logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18538 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #60 en: 24 de Marzo de 2014, 09:33:26 »
Nemesis: soy de la misma opinion tanto para editoriales, como para tiendas como para usuarios..... me parece flipante (esto no va por ti) como la gente viene corriendo al foro a criticar cosas a las primeras de cambio sin haber intentado arreglar nada..... por mi borraba el 90% de esos hilos (tanto de usuarios, como de tiendas, como de editoriales....)

Yo me lo planteo desde otro punto de vista: ¿por qué no publicar los nicknames de los foreros que no cumplen en el mercadillo? Yo lo uso habitualmente. Si bien casi siempre intento cerrar el trato en mano, un par de veces he realizado compras a compañeros de Madrid, en ambos casos con muy buen trato y desenlace feliz para ambas partes.

¿Por qué los usuarios que cumplen, que son la inmensa mayoría, tienen que quedarse con la mala fama de uno o dos impresentables a quienes nos empeñamos en "proteger"?

Perdóname si considero que eso es mucho más importante que poner la fecha entre claudátors o poner "Barcelona" al final. ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #61 en: 24 de Marzo de 2014, 09:50:28 »
Vamos a ver Némesis, te pido a ti y a todos los que habéis intervenido, y eso incluye a mi queridísimo roanoke que recapacitéis. De verdad que os lo digo desde el cariño y porque creo que estáis equivocandoos.

¡No tenéis ni idea de qué ha pasado! Por favor, pensad antes de lllamar impresentable a alguien.


Aquí lo único que hay es alguien que DICE que le ha llegado un juego sin dos puñeteras losetas y que DICE que otro usuario se ha lavado las manos sobre el asunto. Y con esos indicios estáis pidiendo cabezas.


¿Qué pasaría si la versión del usuario que ha mandado el juego es completamente diferente y lo exculpara por completo de estas acusaciones? ¿A quién machacamos y ponemos en la lista negra?

666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #62 en: 24 de Marzo de 2014, 09:58:57 »
¿Qué pasaría si la versión del usuario que ha mandado el juego es completamente diferente y lo exculpara por completo de estas acusaciones? ¿A quién machacamos y ponemos en la lista negra?

Coñe, pues que de su versión... no lo veo tan complicado  ???


Yo no sé qué haría en su caso, pero entiendo que alguien no se quiera ver envuelto en una movida de estas y entrar al trapo en una pelea en que se sabe que ambas partes van a perder.
666

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #63 en: 24 de Marzo de 2014, 10:01:16 »
No he llamado impresentable a nadie. Es un hecho objetivo y comprobable. He dicho que los usuarios que cumplen no deberían de pagar la mala fama de uno o dos impresentables. No sé si es el presente caso o no. En todo caso me reafirmo completamente en lo dicho: los usuarios que cumplen, que son la gran mayoría no deben pagar la mala fama de uno o dos impresentables.

Maeglor, con todo respeto... Eres tú quien debería tener más prudencia, pues me atribuyes a mí y a roanoke palabras que nunca hemos dicho.

No se han pedido cabezas. Se han pedido nombres. No se ha pedido poner a nadie en la picota. Todo el mundo puede defenderse, y como bien dices, igual de válida es una opinión que otra. Precisamente por ese motivo no veo justificado defender que se oculten ambas opiniones.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #64 en: 24 de Marzo de 2014, 10:02:31 »
¿Qué pasaría si la versión del usuario que ha mandado el juego es completamente diferente y lo exculpara por completo de estas acusaciones? ¿A quién machacamos y ponemos en la lista negra?

Coñe, pues que de su versión... no lo veo tan complicado  ???

O igual no se ha enterado de que le están lapidando.

Este tema lo estamos discutiendo en la moderación

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #65 en: 24 de Marzo de 2014, 10:04:38 »
yo es que estoy totalmente con Maeglor....

puedes venir al foro y escribir un pedazo de hilo quejandote de lo que sea (voy a incluir en este concepto cosas del mercadillo, compras en tiendas o relaciones con editoriales)... que, ademas, la gente lo suele hacer a las primeras de cambio.
Y lo que cuentas es una version (no le voy a quitar ninguna credibilidad), pero siempre hay mas versiones.... y tenemos monton de ejemplos de estas cosas....

