logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2755 veces)

Byte

Marvel Dagger ¿Quę os parece?
« en: 07 de Julio de 2023, 00:34:29 »
Buenas a todos.

Alguno ha probado ya esté juego?
Que tal está? Que os parece?

Así, tras algunas reseñas, me da aromas a un Arkham Horror, pero de superhéroes. Puede ser?
« Última modificación: 07 de Julio de 2023, 00:36:10 por Byte »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dagger ¿Quę os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2023, 23:33:56 »
Pues al final las sospechas son más que efectivas. Marvel Dagger es un Eldritch Horror simplificado. Pero esto no tiene porqué ser malo, es como el lado oscuro, más rápido, más seductor, más que nada porque van en mallas y leotardos.
Seguimos teniendo los 3 misterios, y la misión final cuando el primigenio despierta. Todo tematizado con el villano.
El mazo de mitos ahora se llama mazo de eventos y tiene 3 cartas que van con el tema del villano.
El marcador de perdición es el de amanaza, que nos marcará el tiempo de la misión del villano. Lo bueno, que no nos quedaremos estancados en ese misterio como en EH, si no lo logramos tendremos un malus durante la partida.
Aquellas ciudades especiales de EH, ahora son bases y nos darán un beneficio según la cara del dado.
Aquel mercado de cartas de equipo y apoyo se ha sustituido por 2 o 3 cartas que irán activándose y agotándose según el desarrollo de la partida y los estados se han reducido a 2.
La bolsa de enemigos se la ventilan con un secuaz específico del villano y 3 más elegidos por la misión inicial. Por lo que pueden darse combinaciones muy guapas.
Y las acciones de los héroes, pues reflejadas constantemente en sus tarjetas de héroe y aspecto. Rápido e intuitivo, ves cuales se pueden hacer y cuáles repetir.
A mi, me ha gustado, es ameno y pasas un rato entretenido. Con eso me vale.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Byte

Re:Marvel Dagger ¿Quę os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2023, 00:40:30 »
Efectivamente, al final de lo que se trata es de que entretenga. Eso sí, para mí es importante que  cada juego que tenga aporte distintas sensaciones, por no repetir juego en la ludoteca (el espacio es un bien muy apreciado)
Yo el Eldrich no lo tengo. Sin embargo tengo el Arkham Horror segunda y tercera edición.
Tengo que pensar si este Marvel Dagger me aportará algo nuevo. Aunque los superhéroes me gustan muchísimo más que Kchulu y compañía.
Gracias por tu opinión, @Lathaiga.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6317
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dagger ¿Quę os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2023, 08:57:32 »
Sin querer meterme con el juego que no pinta mal, da un poco de penita ver cómo ha quedado FFG.

Eran los reyes del ameritrash, cada juego que sacaban marcaba tendencia. Pero desde que los compro asmodee son una sombra de lo que fueron. Se ha ido el CEO se han ido los autores y el estudio se ha quedado como la marca para sacar juegos de las licencias de asmodee, aunque sea a base de hacer refritos de sus juegos clásicos.

Estornudo

Re:Marvel Dagger ¿Quę os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2023, 12:32:35 »
Y lo peor de todo es que no ha salido ningún heredero digno. Antes los juegos de ffg tenían carisma, ahora prácticamente no arriesgan nada en el diseño, solo intentan depurar mecánicas antiguas, pero al final, únicamente consiguen quitarles toda la personalidad. Una pena, era mi editorial favorita. Eso por no hablar de los precios...

Hollyhock

Re:Marvel Dagger ¿Quę os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2023, 12:48:11 »
Sin querer meterme con el juego que no pinta mal, da un poco de penita ver cómo ha quedado FFG.

Eran los reyes del ameritrash, cada juego que sacaban marcaba tendencia. Pero desde que los compro asmodee son una sombra de lo que fueron. Se ha ido el CEO se han ido los autores y el estudio se ha quedado como la marca para sacar juegos de las licencias de asmodee, aunque sea a base de hacer refritos de sus juegos clásicos.

