logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5224 veces)

martinbonti

Arkham Horror cantidad jugadores
« en: 05 de Octubre de 2012, 15:22:48 »
Hola a todos, no se si este es el thread que corresponde.

Este domingo vamos a hacer con amigos nuestra primer partida de Arkham Horror.

Yo me lei el manual 2 veces y tambien jugue en solitaria 1 partida de prueba que no tuve muchas dudas ni complicaciones (Siempre con el manual al lado)

El tema es que vamos a ser 6 o quizas 7, pero lo mas probable es que seamos 6.

Me acosejan usar el tema de que salgan 2 monstruos cada vez que se abre un portal para que no sea tan sencillo a pesar de ser nuestra primera vez o nos va a resultar muy dificil ?

Yo no quiero que sea un paseo por el campo y que no les guste, quiero que se sienta la presion pero que tambien tengamos la posibilidad de ganar (aunque no ganemos)

Bueno, espero puedan ayudarme asi nuestra primera partida es una buena experiencia.

Mil Gracias.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror cantidad jugadores
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2012, 15:57:52 »
Una primera partida con 6 ó 7 jugadores se os va a hacer largo, muy largo. Lo ideal sería que alguien del grupo hubiera jugado antes una a cuatro jugadores.

Al menos durante los primeros turnos pondría un único monstruo por portal, hasta que todos tus jugadores capten el mecanismo del combate y sean capaces de resolverlo (y de planificarlo previamente) con soltura. Después pues ya verás como va la cosa y decides.

Con tanta peña novel en una misma partida corres el peligro que alguien no capte bien las reglas a la primera, se quede descolgado y después acabe por dejarse arrastrar por los demás jugadores sin decidir nada al respecto de como va a ir ni su personaje ni la partida en si misma. Eso puede ser terriblemente aburrido.

Ya contarás como fue el experimento
Ferran.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2012, 15:59:24 por Caron, the Fiend »

martinbonti

Re: Arkham Horror cantidad jugadores
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2012, 16:22:36 »
Si, lo bueno es que todos somos jugadores desde hace años de rol y nos gustan muchos los juegos de tablero.
Todas las semanas jugamos al Battlestar Galactica y a Juego de Tronos por lo que creo que no va a ser dificil que agarren la mecanica.

Voy a hacer como vos decis, empezar con 1 monstruo por portal y si veo que se pone muy sencillo pasar a 2. Aunque me parece que como es la primera vez no va a ser tan sencillo de vencer al primigenio de turno.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror cantidad jugadores
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2012, 19:39:48 »
Un Arkham a mas de tres es un suicidio ....

Las esperas entre turnos pueden ser interminables, ademas que os podeis ir a 5 horas tranquilamente .....

Para esa cantidad, un Galactica es un numero ideal  (por decir alguno),  o un 7 wonders ...

martinbonti

Re: Arkham Horror cantidad jugadores
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2012, 21:19:25 »
El tema de las horas no es un problema ya que estamos acostumbrados.

Las primeras partidas de Battlestar y Juego de tronos nos duraron muchas horas (7 horas tardamos en nuestro primer Juego de tronos)

Mientras sea entretenido y todos tengan algo en que pensar o hacer no hay drama conque nos dure 5 horas.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror cantidad jugadores
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2012, 23:09:12 »
Bueno, probad y ya contareis que os ha parecido.

martinbonti

Re: Arkham Horror cantidad jugadores
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2012, 03:42:12 »
Aparte no lo puedo probar con menos personas....NADIE SE QUIERE QUEDAR AFUERA!!!!!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6318
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror cantidad jugadores
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2012, 10:43:37 »
El problema no es que la partida dure mucho, es que hay muchos tiempos muertos y la gente se aburre cuando no le toca y se abstrae de la partida.

Nosotros lo jugabamos con 6-7 al principio y por la novedad aun lo llevabamos pero con el tiempo nos parece un rollazo. Hoy en día jugarlo a más de 4 ya nos parece mucho.

skyzo

Re: Re: Arkham Horror cantidad jugadores
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2012, 10:51:11 »
No olvides comentarnos tu experiencia el domingo!

martinbonti

Re: Arkham Horror cantidad jugadores
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2012, 00:56:22 »
Por supuesto que les voy a comentar la experiencia.

Al final vamos a ser 5 porque uno trabaja.

Asique mejor.

Gracias por los consejos.

martinbonti

Re: Arkham Horror cantidad jugadores
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2012, 05:22:27 »
Bueno, la jugada la verdad que salio bien aunque esperaba un poco mas de dificultad por ser nuestra primera vez.

Jugamos 5 y pudimos cerrar los 6 portales.

Jugamos unas 5 horas y a todos nos gusto mucho.

La proxima vez que seamos 5 creo que es conveniente incluir la regla de 2 monstruos por portal.

Igual capaz que tuvimos buena suerte. Salieron muchisimos portales repetidos lo que hizo que terminaramos con el terror en 5 pero dentro de todo la jugada salio bastante facil.

Salieron 2 cartas unicas de sellar portal que ayudaron mucho y tambien una carta que posibilito que todos tuvieramos bendiciones....

Jugamos unos 13 turnos mas o menos.

Saludos y ya comentare la segunda experiencia.

Salio como queria ya que todos quedaron con ganas de volver a jugar!!!! :)  (Incluso mi novia que no le gustan los juegos)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror cantidad jugadores
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2012, 13:00:43 »
Lo de 2 monstruos por portal creo que no es una regla opcional. Con 5+ jugadores es así.

Aunque la mayoría de mis partidas es a 2 jugadores, para mí el nº ideal son 3-4.

soul crisis

Re: Arkham Horror cantidad jugadores
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2012, 13:46:36 »
Jugamos 5 y pudimos cerrar los 6 portales.

Supongo que querías decir "sellar 6 portales"

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror cantidad jugadores
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2012, 19:16:58 »
y el juego con un solo jugador que tal tira?? es entretenido? es que pensaba en comprármelo pero solo jugaría yo solo así que....

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror cantidad jugadores
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2012, 11:19:40 »
y el juego con un solo jugador que tal tira?? es entretenido? es que pensaba en comprármelo pero solo jugaría yo solo así que....

Es extremadamente difícil. Te recomiendo utilizar 2 investigadores como mínimo (aunque sigue siendo difícil).