Profundidades y el repetir 8 cartas pero de forma muy salteada, no creo que aumente en exceso el riesgo de coincidencia de profundidades con las cartas de las Cargas. Es cuestión de probar.

   Otro añadido al juego sería hacer un listado de los 30 submarinos, quizás en la Hoja de Campaña para ir marcando allí los hundimientos individuales, aunque sólo sea como datos anecdóticos.

   Bueno, voy a sacarme en borrador estos 2 mazos corregidos y probaré así las siguientes Patrullas. Ya os informaré de los resultados.

   Saludos,

Felipe




536
Diseñando un juego de mesa / Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« en: 27 de Mayo de 2009, 00:36:06  »
    Por favor, disculpadme, ya que en el archivo anterior en el que os decía que está el juego completo, en realidad no estaban los tableros. Como no tengo por costumbre meterlo todo en un sólo archivo, se me había olvidado meter los tableros.

    He puesto los 4 tableros en un sólo PDF y así se puede sacar al tamaño correcto y ahora si que está añadido al archivo del juego completo. Este es su nuevo enlace que ahora ocupa 46 megas:
http://www.mediafire.com/?mddmjyrmfmd
 
    Para los que ya habíais bajado el juego completo y sólo os faltan los tableros en PDF, podéis bajar el archivo de los 4 tableros desde este enlace directamente:
http://www.mediafire.com/?mjnoizwnmzx

    A partir de ahora os prometo que subiré los archivos de los juegos en un sólo fichero.

Saludos,

Felipe


537
Diseñando un juego de mesa / Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« en: 26 de Mayo de 2009, 18:28:24  »
He juntado todos los archivos en un fichero ZIP y lo he subido al directorio raíz de la carpeta del juego.

Aquí tienes un enlace directo al archivo con el juego completo (ocupa 44 megas):
http://www.mediafire.com/?4zreyynunmb

Saludos,
Felipe

538
Diseñando un juego de mesa / Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« en: 25 de Mayo de 2009, 23:57:14  »
Hola Martín:

Este es el enlace:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac7069484bded33bcdb064209ad1584c2d

Pulsa en el enlace y aparecerán una serie de carpetas "REGLAS", "TABLEROS", "CARTAS" y "FICHAS".

Pulsa en la carpeta que quieras descargar y te aparecerán los archivos. Luego no tienes más que pulsar en ellos. Te aparece una pantalla que entre otras cosas, tiene el siguiente mensaje en color azul:
Click here to start download..

  Pulsas allí y te descargas el archivo.

  Si tienes alguna duda o no te funciona algo me lo dices que te lo envío personalmente de otra manera.

Felipe

539
Diseñando un juego de mesa / Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« en: 24 de Mayo de 2009, 17:18:50  »
¡JUEGO POR FIN TERMINADO!

    Bueno, ahora si que está acabado del todo. Ya he terminado las fichas y he modificado algunas cartas de Evento y de Cargas de Profundidad. También he hecho los 4 tableros de juego.

    Ahora imprimiré todo en borrador y a hacer un montón de pruebas. Me gustaría que alguno de vosotros lo probara también y me dé su opinión.

    Todos los archivos que están ahora en mi página de MediaFire, son los definitivos.

    Notaréis que al final de las reglas, en el apartado "Victoria o Derrota" hay una tabla de Puntos de Victoria indicando los resultados del juego si ha sido por ejemplo una Victoria Decisiva o Menor, un Empate o una Derrota Decisiva o Menor. La columna de la izquierda, la que corresponde con los PV está en blanco, porque ahora habrá que hacer bastantes pruebas para determinar qué resultados son buenos o malos.

    He puesto mucha ilusión en este juego. Espero que os guste.

Felipe


540
Diseñando un juego de mesa / Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« en: 21 de Mayo de 2009, 17:02:33  »
Ya están acabadas (y subidas) las cartas de Escoltas.

También he añadido algunas cartas más de Eventos de Tránsito, así que ahora son 50 en vez de 40 (también subido a MediaFire) y he cambiado algunos dibujos de las cartas de Presas para no repetir la misma escena en las cartas de convoyes (excepto en las de los convoyes del Ártico, donde hay 3 cartas que tienen el mismo dibujo, porque no encuentro ningún otro que sea apropiado.

Ahora estoy haciendo unas cartas se Secuencia de Juego. Calculo que serán unas 6 cartas, pero estas son diferentes a las del juego y van en apaisado y las imprimiré por las 2 caras, así que en realidad serán unas 3 cartas. El motivo de hacer estar cartas es para tenerlas a mano y no tener que andar mirando en las reglas cuando se te manda ir por ejemplo a la "Fase de Avistamiento". Sólo tienes que mirar en la carta los pasos que hay que dar entonces.

Luego las fichas que son fáciles de hacer y estaba pensando en la posibilidad de hacer una especie de tablero en "pìezas" sueltas. Una "pieza" sería la Base, con un dibujo de la base de submarinos, donde se colocan al principio los 4 submarinos. Una vez que se ha robado una carta de Zona de Patrulla para cada sub y se han colocado encima de los submarinos las cartas de Eventos que correspondan, se pasarían las cartas a otra "pieza" que sería de "sólo mar" que representa a las Zonas de Tránsito. Allí se solventan todas las cartas de Eventos. Cuando se ha hecho esto, se pasa a la siguiente "pieza", también de "sólo mar", pero que representa a la Zona de Patrulla en sí, donde tiene lugar la "caza" principal. A medida que los submarinos (o manadas) van acabando aquí, pasarían a otra "pieza" que es la Zona de Resistencia, donde se determina si siguen en la Patrulla o deben regresar. El submarino que sigue en Patrulla, vuelve a la "pieza" anterior, el que no sigue en Patrulla, roba su carta de Zonas de Patrulla para el regreso y pasa a la siguiente "pieza" que es también de "sólo mar" y representa a las Zonas de Tránsito para el regreso, donde se solventan los Eventos que correspondan a este tránsito. Finalmente, la última "pieza" sería de nuevo la "Base" con apartados para los sub "averiados" y para los que están intactos. En esta última pieza se puede hacer un área para colocar las cartas y fichas de PV.

  Serían en realidad 6 "piezas", que pueden muy bien ir impresas por las 2 caras, con lo que se quedarían en sólo 3.

   Ya haré alguna prueba para ver que tal resulta esto.

   Bueno, ahora si que está casi acabado.

Felipe


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