logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11051 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué libro quieres que se adapte a un juego?
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2009, 20:48:46 »
como wargames molarian mucho: uno basado en las crónicas de muntaner sobre los almogaravés, otro basado en la vida y campañas del conde belisario (de robert graves).

y por atraverse donde no se ha atrevido nadie un temático tipo wizard quest sobre el silmarillion (noldor agrios pegandose entre ellos sin saber que cuando menos se lo esperen Melkor les saldrá al acecho (claro que habría que tratar primero con tolkien enterprises que debe cobrar una de royalties,...)

Juka

  • Visitante
Re: ¿Qué libro quieres que se adapte a un juego?
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2009, 20:50:43 »
Cualquiera de Gaiman...¿Algo de Sandman o Stardust?

Fua, me encantaría que se hiciera un juego de NEVERWERE, sería la ostia!! (de N.Gaiman)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿Qué libro quieres que se adapte a un juego?
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2009, 20:57:30 »
Yo me inclino por dos.


-Fahrenheit 451 (Podria ambientarse en unos "bomberos" que ganan si consiguen quemar todos los libros y unos "ciudadanos" que evitan ser descubiertos y llevados a la hoguera)

-¡Viven! (Sobrevivir en un avion estrellado en la cordillera de los Andes, da para mucho)

Comet

Re: ¿Qué libro quieres que se adapte a un juego?
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero de 2009, 21:01:12 »
Pues se me ha venido a la mente "Un plan sencillo" de Scott Smith. Unos personajes que esconden un botin de dinero y aunque al principio es para repartir, cada uno intenta quedarse la mayor parte. Un dilema del prisionero bien aplicado, con bluff y tal podria estar muy bien.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: ¿Qué libro quieres que se adapte a un juego?
« Respuesta #34 en: 16 de Febrero de 2009, 21:10:36 »
Perdon por interumpir, pero este es un mensaje para Randast.

Gracias por la web que me has pasado

Tienes la bandeja de entrada llena  :D

saludos

 

De nada, jefe... ya la he vaciado un poco. Es que últimamente me escriben muchos privados, parezco un ministro. ;D ;D

Saludete.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Qué libro quieres que se adapte a un juego?
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero de 2009, 21:19:50 »
Asi a bote pronto se me ocurren varias cosas muy apetitosas que dan de sobra para un juego: los marines relativistas de Guerra Interminable, anda que no darian juego los desfases tecnologicos en los encuentros armados con arboles tecnologicos siempre cambiantes y desconocidos o los combates navales con naves atacandose en ruta, lanzandose de todo e impactandose 6 o 7 meses mas tarde. Tampoco me disgustaria un juego de Portico, explorando sistemas desconocidos en condiciones extremas y comerciando con objetos Heeche o perdiendo tripulaciones en el intento. El Orgullo de Chanur, como buen spaceopera da de sobra para un juego de aventuras espaciales que aune comercio, diplomacia, exploracion y conflicto. Y desde luego algun dia alguien se animara con el mundo magico-ironico de Geralt de Rivia...  ;D  ;)

Tu eres de mi quinta chaval  :D ;)..... Esa La guerra interminable.... el mercenario, el soldado... o una revisión de Starship Troopers, la novela , no esa pastochada que hicieron en el cine.
Incluso que te dire más la Legion del espacio!.

Saludos
ACV  8)
« Última modificación: 16 de Febrero de 2009, 21:24:05 por acv »

LevMishkin

  • Visitante
Re: ¿Qué libro quieres que se adapte a un juego?
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2009, 21:31:37 »
Tu eres de mi quinta chaval  :D ;)..... Esa La guerra interminable.... el mercenario, el soldado... o una revisión de Starship Troopers, la novela , no esa pastochada que hicieron en el cine.
Incluso que te dire más la Legion del espacio!.

Saludos
ACV  8)


ah si John Ford hubiera dirigido Starship Troopers, que película hubiera salido. De todos modos de Starship Troopers ya hay juego, así que casi también de la guerra interminable.
Y siguiendo con la ciencia ficción "Mercaderes del espacio" o "Todos sobre Zanzibar" con un juego sobre la superpoblación mundial, gana el que consigue estirilizar a todos los demas.

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: ¿Qué libro quieres que se adapte a un juego?
« Respuesta #37 en: 16 de Febrero de 2009, 21:32:00 »
el mercenario, el soldado
¿Había alguna otra de esa serie? yo no logré encontrar ninguna más, pero tenia toda la pinta de tener continuaciones...

