logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3759 veces)

jaxsnop

Elección: ¿Summoner Wars o Vera Discordia?
« en: 04 de Marzo de 2013, 21:14:37 »
Hola a todos, estoy pensando hacerme uno de estos juegos mediante artscow o printerstudio y tras valorar ambos les encuentro cosas comunes pero también diferente que no me hacen decirme por uno u otro.

Por un lado el Discordia me parece más complejo de jugar pero echandole un vistazo tiene un curro increíble detrás y merece su apoyo como fanplay que es. Por otro lado del Sumomoner Wars sólo leo lindezas y aunque el juego está en inglés, tiene un precio interesante y aún así podría hacermelo en castellano gracias a los archivos que hay en la web.

Por todo esto os pido consejo, sobre todo a aquellos que tengáis uno o los dos. Gracias.

Hollyhock

Re: Elección: ¿Summoner Wars o Vera Discordia?
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2013, 10:27:08 »
Si te tienes que decidir por uno, ya sabes cuál te voy a recomendar yo. Pero en realidad el feeling de la partida es bastante diferente en cada uno, y podrías tener los dos.

Vera Discordia parece más una batalla encarnizada en el que los ejércitos están colisionando en todo momento. Tú eres un general que se dedica a asignar órdenes para intentar presionar o defender donde haga falta, y reemplazar las unidades por otras de refresco para mantener una vanguardia firme. También es un juego de desgaste, en el que empiezas con el 100% de tus efectivos y tienes que evitar que se vayan muriendo. En Summoner Wars no hay batalla épica, se parece más a un videojuego de escaramuzas entre personajes con poderes especiales (tipo LoL o DOTA), y en la que vas invocando nuevos personajes a lo largo de la partida, y tienes control directo de ellos.

Para un mismo número de facciones, Vera Discordia resulta más rejugable por su mayor nivel de configurabilidad (terreno variable, posición inicial variable, cada Unidad puede hacer más cosas aparte de mover y atacar). Summoner Wars compensa esto teniendo muchísimas más facciones (van por la 15).

Vera Discordia utiliza una ambientación no-tolkieniana (hombres-halcón, sombras vivientes, alquimistas...). Si te lees el trasfondo de nuestra galería, verás que es algo más adulto (traiciones, limpieza étnica, gente torturada...), y algunas ilustraciones muestran desnudos. Summoner Wars es más clásico (elfos, enanos, orcos) y para toda la familia.

Vera Discordia ocupa menos sitio (menos facciones y no necesita tablero físico) que Summoner Wars.

Summoner Wars es más accesible, sirve incluso para no-jugones. Vera Discordia es un juego sólo para jugones, tiene más reglas y una curva de aprendizaje más larga (aunque recorrerla también tiene su satisfacción).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: Elección: ¿Summoner Wars o Vera Discordia?
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2013, 11:38:17 »
Habrá que darle un tiento a Vera Discordia... yo tuve la misma duda que jaxsop: Vera Discordia o Summoner Wars?
En principio me decanté por el segundo por el mero hecho de que lo he podido probar y me ha gustado.
Ojalá conociera a alguien con Vera Discordia antes de hacerme con él definitivamente.

Hollyhock

Re: Elección: ¿Summoner Wars o Vera Discordia?
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2013, 12:01:52 »
Nadie, ojalá fuese así, pero no creo que Vera Discordia llegue a tener suficiente difusión como para que sea habitual encontrar fuera de internet a gente que también juegue. Para probarlo no queda otra que dar el salto y fabricárselo. Al menos la descarga es gratis.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

brujah

Re: Elección: ¿Summoner Wars o Vera Discordia?
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2013, 08:58:07 »
Personalmente creo que vera discordia es mucho mejor que varios juegos comerciales. Las ilustraciones son de lo mejor, el sistema engancha. Fácil de jugar y difícil de dominar.


Axos

Re: Elección: ¿Summoner Wars o Vera Discordia?
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2013, 11:21:41 »
Vaya, yo estoy igual, he podido probar el Summoner con Nadie,pero me encantaría probar el Vera para poder tener información de primera mano de ambos...

Mmmmm
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección: ¿Summoner Wars o Vera Discordia?
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2013, 13:04:47 »
Summoner Wars es mas facil de jugar, segun lo frikis que seais elije uno u otro en funcion de lo complejo que os guste un juego.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección: ¿Summoner Wars o Vera Discordia?
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2013, 13:06:47 »
Vera discordia necesita dados de colores y marcadores para jugar,  Sumoner wars necesita tablero y no se si algun dado para algo. Si el tablero lo haces en papel cutre y lo doblas te cabrá en poquito espacio, como el Vera discordia.

