logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6367 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Venetia, ¿qué os parece?
« en: 07 de Febrero de 2014, 05:10:24 »
He visto hoy el juego en las estanterías y tiene buena pinta. Apenas he encontrado información, alguna reseña de essen pero la mayoría basadas en algunos turnos de juego. Me llama su temática y (en principio) sus mecánicas. ¿Habrán acertado o estaremos ante un nuevo Conan?
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Txuskologo

Venetia, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2014, 14:39:17 »
Por destroquelar  ;D. Creo que es un poco pronto para abrir ya el hilo. No creo que mucha gente haya tenido la oportunidad de jugarlo ni un par de partidas para poder dar una valoración.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Venetia, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2014, 14:47:22 »
Supongo que este fin de semana ya haya opiniones aunque visto el poco hype que ha despertado el juego igual tardan algo más
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Venetia, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2014, 14:56:17 »
Primero de todo decir que no lo he jugado, así que tomaos lo que diga con pinzas, aunque tampoco hablaré de la experiencia del juego. Pero como tuve la oportunidad hace unos meses de jugar unos turnos de juego y hablar con los autores pues comento lo poco que pude apreciar.

Venetia es un juego con la característica mecánica de los dados de acción que tanto les gusta a sus autores, así que tiene azar pero está controlado por las decisión a la hora de saber escoger el resultado que vas a usar ( tienes un pool de dados común y los jugadores van seleccionando los suyos ). Es un juego que no es complejo, pero dado que tiene muchas reglas pequeñas pues se puede hacer un poco cuesta arriba al principio ( como la Guerra del Anillo ) y no es raro olvidarse de algún detalle o jugar alguno mal. La pretensión de los autores a la hora de crear el juego era hacer un juego de escuela alemana con mecánias elegantes pero que su temática estuviera muy bien integrada, intentando que una partida a Venetia aportara sensaciones que recordaran a la Serenísima. Como las reglas de exploración, donde cada punto que se vaya explorando luego será común a todos los jugadores. Además es un juego con puteo, ya que se pueden quitar los puestos de otros jugadores.

Ya sé que no he dicho nada pero bueno, al menos me han dado ganas de jugarlo  ;D

En la entrevista que le hice a Nepitello en mi blog hay información sobre este juego.

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

marufrant

Venetia, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2014, 16:47:27 »
Primero de todo decir que no lo he jugado, así que tomaos lo que diga con pinzas, aunque tampoco hablaré de la experiencia del juego. Pero como tuve la oportunidad hace unos meses de jugar unos turnos de juego y hablar con los autores pues comento lo poco que pude apreciar.

Venetia es un juego con la característica mecánica de los dados de acción que tanto les gusta a sus autores, así que tiene azar pero está controlado por las decisión a la hora de saber escoger el resultado que vas a usar ( tienes un pool de dados común y los jugadores van seleccionando los suyos ). Es un juego que no es complejo, pero dado que tiene muchas reglas pequeñas pues se puede hacer un poco cuesta arriba al principio ( como la Guerra del Anillo ) y no es raro olvidarse de algún detalle o jugar alguno mal. La pretensión de los autores a la hora de crear el juego era hacer un juego de escuela alemana con mecánias elegantes pero que su temática estuviera muy bien integrada, intentando que una partida a Venetia aportara sensaciones que recordaran a la Serenísima. Como las reglas de exploración, donde cada punto que se vaya explorando luego será común a todos los jugadores. Además es un juego con puteo, ya que se pueden quitar los puestos de otros jugadores.

Ya sé que no he dicho nada pero bueno, al menos me han dado ganas de jugarlo  ;D

En la entrevista que le hice a Nepitello en mi blog hay información sobre este juego.

y el link de tu blog, donde podamos ver esta entrevista.

Gracias

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Venetia, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2014, 17:54:22 »
Primero de todo decir que no lo he jugado, así que tomaos lo que diga con pinzas, aunque tampoco hablaré de la experiencia del juego. Pero como tuve la oportunidad hace unos meses de jugar unos turnos de juego y hablar con los autores pues comento lo poco que pude apreciar.

