logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 20949 veces)

vga

Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2013, 20:19:12 »
Me llegó el pedido ayer y hoy he estado probándolo en modo solitario, para ver cómo funciona el juego y hacerme una idea de por dónde van los tiros. Como imagino que el meollo del juego no es otra cosa que las cartas y los combos entre los distintos personajes, se queda algo descafeinado, pero aun así las vibraciones han sido positivas. Desde luego con un solo héroe es dificilísimo y me han partido la cara en tres ocasiones. Tras la primera paliza, decidí jugar con un héroe y otro héroe caído como apoyo (los héroes incapacitados no juegan el turno de forma normal, solo pueden realizar una de las acciones que les permite su carta de personaje), pero ni por esas.

De todas maneras hasta el viernes que no lo probaré en condiciones, no puedo dar una opinión seria.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2013, 22:26:08 »
Desde luego con un solo héroe es dificilísimo y me han partido la cara en tres ocasiones.

Con un héroe no es dificilisimo: es directamente imposible  ;)

Mira que hay que ser bruto  :D

Ya comenté en la reseña que el juego está preparado para llevar de tres a cinco héroes. Si juegas solo tienes que llevar tres héroes mínimo y gestionar tú los turnos de cada uno  :)

En lo que tienes razón es en lo de que la gracia del juego está en la sinergia y los combos entre los héroes y entre las mismas cartas de un héroe.

Por ejemplo, Legacy tiene una carta "Next Evolution" que le permite hacerse inmune a un tipo de daño" y otra "Lead from the front" que le permite redirigir el daño hecho a otros compañeros y comerselos él. Así que la idea es ver quien de los malos mete más hostias, que tipo de daño es, hacerse inmune a él y absorber el daño de los compañeros.

Y luego hay combos entre héroes, claro que sí. Visionary tiene una carta, no recuerdo ahora el nombre, que le permite elegir un tipo de daño y cambiarlo por otro, y personajes como Absolute Zero puede llegar a ganar puntos de vida cuando recibe daño de frío. Ra creo que también daba bonos si alguien usaba daño de fuego o inmunidad contra el fuego, con lo que puedes usar a Visionary para las dos cosas.

Y como estos muchos más, que la gracia es que los vayas descubriendo tú :D

Yo hoy he quedado con drstein y una amiga suya y nos hemos echados dos partidas. La primera Legacy, Tachyon y The Wraith contra Citizen Dawn, que tiene fama de dura. Pues nos ha durado como media hora. La hemos barrido, porque Wraith es muy buena contra Dawn y además las cartas que nos podían hacer mucha pupa de la mitad en adelante de la partida, le han salido a Dawn al principio.

La segunda partida ha sido contra The Ennead, de la expansión Infernal Relics. Fanatic, Tachyon y Nightmist. Nos ha dicho drstein que era muy fácil de derrotar... pues Fanatic y Tachyon derrotadas y Nightmist a 5 puntos y a la desesperada ha conseguido arrancar una victoria de las fauces de la derrota. Ha sido una partida muy épica  :D

Dale unas cuantas partidas antes de decidir (tanto para bien como para mal) que te parece el juego. Yo la primera partida os la recomiendo contra el Baron Blade. Y si sois 5 jugadores, igual mejor usar el modo avanzado, que sino igual os va a resultar fácil. Pero vamos, como tú veas, que para eso el juego es tuyo  :D

vga

Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2013, 02:59:14 »
Ya sabía que con un héroe es imposible, pero me servía para entender bien la mecánica y ver cómo funcionaba el juego antes de jugarlo "en serio" :P

Hoy he jugado tres partidas: dos a tres jugadores y una cinco. La primera ha sido contra el Barón Blade, el malo facilón a priori. No nos ha durado mucho, paseo militar. Para la segunda partida hemos elegido al Señor de la Guerra, y nos ha reventado sin muchos miramientos. Cierto es que llevábamos a Absolute Zero, un héroe al que no parece nada fácil pillarle el tranquillo (habrá que estudiárselo con más calma). En la tercera hemos sido cinco y nos hemos enfrentado a Citizen Dawn, que ha durado un poco más pero al final nos la hemos ventilado sin problemas.

El juego nos ha gustado a todos, aunque lo veo poco escalable. A cinco me ha dado la impresión de ser muy sencillito, y eso que Citizen Dawn es un enemigo difícil por lo que se dice por ahí. A tres me ha gustado más. Por otro lado hay personajes que parecen bastante más útiles que otros (Tempest, The Wraith), aunque igual es porque son más sencillos de manejar y no hay que estrujarse el coco para sacarles todo el sabor.