Axos

Re: Elección: ¿Summoner Wars o Vera Discordia?
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2013, 14:18:38 »
Vera discordia necesita dados de colores y marcadores para jugar,  Sumoner wars necesita tablero y no se si algun dado para algo. Si el tablero lo haces en papel cutre y lo doblas te cabrá en poquito espacio, como el Vera discordia.

Te hace falta el dado para ver si hay éxito o no. Pero solo eso. Tablero, cartas y dado.
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección: ¿Summoner Wars o Vera Discordia?
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2013, 12:49:54 »
En cuanto a lo que ocupan, a mi el vera con la primera expansion me ocupa una caja de expansion del Carcassone :)

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Elección: ¿Summoner Wars o Vera Discordia?
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2013, 14:46:59 »
A ver, te comento ya que tengo ambos y ambos me encantan:

Summoner wars:
Pro - rápido, sencillo, las habilidades están en las cartas
Contras - más cartas que aprender, necesidad de un tablero

Vera Discordia:
Pro- menos cartas que aprender, elección previa de ejércitos, no necesita tablero
Contras (si lo ves así) - más largo, necesitas más dados, necesitas tener la hoja de habilidades a tu lado, sobre todo al comenzar.

Summoner wars ofrece una experiencia más rápida y dinámica, se siente que te mueves más, pero también hay cartas que se ven más descompensadas.

Vera Discordia: una experiencia más compleja, donde las jugadas las realizas con las cartas de la mano, y sólo tienes que aprenderte un puñado de cartas para comenzar (empieza con un ejército, lo aprendes, y así vas comenzando). Los símbolos son una puñeta, la verdad, pero tampoco es tan horrible. Las partidas son más largas. Los dados de colores... son para ambientar. Realmente, puedes usar sólo 1 dado y tirarlo muchas veces para representar cada una de las tiradas, pero que todo es como quieras montártelo (dados y pinta uñas hacen el apaño si lo necesitas).

En los dibujos, Summoner ofrece unos buenos dibujos... pero Vera Discordia (sobre todo las últimas barajas) ofrecen unas ilustraciones que son increiblemente molonas.

Las reglas del Vera son mucho más largas, pero también porque están muy explicadas y mascadas.

Vera Discordia permite personalización y todo es gratis (en el otro... es "gratis").

En ambos los dados pueden ser increiblemente crueles con los necesitados de una tirada alta.

Vera Discorida tienes que tener en cuenta más elemetos, como el terreno, la posición, los flancos... etc. Parece más un wargame de cartas (si es eso lo que buscas). Summoner Wars recuerda más a un juego de escaramuzas, a nivel más pequeño.

No se, me gustan ambos, pero cada uno tiene su momento y su lugar (así como su público).

(al final, creo que he divagado un montón)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección: ¿Summoner Wars o Vera Discordia?
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2013, 16:02:41 »

Todo lo contrario, nada de divagar, todas estas comparaciones vienen fenomenal, sobre todo para uno que ya tiene el Summoners Wars, que le gusta, pero, quiere... algo más.

Así que estoy pensando en que me 'fabriquen' un Vera Discordia, pero claro, son un montón de cartas y mazos, y con una Ampliación reciente con multijugador incluido, que claro, 'fabricársela' para que luego no sea de tu agrado, puesss...

Así que nada, todo comentario, es bienvenido!! Gracias.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Elección: ¿Summoner Wars o Vera Discordia?
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2013, 16:27:36 »
Hazte sólo 2 ejércitos, vayan a no gustarte. Guíate por la historia de cada raza y sus dibujos (todos están equilibrados, y si te molan tendrás más ganas de jugar).
Con 2 ejércitos, unos 10 dados normales (5 para cada uno) y los terrenos básicos ya puedes probarlo, y no son tantos. Nosotros lo recortamos y montamos todo cuando empezamos.

También escoge los colores de los mazos de acciones, que se puede escoger y hay algunos más bonitos que los básicos.

Y como marcadores de vida... pues dados, que lo hace más fácil.

ConejoVallejo

Re: Elección: ¿Summoner Wars o Vera Discordia?
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2013, 05:46:55 »
Vera discordia, porque el otro todavía no lo he probado y no puedo opinar de el, pero si te gustan las estrategias, el Vera discordia es la leche