logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 20948 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #30 en: 02 de Abril de 2013, 09:38:46 »
Una vez hemos aprendido a jugar, con cuatro héroes ganamos casi siempre; ayer probamos incluso contra dos héroes a la vez (Omnitron y Baron Blade vs. Haka, Fanatic, Ra y Tachyon) y les dimos para el pelo.


¿Luchásteis contra dos villanos a la vez y aún así les ganasteis sobrados?  :o Que vale, que son los dos villanos mas fáciles del juego, pero aún así  :o

Si quieres verdadera dificultad enfréntate a Iron Legacy: tres partidas seguidas con tres grupos de héroes distintos nos ganó el muy hijo de... y nos metió entre 8 y 10 puntos cada vez en el primer turno. Eso no es un villano. Eso es una bestia parda  ;D La vez que mas cerca estuvimos de derrotarlo fue dejándolo a 6 hp y creo recordar que tiene 28, así que imagínate. Eso sí, solo eramos tres jugadores. Igual con cuatro cambia la cosa.

[quote="blackonion]Ahora bien, me resulta muy curioso que la dificultad cambia muchisimo segun la eleccion de héroes: cuatro héroes desafortunados pueden pringar contra un villano que en la partida anterior han despachado entre dos.[/quote]

Sí, hay héroes que están mas preparados contra según que villanos, y luego también influyen las cartas que vayan saliendo. Dawn, que se supone que es difícil nos duró 10 minutos en una ocasión y The Ennead, que decía el compi con el que jugué que eran muy fáciles nos tuvieron contra las cuerdas y los derrotamos in extremis con solo un héroe de pie, Nighmist, al final de la partida. A mi me gusta esa incertidumbre, pero sí, suele ser muy importante los héroes que eliges y a veces el orden en que estás sentado.

vga

Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #31 en: 02 de Abril de 2013, 12:42:51 »
¿Luchásteis contra dos villanos a la vez y aún así les ganasteis sobrados?  :o Que vale, que son los dos villanos mas fáciles del juego, pero aún así  :o

Si quieres verdadera dificultad enfréntate a Iron Legacy: tres partidas seguidas con tres grupos de héroes distintos nos ganó el muy hijo de... y nos metió entre 8 y 10 puntos cada vez en el primer turno. Eso no es un villano. Eso es una bestia parda  ;D La vez que mas cerca estuvimos de derrotarlo fue dejándolo a 6 hp y creo recordar que tiene 28, así que imagínate. Eso sí, solo eramos tres jugadores. Igual con cuatro cambia la cosa.

Sí, hay héroes que están mas preparados contra según que villanos, y luego también influyen las cartas que vayan saliendo. Dawn, que se supone que es difícil nos duró 10 minutos en una ocasión y The Ennead, que decía el compi con el que jugué que eran muy fáciles nos tuvieron contra las cuerdas y los derrotamos in extremis con solo un héroe de pie, Nighmist, al final de la partida. A mi me gusta esa incertidumbre, pero sí, suele ser muy importante los héroes que eliges y a veces el orden en que estás sentado.

Hombre, tanto como sobrados... Fanatic murió en el último turno, eso sí, no antes de meterle una piña de 26 con Wrathful Retribution al Barón Blade que lo dejó mirando a cuenca  8)
Una vez que todo el mundo conoce a los héroes con los que juega y se forman grupos equilibrados el juego se hace facilillo, salvo que se den combos cabrones con el mazo de villano/enviroment. No es lo mismo que Citizen Dawn juegue Aurora Blast el segundo turno, que te caiga cuando todo el mundo está mal de puntos de vida y los personajes más lentos se han montado el chiringuito de ongoings y equipment.

Me falta por jugar con Absolute Zero, que nadie ha sabido jugarlo hasta ahora y sus apariciones han resultado bastante decepcionantes, pero seguro que tiene algún combo interesante. Por otro lado, Legacy me parece uno de los mejores héroes, y posiblemente el mejor como apoyo. Tanto que si fuera yo el villano pediría que lo nerfearan ;D
En cuanto me lleguen las expansiones, probaré contra Iron Legacy y os cuento.

