logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1865 veces)

lokokoko

Juego media con estrategia y divertido para 5 y 6 jugadores??/
« en: 26 de Enero de 2015, 12:18:20 »
Hola a todos.
Pues mi situación es que busco un juego medio ( una hora u hora y media ) para un grupo de no jugones (5 o 6, mas este ultimo numero) que tenga un comoponente medio alto de estrategia pero que las reglas no sean un master ( ya me entendéis mecánicas sencillas ). Buscaría también que fuese divertido, en el sentido que haya punteo o traiciones alianzas engaños ... todo eso me vale.
Otra cosa a tener en cuenta es que no motivaria el rollo mágico ni mazmorrero en mi grupo. ( el smallworl que he leído podria adaptarse a lo que pido pero eso de orcos y elfos no veo en mi grupo)
Jugamos horas y horas al Rick, pero lo tenemos muy trillado. He mirado el diplomacia pero es una especie de Rick sin dado y me temo que seria un poco de lo mismo. El machisvelli que me motiva mas no lo encuentro a la venta. Presupuesto en torno 30 euros.
Había pensado juegos que aunque no prime la estrategia si que hay que pensar algo ( aunque sea muy poco) y que podemos echar bastantes risas como el cole express o la caída de Pompeya.
El cosmic encontré no se como encajará en todo esto siendo sin estrategia y no se si funcionaria para 4 .
He visto uno que podria molar que es el Kremlin que pronto lo sacarán en Español y si merece mucho la espera pues habrá que tener paciencia.
Por ultimo hay que dos que malaria mucho yo creo pero que están descatalogados actualmente como el malo of horror o el intrigue.
Así que busco opiniones que toda información y conocimiento es enriquecedor.
Muchas gracias.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego media con estrategia y divertido para 5 y 6 jugadores??/
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2015, 12:39:09 »
Pues a mi se me ocurre Alta tensión. Lo he jugado por primera vez el otro día y me encantó y eso que cometimos un par de fallos al liarnos un pelín con las reglas, pero puede ser lo que necesitas, divertido, entretenido y pueden jugar 6 y ese número no es fácil...
Algo más breve 7 Wonders pero no se si es lo que buscas

lokokoko

Re:Juego media con estrategia y divertido para 5 y 6 jugadores??/
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2015, 12:48:50 »
El alta tensión tb estaba en mi lista. De hecho esta compra será para marzo y si aun esta disponible compraré uno aquí a un forero.
La cuestion es que leyendo reseñas este lo inclui como sesudo no como no divertido. De ahí de mi búsqueda de uno divertido para comprar ambos en marzo. El alta tensión para pensar y pícaros con numeros y otro que teniendo estrategia sea mas divertido por los poques o por lo que fuere.
Gracias

YourEvilTwin

Re:Juego media con estrategia y divertido para 5 y 6 jugadores??/
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2015, 13:03:28 »
Para hora y media y con negociación y puteo y dentro de ese presupuesto se me ocurre el City of Horror. Basicamente cada jugador controla a 3 supervivientes, hay que aguantar 5 turnos a los zombies, alguien va a morir en cada turno sí o sí y se decide democráticamente quién la palma. Hasta 6 jugadores.

De los que mencionas y que conozco, el Diplomacia se parece al Risk como un huevo a una castaña. Es un juego en el que se rompen amistades, porque todo el mundo necesita el apoyo de aliados para ganar batallas, y las traiciones son a) en tiempo real b) treméndamente dolorosas y c) se producen después de haber estado mintiendo a tu colega a la cara durante media hora. Es MUY fácil tomárselo como algo personal. Si tu grupo no se toma las cosas a la tremeda, es una buena idea para lo que quieres (aunque no se va a acabar en hora y media salvo que seáis muy breves con las negociaciones, y eso es la base del juego). La estrategia es bastante básica.

El Cosmic Encounter es posible que os funcione. La estrategia es "atacad al que vaya en cabeza" y básicamente suerte, pero si a tu grupo no le importa (y no lo parece), adelante.

Que encajen todos los criterios no se me ocurre ninguno más, así que aquí tienes una lista de cosas que se aproximan:

He decidido recomendar Kemet a todo el mundo porque es un juegazo. Es sólo para 5, lamentablemente, pero es un juego de control de zonas (como el Risk), que prima la agresividad (como el Risk) y que dura 90 minutos (aproximadamente unas 7 horas menos que el Risk). Lo que intento decir es que quemes el Risk y compres el Kemet. 40 y pocos euros, creo que las reglas están solo en inglés, pero el juego en sí no necesita idioma porque todo está basado en iconos muy claritos. Temática antiguo Egipto, no se si eso entra dentro de elfos y orcos.

