logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10670 veces)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Computafobia: sos, jugando sólo veo numeritos
« en: 24 de Junio de 2015, 18:53:10 »
Hola amigos besekeros, aquí vengo con uno de mis dramas jugones.

Llevo en este mundo desde niño, pero metido en serio (gracias a la bsk) sobre todo desde hace unos 8 años.

Al traverso de todo ello he estudiado ingeniería informática (diseñando videojuegos) y he acabando diseñando un juego de mesa para autistas (basado en Fate, Mansiones de la Locura y Agrícola). Este juego es también un videojuego, pues sirve para enseñarles informática y matemáticas.

La cuestión es que antes de entrar en informática adoraba los videojuegos, pero al acabarla dejaron de gustarme al saber todos los entresijos de cómo estaban hechos. Perdió la cosa la magia: no veía curvas en los paisajes de los videojuegos sino ecuaciones senosoidales etc. No he tocado un videojuego en serio desde que terminé la carrera hace 4 años.

Bueno pues... tras tanto diseño e investigación de reglamentos y entresijos... me ha acabado pasando con los juegos de mesa. Incluso para los temáticos, y peor aún: para los juegos de rol. Aunque al menos los juegos de rol todavía me siguen ilusionando lo suficiente por lo imprevisibles. En el resto, incluidos los ameritrash, sólo veo algoritmos de repetición y funciones de optimización: atrás quedan todos esos días en que Agricola era para mí una granjita... ahora sólo es una operación matricial.

En fin, también me quedan los Party Games y, curiosamente, cada vez disfruto más los juegos azarosos y sencillotes (tan aleatorios como el King of Tokyo, que dejan poco lugar a las matemáticas y más al compadreo y el chascarrillo de "te voy a partir los dientes en el próximo turno"). Pero que vaya gracia haberme pateado tantísimos juegos de mesa interesantes y profundos en estos años para quedarme sólo con el King of Tokyo, algún filler más y ... Magic, donde prácticamente empecé.

Los wargames también han ido cayendo con el tiempo, y en los Warhammers y compañías no veo más que la campana de Gauss yendo y viniendo sobre los D6 esparcidos sobre la mesa.


Es curioso, porque los grandes diseñadores de juegos son matemáticos: ¿en casa del herrero cuchara de palo?

En fin, espero que alguien entienda mi lamento, espero no estar solo, y espero recuperar la inocencia que los números me hicieron perder antes de aburrirme del juego que más he disfrutado: Heroquest.

PD: peor lo tienen los médicos, que el otro día me dijo un urólogo que había perdido la fogosidad en el sexo al entender los entresijos uterinos y todos sus procesos ocultos.
« Última modificación: 24 de Junio de 2015, 18:59:08 por ziggystardust »

Karinsky

Re:Computafobia: sos, jugando sólo veo numeritos
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2015, 20:23:58 »
Vaya tela, al final va a resultar que lo de ver código de Matrix es una maldición ;D

Supongo que ahora para disfrutar jugando tendrás que ir a por juegos que dependan más de los jugadores y menos de las mecánicas... para entendernos, lo contrario a lo que haría un psicologo en tu situación

Más puñaladas y decisiones inesperadas/brillantes del contrario y menos dados y algoritmos...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Aecio

Re:Computafobia: sos, jugando sólo veo numeritos
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2015, 20:50:19 »
Matemáticas hay en todas partes, en edificios, en los coches....

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Computafobia: sos, jugando sólo veo numeritos
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2015, 20:53:12 »
jejeje me he sentido identificado al 99%
a mi me pasa parecido, así que si te sirve de algo, ya no eres el único

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Computafobia: sos, jugando sólo veo numeritos
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2015, 21:23:22 »
La ignorancia es la felicidad

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Computafobia: sos, jugando sólo veo numeritos
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2015, 21:25:15 »
Supongo que ahora para disfrutar jugando tendrás que ir a por juegos que dependan más de los jugadores y menos de las mecánicas

Por eso digo lo de los Party Games. Otro juego que consigue especialmente eso es B.Galactica. El problema es que es muy difícil de sacar por lo complicado de las reglas y la duración. Por eso al final acabo otra vez en los party games, o en fillers que puedan parecerse a temáticas tan pegadas y narrativas como Galactica (es el caso de La Resistencia, por ejemplo).

Y sí, las matemáticas están en todos todos lados, no hagáis más sangre en mi herida por favor :).

@Wkr se entiende por qué se creó pues El Club de los Martes, otra buena alternativa a este problema...

@neoromani ¡Habérmelo dicho antes! Y lo gracioso es que una vez se ha perdido la inocencia la única forma de acudir a la felicidad es el conocimiento.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Computafobia: sos, jugando sólo veo numeritos
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2015, 21:37:19 »
¿Has probado a apagarte y volverte a encender?

 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Karinsky

Re:Computafobia: sos, jugando sólo veo numeritos
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2015, 21:45:10 »
En esos pensaba principalmente, pero también en Hombres Lobo de Castronegro, Fief, Diplomacy, Chinatown, Mall/City of Horror...

El problema muchas veces es que al depender de los jugadores es difícil concretar el tiempo de juego...

Aunque si te apetece jugar por foro a algunos de ellos la duración de la partida deja de ser un problema aunque no sea tan directo como apuñ... digooooo... JUGAR cara a cara ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Computafobia: sos, jugando sólo veo numeritos
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2015, 21:47:43 »
Mis sentidas condolencias. Creo que en este caso lo que te hace falta es un buen grupo de juego que juegue un poco más de cachondeo y más relajadamente para ver si dejas de ver el código y ves más el alma.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Computafobia: sos, jugando sólo veo numeritos
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2015, 23:03:02 »
"PD: peor lo tienen los médicos, que el otro día me dijo un urólogo que había perdido la fogosidad en el sexo al entender los entresijos uterinos y todos sus procesos ocultos."

Esta es la frase del año jajaja.

Yo creo que tienes que ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, si eres capaz de calcular todo lo que lleva un juego es toda una ventaja a la hora de ganar, otra cosa es que lo tengas que hacer sobre el papel, tienes que ver las cosas buenas. Eso sí por lo visto ahora mismo a tí te tiran más los juegos con más azar.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Computafobia: sos, jugando sólo veo numeritos
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2015, 23:10:19 »
Yo nunca he visto el alma a un juego. Y llevo jugando más de 35 años.
Y para mi el Agricola nunca ha sido una granjita.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Computafobia: sos, jugando sólo veo numeritos
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2015, 23:15:42 »
Yo creo que tienes que ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, si eres capaz de calcular todo lo que lleva un juego es toda una ventaja a la hora de ganar, otra cosa es que lo tengas que hacer sobre el papel, tienes que ver las cosas buenas. Eso sí por lo visto ahora mismo a tí te tiran más los juegos con más azar.

Aquí está el talón de Aquiles. Normalmente no suelo ganar porque intento evitar meterme a resolver un problema matemático. Así que me tiro toda la partida intentando olvidar el código de matrix (qué graciosete el que lo ha dicho) y se me va el alma del alma del juego. Por eso tiro más al azar, donde puedo olvidarme más del "control algebraico". Pero es que vamos, ni por ésas: un juego que me encanta es el Death Angel y que además tiene bastante influencia del azar. Pero me es imposible no prever en cada fase todo el rollo probabilístico acordándome de lo visto en estadística durante la carrera (que básicamente es lo que se ve en todas las carreras de ciencias, pero que en informática se aplica demasiado a los algoritmos: y eso es un juego, un algoritmo). Esto, por cierto, me pasa con el 100% de los cooperativos.

Ah, también muy graciosete el que ha dicho que me apague y que me vuelva a.....
« Última modificación: 24 de Junio de 2015, 23:23:05 por ziggystardust »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Computafobia: sos, jugando sólo veo numeritos
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2015, 23:19:24 »
Yo lo que hago para divertirme es ponerme retos o hitos.
Hacer cosas que a priori parecen inconexas o tonterías y calcular los riesgos.
Intentar reventar el juego.
Por ejemplo, en mi primera partida de Alquimistas gané con una única deducción en el ayudante y cero en el mago. Fui a deducir fallando en la venta a los aventureros.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Computafobia: sos, jugando sólo veo numeritos
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2015, 23:22:15 »
Yo lo que hago para divertirme es ponerme retos o hitos.
Hacer cosas que a priori parecen inconexas o tonterías y calcular los riesgos.
Intentar reventar el juego.

Es algo que he puesto muy en práctica en Galactica, juego que por cierto es muy dado a ello... Farolear sobre el faroleo que diría yo...

Apolo77

Re:Computafobia: sos, jugando sólo veo numeritos
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2015, 23:41:04 »
Lo del urólogo me ha matado.