Así que la primera impresión ha sido favorable. Seguiremos dándole caña.

capitanmanu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Paradas (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LiteraJuegos
    • Distinciones
Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2013, 09:56:30 »
Felicidades por la reseña. La verdad es que es muy completa y anima a jugar.

Veo que el nivel de inglés es medio, pero existe algún otro tipo de juego como este?
Me refiero a cooperativo de superhéroes.

Creo que va ha salir uno de JLA en breve....

Alguna noticia de traducción???

Alguien se anima??

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2013, 19:11:15 »
Felicidades por la reseña. La verdad es que es muy completa y anima a jugar.

Vaya, muchas gracias  :) A mi parecer es un gran juego que brilla mucho si te gusta el género de superheroes. Y ha pegado un subidón importante en la BGG desde que hice la reseña. En aquel momento andaba por el puesto 350 mas o menos y ahora mismo anda en la posición 187.

Citar
Veo que el nivel de inglés es medio, pero existe algún otro tipo de juego como este?
Me refiero a cooperativo de superhéroes.

Creo que va ha salir uno de JLA en breve....

Alguna noticia de traducción???

Alguien se anima??

Juegos de superheroes que se puedan conseguir facilmente ahora mismo hay dos: el DC Comics Deck-Building Game y el Legendary.

El primero es el que comentas de la JLA. Dicen que es un deck-builder estilo Dominion muy ligerito en la que cada jugador lleva a un héroe de DC y se enfrenta a los otros jugadores por ser el que más villanos capture. No es cooperativo. Visualmente es muy chulo

El Legendary es de Marvel. Es otro deck-builder que puede ser jugado en modo cooperativo o semicooperativo. Todo el mundo coincide en que tiene mas chicha que el juego de DC. Las mayores pegas es que engorrosillo de montar a la hora de jugar y que no llevas un héroe en concreto, sino que vas usándolos a todos junto con los otros jugadores. La gente también se queja de que para cada carta de un superheroe concreto se usa siempre la misma ilustración. Es decir, cada carta de Spider-man lleva el mismo dibujo.

Traducción de estos juegos, pues es difícil, ya que no es solo traducir el manual, sino que hay además muchas cartas diferentes. Yo creo que o los saca alguan editorial española o te puedes olvidar de ver todas las cartas traducidas, aunque puedo equivocarme.

capitanmanu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Paradas (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LiteraJuegos
    • Distinciones
Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2013, 20:37:36 »
Pues gracias otra vez.
El Legendary no lo conocía, tiene muy buena pinta pero sigo con el mismo problema del idioma.. ya me cuesta aprender a jugar a juegos en español! ???

Existe algo parecido en Print&play?? Nadie se le ha ocurrido algo similar? :-X

Me edito:

http://www.labsk.net/index.php?topic=32082.0

No tiene mala pinta...
« Última modificación: 17 de Febrero de 2013, 21:58:05 por capitanmanu »

Curwen

Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2013, 22:35:00 »
Enhorabuena por la reseña. Me ha gustado mucho.

La verdad es que lo que me frena de este juego es la poca escalabilidad. Eso de que sea imposible de superar en solitario o con 2 jugadores y muy facil con 5 me parece un fallo importante. Se podrían haber currado alguna mecánica que permita equilibrarlo en función de quien juegue...


el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2013, 00:32:05 »
A mi si me ha gustado el juego, y desde luego no es fácil de ganar como el equipo no controle pronto al villano.
Eso sí a veces da la impresión de que el trabajo de los superheroes va un poco guiado como tu Heroe no pueda acelerar un poquito el mazo para aumentar el numero de opciones.

Pero me parece un grandisimo juego

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2013, 12:34:38 »
Pues gracias otra vez.
El Legendary no lo conocía, tiene muy buena pinta pero sigo con el mismo problema del idioma.. ya me cuesta aprender a jugar a juegos en español! ???

Existe algo parecido en Print&play?? Nadie se le ha ocurrido algo similar? :-X

Me edito:

http://www.labsk.net/index.php?topic=32082.0

No tiene mala pinta...


