Cita de: Lipschitzz en 05 de Enero de 2015, 03:53:13 En el poco tiempo libre que tengo, estoy trabajando en algunas ideas que tenía y en otras que me estáis dando por aquí, muchas gracias a todos.De momento y a falta de testear todo, ya hay algunas cosas en firme y si las cosas tiran para adelante, es muy posible que saquemos una expansión aunque con una tirada muy limitada. Las cosas que no requieran material adicional las iremos publicando como variantes para que podáis jugarlas.Para el tema de los evento ya tengo también una opción que consiste en una carta con algunos eventos separados en una cuadrícula. Al empezar la semana, cada equipo elige un evento distinto. Los habrá buenos y malos y el orden en cogerlos puede depender del resultado de la última semana. Tengo que desarrollarlo todo y probarlo, pero puede estar bien.Llevar una liga de filiares sería muy engorroso, pero esto me ha dado una idea de como implementar eso en el juego. Ahora ya hay juveniles, son los futbolistas de sueldo 0. Pero he pensado en crear futbolistas que sean juveniles y un empleado que sea el entrenador de juveniles. Tendría dos tracks junto a él que se comporten como el de satisfacción y los aficionados. Uno es entrenamiento y el otro nivel de juveniles. Los juveniles no tendrían valor por sí mismo, tendrían un símbolo que sería el nivel de juveniles. Así, si tienes un entrenador de juveniles bueno, estos juveniles te aportarían más.Son aún bocetos, pero pueden funcionar. Ahora a testear y testear.Eso de la expansión pinta muy bien, yo me la pillaría sin dudarlo. Creo que la clave sería poder hacer al K-letri o Parranda jugables y lo que comentas de los eventos sería la guinda, junto con lo de los juveniles/filial, que molaría mucho. (aunque creo que lo del quinto jugador, con como está calculado ya el juego sería complicado).Otra idea interesante sería incluir cesiones o fichajes entre jugadores en el juego. Quizás cuando nos sobra algún jugador y queremos venderlo, estaría interesante que en vez de eso si están de acuerdo dos jugadores se firme un contrato de cesión por X jornadas. El equipo que lo recibe pagaría la mitad de su valor al equipo que lo cede y se haría cargo de su sueldo, liberando de ello al otro equipo
En el poco tiempo libre que tengo, estoy trabajando en algunas ideas que tenía y en otras que me estáis dando por aquí, muchas gracias a todos.De momento y a falta de testear todo, ya hay algunas cosas en firme y si las cosas tiran para adelante, es muy posible que saquemos una expansión aunque con una tirada muy limitada. Las cosas que no requieran material adicional las iremos publicando como variantes para que podáis jugarlas.Para el tema de los evento ya tengo también una opción que consiste en una carta con algunos eventos separados en una cuadrícula. Al empezar la semana, cada equipo elige un evento distinto. Los habrá buenos y malos y el orden en cogerlos puede depender del resultado de la última semana. Tengo que desarrollarlo todo y probarlo, pero puede estar bien.Llevar una liga de filiares sería muy engorroso, pero esto me ha dado una idea de como implementar eso en el juego. Ahora ya hay juveniles, son los futbolistas de sueldo 0. Pero he pensado en crear futbolistas que sean juveniles y un empleado que sea el entrenador de juveniles. Tendría dos tracks junto a él que se comporten como el de satisfacción y los aficionados. Uno es entrenamiento y el otro nivel de juveniles. Los juveniles no tendrían valor por sí mismo, tendrían un símbolo que sería el nivel de juveniles. Así, si tienes un entrenador de juveniles bueno, estos juveniles te aportarían más.Son aún bocetos, pero pueden funcionar. Ahora a testear y testear.
Voy a tratar de no dejarme llevar por la emoción que me provoca el juego, y eso que aún estoy en pañales, dando los primeros pasos con él. Pero si todo llega a buen puerto y en un futuro pudieras crear una expansión en la que se implementen algunas de las cosas que estoy leyendo (eventos de todo tipo como lesiones, beneficios por venta de camisetas de jugadores de "X" valor, compra-venta de losetas de jugadores entre los jugadores de una partida, cesiones de jugadores, diferentes niveles de los equipos neutrales, etc....etc....) no me cabe la menor duda de que este juego podría convertirse en uno de los bombazos del año entre los jugones que sean además, aficionados al fútbol.
el problema de las cesiones es que en las ultimas jornadas puede haber kingmaking a pajera abierta :-P
Bueno, pues primera partida y la sensación que me ha dejado ha ido cambiando a lo largo de los turnos:De primeras, según me lo van explicando, me doy cuenta de que el juego tiene mandanga y muy buena pinta. Los primeros momentos me veo de verdad currándome un equipo bastante decente hasta que llega la hora de lanzar los dados: cagada tras cagada me voy quedando atrás y tras las tres primeras jornadas de Liga me veo con un punto y sin apenas ingresos para mejorar la situación. Tiradas del rival con 4 aciertos y las tuyas con uno que rerolleas y te salen cero. Tiradas de un bot con cero aciertos que con el reroll salen de repente 3 ó 4... y así hasta la jornada 5 creo.En ese momento los astros se ponen de mi parte y tras fichar a Kalimatias como CM los dados empiezan a salir por el sitio bueno. Total creo que gané todos los demás partidos de Liga menos uno y al final quedo 2º y campeón de Copa.Tras una tirada de esas demenciales me daban ganas de dejar la partida a medias de pura desesperación y con muy pocas ganas de repetir, y al final todo lo contrario.El juego es muy muy bueno, pero no sé yo si hay forma humana de "compensar" el tema de los dados sin quitarle toda la incertidumbre: conseguir algún dado extra o que el rival lance alguno menos si está cansado,... no sé, pero en un juego largo como este puede ser muy frustrante que se te vaya al garete la partida con varias tiradas malas consecutivas.Es un juego bastante temático. No deja de ser gestión pura y dura, pero sí que me veo de verdad comprando y vendiendo jugadores. El tema de los partidos obviamente es lo menos temático del juego pero es lógico que sea así.Otra cosa que no ha llegado a gustarme del todo es el tema de las flechas en el tablero de compras. Creo que es algo opcional, pero jugando con ello hay ratos que te vuelves tarumba buscando cómo cojones llegar a una loseta antes de que el cabr... de tu rival te lo quite y ralentiza un poco el juego.Los jugadores llega un punto en el que tienen un nivel de la hostia y quizás descompensen un poco el juego si te cuadran con un entrenador u otro jugador al lado. Había momentos de subir más de 20 puntos al comprar determinados jugadores. Supongo que es normal pero quizás un pelín menos de diferencia entre los base y los más tochos...Y todo esto parece que son críticas, pero en serio, nada más lejos de la realidad. Es lo más parecido al PC Fútbol que creo que se puede jugar en un tablero y el juego si me dicen que lo hace un estudio grande me lo creo porque está curradísimo.Enhorabuena Lipschitzz.
Por cierto, debido a lo que te puede joder una ronda el tirar dados para eliminar losetas, pensamos el otro dia que se podian hacer todas las tiradas de dados de una ronda seguidas, y no dia por dia. Da mucha rabia gastar 3 dias de mercado para ir a por una loseta y que te la birlen in your face.