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Mensajes - Erich Zann

en: 07 de Septiembre de 2019, 12:27:58 31 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / En Solitario - Ultimas adquisiciones


Un par de juegos a los que les tenía muchas ganas. El Carrier es caro por lo buscadísimo que está y el Roll Player es caro para la producción y componentes que trae, pero aún así contentísimo de haberlos encontrado.

en: 26 de Febrero de 2019, 12:38:20 32 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Scythe, ¿qué os parece?

Al respecto del juego con bots no me cansaré de recomendar una app para jugar con los automas que quieras: se llama Scythekick y aunque es de pago, funciona de maravilla, hasta te gestiona las cartas y te dice dónde mover sus unidades.

en: 19 de Noviembre de 2018, 12:10:28 34 KIOSKO / Wargames / En Busca de un Wargame jugón en solitario.

Hola, si lo que buscas en un táctico de la WWII con modo solitario (que no sea el Conflict, claro )  tienes, que yo conozca:

-Lock ´n Load Tactical. Con un solo módulo en solitario que funciona en todos sus juegos de la serie (Normandía, Vietnam, frente ruso...etc). Van por la versión 5 del reglamento, no sé si ha salido ya o está a punto de salir. En inglés.

-Normandy the beginning of the end. También tiene expansión en solitario que vale para los juegos de la serie (Normandía, Guerra Civil española, Invasión de Francia...). En español por los chicos de Dracoideas.

-También puedes buscar un Ambush! de segunda mano, es un táctico ochentero con un mecanismo de niebla de guerra al estilo elige tu propia aventura que da momentos muy peliculeros. En su contra que es poco rejugable, tiene que pasar bastante tiempo para que se te olvide el escenario. En inglés pero está todo traducido.

El Heroes of Normandy creo que no tiene expansión para juego en solitario, pero está en videojuego digital.
De los juegos por los que preguntas he jugado al S&S y al Gloomhaven.

Del Sword & Sorcery he jugado todo el acto I completo: 11 escenarios, que ya son horas (calculo unas 35) y me parece un gran juego: con variedad de objetos y personajes, enemigos con comportamientos súper diferentes entre sí con una IA muy elaborada, variedad de estrategias a nivel táctico, escenarios bastante temáticos y narrativos (dentro de lo que es un juego de mesa), con expansiones que amplían y añaden mecánicas...en su contra que no es un juego ágil llegando incluso a ser farragoso y que por lo guionizado de sus escenarios no me parece rejugable en absoluto.

Al Gloomhaven fui backer del primer kickstarter y jugamos cuatro escenarios repitiendo uno dos veces (unas 10 horas) y no me pareció ni inmersivo ni épico, ni variado, ni narrativo. Sé que le encanta a mucha gente y reconozco que es una obra de ingeniería (por su funcionamiento y por su tamaño) pero a mí no me resultó nada divertido de jugar y lo vendí.

El Folklore no lo he jugado pero por lo que he leído de él seguramente se acerque más a lo que buscas. Plantéate si te gusta el detalle en el combate y por tanto en las reglas al estilo simulacionista con una tirada de dados salvadora o si esos momentos de epicidad los prefieres por decisiones dentro de una narración más libre y emocional.

Un saludo
Hay reglas o algún vídeo de juego para echarle un vistazo??


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Aquí tienes 34 páginas: http://dungeonuniversalis.es/wp-content/uploads/2018/10/DUNresumenjuegoESP_KS.pdf

Y el vídeo de Análisis Parálisis me gustó bastante porque comentó bastantes cositas acerca del combate.

en: 31 de Octubre de 2018, 16:09:32 38 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)

    Habiendo visto algunos vídeos creo que me puedo hacer una idea bastante aproximada del sistema de juego, y aunque preferiría leer el reglamento completo con detenimiento creo comprender un poco el por qué de su negativa a colgarlo a disposición de todos: parece más un juego de rol orientado al medio táctico (estilo D&D 4ª) que un juego de tablero al uso donde la variabilidad la dan las expansiones. Opino que colgarlo sumaría más que restaría, pero bueno, es su decisión. Ha dicho que pondrá extractos, hojas de referencia, partidas de ejemplo... está claro que por dejadez no es.
   Personalmente me gusta todo lo que he visto hasta ahora del juego, muy probablemente apoye el kickstarter, creo que se ajusta todo mucho a lo que busco en un Dungeon Crawler, la verdad. Algunos ejemplos buenos para mí:

-exploración real, tanto con máster como sin él
-creación de personajes al estilo rol
-escalabilidad según número de jugadores y poder de cada uno de los pj
-se intenta evitar cuellos de botella al estilo Descent
-app integrada para explorar en solitario/cooperativo
-las habilidades que no son de combate parece que no están de pegote (percepción para ganar la iniciativa y cortar el turno, agilidad para destrabarse del combate, inteligencia para aprender habilidades y hechizos)
-juego de campaña no lineal con mapa del mundo y posibilidad de resolver los encuentros mediante tirada o como una mini aventura en losetas
-los pj no se curan automáticamente después de cada aventura o encuentro
-Adaptabilidad pero con gran campaña incluida.

