logo

Etiquetas: crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 14080 veces)

Meldrel

Pues eso, parece que eso de "emprendimiento" y esas cosas, son sólo palabras banas. En cuanto pueden, a meter la tijera. A ver si alguien va a tener una buena idea, y se les va a acabar parte del chollo  ???

En fin:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-28/el-gobierno-limita-el-crowdfunding-un-millon-maximo-con-aportaciones-de-3-000_94989/

Máximo una aportación de 3000€ (esto no limita mucho), pero como máximo la financiación podrá alcanzar 1 millón de euros.

Limitar la financiación para que la gente emprenda... en fin.

« Última modificación: 01 de Marzo de 2014, 12:46:24 por Quas4R »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2014, 11:08:08 »
Pues eso, parece que eso de "emprendimiento" y esas cosas, son sólo palabras banas. En cuanto pueden, a meter la tijera. A ver si alguien va a tener una buena idea, y se les va a acabar parte del chollo  ???

En fin:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-28/el-gobierno-limita-el-crowdfunding-un-millon-maximo-con-aportaciones-de-3-000_94989/

Máximo una aportación de 3000€ (esto no limita mucho), pero como máximo la financiación podrá alcanzar 1 millón de euros.

Limitar la financiación para que la gente emprenda... en fin.

Entonces ya no podré preparar una réplica del Halcón Milenario 1:1

Ya está otra vez jodiendo el gobierno
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Almostel

Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2014, 11:22:19 »
Citar
El Ministerio de Economía establece límites a las aportaciones de los proyectos de manera que ningún inversor pueda invertir más de 3.000 euros en el mismo programa o más de 6.000 euros en varios programas a lo largo de un periodo de 12 meses.

Es cierto que en el mundo de los jeugos de mesa estos números parecen bobadas, pero teniendo en cuenta que el crowdfunding admite cualquier tipo de proyecto, el limite de "6000€ en un año" sí peud esser un problema para según qué cosas.

Mi pregunta, realmente es, ¿Por qué?


Casio

Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2014, 11:28:16 »
Luego irá la gente por ahí diciendo que son liberales. Ya.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2014, 11:30:35 »
¿Y lo importante no sería regular que no sean timos? Digo yo...

Meldrel

Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2014, 11:31:58 »
¿Y lo importante no sería regular que no sean timos? Digo yo...

Para eso van a obligar a contratar un seguro de responsabilida civil por valor de 150€

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2014, 11:34:00 »
Citar
El Ministerio de Economía establece límites a las aportaciones de los proyectos de manera que ningún inversor pueda invertir más de 3.000 euros en el mismo programa o más de 6.000 euros en varios programas a lo largo de un periodo de 12 meses.

Es cierto que en el mundo de los jeugos de mesa estos números parecen bobadas, pero teniendo en cuenta que el crowdfunding admite cualquier tipo de proyecto, el limite de "6000€ en un año" sí peud esser un problema para según qué cosas.

Mi pregunta, realmente es, ¿Por qué?

Imagino que será por un tema de estafas y controles. Si un sujeto, mas o menos identificado (no se los requisitos para fundar un crowfunding, pero podría ser una empresa "fantasma") en realidad no lo es en absoluto, pone un producto de la leche que luego no ve la luz, porque es imposible, y desaparece. La verdad es que hay un exceso de buena fe entre los backers.

Otra cosa es.... si el que hace crowfunding es español, pero lo hace en una plataforma americana ¿tiene capacidad el gobierno para limitarlo? Vamos, creo que no, y es como poner puertas al campo.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2014, 11:39:00 »
Es cierto que en el mundo de los jeugos de mesa estos números parecen bobadas, pero teniendo en cuenta que el crowdfunding admite cualquier tipo de proyecto, el limite de "6000€ en un año" sí peud esser un problema para según qué cosas.
Mi pregunta, realmente es, ¿Por qué?

Pues digo yo que porque a los bancos no les interesa que la gente se financie proyectos sin antes asomarse por su sucursal y suplicar por un crédito que seguramente ni te concedan (todos sabemos que la visión de los bancos en la viabilidad de los proyectos es como la de nuestro gobierno: nula).

Lo de limitar el aporte de usuarios al año es una puñeta bien grande.

Pero lo que han hecho sobretodo es limitar a las empresas y emprendedores. Ahora parece que te limitan el ser español:

Citar
Los promotores de los proyectos deberán estar válidamente constituidos en España. En el caso de programas de financiación vía préstamos, los promotores que actúen como personas físicas deberán tener su residencia fiscal en España. Los préstamos concedidos a través de las nuevas plataformas no podrán incorporar garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual del promotor o los socios del promotor.

