logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 49109 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #60 en: 07 de Noviembre de 2011, 13:47:25 »
Vale, lo habia entendido bien...., o sea, que o disparas pegado al tio, o no haces una chusta de daño, es lo que me he dado cuenta jugando :/.

Nooorrrrr.....le puedes disparar todo lo lejos que quieras siempre que tengas Línea de Visión (Aos). Una vez que le tienes en el punto de mira, o sea que le ves, determinas la distancia al objetivo e intentas con una tirada de dados, cubrir esa distancia, ya sea sumando los puntos necesarios (impactos), ya sea porque en uno de los dados, te salga la cara con el símbolo de "diana" u "objetivo", gracias al cual, alcanzas el objetivo sea cual sea la distancia.
Vale, una vez que le has alcanzado, puedes, con la misma orden de disparo, y con los PC restantes que no hayas usado asignados a esa orden, lanzar los dados, de nuevo, para cuantificar el daño.
O sea, que el proceso de disparar tiene 2 partes: apuntar/intentar cubrir la distancia al objetivo, y disparar/dañar dicho objetivo, si antes fue cubierta la distancia al mismo.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2011, 13:49:46 por roanoke »

soul crisis

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #61 en: 07 de Noviembre de 2011, 14:36:42 »
Cuando haces una interrupción, pone que ambos jugadores cogen en secreto un número X de CP y el que haya apostado más gana el duelo. En caso de empate no pasa nada y se pierden todos los CP´s que ambos jugadores hayan apostado.
Lo que no me queda claro es que si ambos jugadores pierden lo apostado ganen o pierdan o es sólo al empatar a CPs???

No sé si me he explicado bien.

roanoke

  • Visitante
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #62 en: 07 de Noviembre de 2011, 16:09:58 »
Cuando haces una interrupción, pone que ambos jugadores cogen en secreto un número X de CP y el que haya apostado más gana el duelo. En caso de empate no pasa nada y se pierden todos los CP´s que ambos jugadores hayan apostado.
Lo que no me queda claro es que si ambos jugadores pierden lo apostado ganen o pierdan o es sólo al empatar a CPs???

No sé si me he explicado bien.

Las reglas indican que ...."todos los CP apostados en un Duelo (ya sea por la Iniciativa, como por una Interrupción) , se devuelven al Banco"

Adrián

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #63 en: 09 de Noviembre de 2011, 06:46:22 »
Duda 2) Cuando te atacan (o cuando atacas), el encaramiento de la miniatura no cambia. De hecho el encaramiento de la miniatura se decide cuanto termina una orden movimiento, o cuando el personaje es interrumpido. En el resto de casos, el encaramiento de la miniatura no puede ser modificado sin gastar puntos de movimiento.


Hola kanito8a!

Entonces me confirmas que para poder girar sobre mi misma casilla, y encarar al adversario, debo invertir 1 CP y utilizar 1 punto de movimiento.  Por lo anterior también debo suponer, que si estoy en un pasaje angosto, y le doy la espalda a una puerta, igualmente debo invertir un punto de movimiento para girar sobre mi mismo, encarar la puerta y poder abrirla, ¿verdad?

Otras dudas:

1) ¿Es lícito en una ronda de activación, activar un personaje, NO asignarle ninguna loseta y gastar directamente CPs en losetas previas que se hayan colocado en el mismo?  Creo que haciendo esto se alargaría el tiempo de juego de un bando en particular, ya que la asignación del remanente de losetas útiles se va posponiendo.

2) ¿Tiene sentido, en la Fase Final, devolver los CPs gastados y no gastados al banco, si al fin y al cabo en el siguiente turno me los volverán a reponer y en la misma cantidad?

3) Existe una loseta usada en el Escenario 1, de dimensiones 3x4 casillas, en cuyo dibujo central se observa 1 caja verde (1 casilla), y un grupo de cilindros (1 casilla).  Para destruir la caja se necesita una fuerza de 4, y para destruir los cilindros se requiera de una fuerza de 2.  El asunto es que ambos elementos son adyacentes y los bordea una única linea punteada rectangular amarilla.  ¿Qué quiere decir eso?, ¿Son elementos separados o no?, ¿O se requiere una fuerza total de 6 para destruirlos?

Saludos y gracias de antemano!