En este caso (tenia otra reflexion, pero se me ha ido el santo al cielo) ya se ha crucificado a un usuario sin saber realmente todo lo que ha pasado....
Hay gente que no quiere meterse en estos fregados en estos hilos (yo seria uno de ellos), y somos como somos.... a la primera gota de sangre.... parecemos pirañas

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #66 en: 24 de Marzo de 2014, 10:07:50 »
No he llamado impresentable a nadie. Es un hecho objetivo y comprobable. He dicho que los usuarios que cumplen no deberían de pagar la mala fama de uno o dos impresentables. No sé si es el presente caso o no. En todo caso me reafirmo completamente en lo dicho: los usuarios que cumplen, que son la gran mayoría no deben pagar la mala fama de uno o dos impresentables.

Maeglor, con todo respeto... Eres tú quien debería tener más prudencia, pues me atribuyes a mí y a roanoke palabras que nunca hemos dicho.

No se han pedido cabezas. Se han pedido nombres. No se ha pedido poner a nadie en la picota. Todo el mundo puede defenderse, y como bien dices, igual de válida es una opinión que otra. Precisamente por ese motivo no veo justificado defender que se oculten ambas opiniones.


No hay problema Némesis, te pido perdón y trataré de ser más prudente en lo sucesivo. Mi intención no es echar más leña, desde luego.

Explico el porqué de mi desliz. De esta frase (y cito textualmente): "¿Por qué los usuarios que cumplen, que son la inmensa mayoría, tienen que quedarse con la mala fama de uno o dos impresentables a quienes nos empeñamos en "proteger"?" yo infiero que estás llamando directamente impresentable a alguien. Ahora, si tú me dices que no lo estás haciendo, yo me la vuelvo a envainar. :D
666

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #67 en: 24 de Marzo de 2014, 10:10:30 »
yo es que estoy totalmente con Maeglor....

¡Uy, qué sorpresón!   ;D   ;D

Vamos a ver. Creo que no estamos en la misma onda del debate por una razón muy sencilla. Vosotros os centráis en un caso concreto. Os centráis en "lo que ha pasado ahora".

Yo hablo en general. De lo que puede encontrarse un usuario del mercadillo y lo que no. Hablo de una filosofía general de funcionamiento. No se puede estar a la que salta con "que si se pone la fecha al principio o al final del asunto", o un "como pongáis videojuegos os borramos el mensaje", y luego no dar voz a un usuario que ha tendio problemas de verdad.

Eso es todo lo que os he querido decir. Creo que en el debate deberían contemplarse todas esas variables, y lo digo con ánimo de aportar cosas, no quise tampoco echar leña al fuego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #68 en: 24 de Marzo de 2014, 10:19:09 »
na, la misma sorpresa de la mayoria de los mensajes que he liedo por aqui.....

me estoy basando en lo que he visto en el mercadillo, y no en este caso concreto. Aunque este caso cumple, paso a paso, lo que la mayoria de casos....

lo del borrado del nombre fue una cosa mia personal. Si quereis dar nombres darlos, pero que nadie reporte un mensaje de uno de esos hilos ni que venga con quejas.....
Quereis una seccion, o la opcion de hilos donde comentar estas cosas? me parece perfecto, pero si se hace.... y veo un mensaje reportado en esa seccion.... adivina cual sera mi reaccion....

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #69 en: 24 de Marzo de 2014, 10:21:05 »
Lo que le gusta a la gente un linchamiento...

¿Dos losetas es lo que falta? Si me lee el "estafado", que me mande un privado y le envío esas losetas impresas en cartón, hale :P

Mérek

Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #70 en: 24 de Marzo de 2014, 10:29:47 »
Desde mi punto de vista, yo haría lo siguiente. Abro hilo comentando lo que me ha ocurrido, y me ofrezco a dar el nombre por privado a todo aquel que me lo pida. Punto pelota.
Si mal no recuerdo, un forero lo hizo así y le pedí el nombre por privado, al cual ya tengo en mi lista negra.
También es verdad que me cuido mucho de comprar a alguien de fuera de mi provincia, es más, todavía no lo he hecho, ya que no suelo entrar en hilos de compraventa de otras provincias. Pero esa es una opción que he tomado yo. A menor riesgo, menor desventura.
Aunque también entendería que alguien opte por poner el nombre en público.

Saludos.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #71 en: 24 de Marzo de 2014, 10:30:46 »
yo es que estoy totalmente con Maeglor....

