Primero de todo decir que no lo he jugado, así que tomaos lo que diga con pinzas, aunque tampoco hablaré de la experiencia del juego. Pero como tuve la oportunidad hace unos meses de jugar unos turnos de juego y hablar con los autores pues comento lo poco que pude apreciar.Venetia es un juego con la característica mecánica de los dados de acción que tanto les gusta a sus autores, así que tiene azar pero está controlado por las decisión a la hora de saber escoger el resultado que vas a usar ( tienes un pool de dados común y los jugadores van seleccionando los suyos ). Es un juego que no es complejo, pero dado que tiene muchas reglas pequeñas pues se puede hacer un poco cuesta arriba al principio ( como la Guerra del Anillo ) y no es raro olvidarse de algún detalle o jugar alguno mal. La pretensión de los autores a la hora de crear el juego era hacer un juego de escuela alemana con mecánias elegantes pero que su temática estuviera muy bien integrada, intentando que una partida a Venetia aportara sensaciones que recordaran a la Serenísima. Como las reglas de exploración, donde cada punto que se vaya explorando luego será común a todos los jugadores. Además es un juego con puteo, ya que se pueden quitar los puestos de otros jugadores.Ya sé que no he dicho nada pero bueno, al menos me han dado ganas de jugarlo En la entrevista que le hice a Nepitello en mi blog hay información sobre este juego.
Cita de: ulises7 en 07 de Febrero de 2014, 14:56:17 Primero de todo decir que no lo he jugado, así que tomaos lo que diga con pinzas, aunque tampoco hablaré de la experiencia del juego. Pero como tuve la oportunidad hace unos meses de jugar unos turnos de juego y hablar con los autores pues comento lo poco que pude apreciar.Venetia es un juego con la característica mecánica de los dados de acción que tanto les gusta a sus autores, así que tiene azar pero está controlado por las decisión a la hora de saber escoger el resultado que vas a usar ( tienes un pool de dados común y los jugadores van seleccionando los suyos ). Es un juego que no es complejo, pero dado que tiene muchas reglas pequeñas pues se puede hacer un poco cuesta arriba al principio ( como la Guerra del Anillo ) y no es raro olvidarse de algún detalle o jugar alguno mal. La pretensión de los autores a la hora de crear el juego era hacer un juego de escuela alemana con mecánias elegantes pero que su temática estuviera muy bien integrada, intentando que una partida a Venetia aportara sensaciones que recordaran a la Serenísima. Como las reglas de exploración, donde cada punto que se vaya explorando luego será común a todos los jugadores. Además es un juego con puteo, ya que se pueden quitar los puestos de otros jugadores.Ya sé que no he dicho nada pero bueno, al menos me han dado ganas de jugarlo En la entrevista que le hice a Nepitello en mi blog hay información sobre este juego.y el link de tu blog, donde podamos ver esta entrevista. Gracias