Por cierto, que también hemos estado rumiando la posibilidad de que alguien lleve al malo en lugar de que se juegue solo; a ver si lo probamos...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #32 en: 02 de Abril de 2013, 12:51:21 »
A mi Legacy me mola mucho como personaje y por lo que hace, pero jugarlo a veces se hace muy aburrido. Y me pasa lo contrario con Wraith, que me deja muy frío como personaje, pero que es una bestia parda jugandolo, te vale para casi cualquier cosa y estás todo el rato haciendo combos.
Si te gusta Legacy como personaje de apoyo esperate a jugar con Argent Adept. Todavía mas bestia... cuando aprendes a jugarlo, que las primeras dos o tres partidas vas dando palos de ciego  ;D
Yo es que el Sentinels normalmente lo juego a tres, y creo que sí, que la mecánica h ayuda, pero que no escala completamente bien y el juego es bastante más difícil a tres que a cuatro.

Lo de llevar al malo, alguien en la BGG estaba barajando esa opción, no sé si al final llegó a implementarla. Bien llevada podría resultar interesante, y desde luego iba a aumentar la dificultad bastante.

Cristian23zgz

Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2013, 12:43:35 »
Abusando de vuestra sabiduría, como a mi me gusta:

Pienso pillarme el SotMU Enhanced edition y una expansión en una tienda patrocinadora. ¿Cuál de las dos expansiones que tienen a la venta me recomendáis?

Sentinels of the Multiverse: Shattered Timelines

Sentinels of the Multiverse: Infernal Relics

¿Cuál aporta más? Sería para jugarla principalmente a 2 jugadores y, ocasionalmente, a 3.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2013, 12:52:35 »
Abusando de vuestra sabiduría, como a mi me gusta:

Pienso pillarme el SotMU Enhanced edition y una expansión en una tienda patrocinadora. ¿Cuál de las dos expansiones que tienen a la venta me recomendáis?

Sentinels of the Multiverse: Shattered Timelines

Sentinels of the Multiverse: Infernal Relics

¿Cuál aporta más? Sería para jugarla principalmente a 2 jugadores y, ocasionalmente, a 3.

Pues es que la de Shattered es muy nueva, como que ha llegado hoy mismo a las tiendas, sino me equivoco  :D Yo he podido probar uno de los dos héroes: Omnitron X, uno de los escenarios, la carcel de supervillanos y uno de los villanos: Iron Legacy, ya que un besekero de por aquí participó en el KS de Shattered y me invitó a probar la ampliación. Lo que jugué me moló, pero no puedo hablar del resto de lo que trae.

Infernal Relics es una gran expansión, para mi gusto superior a Rook City. Introduce la magia en el juego, y dos héroes muy buenos, aunque difíciles de dominar de primeras. Y los villanos también molan mucho, introduciendo el único grupo de supervillanos hasta el momento: The Ennead.

Yo, personalmente, me pillaría primero Infernal Relics y cuando le hayas metido tralla al básico y, sobre todo, a los superhéroes más fáciles de aprender a jugar del básico, entonces abriría la caja de Relics. Y cuando ya conozcas un poco a los personajes entonces me pillaría Shattered, porque apreciarás mas ciertos guiños de esta última ampliación y reconocerás algunos de los nuevos héroes y villanos  ;)

Una última cosa: sabes que el juego es de 3 a 5 jugadores realmente, ¿verdad? Se puede jugar a dos, pero uno, o los dos jugadores, tendrá que llevar a dos héroes, o hacer algún apaño como una variante no oficial que hay en la BGG.

Cristian23zgz

Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2013, 13:01:05 »
Pues es que la de Shattered es muy nueva, como que ha llegado hoy mismo a las tiendas, sino me equivoco  :D Yo he podido probar uno de los dos héroes: Omnitron X, uno de los escenarios, la carcel de supervillanos y uno de los villanos: Iron Legacy, ya que un besekero de por aquí participó en el KS de Shattered y me invitó a probar la ampliación. Lo que jugué me moló, pero no puedo hablar del resto de lo que trae.