Citar
Las nuevas plataformas deberán tener un capital social igual o superior a 50.000 euros o, en su defecto, disponer de un seguro de responsabilidad civil con una cobertura anual de 150.000 euros anuales.
Y con esto están responsabilizando a las empresas de crowdfunding a tener una transparencia con los datos ( ;D ;D ;D... en casa de herrero...) bajo pena de fuertes multas.

Pero bueno, esto es un proyecto aún... Igual al final reculan o lo modifican, si surgen muchas voces en contra.

Trampington

  • Visitante
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2014, 11:46:05 »
Se lo han olido.

Lo hacen antes de que alguien inicie el Crowfunding: "Contratar a Chuck Norris, Sauron, Darth Vader, la momia de Lenin y el loco de Grand Theft Auto V para que les saquen las tripas por la nariz al gobierno y toda la pandilla de políticos españoles".

Claro, con sólo un millón de euros no nos llega, y saben que ese proyecto se completaría en 2 días mal contados.

No es justo, no.  :(

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2014, 11:48:59 »
Vaya, ya no voy a poder sacar el Heroquest 26 Aniversario.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2014, 11:52:18 »
¿Y ahora qué haré con mi proyecto de crear un High Frontier con naves de verdad?  :-\
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2014, 11:56:04 »
Por lo que leo en el artículo posteado, de momento es tan solo una propuesta. Entre que lo admiten a trámite, se trabaja en la comisión, se vota y se pone en vigor, cabe la posibilidad de que las cifras hayan variado bastante.

Sobre las cifras no opino, no sé realmente si deben o no variarse (aunque, así a primera vista, el récord en España hasta ahora lo tiene un proyecto que ha recaudado 600.000 chuflos... bastante lejos del millón que pone ahí).

Pero que el crowdfunding debe regularse de alguna forma es totalmente lógico, imperativo y... es más... ya tardaban. No puede ser que el backer esté completamente desprotegido, de eso sí que puedo opinar. No puede ser que cada vez que hagas de mecenas por un proyecto sea como jugar a la ruleta. Eso sí que puede matar al crowdfunding.

Eso no es limitar al emprendedor. Es, de hecho, impedir que sea la ley de la selva y evitar que de repente a un maníaco le de por quemar libros que se ha autoeditado*, o que a una empresa de clon-miniaturas le dé por calcar el juego de otro, por citar dos ejemplos al azar. La ley está para regular las cosas y me parece lo más natural del mundo. No creo que eso impida que siga habiendo "crumfundins".


* véase http://labsk.net/index.php?topic=116395.msg1236565#msg1236565
« Última modificación: 28 de Febrero de 2014, 11:57:35 por Némesis »

periprocto

Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2014, 12:05:32 »
Por lo que leo en el artículo posteado, de momento es tan solo una propuesta. Entre que lo admiten a trámite, se trabaja en la comisión, se vota y se pone en vigor, cabe la posibilidad de que las cifras hayan variado bastante.

Sobre las cifras no opino, no sé realmente si deben o no variarse (aunque, así a primera vista, el récord en España hasta ahora lo tiene un proyecto que ha recaudado 600.000 chuflos... bastante lejos del millón que pone ahí).

Pero que el crowdfunding debe regularse de alguna forma es totalmente lógico, imperativo y... es más... ya tardaban. No puede ser que el backer esté completamente desprotegido, de eso sí que puedo opinar. No puede ser que cada vez que hagas de mecenas por un proyecto sea como jugar a la ruleta. Eso sí que puede matar al crowdfunding.

Eso no es limitar al emprendedor. Es, de hecho, impedir que sea la ley de la selva y evitar que de repente a un maníaco le de por quemar libros que se ha autoeditado*, o que a una empresa de clon-miniaturas le dé por calcar el juego de otro, por citar dos ejemplos al azar. La ley está para regular las cosas y me parece lo más natural del mundo. No creo que eso impida que siga habiendo "crumfundins".


* véase http://labsk.net/index.php?topic=116395.msg1236565#msg1236565
si es asi, bienvenido sea el decreto!
Baronet #215

COLECCION

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2014, 12:18:47 »
Yo el único sentido que le veo es que las plataformas de crowfunding sean como paypal y no puedan escurrir el bulto, sino que sean responsables subsidiarias en caso de que resulte todo en timo.

Para eso tendrían que tener un seguro de responsabilidad civil... Y en ese caso serían plataformas sin riesgo y luego estarían las que no lo fueran basadas en otros países que seguirían manteniendo el riesgo para el mecenas.

eldibujante

Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2014, 12:31:01 »
Pues digo yo que porque a los bancos no les interesa que la gente se financie proyectos sin antes asomarse por su sucursal y suplicar por un crédito que seguramente ni te concedan.

Ni más ni menos. Les estaban quitando el pan a los bancos así que se acabó: limitaciones, papeleo y miedo. Todo lo demás son las excusas que ponen para poder hacer eso.

Puta mierda de pais. (Lo siento, es que estas cosas siempre me ponen de una mala leche increible).