Madre mía, como se me había podido pasar este post, con lo divertido que es rajar un poquillo!
Vamos allá!
- Lords of Waterdeep: entiendo que haya gente que le guste, por su duración y por su simpleza, pero a mi me parece un juego muy del montón para estar tan bien considerado (léase como posición en el ranking BGG). Además, el tema de que casi todos los onjetivos de los roles sean iguales (solo tienes que ver a que quests va el otro jugador y ya sabes quien es) y que el tema esté tan pegado a mi me dejo muy decepcionado, esperaba algo más de WotC...
- Pandemic: vaya por delante que no me gusta casi ningún juego cooperativo, pero es que este es totalmente caótico... Una mala combinación de la posición de las cartas en el mazo te puede echar de la partida en pocos turnos sin que los jugadores tengan la oportunidad de hacer nada para solucionarlo...
- El Señor de los Anillos LCG: en este caso es posible que influya en mi valoración el hecho de que tenía muchas esperanzas puestas en este juego, pero fue una de las decepciones lúdicas más grandes que he sufrido. Tema totalmente pegado, escabilidad nula, saltos brutales de dificultad entre escenarios... Le di varias oportunidades y, al final, me pareció un juego de construir el mazo contra un escenario (que puede ser lo que busquen algunos).
- Smallworld: gracioso las primeras partidas, insufrible las siguientes. Muy repetitivo y con combinaciones de poderes y razas descompensadísimos. Eso si, precioso en componentes...
- Cosmic Encounter: Otra gran decepción, esperaba mucho más después de leer todos los comentarios que la gente hace de este juego y el gran número de personas que lo tienen como su juego favorito. Me dio la impresión de que todas las partidas se desarrollan igual: vamos a pegarle al primero de turno para que acabe ganando quien menos se lo espera... Supongo que jugado con el espíritu y los jugadores adecuados puede ser muy divertido, pero apostaría que una gran parte del reconocimiento que recibe este juego se debe a que fue uno de los primeros juegos a los que jugo mucha gente en su época...
- Dungeon Lords: fantástico tema, mecánicas muy divertidas, pero la puntuación final me mató totalmente. En este juego no gana el que hace la mejor mazmorra, ni el que consigue atraer y matar a más héroes, sino el que optimiza más el puzzle entre lo que pide la puntuación final y lo que puede hacer... Demasiado poco temático para mi gusto...
- Arkham Horror: Largo, aburrido, azaroso y repetitivo (en mi opinión, que este juego tiene muchos fans, por lo que algo tiene que tener) Lo he jugado a 2, a 3, en solitario, a 2 llevando cada uno un par de investigadores y nada, no le conseguí ver la gracia por ningún lado. En realidad este sería el único juego de la lista que si que podría calificar de insufrible con total seguridad.
- Cyclades: Jugué un par de partidas y no me convenció en absoluto, me parece que junta muchas mecánicas pero no acaba de funcionar bien ninguna... El tema tampoco me apasionó. Pese a eso, entiendo que haya gente que lo aprecie, pero no es mi tipo de juego.
- King of Tokyo: Teniendo en cuenta que los juegos donde los dados definen tu estrategia no me acostumbran a gustar, no esperaba que fuera distinto con este, pero es que en este caso es extremo... Azar en tus tiradas, azar en el mazo de poderes, no puedes decidir cuando entras en Tokyo y cuando no, eliminación de jugadores... Lo mejor que tiene es que dura menos de 15 minutillos y puedes pasar a otra cosa rápido...
Ale, que a gusto me he quedado, jeje...