logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27810 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #60 en: 06 de Abril de 2013, 23:29:21 »
washington war cumple con las características de wargame, no hay duda.

Por cierto, ya que estamos hablando de lo poco que se habla de wargames, cuales han sido los mejores wargames que habéis jugado?

Y de cuales os gustaría una reedición?

« Última modificación: 06 de Abril de 2013, 23:30:58 por metabcn »

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #61 en: 06 de Abril de 2013, 23:45:12 »

Los mejores pasan de cien ....  ;D, pero un cariño especial para el "War and Peace" (AH), que fue de los primeros que me engancharon.

Y una reedición me gustaría del "Civil War" de VG. Nunca lo jugué ni lo tuve, y me quedé con las ganas.

Arensivia

Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #62 en: 06 de Abril de 2013, 23:50:19 »
¿Os apetece que hagamos un wargame del mes? ¡Yo me apunto a echar una mano!

Yo tambien.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #63 en: 06 de Abril de 2013, 23:50:29 »
Yo tengo clarísimo el que me haría mucha ilusión que reeditaran y le hicieran un buen lavado de cara... el "War and Peace" de AH.

He estado tentado en recomprarlo alguna que otra vez (porque lo tuve hace mil años) pero lo mal que ha envejecido estéticamente hace que no me anime.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #64 en: 06 de Abril de 2013, 23:51:36 »

¿Os apetece que hagamos un wargame del mes? ¡Yo me apunto a echar una mano!

Yo tambien.

¡Oye pues es una muy buen idea lo del wargame el mes!

Me apunto a colaborar en lo que sea...   :B

¡Anímense señores!!!!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #65 en: 07 de Abril de 2013, 01:15:44 »
En realidad Tío Trasgo creó este hilo para descubrir a todos los wargameros...
Os han localizado!!!....jajajajajaja

La idea del wargame del mes me encanta.
  También me apunto para colaborar.., ;D

Y sobre una reedición que me gustaría....ufff!!!.,,hay tantos !!... Pues ...,Turning point :Stalingrad... :B :B
« Última modificación: 07 de Abril de 2013, 01:22:45 por masama »
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #66 en: 07 de Abril de 2013, 02:43:22 »
¿Os apetece que hagamos un wargame del mes? ¡Yo me apunto a echar una mano!

Venga. ¿Cuál sería el primero? Yo voto por Memoir'44 :)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #67 en: 07 de Abril de 2013, 08:32:46 »
Venga. ¿Cuál sería el primero? Yo voto por Memoir'44 :)

El primero ha sido RAN del amigo Valdemaras.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #68 en: 07 de Abril de 2013, 11:42:07 »
Yo tengo clarísimo el que me haría mucha ilusión que reeditaran y le hicieran un buen lavado de cara... el "War and Peace" de AH.

He estado tentado en recomprarlo alguna que otra vez (porque lo tuve hace mil años) pero lo mal que ha envejecido estéticamente hace que no me anime.

Valdemaras, no se si conoces el rediseño no oficial que hay en la Boardgamegeek. El mapa es espectacular:
http://www.boardgamegeek.com/image/526235/war-and-peace?size=original
Yo lo imprimí y queda genial, y las fichas sustituidas con marcadores con banderas clavadas con alfileres ni te digo. Se juega con la cuarta edición del reglamento.


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #69 en: 07 de Abril de 2013, 13:00:46 »
Gracias Lorenzo...

Si, lo había visto y cada ve que lo hago se me cae la baba y pillo el calentón para hacermelo en P&P ( además también hay un modulo Vassal con este rediseño)

Pero el hecho de que no exista traducción al español de la versión 4.0 del reglamento siempre hace que me lo piense dos veces.

¿Porque no hay traduccción de esa versión de las reglas, verdad?  ::)

Y si alguien se las ha leido, ¿cambian muchas cosas en el reglamento de la versiones antiguas a la última de ellas?.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #70 en: 07 de Abril de 2013, 13:03:07 »
El primero ha sido RAN del amigo Valdemaras.