Venetia es un juego con la característica mecánica de los dados de acción que tanto les gusta a sus autores, así que tiene azar pero está controlado por las decisión a la hora de saber escoger el resultado que vas a usar ( tienes un pool de dados común y los jugadores van seleccionando los suyos ). Es un juego que no es complejo, pero dado que tiene muchas reglas pequeñas pues se puede hacer un poco cuesta arriba al principio ( como la Guerra del Anillo ) y no es raro olvidarse de algún detalle o jugar alguno mal. La pretensión de los autores a la hora de crear el juego era hacer un juego de escuela alemana con mecánias elegantes pero que su temática estuviera muy bien integrada, intentando que una partida a Venetia aportara sensaciones que recordaran a la Serenísima. Como las reglas de exploración, donde cada punto que se vaya explorando luego será común a todos los jugadores. Además es un juego con puteo, ya que se pueden quitar los puestos de otros jugadores.

Ya sé que no he dicho nada pero bueno, al menos me han dado ganas de jugarlo  ;D

En la entrevista que le hice a Nepitello en mi blog hay información sobre este juego.

y el link de tu blog, donde podamos ver esta entrevista.

Gracias

No lo he puesto para no hacer autobomo directo pero ya que me lo pides pues pongo el link:

http://bauldeulises.blogspot.com.es/2013/11/entrevista-francesco-nepitello.html

Y para que no tengáis que entrar si no os interesa más información que la relativa al Venetia pues esta fue la pregunta y la respuesta que obtuve:


Devir publicará en unas semanas Venetia. ¿Qué puedes contarnos sobre el juego?

Venetia es nuestro juego de estrategia más elegante, un diseño donde intentamos evocar su tema de una manera más "emergente" que "descriptiva". Esto significa que muchas dinámicas que reflejan la historia de la República de la Serenísima son evocadas a través del sistema de juego, más que simplemente describirlo con el "texto de ambientación" de una carta.

Por ejemplo, los jugadores en Venetia interpretan el rol de familias influyentes de Venecia que viajan a través del Mar Mediterráneo, compitiendo por ser la dinastia más poderosa en la historia de la República. Pero como cada jugador expande su influencia en mercados cada vez más alejados, al mismo tiempo contribuye a la mayor gloria de la Serenísima, ya que la grandeza de la República es la suma de los esfuerzos de cada jugador. Por tanto, es un juego totalmente competitivo pero con un elemento colaborativo, como por ejemplo las rutas navales que abriré en mi turno serán usadas por otros jugadores en futuros turnos a medida que Venecia solidifica su poder. Y así es exactamente como la Serenísima trabajaba: promoviendo la adquisición de riqueza personal y poder entre sus nobles, sabiendo que al final la República en su totalidad se beneficiaria de ello.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Venetia, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2014, 18:38:31 »
Para los que estéis interesados se acaba de publicar una reseña en el subforo de reseñas

http://labsk.net/index.php?topic=127882.0
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Venetia, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2015, 10:36:52 »
Refloto esto a ver si hay mas opiniones.

Camy

Venetia, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2015, 07:54:06 »
Gran juego de mayorías con fondo histórico, subastas por ser el Gran Dux, estrategia, expansión territorial , traiciones y eventos sorpresa...

Que más se puede pedir
« Última modificación: 26 de Agosto de 2015, 09:50:23 por Camy »

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Venetia, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2015, 08:45:00 »
Yo lo pude jugar a 3 jugadores y es un buen juego. Pero me sorprendió el azar que tiene. Mis compañeros estuvieron varios turnos trabajándose una zona para puntuar y en un turno saqué tres cartas de ataque (no recuerdo que nombre tienen en el juego) y el mapa quedó bloqueado en toda aquella zona. Maldicieron las cartas y yo me reí un rato ;)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Venetia, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2015, 09:11:44 »
He jugado unas cuantas partidas tanto a 3 como a 4 jugadores. Una de las gracias del juego, en mi opinión, es saber prepararse por si salen las cartas de amenaza de las zonas en las que estás colocado, por ejemplo haciendo tratados (quitar escudos) en las regiones donde estás, para que si sale la carta de amenaza de esa región sólo afecte a las colonias mayores, o tener cubos suficientes para aun así mantener las mayorías para los podestá o como mínimo para la presencia en la región. Está claro que no siempre es posible, pero si se juega teniendo eso en cuenta normalmente las cartas de amenaza son mucho menos dañinas.