en: 17 de Julio de 2018, 15:24:22 39 KIOSKO / Reseñas escritas / Sword & Sorcery (Reseña)

Hablo de la versión kickstarter en inglés que es la que he jugado:
El juego base tiene siete misiones de las que seguramente harás seis para completar la primera parte del acto I. La segunda parte del acto I (Arcane Portal) la tienes en formato descargable en la web oficial y consta de cuatro misiones más, (es la que tiene el Balrog). El acto II comienza con la campaña Darkness Falls (7 quests) y termina con Vastaryous Lair (la del dragón, 4 quests), lo que da un total de 22 para los actos I y II.
Saludos

en: 11 de Mayo de 2018, 20:30:33 40 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Una consulta al comité de sabios ¿cual creeis que es el mejor lcg en modo solitario con independencia de la temática?
Que yo sepa LCG’s para solitario tienes dos:
-Arkham Horror
-El señor de los anillos

De esos dos el Arkham es más juego, con mecánicas más integradas en la temática y con una carga narrativa más coherente. Además su modo campaña es superior ya que vas evolucionando a tu personaje mientras que en el SdlA los escenarios son independientes. El Sdla sin embargo depende más del escenario en concreto, es más como un sandbox repleto de puzzles que puedes intentar resolver desde distintos acercamientos: creando un mazo diferente para cada uno, mediante mazos temáticos, manteniendo un mismo mazo para todo un ciclo...por ello el aspecto constructivo de mazos está más presente  ya que en el Arkham una vez has creado tu mazo de personaje vas cambiándolo poco a poco según vas ganando experiencia.
Por supuesto el juego es tuyo y lo podrás jugar de la manera que quieras, pero de primeras la cosa es más o menos así.
Así que independientemente de la temática tienen algunas diferencias que quizá te puedan hacer decidirte, pero si ninguna de las dos te llama quizá podrías plantearte algún otro juego de cartas de formato cerrado, ya que son juegos con una carga temática importante.
Saludos

¿Qué hay de los solitarios?

De nuevo gracias por ayudarme.
Nunca he jugado en solitario al Le Havre y creo que nunca lo haré, para eso tienes una app estupenda para echarte alguna partida que otra, ya que los juegos de “juega solo igual que con más personas y consigue la máxima puntuación” no me suelen motivar. (El solitario del Banquete de Odín sí me gusta pero por otras razones que no vienen al caso).
En cuanto al Terraforming trata de terraformar marte en 14 turnos. Es un reto interesante, difiere mucho del juego normal porque es una carrera contrarreloj con un objetivo definido: terraformar Marte en 14 turnos. Muy divertido y además se monta y se recoge en un santiamén. Muy recomendable.
Son dos grandísimos juegos, eso desde luego, y de mis preferidos de siempre jamás.

Me adhiero completamente a la opinión de rafgar en cuanto al número ideal de jugadores, pero añadiría que NUNCA deberías jugar el Le Havre a más de tres. Sin embargo el Terraforming es perfectamente jugable (y disfrutable) en todo el espectro de jugadores, tanto en solitario como a dos, tres, cuatro o cinco.
Si con eso no te basta, te diría que en Le Havre eres más dueño de tu destino, hay más control sobre hacía dónde evolucionar tu imperio mientras que en el Terraforming dependiendo de las cartas que te vayan saliendo tu estrategia puede verse reforzada, o quizá tengas que cambiarla sobre la marcha, o tal vez incluso hacer un viraje total que te favorezca. No digo que estés a merced del azar, simplemente que creo que hay que saber adaptarse en según qué momento de la partida. Esto puede hacer que las partidas de Le Havre se parezcan más unas a otras mientras que en Terraforming cada una será un mundo.
En Le Havre el tablero y la temática no tienen prácticamente incidencia en el juego y en Terraforming mucha.
En conclusión te diría que el Le Havre es más cerebral, un reloj suizo perfectamente calibrado y ajustado y el Terraforming es más como un reloj digital, vistoso y con muchas funciones y posibilidades pero no tan elegante y preciso.
Hola, disculpa pero se me pasó. Aquí están las fotos de la caja:
Te explico mi solución: en el Leroy Merlín venden unas cajas verdes que van perfectas para Caverna o Agrícola, creo que son estas: http://www.leroymerlin.es/fp/10949785/estuche-de-15-compartimentos-verde-industrias-tayg-
Ahí te caben muchos recursos y losetas pequeñas. También tengo algunas cajitas geek box para algunos componentes, y luego bolsitas para los componentes de cada jugador. Además tendrías que buscar alguna cajita con un tamaño adecuado para poner la inmensa cantidad de losetas dobles.
Si quieres te puedo poner una foto para que te hagas una idea.
Saludos

en: 18 de Febrero de 2018, 15:31:15 45 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos que no te compras por el precio

En su día me salí del Early Bird del Kingdom Death 1.5 por el faenón de tener que montar las miniaturas, no estoy para esos trotes. De joven me encantaba destroquelar counters, incluso clipearlos pero ahora no lo soporto. Incluso destroquelar los euros me da pereza...
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