logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1065 veces)

efeyabel

Tesoros a la Carta [Alpha]
« en: 07 de Septiembre de 2015, 18:32:12 »
Hola a todos, este es mi primer juego de mesa y aquí os traigo una idea muy general.

Idea y concepto

"Tesoros a la carta"(si, soy malisimo poniendo nombres) es un juego de cartas (64) que no requiere de ningún otro componente, ligero y casi familiar. Una duración aproximada de 20-30 min, dependiendo como siempre del AP de los jugadores.

Los jugadores deberán llenar habitaciones con tesoros, que pueden ser tanto puntos para el final de partida o cartas que le sobren a los jugadores o puntos negativos. Deberán cerrar esas habitaciones con puertas de colores mientras que intentan abrir las puertas de los demás jugadores para robar sus tesoros (o no) y así conseguir mas puntos al final de la partida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mesa de juego

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Zona azul= Tesoros
Zona morada = Puertas

Se podrán crear un total de 3 habitaciones, cada una de ellas con 3 puertas (las dobles cuentan por 2) y con 3 tesoros cada una.

Cada jugador puede añadir, tesoros y puertas a la habitación que quieran sin atender a ningún orden.

Turnos

En su turno cada jugador podrá realizar 3 acciones en cualquier orden. (El tamaño maximo de la mano es siempre 3)

-Bajar un tesoro a una habitación
-Poner una puerta en una habitación
-Abrir una puerta de otro jugador
-Robar un tesoro (Acción gratuita después de abrir una puerta)
-Subir una carta de tesoro a tu mano
-Descartarse una carta (Solo se puede hacer si se a LLENADO una habitación y nunca podrá descartarse un tesoro)

Después robara hasta tener 3 cartas en la mano

-Acción especial: Podrás poner una puerta fuera de tu turno e inmediatamente si:
  ~No tienes puertas
  ~Te acaban de robar

Abrir habitaciones

Para abrir una puerta solo es necesario usar una llave del mismo color.
Las llaves dobles pueden ser usadas cada una por separado, tanto como para abrir diferentes puertas o solo usar una.
Las puertas dobles requieren de dos llaves, cada una del color necesario (o una doble)

Aclaraciones

Puedes bajar cualquier tesoro, puede ser incluso puertas o llaves.
Una habitación se considera llena si tiene 3 tesoros
Un tesoso es cualquier carta boca-abajo

Fin del juego

Cuando un jugador no pueda robar al final de su turno se acaba el juego. De destapan todas las cartas en las habitaciones de los jugadores y se suman los puntos (naranjas) y se restan los negativos (morados). Las cartas de la mano no cuentan.

Otros

Pues eso es mi juego, me gustaría opiniones y sobre todo me gustaría saber si ya hay algo parecido, no sea que estoy copiando a algún juego ya existente.

Ah, si alguien quiere puedo dejarle el archivo de impresión para probarle.

Y si preguntan mi intención es llegar a publicarle.