El juego me gusta mucho, tiene todo eso que cometa Camy y, personalmente, lo encuentro muy inmersivo. En cada partida, por lo menos yo, me meto en el tema y me siento realmente expandiendo la influencia de Venecia y de mi familia por el mediterráneo en pugna con las demás.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2015, 09:24:51 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Venetia, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2015, 09:18:34 »
Coincido en que el efecto de las cartas de amenaza sorprende un poco a quien lo juega por primera vez, pero la gestión de ese riesgo ese sencilla, tal como dice Greene: suficientes cubos para proteger las podestá y la presencia en capitales y los tratados para las colonias menores. La mecánica es sencilla, hay mucha interacción y es muy consistente con la temática. Sin embargo, la interacción no llega a ser destructiva. Muy buen juego
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Venetia, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2015, 09:34:55 »
Un gran juego! Coincido en lo de inmersivo. Además todo el trasfondo histórico que tiene redunda en esa inmersión.
Ese azar del que tanto se habla es cierto que puede ser influyente, pero a mi no me molesta y, como ya han comentado, puede ser, en cierto modo "controlable".
Es uno de los que más he jugado este verano. 
Lo recomiendo al 100%.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Venetia, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2015, 21:40:18 »
A mí no me gustó mucho. Copio la opinión que dí en su momento en otro post:

"Bueno pues yo lo probé el fin de semana, lo había comprado con mucha ilusión y me decepcionó. Es cierto que el ambiente del lugar donde estaba no ayudaba mucho, había mucho bullicio y creo que para algunos juegos debes evitar cualquier distracción externa. En fin, compré este juego, en parte, porque es de los mismos diseñadores de la guerra del anillo, ese sistema de acciones con dados siempre me ha gustado. Pero en este juego no sentí nada parecido. Particularmente el tema de la puntuación me dejó realmente desilusionado. Acá lo copio para luego hablar sobre él:

"Presence

Players earn a number of VPs for each region where they have at least 1 Influence token.
The number of points earned depends on whether the Influence is in a major colony, or only in minor colonies:
a. Major colony: If a player has at least 1 Influence in a region’s major colony, he gains a number of VPs equal to the region’s value (the number of dots above the region name).

b. Minor colonies: If a player only has influence in a region’s minor colonies, he gains 1 VP."
 
A menos de que haya entendido mal el reglamento, mis críticas tiejnen que ver con esa manera de puntuar:

1. El hecho de que cualquiera puntúe lo mismo por el solo hecho de tener uno o más tokens de influencia en las colonias mayores le resta ese pique que sí tiene, por ejempo, el grande. Debo decir que a veces se dieron cosas interesantes cuando se ocasionaba una revuelta. Pero con tantas colonias no parece haber un incentivo muy fuerte a estar generando revueltas para quitar mayoría de otros jugadores, mejor me voy para otro lugar y ya. No sirve de mucho tener mayorías en una colonia mayor porque cualquier otro jugador, con un solo token de influencia, ganará lo mismo que yo (si no tengo la podesta). A menos claro que un jugador tenga la "podesta", pero como hay varias colonias mayores nadie estaba muy interesado en disputar la podesta en una colonia si puedes ir por otra que esté libre.

2. La puntuación en las colonias menores me dejó más frío aún. ¿Para que ponen 3 colonias menores por región si teniendo fichas de influencia en una sola, en dos o en las 3 voy a puntuar un único puntito de victoria? Esto no lo entendí, si estoy leyendo mal el reglamento por favor que alguien me lo explique.

Mejor dicho es un juego de mayorías donde las minorías puede puntuar lo mismo. Lo único que puede desviar un poco la balanza son las podesta esas, que entre otras cosas es un meeple horrible, ¿De qué se supone que tiene forma?

En fin, este es un juego que realmente quería que me gustara y por lo tanto le daré otra oportunidad."

Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Venetia, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2015, 22:32:29 »
Si, lo recuerdo, fue en el hilo de la reseña de Robert Blake y generó algunas respuestas debatiendo estos aspectos. He de decir que después de unas cuantas partidas me reafirmo en lo que comenté allí.

Para quien esté interesado en el juego pongo el enlace a ese hilo porque la reseña está muy bién y además en él se hicieron comentarios muy interesantes:

http://labsk.net/index.php?topic=127882.0
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel