logo

Autor Tema:  (Leído 145043 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #45 en: 05 de Octubre de 2007, 13:40:56 »
a mi el caylus a 2 no me desagrada en absoluto, mucho mas agil y estrategico puro y duro. Las diferencias con el normal es el orden de los turnos, la casilla en la que puedes ponerte primero desaparece y cada turno empieza unjugador, y en cuanto uno de los 2 pasa al otro le cuesta automaticamente 3 monedas, salvo que estes en la taverna.

El Goa lo he probado a 3, pero a 2 no tiene que estar mal, esto creo que te lo puede explicar mejor niyes que se que le ha dado a 2, personalmente creo que tiene que estar bien, aunque no tan bien como a 4 juagdores al perder interes el tema de la subasta.

Te has sopesado en nombre de la corona? a 2 me ha gustado, ams agil y mas guerra fria de barcos (a pesar del problema del contrao mercantil bestia), y el attika me imagino que ya sabras de el  :D

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #46 en: 05 de Octubre de 2007, 17:38:57 »
Algunos juegos recomendables para dos jugadores:  Blue Moon City, Castle, Hera & Zeus, Um Krone und Kragen, Battle Line/Schotten Totten , En Garde, Torres, A Través del Desierto, Café International cartas, Café International, Thurn & Taxis, Roma, Carcassonne, Scarab Lords, Hellas, Rummikub, Mundialito, El Mercado de Tlatelolco, Shogi, Go, Clans, That's Life...

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #47 en: 05 de Octubre de 2007, 18:03:24 »
Algunos juegos recomendables para dos jugadores:  Blue Moon City, Castle, Hera & Zeus, Um Krone und Kragen, Battle Line/Schotten Totten , En Garde, Torres, A Través del Desierto, Café International cartas, Café International, Thurn & Taxis, Roma, Carcassonne, Scarab Lords, Hellas, Rummikub, Mundialito, El Mercado de Tlatelolco, Shogi, Go, Clans, That's Life...

Esta claro que hay muchos juegos de dos, pero ¿todos son buenos? sobre lo que megustaría recibir consejo es sobre juegos de "2" o de "2 o mas" que sean representativos en mecánicas.

Yo tengo para 2 un Exploradores y Roma. No se si el BattleLine (manejo de la mano) y Medici vs Strozzi (subastas) me van a aportar algo diferente a lo que ya tengo.

Para 2 o mas jugadres tengo Samurai, Hansa, Carcassonne La ciudad, San Juan y Thurn & Taxis. Estoy pensando en Carolus Magnus(mayorías), Reef Encounter(colocación de losetas), Louis XIV(mayorias), Goa(subastas) y Caylus(manejo de recursos) que aparte de poder jugar con mas jugadores, creo que funcionan bien a 2. ¿Pero me apotan algo diferente a lo que ya tengo o es mas de lo mismo? Esa es al cuestión.

Saludos
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #48 en: 05 de Octubre de 2007, 18:20:42 »
Para 2 jugadores es muy recomendable el Aton. Puedes ver distintas reseñas hechas por miembros de la BSK:

Wkr: http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry061006-040541
Zoroastro: http://zorosblog.blogspot.com/search/label/Aton
pjorge: http://zorosblog.blogspot.com/search/label/Aton
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #49 en: 05 de Octubre de 2007, 18:35:09 »
Algunos juegos recomendables para dos jugadores:  Blue Moon City, Castle, Hera & Zeus, Um Krone und Kragen, Battle Line/Schotten Totten , En Garde, Torres, A Través del Desierto, Café International cartas, Café International, Thurn & Taxis, Roma, Carcassonne, Scarab Lords, Hellas, Rummikub, Mundialito, El Mercado de Tlatelolco, Shogi, Go, Clans, That's Life...

Esta claro que hay muchos juegos de dos, pero ¿todos son buenos? sobre lo que megustaría recibir consejo es sobre juegos de "2" o de "2 o mas" que sean representativos en mecánicas.

Yo tengo para 2 un Exploradores y Roma. No se si el BattleLine (manejo de la mano) y Medici vs Strozzi (subastas) me van a aportar algo diferente a lo que ya tengo.

Para 2 o mas jugadres tengo Samurai, Hansa, Carcassonne La ciudad, San Juan y Thurn & Taxis. Estoy pensando en Carolus Magnus(mayorías), Reef Encounter(colocación de losetas), Louis XIV(mayorias), Goa(subastas) y Caylus(manejo de recursos) que aparte de poder jugar con mas jugadores, creo que funcionan bien a 2. ¿Pero me apotan algo diferente a lo que ya tengo o es mas de lo mismo? Esa es al cuestión.

Saludos

Está claro que no todos los juegos de dos son buenos.  Esta lista es de algunos que yo he probado y los considero recomendables.  Otros no los recomendaría para dos como el Puerto Rico, el Aventureros al Tren, Ciudadelas, Corx, tres en raya, Condottiere, Antike, dominó, Struggle of Empires, Carolus Magnus..., aunque algunos lo harían.

¿Qué te pueden aportar?  Pues son juegos muy diferentes todos.  Por citar el ejemplo que pones, desde mi perspectiva, no tiene nada que ver Battle Line, que es un juego en el que se toman decisiones, con Exploradores que se juega en piloto automático.  Más sencillo de mecánica, pero igual de faroleo como el Battle Line, tal vez podría interesarte el En Garde.

Y bueno, ya queda indicado el camino, pues aunque podría poner un pequeño comentario de cada juego, realmente no tengo tiempo y no sé hasta dónde podría ser de utilidad.  En BGG tengo algunos comentarios de los juegos que he probado últimamente que tal vez te puedan ser de utilidad (http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Schroinger&own=both&rated=both&comment=1&trade=both&want=both&dir=&orderby=&minrating=&rating=&minyear=&maxyear=&hasparts=both&wantparts=both&notifyauction=both&notifysale=both&notifycontent=both&startletter=ALL&orderby=quickrating&dir=-1).  Ya con la indicación puedes ir a indagar más y ver si sientes que el juego te va a gustar o a "aportar" algo.

Mis preferidos de la lista son el Blue Moon City y el Castle.  Sin embargo, este último, jugado a dos, puede hacerse largo.

Por cierto, si buscas uno de mayorías para dos yo pillaría el Blue Moon City antes que el Carolus Magnus, y creo que las subastas no le van bien a este número de jugadores.  Aunque he jugado al Razzia! y funciona muy bien, pese a que este juego con el tiempo ha caído en desgracia y no lo considero recomendable.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2007, 18:41:59 por Schroinger »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #50 en: 05 de Octubre de 2007, 18:41:44 »
hombre, yo el 3 en raya no lo recomendaria 2, pero tampoco a nadie  ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #51 en: 05 de Octubre de 2007, 18:44:33 »
Para dos, imprescindible, Twilight Struggle. Una lección de historia, o cómo cambiarla.

Otro imprescindible, Hive. Partidas cortas, densas o no, a elección del personal. Y además, precioso.

El Taluva a dos tiene un componente mucho más duro que a 3 o 4, no puedes dejar pasar una. Divertido, pero mucho puteo. Si no puteas, pierdes.

Battle Line, también. Mucho mejor que el Exploradores, de todas todas.

Tengo más para 2 en casa, pero el TS, Hive y Battle Line, los más recomendables. Cada uno en su momento.
[:·:|:::]

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #52 en: 05 de Octubre de 2007, 18:58:22 »

Yo tengo para 2 un Exploradores y Roma. No se si el BattleLine (manejo de la mano) y Medici vs Strozzi (subastas) me van a aportar algo diferente a lo que ya tengo.

Para 2 o mas jugadres tengo Samurai, Hansa, Carcassonne La ciudad, San Juan y Thurn & Taxis. Estoy pensando en Carolus Magnus(mayorías), Reef Encounter(colocación de losetas), Louis XIV(mayorias), Goa(subastas) y Caylus(manejo de recursos) que aparte de poder jugar con mas jugadores, creo que funcionan bien a 2. ¿Pero me apotan algo diferente a lo que ya tengo o es mas de lo mismo? Esa es al cuestión.

