logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 583 veces)

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La tripulación o La tripulación mar profundo?
« en: 15 de Diciembre de 2023, 05:39:08 »
Hola. Teniendo en cuenta que no he jugado ninguno. ¿Cuál me recomendaríais? He leído por lo general que Mar profundo mejora el primero pero no sé si puede resultar más aconsejable por algún motivo empezar por el primero o se puede obviar el primero tenienso el primero. ¿Qt la rejugabilidad?
Otra duda he visto q he recomiendan a partir de 10 años.
¿Creéis que se podía incluir a un peque de 9 recién cumplidos bastante jugón?
Gracias

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:La tripulación o La tripulación mar profundo?
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2023, 08:08:49 »
Me gustan los dos, el primero lo tengo y el segundo probablemente también lo consiga. Me gustó más "Mar profundo", está más conseguido y es más "flexible". Da igual por cuál empieces, los dos están bien. En cuanto a la edad... No sabría decirte, podrías probar, no es un juego caro y si el niño está acostumbrado a otros juegos, no tendrá demasiado problema
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La tripulación o La tripulación mar profundo?
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2023, 08:19:31 »
El segundo lo que tiene es que las misiones ajustan su dificultad al número de jugadores. En el primero a 3 es muy fácil, 4 es lo justo y a 5 se hace más difícil

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La tripulación o La tripulación mar profundo?
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2023, 09:52:53 »
No, a dos no es jugable

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La tripulación o La tripulación mar profundo?
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2023, 10:20:02 »
Nosotros tenemos en casa «La Tripulación: En Busca del Noveno Planeta» y lo disfrutamos mi mujer y yo perfectamente. El que sea el capitán en un momento dado maneja a Jarvis (que es un robot, el cual no podrá ser el capitán). Sí es cierto que no es igual que una partida a tres o cuatro jugadores (también lo hemos jugado así), pero es un buen juego a dos; por lo menos, a nosotros nos gusta y nos divierte. Si tienes oportunidad, probadlo vosotros mismos y sacad conclusiones.

El 40,8% de los usuarios (yo me incluyo entre ellos) de la BGG lo recomiendan a dos jugadores.

Un saludo.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La tripulación o La tripulación mar profundo?
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2023, 10:48:59 »
Si quereis pillaros un juego de cartas para jugar a dos, cogeros uno pensado para ello, no uno que tengáis que hacerle apaños: Claim, Lost cities, Crazy chicken.

Si buscais un juego que funcione decentemente a dos y a tres cogeros uno que sea mas multisolitario que son los que mejor se adaptan algo como Fantasy realms o Faraway.

La tripulación es en su esencia un juego de naipes tradicional, al niño le gustara mas si ha jugado a juegos de cartas como el Tute, la escoba, el cinquillo, el mentiroso...

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La tripulación o La tripulación mar profundo?
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2023, 13:31:07 »
Sí, así es, Roy, tienes razón: lo suyo es comprar juegos que estén diseñados específicamente para su número ideal de jugadores  ;)

Ya digo que «La Tripulación» del espacio es mejor jugarlo de tres a cinco jugadores, aunque a dos jugadores sí es "jugable", al menos lo hemos jugado mi mujer y yo hasta la misión 34 (por ahora...) y está bastante bien. Jugar con la I.A. JARVIS (modalidad de juego que se explica en las páginas 19 y 20 del manual) es cierto que es otra historia, aunque tiene su coña marinera (o espacial, en este caso) manejar al dichoso robot de marras...

Tomo nota del «Crazy Chicken» y del «Faraway», que no los conozco  ;)

¡Saludos!

- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».