Infernal Relics es una gran expansión, para mi gusto superior a Rook City. Introduce la magia en el juego, y dos héroes muy buenos, aunque difíciles de dominar de primeras. Y los villanos también molan mucho, introduciendo el único grupo de supervillanos hasta el momento: The Ennead.

Yo, personalmente, me pillaría primero Infernal Relics y cuando le hayas metido tralla al básico y, sobre todo, a los superhéroes más fáciles de aprender a jugar del básico, entonces abriría la caja de Relics. Y cuando ya conozcas un poco a los personajes entonces me pillaría Shattered, porque apreciarás mas ciertos guiños de esta última ampliación y reconocerás algunos de los nuevos héroes y villanos  ;)

Una última cosa: sabes que el juego es de 3 a 5 jugadores realmente, ¿verdad? Se puede jugar a dos, pero uno, o los dos jugadores, tendrá que llevar a dos héroes, o hacer algún apaño como una variante no oficial que hay en la BGG.

Gracias majo por los consejos, te haré caso y pillaré primero la caja de Relics.

Sí que sé que es para 3-5 jugadores, aunque lo de llevar un jugador dos héroes no me parece mal apaño ya que es cooperativo.

Gracias de nuevo

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2013, 13:10:39 »
Gracias majo por los consejos, te haré caso y pillaré primero la caja de Relics.

Sí que sé que es para 3-5 jugadores, aunque lo de llevar un jugador dos héroes no me parece mal apaño ya que es cooperativo.

Gracias de nuevo

Vale, vale, es que no quiero que nadie se llame a engaño con el juego  ;)

Han sacado también unas miniampliaciones con dos héroes, dos villanos y dos escenarios, que se venden individualmente. De momento creo que solo han llegado a juegamestore, y tal como han llegado se han agotado, pero decía Israel que le tienen que llegar más, te lo comento por si te interesa, para que estés atento  :)
También hay cartas de supervillano de tamaño gigante con toda la información en la carta, en vez de las dos cartas tamaño normal que vienen en la caja, por si también te interesa. Y por último han salido unas cartas promocionales con diferentes versiones de algunos héroes (diferente ilustración, hp y poder base) y de dos de los villanos. Estas son imposibles de comprar, pero se pueden imprimir desde la BGG y meterlas en una funda, por si quieres otro extra de variedad a la hora de jugar. Los villanos sobre todo añaden mucha variedad al juego, ya que funcionan de forma completamente diferente a su versión original (los villanos te los puedes descargar e imprimir también de la BGG y vienen en el pack de cartas de villano tamaño XL que te comentaba más arriba ;) )

Ya contarás tus impresiones cuando lo juegues :D

Cristian23zgz

Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #37 en: 03 de Abril de 2013, 13:17:33 »
Vale, vale, es que no quiero que nadie se llame a engaño con el juego  ;)

Han sacado también unas miniampliaciones con dos héroes, dos villanos y dos escenarios, que se venden individualmente. De momento creo que solo han llegado a juegamestore, y tal como han llegado se han agotado, pero decía Israel que le tienen que llegar más, te lo comento por si te interesa, para que estés atento  :)
También hay cartas de supervillano de tamaño gigante con toda la información en la carta, en vez de las dos cartas tamaño normal que vienen en la caja, por si también te interesa. Y por último han salido unas cartas promocionales con diferentes versiones de algunos héroes (diferente ilustración, hp y poder base) y de dos de los villanos. Estas son imposibles de comprar, pero se pueden imprimir desde la BGG y meterlas en una funda, por si quieres otro extra de variedad a la hora de jugar. Los villanos sobre todo añaden mucha variedad al juego, ya que funcionan de forma completamente diferente a su versión original (los villanos te los puedes descargar e imprimir también de la BGG y vienen en el pack de cartas de villano tamaño XL que te comentaba más arriba ;) )

Ya contarás tus impresiones cuando lo juegues :D

La verdad que en juegamestore me he vuelto loco viendo tanta mini expansión, héroes, villanos, oversized...gracias por ilustrarme un poquito.

Por cierto, sigo preguntando: qué tal la dependencia del idioma? yo piloto el inglés y con mi pareja juego al Resident Evil DB, al de DC, vamos, a unos cuantos con texto en inglés. ¿Es mucho más complejo que estos o ralentiza en exceso el juego?

