logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54681 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #90 en: 27 de Junio de 2012, 13:20:21 »
que te lo pases bien con el Munchkin... tiene un pase... pero lo del Dr Lucky... eso es para hacerselo mirar  ;D ;D ;D ;D ;D
Ya me lo miraron, y me dijeron que soy un caso perdido  :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #91 en: 27 de Junio de 2012, 13:23:29 »
Ya me lo miraron, y me dijeron que soy un caso perdido  :P

entonces a ver cuando quedamos para echarnos unas partidas  :D :D :D

leviatas

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #92 en: 28 de Junio de 2012, 14:23:47 »
El otro dia me lo pidieron, la gente lo pide cuando no tiene mas de 1 partida encima y nunca ha jugado mas de 2 veces. Estuvo divertido, obviamente eramos poco, en este punto de mi vida ludica no juego un munchkin de a 4+ ni que me paguen.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #93 en: 06 de Agosto de 2012, 00:54:18 »
El munchkin va destinado a un público muy concreto, que es el rolero, al fin y al cabo éstos son los que más los disfrutarán y al final se vuelve repetitivo, pues sí, pero si puede cumplir con su cometido ( pasar un rato agradable con tus amigos ) si el ambiente en el que lo sacas es el adecuado, yo me he echado unas partidas y me lo pasé bien, más que nada por los piques entre nosotros y la temática dungeonera, que se valora si el d&d es tu primer juego de rol en el cual además me autoinicie, eso si no tengo pensado comprármelo ya que antes invierto el dinero en otros juegos...

Saludos
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #94 en: 06 de Agosto de 2012, 11:29:23 »
El Munchkin es el único juego en el que encuentro más divertido mirar las cartas que jugar con ellas....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #95 en: 06 de Agosto de 2012, 13:11:55 »
El Munchkin es el único juego en el que encuentro más divertido mirar las cartas que jugar con ellas....

es que acaso tienen otra funcion???  ;D ;D ;D ;D ;D

paleroj

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #96 en: 15 de Agosto de 2012, 13:39:49 »
Pues mi opinión es que Munchkin es un juego divertido y entretenido y una vez que conoces la mayoria de las cartas el juego se convierte en un juego rapidísimo (aunque algunos escépticos de vosotros no lo veais así) tanto me gusta el juego que en los edge days del año pasado jugue el torneo nadional y me lo pasé genial. Decir que la única partida que duró mas de lo que debia fue la ultima que pusieron una expansion demasiado bestia.

Mi primera experiencia con el juego fue con un grupo de gente nada jugona y eramos unos 13 o 14 (teniamos el 1 y el 2) y teniendo en cuenta que nadie conocia las cartas, la partida no duró mas de dos horas.

En fin, debo ser el unico que lo defienda pero bueno, que para un dia que quedes con muchos amigos y no sean jugones y les apetezca reirse un rato, para mi, es un juego que merece sacar.
I'm Guybrush Threepwood, Mighty Pirate!

Mr P

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #97 en: 15 de Agosto de 2012, 20:14:33 »
... tanto me gusta el juego que en los edge days del año pasado jugue el torneo nadional y me lo pasé genial. Decir que la única partida que duró mas de lo que debia fue la ultima que pusieron una expansion demasiado bestia..

Yo tambien estaba en esa mesa!! Y es cierto que la combinacion 1+7 no fue muy buena idea, pero nos lo pasamos muy bien  ;D
MUNCHKIN!!!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #98 en: 25 de Agosto de 2012, 00:14:28 »
Pues mi opinión es que Munchkin es un juego divertido y entretenido y una vez que conoces la mayoria de las cartas el juego se convierte en un juego rapidísimo (aunque algunos escépticos de vosotros no lo veais así) tanto me gusta el juego que en los edge days del año pasado jugue el torneo nadional y me lo pasé genial. Decir que la única partida que duró mas de lo que debia fue la ultima que pusieron una expansion demasiado bestia.