¡Uy, qué sorpresón!   ;D   ;D

Vamos a ver. Creo que no estamos en la misma onda del debate por una razón muy sencilla. Vosotros os centráis en un caso concreto. Os centráis en "lo que ha pasado ahora".

Yo hablo en general. De lo que puede encontrarse un usuario del mercadillo y lo que no. Hablo de una filosofía general de funcionamiento. No se puede estar a la que salta con "que si se pone la fecha al principio o al final del asunto", o un "como pongáis videojuegos os borramos el mensaje", y luego no dar voz a un usuario que ha tendio problemas de verdad.

Eso es todo lo que os he querido decir. Creo que en el debate deberían contemplarse todas esas variables, y lo digo con ánimo de aportar cosas, no quise tampoco echar leña al fuego.

Nemesis te/os voy a poner un ejemplo para que podáis entender nuestra postura y que el tema es mas delicado de lo que parece.

Mañana tú me vendes un juego. El juego lo has revisado y está todo completo y la caja perfecta, me lo mandas. Me llega y cuando lo abro resulta que la caja está dañada y además me falta un par de piezas.

Te escribo para dar una solución y tú que lo has revisado me dices que no eres responsable porque el juego estaba perfectamente. Te pido que le pidas las piezas a quien sea o me devuelvas el dinero, etc. Tu como sabes que el juego estaba en perfectas condiciones dices que no eres responsable y que lo haga yo. Con esta situación me encabrono y abro un post poniéndote a parir, llamándote estafador y que me has mandado un juego incompleto y con daños. Todo el mundo coge las horcas las antorchas y estafador a la hoguera. Tu supongamos entras con moderación a labsk te das cuenta al mes, que te han puesto a parir, te han insultado y que ahora, además, nadie compra tus juegos por ser un estafador de la peor calaña. Resulta que el golpe fue el repartidor de turno de Kiala y yo a los dos meses me encuentro las piezas debajo del sofá pasando el aspirador que se me habían caído al revisarlo.

Realmente ponte en esa situación. No te gustaría haberte defendido antes de que tu imagen haya sido seriamente dañada, acusado de cosas que no has hecho, de no enterarte que te estaban insultando sin razón en un hilo?

Lo que quiero decir es que la solución no es fácil, y que muchas veces sí, pero en otras el acusado igual no es el malo de película



Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #72 en: 24 de Marzo de 2014, 10:37:58 »
Quasar, no creo que aquí se haya insultado a nadie, ni pedido que se haga. Me parecería una barbaridad. Siempre, lo primero, es intentar resolver el problema con tu interlocutor (problema que, por otro lado, no me he encontrado nunca, después de usar el mercadillo en, quizás, más de 30 tratos).

Yo comprendo que el problema es delicado para la moderación, por eso NO la estoy criticando. Pero la propia BSK advierte (con muy buen criterio, en mi opinión), que el mercadillo sólo debe funcionar como un tablón de anuncios, cosa con la cual estoy 100 % de acuerdo. Pues precisamente por eso, no veo problema en que alguien diga "el usuario X y yo hicimos un trato y no salió bien". Eso, siempre, habiendo pasado previamente por todos los pasos que tú has citado: contactar con la otra parte, intentar llegar a un acuerdo, etc.

¿Dos losetas es lo que falta? Si me lee el "estafado", que me mande un privado y le envío esas losetas impresas en cartón, hale :P

Cuando en una tienda compres un juego y le falten componentes, no olvides reaccionar igual.  ;)
« Última modificación: 24 de Marzo de 2014, 10:40:27 por Némesis »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #73 en: 24 de Marzo de 2014, 10:40:03 »
Cuando en una tienda compres un juego y le falten componentes, no ovlides reaccionar igual.  ;)

Lo que te pido es que, si en una tienda compro un juego, me faltan componentes y la tienda/editorial no reacciona (cosa que nunca ha sucedido, siempre se han portado más que bien), no me defiendas así, que de verdad que no me hace falta ;)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #74 en: 24 de Marzo de 2014, 10:42:02 »
Lo que te pido es que, si en una tienda compro un juego, me faltan componentes y la tienda/editorial no reacciona (cosa que nunca ha sucedido, siempre se han portado más que bien), no me defiendas así, que de verdad que no me hace falta ;)

No comprendo muy bien qué quieres decir con el "no me defiendas así". No estoy defendiendo al usuario que en este caso concreto se siente timado, sino los intereses de todos los que usamos habitualmente el mercadillo de la BSK. Y eso me incluye a mí.