logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 246740 veces)

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #615 en: 15 de Septiembre de 2016, 15:17:17 »
Buenas,


No lo desvirtúas. El hilo se ha convertido en un punto de encuentro para los jugadores de este maravilloso juego.  :)


Te voy a contestar aunque tengo alguna duda en algunas respuestas:


- En este juego no hay "exilio" como en Magic. Yo siempre he interpretado abandonar el juego y descartar igual. Una de las virtudes es que los efectos son "literales", se hace lo que dice literalmente la carta.
La respuesta se dispara cuando ocurre la condición indicada en la carta. En este caso, cuando abandone el juego, independientemente de cuando sea. Así que la respuesta a tu pregunta es sí.
Sobre ataque furtivo diría que sí. Si por ejemplo usas un Ataque furtivo sobre un personaje, se dispararía el efecto.
La faq actualizada la tienes en la página del juego en Edge. Eso sí, tienes que estar autenticado (haber metido tu usuario y contraseña) para poder descargarlo.


http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/el_senor_de_los_anillos_el_juego_de_cartas


Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG. Temas varios.
« Respuesta #616 en: 15 de Septiembre de 2016, 15:32:12 »
Me alivia tu respuesta. Ya he visto que el hilo ha evolucionado mucho desde sus orígenes.

Más preguntas, ya puestos:
He estado escuchando unos podcast de SdBV (Susurros del Bosque Viejo).
Pese a haber jugado bastante al juego, no me había planteado demasiado el asunto de "Lo Temático" (Así, en abstracto, que mola y queda intelectual y todo...).

¿Creéis que se pueden hacer buenos mazos temáticos sin comprar demasiado material del juego o al final la "Vía temática" es una opción no apta para bolsillos perezosos?

En concreto, ¿podéis orientarme o aportarme enlaces de cara a hacer mazos temáticos de hombres (Rohan, Gondor) con el material que abarca el conjunto "Core+Primer Ciclo+Saga Hobbit"?

Saludos cordiales.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #617 en: 15 de Septiembre de 2016, 16:05:40 »
Hola. Es difícil hacer mazos temáticos con las primeras expansiones. La excepción sería un mazo de enanos con las cartas de Khazad Dûm y el ciclo de la Mina del Enano y con las de Saga Hobbit que se puede hace uno competente. Pero con otras facciones es difícil por falta de cartas hasta que no avanzan los ciclos: Gondor, Rohan, Dúnedain, Noldor, en este orden principalmente.
En general, salvo que se llegue a tener una buena colección de cartas, los mazos temáticos son más flojos y las misiones serán más difíciles.

Iter

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #618 en: 15 de Septiembre de 2016, 18:13:32 »
Yo llevo muy poco jugando (esta semana) pero Gandalf también tiene ese efecto de "abandona el juego" y dado lo poderoso que es, entendí que efectivamente no se podía volver a recuperar del mazo de descartes; vamos lo mismo que cuando muere un héroe.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #619 en: 15 de Septiembre de 2016, 20:32:53 »
Yo llevo muy poco jugando (esta semana) pero Gandalf también tiene ese efecto de "abandona el juego" y dado lo poderoso que es, entendí que efectivamente no se podía volver a recuperar del mazo de descartes; vamos lo mismo que cuando muere un héroe.

Solo para aclarar, Gandalf va al mazo de descartes y sí se podría recuperar con alguna carta como Will of the West que dice "Action: Choose a player. Shuffle that player's discard pile back into his deck. Remove Will of the West from the game."

No se podría recuperar con cartas que permiten recuperar aliados de alguna esfera porque Gandalf NO pertenece a ninguna.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #620 en: 15 de Septiembre de 2016, 20:44:12 »
Yo llevo muy poco jugando (esta semana) pero Gandalf también tiene ese efecto de "abandona el juego" y dado lo poderoso que es, entendí que efectivamente no se podía volver a recuperar del mazo de descartes; vamos lo mismo que cuando muere un héroe.


