logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11741 veces)

kenny

RE: LOS PILARES DE LA TIERRA: GU?A DE ESTRATEGIAS (PARTE I) BY BRACKDER
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2007, 12:36:27 »
Creo recordar que jugando a 3, 2 jugadores pasamos de 50 puntos. Me imagino que jugando con 4 esto ser? m?s dif?cil  ;)

brackder

  • Visitante
RE: RE: LOS PILARES DE LA TIERRA: GU?A DE ESTRATEGIAS (PARTE I) BY BRACKDER
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2007, 14:28:20 »
Buena guia :) cuando me la recomendaste el otro dia me fue de perlas!


LLevo 3 partidas y me surje una duda, en el manual de instrucciones pone que si alguien pasa de 60 puntos siga contando a partir del 1... 61... pues en ninguna de las partidas nadie a pasado de 40 y largos.

Alguno de vosotros a logrado llegar alguna cifra exagerada? o a 60? :) yo lo seguire intentando... :) un saludo

   Supongo que lo ponen para contemplar todas las posibilidades, pero lo veo realmente dif?cil, aunque quiz? sea hipot?ticamente posible. Ser? cuesti?n de estudiar el l?mite de puntos que es posible obtener en una "partida perfecta".

SGuerrero

RE: LOS PILARES DE LA TIERRA: GU?A DE ESTRATEGIAS (PARTE I) BY BRACKDER
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2007, 23:53:41 »
Muy buena guia. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices.
Compramos ayer el juego y ya hemos jugado 2 veces (1 a dos jugadores y otra a 3). Muy divertido el juego, una gran adquisici?n de la que no me esperaba mucho. Ya tengo ganas de volver a jugar.
Buena guia :) cuando me la recomendaste el otro dia me fue de perlas!


LLevo 3 partidas y me surje una duda, en el manual de instrucciones pone que si alguien pasa de 60 puntos siga contando a partir del 1... 61... pues en ninguna de las partidas nadie a pasado de 40 y largos.

Alguno de vosotros a logrado llegar alguna cifra exagerada? o a 60? :) yo lo seguire intentando... :) un saludo

En la partida de ayer, gan? con 63 puntos. Eso s? jugando de 2 jugadores.
De 3 o 4 me imagino que ser? practicamente imposible.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA: GU?A DE ESTRATEGIAS (PARTE I) BY BRACKDER
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2007, 11:14:23 »
yo he llegado a 54  :D

brackder a ver si comentamos de este juego, me tenia que haber mirado todo esto antes del fin de semana  ;D tambien lo tengo bastante jugado, me gusta pero tambien le pongo varios peros  ;D

brackder

  • Visitante
RE: RE: LOS PILARES DE LA TIERRA: GU?A DE ESTRATEGIAS (PARTE I) BY BRACKDER
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2007, 11:36:49 »
yo he llegado a 54  :D

brackder a ver si comentamos de este juego, me tenia que haber mirado todo esto antes del fin de semana  ;D tambien lo tengo bastante jugado, me gusta pero tambien le pongo varios peros  ;D

   Pues a?adimos este a las partidas pendientes entre tu y yo... Por cierto que le puse Guia de Estrategia PARTE 1 y ahora me da pereza hacer la PARTE 2, adem?s de que ya hay pocas cosas que comentar; as? que edito el t?tulo y de momento lo dejo en s?lo gu?a de estrategia, aunque no descarto escribir algo m?s... ;D
 

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA: GU?A DE ESTRATEGIAS ( BY BRACKDER )
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2007, 11:39:49 »
si seguimos a este paso nos hacemos unas convivencias ludicas en privado  :D (aunque eso suena muy mal jejejejejejeje)

por cierto, a 2 jugadores cambia mucho la estrategia

sole (PacoPunta)

RE: LOS PILARES DE LA TIERRA: GU?A DE ESTRATEGIAS ( BY BRACKDER )
« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2007, 10:16:34 »
con 3 jugadores 54 puntos y con 4 50 puntos, que no est? nada mal. Creo que sobrepasar de 60 es complicado, pero no imposible.

Salu2

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA: GU?A DE ESTRATEGIAS ( BY BRACKDER )
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2007, 11:12:39 »
no hay nadie que venda este de segunda mano verdad?