Mi primera experiencia con el juego fue con un grupo de gente nada jugona y eramos unos 13 o 14 (teniamos el 1 y el 2) y teniendo en cuenta que nadie conocia las cartas, la partida no duró mas de dos horas.

En fin, debo ser el unico que lo defienda pero bueno, que para un dia que quedes con muchos amigos y no sean jugones y les apetezca reirse un rato, para mi, es un juego que merece sacar.

No hace falta ser muchos :D El otro día un Super Munchkin a 3 se fue a la 1h15' y estábamos los 3 a nivel 9 con nadie pudiendo ganar porque los demás se le tiraban encima jaja Nos fijamos jugar hasta que se acabara el mazo y justo ahí alguien hizo el 10. ¡¡¡¡Juegazo!!!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Mr P

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #99 en: 25 de Agosto de 2012, 11:00:10 »
El problema de la gente es que no sabe jugar Munchkin. Si empiezas puteando desde el segundo 0 la partida no te dura 1 hora, te dura 3 horas.
Hay que saber donde y cuando putear  ;D
MUNCHKIN!!!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #100 en: 25 de Agosto de 2012, 13:21:28 »
El problema de la gente es que no sabe jugar Munchkin. Si empiezas puteando desde el segundo 0 la partida no te dura 1 hora, te dura 3 horas.
Hay que saber donde y cuando putear  ;D

+1. Ir soltando maldiciones porque sí, en plan Fluxx, es lo que hace el juego aburrido. Munchkin es un juego de megaputeo quirúrgico, diplomacia y negociación. Está claro que no es para todo el mundo, que desde luego tiene muchísimo caos y azar, y que con 5+ jugadores las partidas se pueden hacer eternas, pero también os digo que yo me aplasto a un Munchkin muchísimo más contento que a un Troyes o un Castles of Burgundy.

Que algo sea popular no lo convierte automáticamente en malo, caramba, que aquí hay unas ganas de tirar abajo todos los juegos que tienen un pelín de éxito que a veces hay que salirse a respirar del tufo a indie. Y no me hagáis empezar también con el Catán  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #101 en: 27 de Agosto de 2012, 09:28:11 »
venga... el Munchkin pa ti, que yo me quedo muy a gusto con el Burgund, asi puedo seguir disfrutandolo despues de leer las cartas  ;D ;D ;D ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #102 en: 27 de Agosto de 2012, 12:35:25 »
venga... el Munchkin pa ti, que yo me quedo muy a gusto con el Burgund, asi puedo seguir disfrutandolo despues de leer las cartas  ;D ;D ;D ;D

Trato  :)

explorador

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #103 en: 27 de Agosto de 2012, 14:04:28 »


En fin, debo ser el unico que lo defienda pero bueno, que para un dia que quedes con muchos amigos y no sean jugones y les apetezca reirse un rato, para mi, es un juego que merece sacar.

En mi caso siempre jugamos al Munckin con 3-4 personas. No más.

He jugado al Munchkin, StarMunchkin y al SuperMunchkin y me gusta y le veo más profundidad de lo que aparenta en un primer vistazo, está claro que no es que tenga una estrategia elevadisima para ganar, pero jugando al tun tun no se gana.

Yo a 5 o más no lo saco, con 3-4 siempre, tenemos un estilo de juego bastante cooperativo, ayudando a subir un nivel a cambio de los tesoros de los monstruos... y atascar al otro o atacarlo desde el principio no se suele dar. Por lo que subimos niveles sin jugar a hundidos desde el principio.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #104 en: 27 de Agosto de 2012, 14:23:02 »
En mi caso siempre jugamos al Munckin con 3-4 personas. No más.

+1. Munchkin es un juego para 3-4, donde el mayor problema que tiene (ese nivel 9 insuperable) se diluye: al haber menos jugadores, el efecto "machaca al líder" es más leve, ya que hay menos cartas acumuladas para tirárselas al que sea que vaya delante. Con 3-4, más que puteo continuo porque sí hay jugadas quirúrgicas, además de que la negociación se agiliza.