Echpiel

  • Visitante
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #64 en: 09 de Noviembre de 2011, 16:33:29 »
0) En mi opinion son dos cosas distintas, en el primer caso estás usando una orden de disparo o de CaC, y quieres antes encararte, y efectivamente, para eso primero has de usar una orden de Movimiento. En el segundo caso, ya estás haciendo una orden de Movimiento si quieres abrir una puerta, y excepto las miniaturas grandes, las demás no gastan puntos de movimiento en girar, eligen el encaramiento al final de la orden pero durante el mismo están encarados a donde tu quieras que lo estén, porque no gastan en girar, asi que en ese caso empezarias contando directamente por "1 PM para abrir la puerta,..."
1) Si, y no, no se alarga el tiempo de juego, ya que lo que realmente lo marca no es la cantidad de losetas que se juegan, sino el máximo número de CPs que los personajes pueden gastar, p.e. Nick Bolter puede hacer "acciones" por valor de 7 CPs, en una loseta o en cuatro.
2)Se hace para que los jugadores entiendan que los CPs no se acumulan de un turno para el siguiente.
3)Puede que sea un error de impresión, o que simplemente la linea esté diciendo "todo esto no se puede cruzar", pero vamos, creo que cada valor de daño es para destruir ese cuadrado en particular.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2011, 16:39:15 por Echpiel »

oscarCalderon

  • Visitante
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #65 en: 10 de Noviembre de 2011, 10:46:29 »
0) Tienes que gastar un CP en una orden de movimiento para pode encarar, luego los puntos de movimiento que gastes (todos o ninguno) ya depende de lo que quieras hacer. Encarar cuesta 0 puntos de movimiento.

1) Creo que hay esta una de los puntos fuertes del juego. Puedes ir acumulando losetas de ordenes en rondas consecutivas, esperando sin hacer realmente nada, dejando que el enemigo se mueva, paciente, hasta que al final gastas todos los puntos a la vez y haces el megacombo.


2) Yo tampoco devuelvo los cp's al banco... simplemente añado los que falten...

3) ahora no tengo la loseta... en cuanto la tenga te lo digo...

oscarCalderon

  • Visitante
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #66 en: 10 de Noviembre de 2011, 13:35:39 »
Más dudillas:

1) Cualquier personaje se puede cargar un muro con tal de que saque 10 impactos no??? Es que al ver que ese es poder especial de Jack Saw he comenzado a dudarlo...


2) En el escenario 4 hay una loseta de terreno de 3 que no existe... o eso o la he perdido... :(

3) Jeff Deeler armado con en Zombie control Device... le da +5 a un zombie??? es decir... los zombies se convierten en SUPER SUPER zombies con 8 puntos de comando como límite???

4) Cuando das una orden de movimiento si gastas la mitad de los puntos de movimiento ejecutas otra orden... el resto de puntos de movimiento se pierden verdad??


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #67 en: 10 de Noviembre de 2011, 15:15:21 »
Más dudillas:

1) Cualquier personaje se puede cargar un muro con tal de que saque 10 impactos no??? Es que al ver que ese es poder especial de Jack Saw he comenzado a dudarlo...


2) En el escenario 4 hay una loseta de terreno de 3 que no existe... o eso o la he perdido... :(

3) Jeff Deeler armado con en Zombie control Device... le da +5 a un zombie??? es decir... los zombies se convierten en SUPER SUPER zombies con 8 puntos de comando como límite???

4) Cuando das una orden de movimiento si gastas la mitad de los puntos de movimiento ejecutas otra orden... el resto de puntos de movimiento se pierden verdad??



1) Sí, si no hay nada raro que yo ignore, cualquier personaje que impacte con 10 daños destroza una pared.

2) Es una errata del manual. Esa loseta que te falta la tienes ya colocada, pero por la otra cara. ¿Es una de tres casillas de largo y una de ancho verdad? Simplemente coloca otra similar y ya está.

3) Creo que sí, pero el objeto tienes que hacer la tirada y gastar la acción y poner la loseta de tirada de habilidad.

4) Yo jueo así. Mueves y si haces otra acción se dan por finalizado el movimiento. Si después realizas otro movimiento no puedes reutilizar los que te han sobrado antes.

Echpiel

  • Visitante
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #68 en: 10 de Noviembre de 2011, 20:05:21 »
Más dudillas:

1) Cualquier personaje se puede cargar un muro con tal de que saque 10 impactos no??? Es que al ver que ese es poder especial de Jack Saw he comenzado a dudarlo...


2) En el escenario 4 hay una loseta de terreno de 3 que no existe... o eso o la he perdido... :(

3) Jeff Deeler armado con en Zombie control Device... le da +5 a un zombie??? es decir... los zombies se convierten en SUPER SUPER zombies con 8 puntos de comando como límite???

4) Cuando das una orden de movimiento si gastas la mitad de los puntos de movimiento ejecutas otra orden... el resto de puntos de movimiento se pierden verdad??


1) Si, un ataque de 10 de daño revienta un muro, lo que pasa es que hay personajes con habilidades como Jack Saw que le permiten hacerlo más facilmente.
2) Es un error reconocido, pero si buscas bien verás que tienes sobrantes dos losetas, una de 2x1 y otra de 1x1, que justo sumadas tienen exactamente el mismo dibujo que la de 3x1 que debes sustituir porque ya está colocada.
3) Es peor de lo que crees, no solo es que tengan un límite de 8 CPs, es que cada Zombie en LdV con Jeff gana 5 CPs del banco (no de tu reserva) para gastar, es decir, no solo es que tengan 8 de límite, es que de esos 8 ¡solo 3 han de venir de tu reserva!  :o
4) Si, tu vas gastando puntos de movimiento hasta que los hayas gastado todos o estés en la posición que desees para hacer tu siguiente orden.