Es muy típico jugar Ataque Furtivo con Gandalf para poder usarlo varias veces.

tebas32

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #621 en: 15 de Septiembre de 2016, 23:27:02 »
Muchas gracias por las pàginas  de mazos de jugador.
Como no me surgen dudas nuevas.
Hablando de la exp de saga Jinetes Negros.... ¿Si me sale una carta de ayuda como INDOL INGLORIUN al sacar cartas para una prueba de ocultación?. Al ser esta carta,una carta de ayuda, pasaría a tenerla como carta de ayuda de jugador.
No me sale en un encuentro, sino como carta de prueba de ocultacion a superar.
Muchas gracias a todos.

Otarrec

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #622 en: 16 de Septiembre de 2016, 00:30:17 »
Otro que empieza con el juego, de momento aprendiendo de él y de ustedes.

Cancuino

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #623 en: 16 de Septiembre de 2016, 12:56:46 »
Os quería hacer una consulta, estoy pensando en comprar la expansión Khazad-Dum y las 6 aventuras correspondientes y como llevo tiempo desconectado de esto, si me podéis decir por privado en qué tienda sale mejor de precio os lo agradecería mucho.

Un saludo.

Gadium

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #624 en: 16 de Septiembre de 2016, 17:17:04 »
Buenas fenómenos.

Tras mi paso por la caja básica quería continuar adelante con sus correspondientes aventuras.

El problema es que es imposible a día de hoy conseguir "La Caza de Gollum" (al menos en español) en tiendas. ¿Se sabe algo de esto?, ¿Hay diferencias con la edición inglesa (color o tono de las cartas)?.

Gracias y un saludo viajeros!



Solinete

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #625 en: 16 de Septiembre de 2016, 22:38:00 »
Os quería hacer una consulta, estoy pensando en comprar la expansión Khazad-Dum y las 6 aventuras correspondientes y como llevo tiempo desconectado de esto, si me podéis decir por privado en qué tienda sale mejor de precio os lo agradecería mucho.

Un saludo.

Puedes usar uno de los comparadores de precios como muevecubos.com o Roto por el Azar.

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #626 en: 16 de Septiembre de 2016, 22:43:58 »
Para mí, por precio en lcg, trato personal, atención .... la mejor tienda para comprar LCG es Mathom Store.


http://www.mathom-store.com/index.en.html

Solinete

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #627 en: 16 de Septiembre de 2016, 22:52:12 »
En las webs de mazos que habeis mencionada, ¿explican como funciona cada carta?

Llevo 18 partidas al mismo escenario, el primero y con la misma esfera para ir conociendo el juego.

Hoy me he dado cuenta de la utilidad de Aragorn, asi voy paso a paso viendo cosas y me gustaria disponer de más información sobre las cartas (para descartar que vaya jugando mal), por eso me interesaria una pagina que describa bien cada carta (mejor en español pero tampoco hay problema con el inglés).

Otarrec

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #628 en: 17 de Septiembre de 2016, 02:08:42 »
Buenas fenómenos.

Tras mi paso por la caja básica quería continuar adelante con sus correspondientes aventuras.

El problema es que es imposible a día de hoy conseguir "La Caza de Gollum" (al menos en español) en tiendas. ¿Se sabe algo de esto?, ¿Hay diferencias con la edición inglesa (color o tono de las cartas)?.

Gracias y un saludo viajeros!

En el foro de EDGE comunicaba que quieren reimprimirlo y así se lo han solicitado a FFG. Al igual que con los mazos de POD

Gadium

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #629 en: 17 de Septiembre de 2016, 02:14:50 »
Buenas fenómenos.

Tras mi paso por la caja básica quería continuar adelante con sus correspondientes aventuras.

El problema es que es imposible a día de hoy conseguir "La Caza de Gollum" (al menos en español) en tiendas. ¿Se sabe algo de esto?, ¿Hay diferencias con la edición inglesa (color o tono de las cartas)?.

Gracias y un saludo viajeros!

En el foro de EDGE comunicaba que quieren reimprimirlo y así se lo han solicitado a FFG. Al igual que con los mazos de POD
A ver si hay suerte y lo consiguen.

Es la única aventura que falta, todas las demás de la senda están.

Saludos!