El Spartacus con expansión llega a 6, jugad a la versión abreviada porque si no se os va de tiempo. Es (bastante) más caro de 30 euros.

Juego de Tronos se te va de tiempo (pueden ser 3 horas fácil), pero te pega para todo lo demás, incluidos los 6 jugadores. Es bastante sencillito a nivel de reglas, incluye política y traiciones

De acuerdo con el Alta Tensión que recomienda Pez, pero considera que es bastante más "duro" de lo que estás diciendo. No es el Euro más complicado, pero venderselo a tu grupo puede ser difícil (échale un vistazo a las reglas antes). Es "divertido", pero no es la definición que tú estás aplicando. EDIT: No he visto tu respuesta antes de publicar. Definitivamente NO es lo que estás buscando.

Y luego tienes los filler, en los que es más fácil llegar a los 6 jugadores. Los sospechosos habituales son La Resistencia/Avalon, Hombre Lobo, Coup, etc... Estos pecan de lo contrario, que son muy cortos.
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 13:06:05 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego media con estrategia y divertido para 5 y 6 jugadores??/
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2015, 13:09:24 »
En ese segmento de jugadores te propongo el Euphoria y el Viticulture. Revísalos antes por si tienen un peso (profundidad) mayor a lo que necesitas
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

lokokoko

Re:Juego media con estrategia y divertido para 5 y 6 jugadores??/
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2015, 13:27:10 »
Muchísimas gracias por esa pedazo de respuesta.
Tengo que estudiar mas a fondo lo del diplomacia porque pense que era lo mismo que el disk pero sin dados, solo con los pactos.
Lo del tiempo lo he dicho porque tendemos a alargar mucho las partidas de cualquier cosa. Mas que jugar nos pasamos el rato discutiendo y negociando. Por eso el risk nos gusta tanto, ya que mientras uno esta en su turno, alrededor no hay mas que hablar y comentar jugadas. Juegos de hora hora y media nosotros los alargamos a dos y pico fijo. Por ello el tiempo es lo de menos realmente. Lo que quería evitar eran los fillers que ya tenemos bastantes y el cuerpo nos pide mas.
Lo del dinero es porque aunque lo estoy mirando ahora, el juego no lo compraré hasta marzo que es cuando tendré el dinero que ahora ando mas ahorrador. El tema es que cuanto mas barato mejor porque suelo pagar yo una parte grande y mis amigos ayudan algo pero no vamos a medias.
El kemet lo descartó porque si es para 5 solo tengo algún que otro que ya encaja de por si. El tema es cual estamos seis que no se nunca a que jugar. Para 5 si tengo alguno. Por eso he pedido de 5 a 6 porque la mayoría somos 5 pero a veces somos 6 que es cuando no se que jugar. Tengo bastantes de 3 a 5 .
El Spartacus me encanta el básico pero me gusta tanto que no queremos poner la expansión ya que modo de 4 me parece genial ya de por si. Lo usamos cuando estamos 3 o 4 bien metidos en faena.
Echaré un ojo al juego de tronos pero como hay tantos y tan diferentes y que si coleccionables expansiones que nunca se de cual hablan y cual recomiendan.
Muchas gracias por todo.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego media con estrategia y divertido para 5 y 6 jugadores??/
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2015, 13:28:24 »
No se si has mirado este otro hilo, pero hay un montón de sugerencias y quizá alguna sea la que buscas:

http://labsk.net/index.php?topic=108498.0

lokokoko

Re:Juego media con estrategia y divertido para 5 y 6 jugadores??/
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2015, 13:33:36 »
Si lo había mirado ya. Buscaba mas uniones gracias

Karinsky

Re:Juego media con estrategia y divertido para 5 y 6 jugadores??/
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2015, 13:52:21 »
Por ultimo hay que dos que malaria mucho yo creo pero que están descatalogados actualmente como el malo of horror o el intrigue.
Si dices que te gustaría el Mall of Horror, mira a ver qué te parece el City of Horror. Es muy similar (negociaciones a cara de perro y traiciones en tiempo real, con un transfondo de supervivencia en pleno apocalipsis zombi) y lo encontrarás sin dificultad en el mercadillo a buenos precios.

PD: El Juego de Tronos que te recomiendan creo que es "Juego de Tronos. El juego de tablero. Segunda edición".
PD2: Se me adelantó YourEvilTwin mientras editaba mi mensaje  ;D
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 13:56:10 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

YourEvilTwin

Re:Juego media con estrategia y divertido para 5 y 6 jugadores??/
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2015, 13:53:02 »
Echaré un ojo al juego de tronos pero como hay tantos y tan diferentes y que si coleccionables expansiones que nunca se de cual hablan y cual recomiendan.

Este, no te hacen falta expansiones. ;)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.