Adrián

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #69 en: 10 de Noviembre de 2011, 20:16:45 »

0) En mi opinion son dos cosas distintas, en el primer caso estás usando una orden de disparo o de CaC, y quieres antes encararte, y efectivamente, para eso primero has de usar una orden de Movimiento. En el segundo caso, ya estás haciendo una orden de Movimiento si quieres abrir una puerta, y excepto las miniaturas grandes, las demás no gastan puntos de movimiento en girar, eligen el encaramiento al final de la orden pero durante el mismo están encarados a donde tu quieras que lo estén, porque no gastan en girar, asi que en ese caso empezarias contando directamente por "1 PM para abrir la puerta,..."

Hola amigo, tu razonamiento es correcto, pero me resulta difícil asimilar el que se pueda abrir una puerta de espaldas.  Me raya que el manual haga hincapié a definir el encaramiento exacto al final de una orden de movimiento, para que a la final podamos cambiarla sin más a nuestro gusto.  Por esa razón pienso que girar sobre la casilla debería costar.

Por otra parte, ya que se habla de destrucción de muros, me parece extraño, que ya sea muro simple o de espesor doble, igual se tengan que derrumbar con 10 golpes normales.  Por último, el ancho que se derrumba de un segmento de muro es igual a una casilla ¿verdad?

Saludos!



Adrián

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #70 en: 10 de Noviembre de 2011, 20:23:59 »

1) Creo que hay esta una de los puntos fuertes del juego. Puedes ir acumulando losetas de ordenes en rondas consecutivas, esperando sin hacer realmente nada, dejando que el enemigo se mueva, paciente, hasta que al final gastas todos los puntos a la vez y haces el megacombo.


Buen punto de vista, no se me había ocurrido jugar usando esa estrategia.

Saludos!



bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #71 en: 21 de Noviembre de 2011, 00:43:17 »
Por favor, usad este hilo solamente para DUDAS DE REGLAS.

Gracias.

soul crisis

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #72 en: 21 de Noviembre de 2011, 08:42:53 »
Juego estrenado este fin de semana. Los dos que hicimos la cata quedamos encantados pero
una situación que el manual no nos ayudó a resolver.

-Activo a un personaje que está adyacente a un enemigo, le pongo una loseta y un CP para cuerpo a cuerpo. El enemigo propone un Duel y lo gana, éste le pone una loseta y CP para moverse y sale por patas. La acción de cuerpo a cuerpo está perdida ya que si muevo para alcanzarle ésta está gastada no?

Me pareció una jodienda ya que cuando estás adyacente a alguien siempre puede huir mientras tenga acciones coloreadas y te deja gastando CP en cuerpo a cuerpo para nada.
Algo hicimos mal seguro.

El único pero al juego el montaje del escenario, se me habían revuelto las losetas en la caja y tardé más de 20 minutos en montarlo... una odisea, vamos.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #73 en: 21 de Noviembre de 2011, 10:26:08 »
Juego estrenado este fin de semana. Los dos que hicimos la cata quedamos encantados pero
una situación que el manual no nos ayudó a resolver.

-Activo a un personaje que está adyacente a un enemigo, le pongo una loseta y un CP para cuerpo a cuerpo. El enemigo propone un Duel y lo gana, éste le pone una loseta y CP para moverse y sale por patas. La acción de cuerpo a cuerpo está perdida ya que si muevo para alcanzarle ésta está gastada no?

Me pareció una jodienda ya que cuando estás adyacente a alguien siempre puede huir mientras tenga acciones coloreadas y te deja gastando CP en cuerpo a cuerpo para nada.
Algo hicimos mal seguro.

El único pero al juego el montaje del escenario, se me habían revuelto las losetas en la caja y tardé más de 20 minutos en montarlo... una odisea, vamos.



Creo que la interrupción debe declararse antes de colocar el primer CP del jugador "en turno". Es decir, ese CP realmente no ha llegado a colocarse, así que no pierdes nada. Cuando el otro jugador, el interruptor, termina de hacer lo suyo,  tú reanudas tu turno con normalidad. Eso sí, te verás forzado a moverte para volver a alcanzarle, según tu ejemplo.

Scrot_all

  • Visitante
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #74 en: 11 de Diciembre de 2011, 15:07:17 »
Tengo una duda:

En los escenarios de 3-4 jugadores que hay en la paguina oficial, cuando por ejemplo somos 4 , uno lleva todos los salemitas, y los otros 3 jugadores cojen cada 1 uno de los heroes norad, ¿cuantas fichas de ordenes tienen los heroes? esta claro que el jugador salemita tiene 5 pero los otro 3 jugadores norad ¿tienen 5 cada uno de ellos o comparten 5 para todos?

Y aparte de eso a los cp con los que ponen que empiezan los heroes ¿hay que sumarles el de su bono de carta?