logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3012 veces)

druchii

Juego de mesa ONE PIECE
« en: 18 de Enero de 2013, 12:02:33 »
Bueno, después de dedicarme a leer bastante nuevamente en el foro y hacer caso de los consejos generales del foro voy a dar un paso más a ver si os parece interesante la idea:

El juego está sacado del anime ONE PIECE y para los que no lo conozcais trata sobre una banda de piratas que viven aventuras mientras el capitan busca su objetivo que es ser el rey de los piratas.
La idea del juego es sencilla (y a la vez complicada):  Se trata de ir surcando los mares en busca de aventuras y nuevos companheros de viaje hasta llegar al fin del juego, mientras la marina te persigue cada vez con mayor insistencia.  Existen diferentes bandas con diferentes personajes (todo recreado en la serie) por lo que una parte importante es la creación de tu banda a medida que el juego avanza.  Otra parte muy importante es la mejora de cada miembro mediante entrenamiento, combate y recompensas.
Esa es la idea general del juego.  El problema es que la serie no está terminada por lo que hay partes del juego que no pueden seguirse, sin embargo es un juego que se da a ir haciendolo por partes con diferentes expansiones en las que nuevos personajes pueden participar y también nuevas aventuras.
Otro problema es que no es un juego para muchos jugadores ya que a mediados de la partida si llevas 5 o 6 miembros, la marina tambien tiene una gran cantidad de personajes y hay otros tres jugadores más puede ser interminable.
Por ahora tengo terminado lo que en la serie son unos 150 capitulos a falta de meter algunos enemigos mas y ponerlo todo en bonito (lo tengo en excel y no tengo ni idea de como pasarlo a otro formato aunque este fin de semana me gustaria empezar con photoshop a ver que saco.
Y bueno, hasta ahi podemos leer.
Como veis no es un juego normal y no he podido obtener demasiada informacion que me ayude por mucho que he leido.  alguien tiene una idea?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de mesa ONE PIECE
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2013, 13:01:19 »
¿Con qué necesitas ayuda exactamente? Sería interesante que dieras más información para poder centrar el tema.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Argel

Re: Juego de mesa ONE PIECE
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2013, 13:12:54 »
¿Es un juego de cartas, mayorías, interpretación de roles, deductivo?

druchii

Re: Juego de mesa ONE PIECE
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2013, 13:41:55 »
pues no se como describir el juego, yo lo pondría en una lista junto con heroquest y juegos de ese estilo, llevas tus diferentes personajes, combates, mejoras... algo asi como descent.
Otro de los problemas que tiene el juego es que para poder seguir adelante toda la informacion tiene que estar sacada del juego, ya que si no  pues seria otra cosa... por lo que por ahora todo lo que tengo me basta para completar esa primera parte.  Como todavia no lo he testeado (estoy en la fase de montaje y recopilacion de componentes) no puedo decir mucho de él.
 Actualmente lo que me haria falta es saber como "maquetar", "dar formato" o preparar las cartas para poder empezar a tener todos los componentes y empezar a trabajar con él.   (por ejemplo, tenia pensado que la marina jugase por si sola pero hasta que no pruebe lo equilibrado no se si podrá ser asi o deberá jugarla una persona fisica)
y creo que por ahora estas son mis dudas más trascendentales.  Agradezco cualquier sugerencia o consejo.
Asi que la idea es esa, ponerme con pasar las cartas de un cuadrado con texto y una imagen en excel a algo que no sea excesivamente feo en jpg para poder imprimirlo en artscow.
Tambien ya que estoy queria preguntar (he leido que existen esas herramientas pero no las he encontrado) como se llama la herramienta para recortar en forma circular, para las fichas de los personajes, las quiero pegar en una pieza de madera redonda como la del agricola tanto por arriba como por abajo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Juego de mesa ONE PIECE
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2013, 13:50:32 »
Ni hace falta que imprimas en ArtsCow, ni hace falta que pegues los personajes a fichas de madera.

Para testear, imprime lo que tienes y ponte a hacer pruebas. Una vez que el juego sea jugable y creas que merece la pena, hazlo un poco más bonito y busca más gente para que lo pruebe contigo. Y cuando ya estés convencido de que es jugable y divertido... entonces tendrás que preocuparte por maquetar, ilustrar y exportar a ArtsCow. No antes, que es gastar dinero en nada.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Juego de mesa ONE PIECE
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2013, 14:04:37 »
hola!

pues la verdad no sabria decirte si pinta bien el juego o no, porque como dicen por arriba, practicamente no cuentas nada...

lo unico que sabemos, pues la tematica de una serie manga de bastante exito... no se si existe algun juego de one peace, de todos modos esto finalmente lo elige el editor. al final lo importante es que el juego sea bueno.

por ejemplo: referente a lo de los derechos de las imagenes y eso, no importa que lo hagas de one peace o de goku mientras que no saques dinero con el, el dia que lo publiquen ya se decidira que se hace, tengo un proto de futbol, futbol-mesa, por ahora tiene los jugadores cambiados, por ejemplo en lugar de ronaldinho es romaldinho y el dibujo se le parece... pero para la version 1.4 pienso en cambiarlo por los nombre reales y kizas ponga fotitos, si se publicase ya volveriamos a los nombres tangados o lo que se pacte.

de todas formas te animo con tu proyecto, pero creo que aun lo tienes muy verde, quizas esta idea es mas para el post que hay por la bks "mis proyectos en el tintero".

empieza terminando los apuntes que tienes, escribe que haran todas las cartas, las reglas, las mecanicas, los dibujos (este paso tiene que completarse porque si no en mi opinion aun no tienes ni juego pensado), si te falta guion te recomiendo o esperar que termine la serie o invertartelo o acortar la serie en temporadas y asi ahorrarias trabajo seguramente y acelerarias el juego... luego ponte a diseñar la maqueta, cartones, recortes, dibujos, imagenes, cartas, dados, etc... y ya por ultimo pruebalo mas de 50 veces con gente muy diferente, yo te recomendaria moverte por los eventos, por ejemplo jerez es ahora en febrero.

animo con el juego y no te desanimes porque el trabajo es duro.

un saludo.


