logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4495 veces)

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cooperativo para 4 jugadores?
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2019, 00:44:50 »
Pandemic, definitivamente.
La Cima tiene modo cooperativo (y el competitivo es muy divertido).
También le echaría un vistazo a Orquesta Negra.

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cooperativo para 4 jugadores?
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2019, 07:23:50 »
Esroy prácticamente decidido por Pandemic, pero ahora mismo no encuentro ninguna copia... Por lo que he entendido de alguna web, parece que en Noviembre habrá unidades disponibles... No se si alguien sabe algo de esto
Cyclado!

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Cooperativo para 4 jugadores?
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2019, 08:40:03 »
El Pandemic básico está bien para descubrir este tipo de juegos, pero la gente que lo juega mucho enseguida busca las extensiones. En ese sentido, los Pandemic temáticos que han ido sacando después tienen la misma mecánica pero ya traen mejoras y novedades que los hacen más completos que el original (sin extensiones). Está el Iberia, el Rising Tide, y el más reciente Caída de Roma, no creo que te cueste encontrar uno de esos, sería una buena alternativa.

Una cosa respecto a la mecánica. Lo que a mí no me gustó (pero a otros sí!) del motor de cartas es que llegan momentos en los que ya sabes lo que va a salir o no, y se convierte en un puzzle muy calculador. En cambio, otros como Rescate y Tetrarchia usan un motor de dados, que te obliga a optimizar tus reacciones pero sin asegurarte que algunos sitios serán tranquilos al 100%, tienes la tensión de que cualquier cosa puede pasar, a ti de ver dónde te puede hacer más daño...


PS/ Ah, y otro que mezcla un poco los dos motores es Ghost Stories (cuya reedición "Last Bastion" saldrá pronto), las amenazas llegan con cartas pero tus acciones usan dados, un poco hacia donde ha ido el último Pandemic de la Caída de Roma con sus combates.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cooperativo para 4 jugadores?
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2019, 09:50:42 »
Yo te recomendaría el Pandemia, lo malo es que el básico, en mi opinión se quema relativamente rápido y entonces te recomiendo la expansión al límite que da mucho más jugo al juego. De las nuevas versiones solamente he jugado al ibérica y me gustó mucho, lo intenté comprar hace un año y ya solamente lo encontré en inglés, pero yo te lo recomendaría igualmente.
Rescate que también lo han recomendado por aquí está bien pero no me gustó tanto como el Pandemia, pero ya sabes que también es cuestión de gustos. El Hanabi está muy bien y encima es de los baratos así que si lo ves yo no dudaría de llevármelo a casa.

Ánimo con la compra

ps
No es cooperativo, pero va por dos equipos y que es cortito es el Código secreto, a mi me encanta, me parece muy divertido
« Última modificación: 27 de Octubre de 2019, 09:56:19 por Pez »

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cooperativo para 4 jugadores?
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2019, 10:13:42 »
Yo te recomiendo "Los inseparables". Creo que cumple con lo que pides. Juego corto, cooperativo, barato y no tiene efecto líder (que es lo que me ha fallado en mi grupo con el Pandemic).
P.D: ahora han sacado un edición que lleva la expansión y una campaña. Pero no la he probado.

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cooperativo para 4 jugadores?
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2019, 10:33:52 »
Le problema de los Pandemic "alternativos"  es que estéticamente me gustan menos... Se que no es lo mas importante pero...
De momento gana la opción de Pandemic original (si lo encuentro...) mas expansión cuando se empiece a quemar

Me queda pendiente ver alguna partida del Ghost Stories para barajar la opción de su reimplementacion, aunque de momento por temática me sigue gustando mas Pandemic
Cyclado!

pablostats

Re:¿Cooperativo para 4 jugadores?
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2019, 14:03:25 »
De momento creo que me inclino por Pandemic, ahora tengo que ver cual de todos encaja mejor...

Pandemic, el base. Y luego la expansión, que es lo mismo con más dificultad. Te dirán que no tiene rejugabilidad, que está superado, que es una mierda. Yo llevo más de 400 partidas con la app.

principevaca

Re:¿Cooperativo para 4 jugadores?
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2019, 15:01:01 »
Me queda pendiente ver alguna partida del Ghost Stories para barajar la opción de su reimplementacion, aunque de momento por temática me sigue gustando mas Pandemic
Last Bastion, la reimplementación de Ghost Stories, a pesar de que la mecánica general es la misma tiene unos matices que hace el juego más simple i más accesible al gran publico. Creo que te podria encajar.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.