Yo debí hacer algo mal porque la primera partida la gané con cierta facilidad.
Bueno, en mi opinión, el juego no es excesivamente difícil. Si juegas con cuidado, puedes ir entonando tus tiradas según las necesidades de cada momento.
También es cierto que, en ocasiones, el azar juega malas pasadas: un combate con el suficiente número de adversarios e incluyendo monstruos puede ser devastador. Recuerda que al pasar sobre los tentáculos (no hace falta parar en ellos, pasar por encima basta) añade sectarios a la zona de mitos. De todos modos, creo que está bien lo de que el combate tenga a menudo un desenlace negativo. Me recuerda a las partidas de La Llamada de Cthulhu, donde un encuentro desafortunado podía acabar fácilmente en defunción.
Otra cosa que dificulta la victoria es el avance del tiempo. El tiempo puede avanzar cuando sacas dobles en la tirada de mitos, pero también en las tiradas de combate, cada vez que sale un 1.
De todos modos, ya te digo, no es demasiado difícil. Pero si recrea esa sensación de no tener demasiado control sobre lo que te va ocurriendo, que a menudo se percibe en las historias de Lovecraft.
He aprovechado para subir una nueva revisión del manual, en la que se corrigen algunas erratas que había pasado por alto.