Argel

Re: Juego de mesa ONE PIECE
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2013, 14:23:33 »
Ni hace falta que imprimas en ArtsCow, ni hace falta que pegues los personajes a fichas de madera.

Para testear, imprime lo que tienes y ponte a hacer pruebas. Una vez que el juego sea jugable y creas que merece la pena, hazlo un poco más bonito y busca más gente para que lo pruebe contigo. Y cuando ya estés convencido de que es jugable y divertido... entonces tendrás que preocuparte por maquetar, ilustrar y exportar a ArtsCow. No antes, que es gastar dinero en nada.
Coincido con Moondraco. Cuando una esta en la etapa de testing es mejor usar trozos de cartulina y lápiz junto con cualquier material que ya tengas en tu casa (fichas de poker, damas, parchis etc...)
Es un probable que durante las pruebas veas que debes ajustar cosas, botar un pedazo de cartulina o borrar con el lápiz y escribir otra vez no te costara nada. Una vez que estés satisfecho con el resultado (probando con varias personas y oyendo sus opiniones) ya podrás pensar en darle un acabo artesanal un poco mejor.

druchii

Re: Juego de mesa ONE PIECE
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2013, 14:31:46 »
Ok pues la verdad es que esa no es mala opcion.  Voy a empezar imprimiendolo y preparandolo todo para jugar y sacar fisicamente el prototipo.  Una vez con el tratare de testearlo aunque eso tambien me va a costar lo suyo porque en la asociacion que estoy el mas joven y de largo soy yo (y tengo 32) o sea que a esta gente no los saques del zug um zug o agricola que se me pierden.
Dos pequenhas aclaraciones:  One Piece lleva ya mas de 10 anhos y no hay un futuro visible de terminacion aunque ya tengo cartas con "misiones" preparadas para cada uno de los capitanes que tengo disenhados.
                                           no estoy en espanha por desgracia, lo que dificulta tanto la busqueda de eventos como el testeo por aquello de explicar el reglamento (que no es que no pueda pero claro, no le estas ensenhando a ir a por el pan, estas explicado un complejo juego de mesa), pero bueno, haremos lo que podamos.  Lo dicho voy a empezar por imprimir y hacerme de todos los componentes y luego a probar como queda la cosa.
Gracias por los comentarios!

McGarrin

Re: Juego de mesa ONE PIECE
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2013, 18:37:30 »
Ohh que crack druchi...me acabo de dar de alta de la BSK porque tengo entre manos el diseño de un juego de mesa, pero bueno es para jugar con los amigos y aun lo estoy diseñando, falta testearlo y un monton de cosas y dudo que en un futuro lo presente a ferias o intente contactar con casas de juegos, porque no creo que vaya a ninguna parte por tema derechos de autor y que el juego a la hora de la verdad sea infumable jajaja.

Diseñando el juego en el que estoy tambien se me ocurio hacer cuando acabe este, el de One piece y buscando en el foro he dado contigo. Espero acabar el que estoy haciendo y con que dudo que haga el de one piece si quieres que te cuente las ideas que tenia para el juego dime algo y te lo suelto en privado...o bueno aqui en el foro me es igual.

Apenas me acabo de meter en este mundo pero creo que tendras problemas por derechos de autor, si tu meta es que alguna casa de juegos compre tu juego.

Alguien tiene experiencia en diseño de juegos bajo derechos de autor??? Es decir el espatacus que ha salido ahora, los del señor de los anillos, etc.. Una persona los diseña y lo presenta a una casa de juegos o a traves de ferias se fijan en el y despues que??? Es la casa que se ocupa de conseguir los derechos y tambien de ilustraciones diseño tablero etc...o como va la cosa???


JoseM

Re: Juego de mesa ONE PIECE
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2013, 00:04:17 »
Actualmente lo que me haria falta es saber como "maquetar", "dar formato" o preparar las cartas para poder empezar a tener todos los componentes y empezar a trabajar con él. (...) Asi que la idea es esa, ponerme con pasar las cartas de un cuadrado con texto y una imagen en excel a algo que no sea excesivamente feo en jpg para poder imprimirlo en artscow.
Tambien ya que estoy queria preguntar (he leido que existen esas herramientas pero no las he encontrado) como se llama la herramienta para recortar en forma circular, para las fichas de los personajes, las quiero pegar en una pieza de madera redonda como la del agricola tanto por arriba como por abajo.

Ni te compliques para esta etapa del juego. Y para muestra un botón:



A la izquierda tienes una de las primeras maquetas de Una Vida de Gatos, dos folios pegados a dos contras de libreta, un poco de cartulina, fichas de parchís pintadas con rotulador y un botón. (la primera versión jugable estaba dibujada a mano alzada con lápiz y los folios pegados con celo.)
A la derecha la última versión del prototipo, entre una y otra hay más de cuatro meses de probar, corregir, probar, corregir sin parar hasta que llega un momento en que te dices que ya te puedes dejar unos pocos cuartos en hacer algo decente. Así que ahora no te preocupes por los componentes, cuatro folios recortados y un boli hacen igual apaño. Cuando tengas unas reglas redactadas con las que te sientas a gusto ya tendrás tiempo de preocuparte por los componentes. Y lo más seguro es que ya hayas aprendido cómo hacerlos por el camino.  ;D

Ánimo.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio