logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19243 veces)

makross

Re: Dudas Age of Empire III
« Respuesta #75 en: 02 de Mayo de 2009, 13:54:44 »
Pero entonces el dinero de la casilla de iniciativa, cuando se cobra?? Al finalizar el turno completo o al principio??


Se cobra después de haber colocado todas las fichas, es lo primero que se hace a la hora de resolver el turno, PERO, no se cambia el orden hasta el final.

Otra duda, cuando haces el descubrimiento, cobras un extra si llevas soldados. Bien, ese extra es por soldado llevado o ya puedes llevar 6 soldados que solo se cobrará una vez.

Por cada soldado llevado, si el extra es de 3, cobrarás 9 si llevas 3 soldados.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas Age of Empire III
« Respuesta #76 en: 02 de Mayo de 2009, 14:31:09 »
Pero no es mucha ventaja? Es que ganar monedas una vez lo veo equilibrado, pero ganar X monedas por soldado lo veo excesivo. Puede condicionar mucho a todos los jugadores a seguir la misma estrategia, basada en descubrir, con 3 o 4 soldados y a cobrar en cantidad.

Además he visto el video instruccional de Mario Aguila y el no comenta nada acerca de esto.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

ilopez10

Re: Dudas Age of Empire III
« Respuesta #77 en: 02 de Mayo de 2009, 21:45:18 »
Citar
"La cantidad de duros aportados por un soldado usado de esta manera, se muestra en el cartón de descubrimiento."

Eso es lo que pone en la traducción que manejo yo (creo que es de Juan Carlos Corral). Entiendo que es como dice Makross y yo también juego de esta forma.

No sé si resulta muy descompensado. Ten presente lo que cuesta crear un soldado y lo que producirá si descubre algo "gordo" (sólo si se tiene suerte). Además, este ingreso se genera sólo una vez.

Yo lo veo como si fuera una especie de "pillaje". Los soldados descubren un área rica en plata, oro... y se hacen con todo lo que puedan. Cuantos más vayan allí, más botín conseguirán. Una vez que lo han conseguido y el jugador ha cobrado, no se puede volver a cobrar... ya han saqueado todo.

Saludos.

marioaguila

  • Visitante
Re: Dudas Age of Empire III
« Respuesta #78 en: 02 de Mayo de 2009, 23:24:57 »
Aunque no es muy elegante, efectivamente la casilla Turn oder se "paga" en dos partes. Primero, el dinero y, después de resueltas todas las otras, se cambia efectivamente el Orden de Turno.

Eso obliga a planificar mejor si uno quiere ganarse la Carabela o la primera casilla para la compra de Edificios.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AGE OF EMPIRES III (Dudas)
« Respuesta #79 en: 17 de Agosto de 2009, 13:55:48 »
Hola

 1) ¿ Cuándo se activa el panel de Iniciativa, en la fase de resolución (como pone en las reglas) o al final del turno antes de mover el navío de turno (como también pone en las reglas?

2) En el último turno, ¿se gana dinero por mercancías y luego se ganan puntos de vistoria por ellas o sólo se ganan puntos de vistoria sin dinero?

Gracias
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 18:22:29 por Membrillo »

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: Dudas Age Of Empires III
« Respuesta #80 en: 24 de Agosto de 2009, 14:39:59 »
A tu segunda pregunta solamente se puntua los puntos por esas mercancías en el último punto (valen los barcos) pero nada de los extras que te den ciartas ventajas (ejemplo: cobrar 10 monedas por turno).
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: Dudas Age Of Empires III
« Respuesta #81 en: 26 de Agosto de 2009, 14:20:13 »
Por cierto, en el juego de seis jugadores, hay modificaciones? Me refiero a más monedas, fichas, o algo que afecte al juego o siemplemente se añade el sexto jugador y se juega igual que con 5, 4, 3.

Nota: Supongo que los espacios de puerto aumentan al doblar el 6 más 6 igual a 12 por tanto se resta uno y queda en once huecos.