Es que no estoy muy convencido.. y me parece algo caro la verdad.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

SGuerrero

RE: LOS PILARES DE LA TIERRA: GU?A DE ESTRATEGIAS ( BY BRACKDER )
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2007, 11:25:06 »
Despues de jugarlo mas veces, aunque el juego est? muy bien, v? perdiendo interes.
Eso s?, todas las partidas que hemos jugado lo hemos hecho con gente diferente, y hab?a que estar explicando las reglas (vaya co?azo  :-[). En las 2 ?ltimas partidas que jugamos, se notaba mucho la diferencia de experiencia entre mi mujer y yo, y los nuevos jugadores. D?jandolos a la altura del bet?n (y sin abusar y ayudandoles un poco).
Estar?a bien que sacaran una ampliaci?n con bastantes mas cartas, por que se hace repetitivo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA: GU?A DE ESTRATEGIAS ( BY BRACKDER )
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2007, 19:07:01 »
pues yo estoy sopesandome deshacerme de el.... a ver si hago la prueba de la jefa y me decido totalmente

elsoriano

  • Visitante
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA: GU?A DE ESTRATEGIAS ( BY BRACKDER )
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2007, 11:20:33 »
Con mi grupo de juego llevamos varias partidas y nos gusta bastante el juego. Pero el otro dia mi keridisima novia xD nos pego una paliza, llego a 55 en una partida de 4 jugadores... a ver si en alguna de las kedadas de barcelona jugamos un pilares :)

wamadeus

RE: RE: LOS PILARES DE LA TIERRA: GU?A DE ESTRATEGIAS ( BY BRACKDER )
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2007, 17:17:43 »
Despues de jugarlo mas veces, aunque el juego est? muy bien, v? perdiendo interes.
Eso s?, todas las partidas que hemos jugado lo hemos hecho con gente diferente, y hab?a que estar explicando las reglas (vaya co?azo  :-[). En las 2 ?ltimas partidas que jugamos, se notaba mucho la diferencia de experiencia entre mi mujer y yo, y los nuevos jugadores. D?jandolos a la altura del bet?n (y sin abusar y ayudandoles un poco).
Estar?a bien que sacaran una ampliaci?n con bastantes mas cartas, por que se hace repetitivo.

El orden con el que van apareciendo los artesanos hace que los jugadores nuevos no sean capaces de saber esperar para los que m?s interesan. Es un juego atractivo en sus mec?nicas, con componentes bonitos pero que en mi opini?n est? mal dise?ado en global. Entre otras cosas por el orden de los artesanos, que estos no estan muy compensados, el azar en la bolsa, el desequilibrio de algunas cartas....En mi opini?n, altamente sobrevalorado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA: GU?A DE ESTRATEGIAS ( BY BRACKDER )
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2007, 17:28:09 »
discrepo de lo de la mecanica, son muy chulas, pero son copia de otros juegos ... caylus, power grid....

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA: GUíA DE ESTRATEGIAS ( BY BRACKDER )
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2007, 17:33:55 »
Estoy con mi apreciado gremlin, el juego es bueno, pero no sé...si lo hubiera conocido antes quizá sería de mis favoritos (reiter: es muy bueno) pero con tantas partidas jugadas a tantos juegos, no sé...me gustó pero creo que los hay mejores...me pasó algo parecido con el NotreDamme...es muy bueno...pero no me sorprendió.

Si no lo he vendido es porque le gusta a mi familia (que jugamos poco, pero les gusta)...estoy por regalárselo... ;D

PD: Por cierto, y sin exagerar: de los que he visto, tiene el tablero más bonito. Es pezocio, como dicen mis nenes...
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2007, 17:38:08 por elqueaprende »

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
RE: LOS PILARES DE LA TIERRA: GU?A DE ESTRATEGIAS ( BY BRACKDER )
« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2008, 11:09:36 »
Un par de dudillas....

En la Catedra del obispo...
1) ?Tienes que elegir si protegerte o tomar una materia prima del mercado ANTES de leer el evento?

En el Mercado...
2a) ?Puedes vender aunque este el mercado lleno?... es decir nadie ha comprado antes...

2b) ?Puedes comprar metal aunque nadie lo haya vendido antes?
Esto creo que no pues no se repone nunca al inicio de ronda...  ::)

P.D.: ?En que quedo el tema de la traducci?n al castellano de la Expasi?n?