Tiene una pinta genial, pero todos los enlaces menos los de artscow están caídos, y por no bajar, no me puedo bajar ni el reglamento  :-\

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2013, 12:39:25 »
Pues esta muy bien el juego, y la reseña!. Reomiendo encarecidamente la enhanced edition . Da mucha rabia tener la primera edición y luego ver que le sacan un monton de correciones a TODOS los mazos (si si, a TODOS). Y además le ponen tockens de daños y de estado que la verdad son casi imprescindibles. Incluye tambien reglas de escalabilidad y logros , que lo hacen mucho mas interesante, y el precio es casi el mismo que la anterior edición. A mi me han obligado a vender el mio (sigh..) ya me lo pillare en la version buena, algún día.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2013, 12:42:53 »
Enhorabuena por la reseña. Me ha gustado mucho.

La verdad es que lo que me frena de este juego es la poca escalabilidad. Eso de que sea imposible de superar en solitario o con 2 jugadores y muy facil con 5 me parece un fallo importante. Se podrían haber currado alguna mecánica que permita equilibrarlo en función de quien juegue...



Como comenté, es posible jugarlo en modo solitario (llevando tres héroes) o a dos (con un jugador llevando dos héroes y el otro uno, o dos cada uno), pero no es tan inmersivo como cuando cada jugador lleva su propio héroe.
He visto una variante que proponen en la BGG para dos jugadores: cada uno lleva un héroes y se crea un mazo especial de "sidekicks". Se cogen todos los héroes que no se van a usar en esta partida y se colocan por la parte de "héroe derrotado" formando un mazo. Cada turno los jugadores hacen su acción y una de las tres posibles acciones del héroe derrotado que está arriba del mazo, en total dos acciones por jugador. Una vez acabado el turno ese héroe se descarta y en el siguiente turno se usa el siguiente héroe. No la he probado, pero parece que funciona bastante bien.

A 5 jugadores si que escala bien. Lo único que tienes que hacer es usar el modo avanzado del villano, que sube así su dificultad  ;)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2013, 12:45:02 »
A mi si me ha gustado el juego, y desde luego no es fácil de ganar como el equipo no controle pronto al villano.
Eso sí a veces da la impresión de que el trabajo de los superheroes va un poco guiado como tu Heroe no pueda acelerar un poquito el mazo para aumentar el numero de opciones.

Pero me parece un grandisimo juego

Ya, siempre hay un cierto factor azar basado en como te vayan saliendo las cartas del mazo, pero vamos, que eso te pasa en el Sentinels, en el Dominion o en el Magic :D Y luego está que cada superhéroe es diferente: con Legacy te puedes morir del asco para que robe cartas y Wraith en cambio, las roba de cuatro en cuatro  ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2013, 12:47:54 »
Pues esta muy bien el juego, y la reseña!. Reomiendo encarecidamente la enhanced edition . Da mucha rabia tener la primera edición y luego ver que le sacan un monton de correciones a TODOS los mazos (si si, a TODOS). Y además le ponen tockens de daños y de estado que la verdad son casi imprescindibles. Incluye tambien reglas de escalabilidad y logros , que lo hacen mucho mas interesante, y el precio es casi el mismo que la anterior edición. A mi me han obligado a vender el mio (sigh..) ya me lo pillare en la version buena, algún día.

Bueno, la primera edición ya está descatalogada. Pero sí, que no intenten colarosla en alguna tienda donde todavía les quede alguna copia sin vender  ;)

Por cierto, cuando hice la reseña el juego rondaba el puesto 350 de la BGG, ahora anda por el 170 y acaban de sacar su tercera expansión: Shattered Timelines con mas héroes y villanos. Y para octubre anuncian Vengeance, la primera expansión autojugable :B

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2013, 00:23:30 »
Este fin de semana lo he estado probando y me ha encantado.
Lo hemos jugado a dos jugadores, primero con dos héroes, machacando al Baron blade y siendo exterminados por Omnitron, y luego llevando dos heroes cada uno hemos ido barriendo a los malosos.

Ahora bien, me resulta muy curioso que la dificultad cambia muchisimo segun la eleccion de héroes: cuatro héroes desafortunados pueden pringar contra un villano que en la partida anterior han despachado entre dos.

vga

Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #29 en: 02 de Abril de 2013, 01:38:02 »
Yo me he pedido ya las expansiones a ver si así la dificultad aumenta.
Una vez hemos aprendido a jugar, con cuatro héroes ganamos casi siempre; ayer probamos incluso contra dos héroes a la vez (Omnitron y Baron Blade vs. Haka, Fanatic, Ra y Tachyon) y les dimos para el pelo.
Por lo que he leído Rook City tiene un par de malos bastante difíciles. Me gusta mucho el juego, pero estaría bien que fuera más difícil ganar. Creo que la mecánica de los "H puntos de daño" no escala del todo bien.