Gracias
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Dudas Age Of Empires III
« Respuesta #82 en: 26 de Agosto de 2009, 15:46:38 »
Hola

 1) ¿ Cuándo se activa el panel de Iniciativa, en la fase de resolución (como pone en las reglas) o al final del turno antes de mover el navío de turno (como también pone en las reglas?

2) En el último turno, ¿se gana dinero por mercancías y luego se ganan puntos de vistoria por ellas o sólo se ganan puntos de vistoria sin dinero?

Gracias
En la fase de resolución se cobra, al final del turno se cambia el orden (que creo que es lo que pone en las reglas ;) )

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas Age Of Empires III
« Respuesta #83 en: 27 de Agosto de 2009, 10:45:34 »
Vale, la primera solucionada, gracias. Pero la segunda no me acaba de quedar claro. ¿No funcionan los avances en el último turno?¿Es eso lo que quieres decir, breator? Ahora jugamos como que sí, ¿Lo hacemos mal?  Yo me refería a que si cobro por lotes (1, 3 o 6 $) y luego cuento tantos puntos de victoria como mercancías tenga o sólo los puntos :-\.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Dudas Age Of Empires III
« Respuesta #84 en: 27 de Agosto de 2009, 11:46:14 »
Vale, la primera solucionada, gracias. Pero la segunda no me acaba de quedar claro. ¿No funcionan los avances en el último turno?¿Es eso lo que quieres decir, breator? Ahora jugamos como que sí, ¿Lo hacemos mal?  Yo me refería a que si cobro por lotes (1, 3 o 6 $) y luego cuento tantos puntos de victoria como mercancías tenga o sólo los puntos :-\.
Puntúas tantos puntos de victoria como dinero te generen las mercancías (sin contar el dinero que le da al que tiene el edificio que le da dinero por tener azúcar, u otros edificios que te den dinero).

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas Age Of Empires III
« Respuesta #85 en: 27 de Agosto de 2009, 13:44:03 »
Entiendo que NO cobro dinero por lotes en el último turno, ¿es correcto? Perdón por la brasa, pero es que no me ha quedado claro. Nosotros jugamos que, al llegar al último turno, realizamos todas las fases (ingresos, beneficios de avances, etc) como un turno normal y luego aplicamos las normas del último turno. Es decir, si tengo cuatro lotes de tres mercancías, por ejemplo, en el último turno cobro 12 $ y además 12 puntos de victoria. ¿Es correcto?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Dudas Age Of Empires III
« Respuesta #86 en: 27 de Agosto de 2009, 13:56:22 »
Cobras dinero, pero el dinero solo le sirve al que haya comprado el edificio que te da puntos (por cada 5$ creo). A los demás, les da igual cobrar que no cobrar.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas Age Of Empires III
« Respuesta #87 en: 27 de Agosto de 2009, 15:47:02 »
Ok, muchas gracias por la aclaración. Hay un avance que te da 1 PV por cada mercancía al final del juego. ;)

marioaguila

  • Visitante
Re: Dudas Age Of Empires III
« Respuesta #88 en: 27 de Agosto de 2009, 17:24:18 »
Coincido con la respuesta respecto de la activación  de la casilla de orden de turno, en dos fases.

No coincido con lo del obro de mercancias en la ronda final:
No se cobra en la ronda final como dinero, SOLO como puntos.
Por otro lado, en la ronda final se deben entregar los beneficios de los edificos. Naturalmente el que da dinero sólo le servirá a quien tenga el edificio que transforma dinero en puntos. Si nadie está en esa posición, por un asunto de ahorro de tiempo, por ser inútil, no se entrega el dinero.

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas Age Of Empires III
« Respuesta #89 en: 27 de Agosto de 2009, 17:43:20 »
En la última ronda se cobra dinero por mercancías y se obtienen puntos. Otro tema es que los que no tienen el edificio que da puntos por dinero no quieran ese dinero (pues no les sirve para nada).
Victor Melo