Los últimos LCGs que han publicado son euros disfrazados con una fina capa de chrome espolvoreada por encima gracias a la licencia. Secorros, abstractos, sin capacidad de crear narrativa, sin alma.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

ZombieJuanma

Re:Marvel Dagger ¿Quę os parece?
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2023, 18:17:26 »
Pues me lo han regalado y en la primera lectura de reglas y primera partida no me estaba convenciendo. La preparación la veía muy engorrosa y en la primera toma de contacto estábamos bastante perdidos. La cosa cambió con la segunda y tercera partida donde ya le vimos la chicha al juego, donde la gracia está en las sinergias entre las habilidades de los héroes y los combos por lo que necesita saberse bien qué hace cada uno y los distintos aspectos de Héroe. Bastante dinámico y un juego de acción bastante disfrutable si te gustan este tipo de juegos cooperativos y Marvel. Una vez entendido los componentes también se monta en un momento.

Eso sí, creo que voy a estrenar la sección de dudas porque el manual me ha parecido que necesitaba aclarar bien algunas reglas y otras da la sensación de que da muchas cosas por hecho porque estamos acostumbrados a jugar a juegos de mesa. Tampoco me convence del todo el hecho de que venga el otro héroe cuando es derrotado el principal, hubiese prefiero que se pudieran jugar con todos sin problemas, porque nunca van a poder jugar Daredevil y Elektra juntos o el Spider-Man original y Miles Morales. También me hubiera gustado un poco más de texto de ambientación en algunos planes y eventos, que los que somos más frikis entenderemos por qué ocurren ciertos efectos, pero no hubiese estado mal algo más de ilustración y texto.

Como dicen sí, es una mezcla ligera entre Marvel Champions y Eldritch Horror pero eso no significa que sea algo malo.
« Última modificación: 11 de Julio de 2023, 18:19:50 por ZombieJuanma »

helendam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • infinite craft
    • Distinciones
Re:Marvel Dagger ¿Quę os parece?
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2023, 09:48:35 »
Pokemon Infinite Fusion
Pues me lo han regalado y en la primera lectura de reglas y primera partida no me estaba convenciendo. La preparación la veía muy engorrosa y en la primera toma de contacto estábamos bastante perdidos. La cosa cambió con la segunda y tercera partida donde ya le vimos la chicha al juego, donde la gracia está en las sinergias entre las habilidades de los héroes y los combos por lo que necesita saberse bien qué hace cada uno y los distintos aspectos de Héroe. Bastante dinámico y un juego de acción bastante disfrutable si te gustan este tipo de juegos cooperativos y Marvel. Una vez entendido los componentes también se monta en un momento.

Eso sí, creo que voy a estrenar la sección de dudas porque el manual me ha parecido que necesitaba aclarar bien algunas reglas y otras da la sensación de que da muchas cosas por hecho porque estamos acostumbrados a jugar a juegos de mesa. Tampoco me convence del todo el hecho de que venga el otro héroe cuando es derrotado el principal, hubiese prefiero que se pudieran jugar con todos sin problemas, porque nunca van a poder jugar Daredevil y Elektra juntos o el Spider-Man original y Miles Morales. También me hubiera gustado un poco más de texto de ambientación en algunos planes y eventos, que los que somos más frikis entenderemos por qué ocurren ciertos efectos, pero no hubiese estado mal algo más de ilustración y texto.

Como dicen sí, es una mezcla ligera entre Marvel Champions y Eldritch Horror pero eso no significa que sea algo malo.
Así es
« Última modificación: 26 de Octubre de 2023, 16:49:05 por helendam »

Hareposto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dagger ¿Quę os parece?
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2023, 05:51:08 »
   
Sin querer meterme con el juego que no pinta mal, da un poco de penita ver cómo ha quedado FFG.

Eran los reyes del ameritrash, cada juego que sacaban marcaba tendencia. Pero desde que los compro asmodee son una sombra de lo que fueron. Se ha ido el CEO se han ido los autores y el estudio se ha quedado como la marca para sacar juegos de las licencias de asmodee, aunque sea a base de hacer refritos de sus juegos clásicos.

Los últimos LCGs que han publicado son euros disfrazados con una fina capa de chrome espolvoreada por encima gracias a la licencia. Secorros, abstractos, sin capacidad de crear narrativa, sin alma.
ciertamente aburrido.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dagger ¿Quę os parece?
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2023, 11:16:48 »
En este juego pasa como en Star Wars El Borde Exterior, te tiene que gustar el tema, porque la mecánica en mi opinión es lo secundario.