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #38 en: 03 de Abril de 2013, 13:21:18 »
La verdad que en juegamestore me he vuelto loco viendo tanta mini expansión, héroes, villanos, oversized...gracias por ilustrarme un poquito.

Por cierto, sigo preguntando: qué tal la dependencia del idioma? yo piloto el inglés y con mi pareja juego al Resident Evil DB, al de DC, vamos, a unos cuantos con texto en inglés. ¿Es mucho más complejo que estos o ralentiza en exceso el juego?

Pues... a ver, el nivel de inglés, salvo alguna carta en concreto, no es difícil (nivel magic mas o menos diría yo). Lo que si que ocurre es que a veces las cartas interactuan entre ellas y no te queda muy claro el orden en que debes resolver los efectos y cosillas así, pero vamos, lo normal con casi cualquier juego de cartas de este tipo  ;)

Cristian23zgz

Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #39 en: 03 de Abril de 2013, 13:25:00 »
Pues... a ver, el nivel de inglés, salvo alguna carta en concreto, no es difícil (nivel magic mas o menos diría yo). Lo que si que ocurre es que a veces las cartas interactuan entre ellas y no te queda muy claro el orden en que debes resolver los efectos y cosillas así, pero vamos, lo normal con casi cualquier juego de cartas de este tipo  ;)

Por cierto, y siento hacerme tan pesado, no hay ninguna traducción por ahí de las reglas verdad? si no, igual me animo...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #40 en: 03 de Abril de 2013, 13:29:31 »
Por cierto, y siento hacerme tan pesado, no hay ninguna traducción por ahí de las reglas verdad? si no, igual me animo...

No, me suena que no, pero vamos, que son muy sencillitas. El dolor de cabeza te lo van a dar las cartas  ;D

vga

Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #41 en: 03 de Abril de 2013, 14:14:08 »
Las reglas son casi inexistentes; se reducen a una página:
-Turno del villano: juega una carta
-Turno de los héroes: juegan un poder, juegan una carta, roban una carta (si no usas poder ni juegas carta, robas dos cartas)
-Turno del enviroment: juega una carta

Ya ;D

Como dice manchi, la complicación la ponen las cartas. Pero salvo cartas enrevesadas no creo que te suponga ningún esfuerzo.

De las ampliaciones aún no sé nada. Me llegan hoy  8)

vga

Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #42 en: 04 de Abril de 2013, 04:20:21 »
A los que tenéis las expansiones y las mini expansiones ¿cómo demonios lo organizáis todo? Con todo lo nuevo y encima enfundado, me falta un montón de espacio. Por ahora lo he metido clasificado en bolsitas con autocierre en la caja de una de las expansiones, pero no es muy buena solución.

Meltar

Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #43 en: 04 de Abril de 2013, 09:33:48 »
Estupenda reseña!

Sentinels of the multiverse ha pasado rápidamente a ser un clásico en las reuniones para los vicios de mi grupo. Rápido, muy divertido, y el hecho de tener cada uno una mano de cartas evita el mal del "organizador" del que suelen pecar los cooperativos.

Hay ciertos problemas de equilibrio (Wraith es muy buena, Absolute Zero es una castaña) pero siempre es muy entretenido.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« Respuesta #44 en: 04 de Abril de 2013, 12:17:19 »
A los que tenéis las expansiones y las mini expansiones ¿cómo demonios lo organizáis todo? Con todo lo nuevo y encima enfundado, me falta un montón de espacio. Por ahora lo he metido clasificado en bolsitas con autocierre en la caja de una de las expansiones, pero no es muy buena solución.

Yo he tenido que hacer lo mismo. Infernal Relics si que la pude encajar en el básico, pero Rook City ya no me cabe. Y aún si usas fundas mayday verdes pueden encajar alguna cosa más, pero yo que uso de las de un euro, pues tirando de cajas de expansiones.

Habrá que esperar a Octubre, que saldrá la primera expasión autojugable con  caja grande.

¿Te has pillado las miniampliaciones? ¿Lo tienes ya todo?