logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2138 veces)

satyagraha

¿The White Castle o Bamboo?
« en: 01 de Octubre de 2023, 01:06:20 »
Buenas, teniendo ya el Red Cathedral, juego que me gusta, quiero hacerme con uno de estos dos por tamaño de caja y precio Contenido
 ¿Cuál me aconsejáis? Saludos.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿The White Castle o Bamboo?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2023, 20:23:49 »
Para mi gusto andan muy parejos, tanto es así, que les tengo puestos un 7,6 y 7.5 en la BGG con una décima a favor del "White Castle" y no sabría decirte en dónde radica esa décima de diferencia.  Quizá en la experiencia de juego que ofrece el "White Castle" en el sentido de ir con al "culo apretao" desde el minuto uno, para intentar de optimizar tus 9 acciones de toda la partida. En ese sentido "Bamboo" a mi me ha apretado menos, excepto cuando se aproxima el final del juego que es cuando andas con mas cuidado para que  tu tablero personal tenga "el equilibrio" que requiere para no penalizar.
Ambos, en cualquier caso, nos han gustado bastante en mi casa.  He de decir, por si eso ayuda, que sólo hemos jugado a los dos juegos a 2 jugadores.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿The White Castle o Bamboo?
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2023, 22:49:58 »
Me apunto al hilo porque tengo TWC y estuve a punto de pillarme el Bamboo, pero leí que a dos jugadores perdía algo de tensión...y a mi me gustan los juegos que aprieten.
Enjoy the silence

Peibbol

Re:¿The White Castle o Bamboo?
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2023, 09:49:01 »
A mí me han gustado mucho ambos, pero me quedo con The White Castle. Me gusta mucho eso de que tengas nueve turnos en toda la partida para intentar sacar los máximos puntos posibles y tengas que descubrir en cada partida la forma de hacerlo mejor. Bamboo tiene una complejidad similar, y una forma de jugarlo también muy directa, ya que eliges una acción sobre cuatro posibles en tu turno y le toca al siguiente, si bien el número de turnos no está predefinido desde el principio, y hay jugadores que pueden jugar más turnos que otros. Con Bamboo me queda la sensación de que se juega más con el automático puesto, ya que tienes que intentar hacer ciertas acciones de forma alterna, y si no tienes el bamboo necesario para ir realizando esas acciones te puedes bloquear más. En The White Castle es más normal que puedas hacer algo beneficioso, pero con la gracia de intentar averiguar qué es lo más beneficioso de todo lo que puedes hacer.

Cubren ambos un target similar y son muy recomendables, pero si tuviera que quedarme con uno, creo que The White Castle es mejor.