Saludos

Yo te voy a recomendar para dos exclusivo, el Odin's Ravens.  A mi me encanta, es un magnífico ejemplo de manejo de las cartas de la mano.
Para dos o más, y de los que mencionas, no puedo más que rogarte que te agencies el Reef Encounter.  De momento sólo he jugado en vivo a dos, y es tremebundo.  Me recuerda a un T&E "avanzado".  Con más jugadores sólo he jugado online, y me parece fantástico, pero creo que puede pecar de "tiempos muertos".  Y me uno también a la recomendación del Torres, me parece un juegazo muy original y distinto de los que tienes (el Reef Encounter también), y también es muy bueno (aunque diferente) con 3 o 4 jugadores.  Y el Caylus Magna Carta también me tiene bastante atrapado ultimamente.  Es el hermanito pequeño de Caylus, y muy rápido (45 minutos dos jugadores)
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #53 en: 05 de Octubre de 2007, 21:26:56 »

Está claro que no todos los juegos de dos son buenos.  Esta lista es de algunos que yo he probado y los considero recomendables.  Otros no los recomendaría para dos como el Puerto Rico, el Aventureros al Tren, Ciudadelas, Corx, tres en raya, Condottiere, Antike, dominó, Struggle of Empires, Carolus Magnus..., aunque algunos lo harían.


Estamos de acuerdo pero en todos pero .... ¿Carolus Magnus no tira a 2? ???, he leído el reglamento y me daba la sensación de que debe funcionar bien, aunque estoy seguro que a 3 va mejor y a 4 debe ser como el mus que se juega por parejas. Por cierto si se juega a 4 ¿se puede hablar con el compañero?


¿Qué te pueden aportar?  Pues son juegos muy diferentes todos.  Por citar el ejemplo que pones, desde mi perspectiva, no tiene nada que ver Battle Line, que es un juego en el que se toman decisiones, con Exploradores que se juega en piloto automático.  Más sencillo de mecánica, pero igual de faroleo como el Battle Line, tal vez podría interesarte el En Garde.


Está claro que exploradores es de iniciación y ya lo tengo quemado (lo reservo como juego de iniciación o para tapar huecos de tiempo), pero me da a mi de Battle Line tiene mas enjundia de la que me cuentas (no lo he jugado), no se... ??? es una sensación no mas.

Tomo nota del En Garde.


Y bueno, ya queda indicado el camino, pues aunque podría poner un pequeño comentario de cada juego, realmente no tengo tiempo y no sé hasta dónde podría ser de utilidad.  En BGG tengo algunos comentarios de los juegos que he probado últimamente que tal vez te puedan ser de utilidad (http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Schroinger&own=both&rated=both&comment=1&trade=both&want=both&dir=&orderby=&minrating=&rating=&minyear=&maxyear=&hasparts=both&wantparts=both&notifyauction=both&notifysale=both&notifycontent=both&startletter=ALL&orderby=quickrating&dir=-1).  Ya con la indicación puedes ir a indagar más y ver si sientes que el juego te va a gustar o a "aportar" algo.

Mis preferidos de la lista son el Blue Moon City y el Castle.  Sin embargo, este último, jugado a dos, puede hacerse largo.

Por cierto, si buscas uno de mayorías para dos yo pillaría el Blue Moon City antes que el Carolus Magnus, y creo que las subastas no le van bien a este número de jugadores.  Aunque he jugado al Razzia! y funciona muy bien, pese a que este juego con el tiempo ha caído en desgracia y no lo considero recomendable.

Tomo nota de Blue Moon City. Pero creo que de subasta para 2, el Medici vs Strozzi debe ser bueno, por lo menos el reglamento a mi me lo parece.

Gracias por tus comentarios.

Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #54 en: 05 de Octubre de 2007, 21:28:46 »
hombre, yo el 3 en raya no lo recomendaria 2, pero tampoco a nadie  ;D

Yo lo he jugado con niños de 3 años y te lo pasas pipa. ;D

Saludos y gracias por no recomendarmelo.  8)

Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #55 en: 05 de Octubre de 2007, 21:39:34 »
Para dos, imprescindible, Twilight Struggle. Una lección de historia, o cómo cambiarla. 

Lo tengo presente, no lo he puesto por que no tengo ninguna duda de que va a caer. He leído el reglamento y todos los hilos del juego del mes de febrero. Me parece muy interesante.

Otro imprescindible, Hive. Partidas cortas, densas o no, a elección del personal. Y además, precioso.

Hive es abstracto y para abstractos... soy jugador de ajedrez y de go. No he leído las regla ni se nada de el, pero a corto plazo creo que ser que no. :-\

 

El Taluva a dos tiene un componente mucho más duro que a 3 o 4, no puedes dejar pasar una. Divertido, pero mucho puteo. Si no puteas, pierdes.


No sabia de su existencia pero las fotos de la BGG son muy bonitas... Tomo nota leeré el reglamento y te diré algo.


Battle Line, también. Mucho mejor que el Exploradores, de todas todas.

Tengo más para 2 en casa, pero el TS, Hive y Battle Line, los más recomendables. Cada uno en su momento.

Tu que tienes BL y Exploradores... Te parecen en esencia tan iguales? (esta claro que no en dificultad) como dice Schroinger.

Saludos y gracias por tus comentarios.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #56 en: 05 de Octubre de 2007, 21:51:31 »
Yo te voy a recomendar para dos exclusivo, el Odin's Ravens.  A mi me encanta, es un magnífico ejemplo de manejo de las cartas de la mano.
No tenia conciencia de este juego. Es difícil de encontrar  ??? no lo he visto en los patrocinadores. Su dependencia del idiona ???. Tomo nota y buscaré algo de información.

Para dos o más, y de los que mencionas, no puedo más que rogarte que te agencies el Reef Encounter.  De momento sólo he jugado en vivo a dos, y es tremebundo.  Me recuerda a un T&E "avanzado".  Con más jugadores sólo he jugado online, y me parece fantástico, pero creo que puede pecar de "tiempos muertos". 

He leido y reglamento y es duro, duro de pelar y de entender, sobre todo si no tienes el juego delante. Pero tiene una pinta de ser o muy bueno o una castaña  :-\. No se si pedirte para quedar algún día y jugar "on line" para que me asesores  :)

Y me uno también a la recomendación del Torres, me parece un juegazo muy original y distinto de los que tienes (el Reef Encounter también), y también es muy bueno (aunque diferente) con 3 o 4 jugadores. 

Y el Caylus Magna Carta también me tiene bastante atrapado ultimamente.  Es el hermanito pequeño de Caylus, y muy rápido (45 minutos dos jugadores)

Tomo nota del Torres, aunque me da a si de bote pronto que es un poco abstracto.  Si me pillo el Caylus normal... ¿merece la pena el de cartas? o es lo mismo pero mas suave. Creo que el de cartas será algo a largo plazo si que me gusta el Caylus grande, que sobre el papel, por lo que he leido (incluido el reglamento) por su valoración general parece que si.

Gracias por tus comentarios.
 

Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #57 en: 05 de Octubre de 2007, 21:53:27 »
el torres de poco abstracto no tiene nada, es abstracto total

el attika no te lo has sopesado? yo tengo a la jefa enganchada en partidas a 2

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #58 en: 05 de Octubre de 2007, 22:30:17 »
el torres de poco abstracto no tiene nada, es abstracto total

el attika no te lo has sopesado? yo tengo a la jefa enganchada en partidas a 2

Bueno pues parece que me habéis dado trabajo. Tomo nota de entrada del Attica, Taluva y Blue Moon City. Ya os diré algo.

¿Nadie a jugado a Luis XIV?

Saludos
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #59 en: 05 de Octubre de 2007, 22:37:07 »
por lo que le he visto no tiene pinta de ser excesivamente bueno a 2