logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4064 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2018, 19:31:30 »

Cierto @ewok muy buen aporte, no me acordaba del Earth Reborn sólo por el precio que tiene y el gran contenido, ya me merece la pena tenerlo. Aprovechad!!

Ahora respecto al TWD y su 'profundidad' al final todos los juegos acabas haciendo a b y c, con los de minis no es tan pronunciado el factor piloto automático (7 Wonders, Puerto Rico, Dominion, etc.) ya que aquí pues dependiendo del Personaje y Equipo que escojas para crear tu banda de supervivientes, aunque las mecánicas sean las mismas el estilo cambia totalmente, más agresivo, más defensivo, más monguer, etc. etc.  De ahí que eches vistado a los vídeos y reseña al blog que puse más arriba, y si encima os gustan los cómics... es un must yo lo tengo todo y lo próximo que va a salir me lo pillaré y lo único que lamento es no poder jugarlo más.  :P

Sigamos con el Aristeia! que quizá me explicara un poco mal, cuando decía que la curva de aprendizaje era algo más elevada me refería a Infinity (su hermano mayor y en donde está basado todo el transfondo de Aristeia! que es como un juego televisivo de dicha sociedad) pero para el A! entrar en super-sencillo y barato, la edición normal por 40-50 pavos la tienes completa, con 8 personajes completamente distinto para crear dos equipos (siempre se juega con 4 minis, predefinidad, con draft, al azar, ahí ya lo que querais)  y cada 4-5 meses irán sacando más personajes que si quereis añadís, sino pues pasando, y en la caja de A! ya te viene todo lo necesario para abrir y jugar, todo en Castellano y componentes de buena calidad, aquí el sitio oficial:

https://aristeiathegame.com/

Creo que hay un como jugar, personajes, ligas y demás, aparte que en Youtube tienes bastantes partidas, reseñas y como se juega en Castellano, ya que es un juego que prácticamente acaba de nacer y Corvus Belli se está centrando en potenciarlo y que vaya cogiendo nivel.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2018, 19:45:28 »
Pues yo te voy a recomendar el Rebellion, desde que lo tenemos mi mujer y yo no jugamos a otra cosa...

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2018, 22:50:11 »
He estado echandole un vistado a aristeia, y pinta muy bien, la verdad es que me llama bastante. Mil gracias ewok por lo del earth reborn estoy tentadísimo. La verdad es que quiero algo fácil de entrada que pueda gustar a mi pareja, porque tiene mucho prejuicio con el tema risk y es ver una figurita y se echa a temblar. Os cuento, a ella las cosas que son sota, caballo y rey no le van, pero tampoco le van demasiado las complicaciones. También necesitaría que el juego fuese lo mas dinámico posible y con una buena cantidad de toma de decisiones

laperca

Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2018, 22:58:38 »
Para jugar de dos, un juego del que últimamente estoy encantado es el Shadespire. Es mucho más que un tiradados: objetivos ocultos, construcción de mazos, piques extremos, muy táctico y si quieres expansiones... como aún por encima te guste pintar, entonces ya te digo que es el juego que buscas.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2018, 23:17:21 »

Correcto,,, Aristeia! , Earth Reborn y Shadespire (a pesar de sus multiples erratas y FAQs incluso en inglés) son muy buenas opciones y firmes candidatos, amén de económicos... sobre todo el Earth Reborn.

En mi casa están los tres, aunque últimamente al que más le damos es al Aristeia! que es sacar y jugar, nada de complicaciones y aquí para hacer tus equipillos y ver los personajes.

"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2018, 23:29:16 »
jajaja, parece entonces que estrechamos el circulo con esos tres... ¿TWD: all out war juega en una liga distinta quizá?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2018, 23:33:59 »

Hmmm... TWD es más de los llamados wargame de miniaturas, es sencillo y fácil de aprender y jugar, pero sí que requiere un poco de preparación, preparar la mesa con esceno, aunque no haga falta mucha y la caja prácticamente la lleve casi toda, pero sí hacerte el equipo a los puntos que quieras 100-150-200-250 etc. y con eso pues elegir los personajes y equipos, la misión, vamos un poco más laborioso todo, aunque no mucho, pero comparándolo con el A! que se monta en nada, luego el Shadespire que tienes sólo que pensar el Mazo, ya que las minis son siempre las mismas, no varían, sólo la raza o facción y con el Earth Reborno que ahí si que hay algo más de montaje del tablero pero poco más, pues TWD requiere pequeños preliminares  ;) ;) ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2018, 00:28:29 »

Hmmm... TWD es más de los llamados wargame de miniaturas, es sencillo y fácil de aprender y jugar, pero sí que requiere un poco de preparación, preparar la mesa con esceno, aunque no haga falta mucha y la caja prácticamente la lleve casi toda, pero sí hacerte el equipo a los puntos que quieras 100-150-200-250 etc. y con eso pues elegir los personajes y equipos, la misión, vamos un poco más laborioso todo, aunque no mucho, pero comparándolo con el A! que se monta en nada, luego el Shadespire que tienes sólo que pensar el Mazo, ya que las minis son siempre las mismas, no varían, sólo la raza o facción y con el Earth Reborno que ahí si que hay algo más de montaje del tablero pero poco más, pues TWD requiere pequeños preliminares  ;) ;) ::)

entiendo entonces que TWD sige unos derroteros diferentes a los otros... de todas formas segun he entendido ER, A! y TWD son buenos para iniciarse, por lo pronto un amigo nos ha dejado TWD para que lo probemos a ver que tal. Luego tengo la duda entre el ER y el A!... uno de los dos tiene que caer, pero tengo mis dudas, quizá por temática le llame mas a la parienta el A!. El tema de setup no es un problema, siempre lo hago yo y no me molesta

ujuyu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: madrid
  • plástico! plástico! plasmaa!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2018, 08:07:22 »
Uno 1vs1 que está muy barato, pero está bien es el Marsh Attacks de minis. Las expansiones se saldan de vez en cuando y el core también es fácil conseguirlo con bastante descuento
Battle doesn't need a purpose; the battle is its own purpose. You don't ask why a plague spreads or a field burns. Don't ask why I fight

Job

Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2018, 08:56:59 »
Otro por aquí que recomienda el Aristeia!


Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2018, 09:10:18 »
entiendo entonces que TWD sige unos derroteros diferentes a los otros... de todas formas segun he entendido ER, A! y TWD son buenos para iniciarse, por lo pronto un amigo nos ha dejado TWD para que lo probemos a ver que tal. Luego tengo la duda entre el ER y el A!... uno de los dos tiene que caer, pero tengo mis dudas, quizá por temática le llame mas a la parienta el A!. El tema de setup no es un problema, siempre lo hago yo y no me molesta

Na' ya verás como es sencillo también, y si te lo han dejado de gratix aprovecha y exprimelo, todo lo que tengas para ir viendo posibilidades, creando tus historietas y andanzas y ser mordido por caminantes mientras tu rival se rie viendo como te infectas  ;D

Luego por precio y accesibilidad seguiría con el Aristeia! (con ampliación y la próxima sale a finales de junio con 4 personajes más distintos) , Shadespire (ya lleva muchas amplis) y Earth Reborn, aunque como ya indiqué por precio el ER entra, que sólo es el juego y ya, luego ya lo completas con el TWD , A! o el que más te haya gustado y ya tienes donde elegir.

Ya nos vas contando que tal esas partidas al The Walking Dead y qué le parece.

PD: Recursos y videos con truquitos de la propia Mantic, están en inglés, pero son fácilitos y de corta duración:
http://www.manticgames.com/games/the-walking-dead.html?Action=Cookie
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0