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué libro quieres que se adapte a un juego?
« Respuesta #38 en: 16 de Febrero de 2009, 21:34:48 »
Hay un bestseller que tiene cientos de personajes heróicos, historias épicas, batallas famosas: La biblia. Tú puedes ser Dios y todo lo defines con los dados...¿alguien ya dijo eso o fue al revés? La biblia daría para mucho.

Ahora sí en serio, obviando las novelas históricas obvias que siempre podrían convertirse en juegos, mis candidatos son: 1. Papillón, 2. El Conde de Montecristo
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué libro quieres que se adapte a un juego?
« Respuesta #39 en: 16 de Febrero de 2009, 21:35:01 »
De todos modos de Starship Troopers ya hay juego.

hay dos el de AH de toda la vida y el que hicieron para la peli, en la geek están los dos y flipas la mala pinta que tiene el de la peli (con lo bueno que era el juego para PC de la peli!!!!)

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué libro quieres que se adapte a un juego?
« Respuesta #40 en: 16 de Febrero de 2009, 21:52:29 »

Sandokan! .... imaginaros las aventuras del Tigre de Malasia en un mar infestado de Piratas, compañías orientales, británicos, chinos, islas escondidas, barcos de vela y barcos de vapor, ... etc.

No desprecieis a los clásicos: hay más aventuras en Emilio Salgari, Julio Verne o Mark Twain de las que puede imaginar vuestra filosofía   ;)

Y seguro que los derechos ya han prescrito  ;D

rrp

Re: ¿Qué libro quieres que se adapte a un juego?
« Respuesta #41 en: 16 de Febrero de 2009, 21:59:26 »
"La rueda del tiempo"  :o, ... luchas entre Aes-Seday contra  renegados y Rand con sus ... madree ... o uno con humor sobre la saga de Mundodisco...



mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: ¿Qué libro quieres que se adapte a un juego?
« Respuesta #42 en: 16 de Febrero de 2009, 22:02:10 »
El misterio del solitario, de Jostein Gaarder.

Se podría representar el viaje cargado de enigmas.

De camino recomiendo su lectura.

ilopez10

Re: ¿Qué libro quieres que se adapte a un juego?
« Respuesta #43 en: 16 de Febrero de 2009, 22:13:06 »
Por dar ideas, se me ocurren tres libros de los últimos que he leído.

"Una princesa de marte
" de Burroughs: distintas tribus marcianas, distintas especies incluso, John Carter como unificador de todos... en fin: mayorías, control de áreas, características especiales de cada especie o tribu...

"A vuestros cuerpos dispersos" de Farmer: personajes de épocas distintas reunidos en un sólo mundo de un río interminable da para pensar mucho... quizá sea la idea más floja de las tres. No se me ocurre nada que pase de un "juego de la oca", aunque es un novelón.

"La Perla Verde": las islas en las que Jack Vance desarrolla su trama puede dar mucho juego: magos, pequeños reinos, objetos mágicos (cartas con efectos especiales como "Persilian el espejo mágico", dioses antiguos, hadas (concediendo deseos o maldiciones), cristianismo... Mientras salga algo distinto al juego de tablero de "Juego de Tronos", seguro que es buenísimo. Distintas facciones peleando por lograr la mayor influencia al final del juego: los magos como Tamurello, el reino de los Ska, El Rey Aillas, Casmir... distintos objetivos de cada facción... alianzas... secuestros de princesas...

En fin. Espero que haya sido de ayuda.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Qué libro quieres que se adapte a un juego?
« Respuesta #44 en: 16 de Febrero de 2009, 22:21:12 »
¿Había alguna otra de esa serie? yo no logré encontrar ninguna más, pero tenia toda la pinta de tener continuaciones...


La historia del futuro de Jerrry Purnelle, tiene varias historias y varias centradas en la Legion Falkenberg. Solo he leido estas dos y "La paja en el ojo de dios" , que tiene personajes comunes. Todo es cuestion de encontrar algún experto moderno y que nos diga si hay algo editado aparte...

Por lo que encuentro en la Wiki este libro seria MUY interesante de leer
The prince, que incluye...
Falkenberg's Legion, Prince of Mercenaries, Go Tell The Spartans, and Prince of Sparta.
continuaciones de las novelas originales
http://en.wikipedia.org/wiki/Prince_of_Sparta
Aqui la cronologia de su universo
http://www.chronology.org/pournelle/
el imperio en sus novelas
http://en.wikipedia.org/wiki/CoDominium

Lo que no creo que esten editadas en castellano.... ¿algún experto?

Saludos
ACV  8)