Gracias Gatoamr...   ;)

No es que lo haya ecrito con esa intención... La verdad es que hace mucho que tenía pendiente escribir algo sobre el juego y este hilo me ha animado a hacerlo simplemente.

Lo que si quemcreo es que es una muy buena iniciativa el tema del Wargame del mes, y sigo ofreciendo mi colaboración si finalmente se plantea de alguna manera y nos animamos a hacerlo...
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Kaiser Karl

Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #71 en: 07 de Abril de 2013, 14:00:00 »
En realidad Tío Trasgo creó este hilo para descubrir a todos los wargameros...
Os han localizado!!!....jajajajajaja

No sé si esta ha sido la intención del Tío Trasgo, pero ya puestos, podíamos hacer un censo de wargameros de la bsk, para ver cuantos somos, y donde estamos.

Respecto al War&Peace de AH, yo lo tengo, y los escenarios están muy bien, pero la campaña es algo infumable. Al menos a la campaña sí le deberían dar un buen repaso.

Respecto a lo del wargame del mes, estoy dispuesto a colaborar en lo que pueda.

Saludos
« Última modificación: 09 de Abril de 2013, 15:18:26 por Kaiser Karl »

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #72 en: 07 de Abril de 2013, 17:03:22 »

Pero el hecho de que no exista traducción al español de la versión 4.0 del reglamento siempre hace que me lo piense dos veces.

¿Porque no hay traduccción de esa versión de las reglas, verdad?  ::)

Y si alguien se las ha leido, ¿cambian muchas cosas en el reglamento de la versiones antiguas a la última de ellas?.

La versión 4.0 solo la tengo en inglés. Yo juego con la versión 2, traducida hace tiempo por Stuka.




xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #73 en: 07 de Abril de 2013, 20:29:37 »
Pues no sé, para el juego del mes sería alguno que tuviéramos todos los que participáramos. Intentamos jugarlo durante el mes, distintos escenarios o campaña si se atreve alguien y cada uno hacer o bien reseña o AAR o reportaje fotográfico, o documentarse con curiosidades (lúdicas y/o históricas), hablar del autor y diseños pasados y futuros, algún hilo de humor, algún hilo de crítica despiadada para que haya un poco de todo... no sé, ¿cómo lo véis?
También es algo que creo que debería tener eminente carácter práctico (juegos recientes o más o menos disponibles en tiendas) ya que así la gente a la que le guste lo que se ha hecho durante ese mes o que le pique el gusanillo pues tenga al menos posibilidad de echarle el guante. Y bueno, por último pues que sea algo que no deje dudas de si es o no wargame jaja Y nada, si va tirando... pues se habrá cumplido un poco con el espabilamiento al que nos impele este hilo, labor brillantemente iniciada por Valdemaras y su peazo RANseña :) ¡Go, go, go! 
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #74 en: 07 de Abril de 2013, 21:20:16 »
Pues no sé, para el juego del mes sería alguno que tuviéramos todos los que participáramos. Intentamos jugarlo durante el mes, distintos escenarios o campaña si se atreve alguien y cada uno hacer o bien reseña o AAR o reportaje fotográfico, o documentarse con curiosidades (lúdicas y/o históricas), hablar del autor y diseños pasados y futuros, algún hilo de humor, algún hilo de crítica despiadada para que haya un poco de todo... no sé, ¿cómo lo véis?
También es algo que creo que debería tener eminente carácter práctico (juegos recientes o más o menos disponibles en tiendas) ya que así la gente a la que le guste lo que se ha hecho durante ese mes o que le pique el gusanillo pues tenga al menos posibilidad de echarle el guante. Y bueno, por último pues que sea algo que no deje dudas de si es o no wargame jaja Y nada, si va tirando... pues se habrá cumplido un poco con el espabilamiento al que nos impele este hilo, labor brillantemente iniciada por Valdemaras y su peazo RANseña :) ¡Go, go, go! 
Pues mira, no es mala idea.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre