logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79382 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #150 en: 25 de Marzo de 2009, 14:51:19 »
Pasarle la bota al de al lado está claro.

Lo otro pues al no haber plantas de vid ni nada pues he pensado. Si vas a trabajar al campo a recoger piedra, madera, adobe, juncos pues te llevas la bota y dale que te pego. Al final del día lo mismo terminas algo alegre y te apetece dar un bailecito, usease, ir al espectáculo. Si hay alguna idea mejor...

Yo mismo, quizá podría recogerse un material menos (por aquello de la borrachera) y luego ir al espectáculo. Aunque entonces no se si la carta merecería la pena usarse.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #151 en: 25 de Marzo de 2009, 16:07:51 »

Cómo ha quedado? Me parece a mi solo que el gañán se esté convirtiendo en superguerrero?
« Última modificación: 25 de Marzo de 2009, 16:10:36 por Senseless »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #152 en: 25 de Marzo de 2009, 16:11:12 »
Genial la boina y el cazurro que acompaña... de verdad que me encantaría ver publicado este mazo, sería un exitazo.

Una pregunta ¿Está previsto cerrar en un número concreto de cartas?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #153 en: 25 de Marzo de 2009, 16:13:06 »
De momento no, los mazos no originales (el z y el o) tienen 12 oficios + 12 adquisiciones, y el x tiene 24 cartas en total; y nosotros ya nos hemos pasado ;D

Habría que ver si para imprimirse bien es mejor cierto número de cartas y empezar a ceñirnos.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #154 en: 25 de Marzo de 2009, 16:15:09 »
Ajá, pero ¿Se ha contactado con alguien en plan sondeo para que se pudiesen imprimir en el futuro?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #155 en: 25 de Marzo de 2009, 16:24:12 »
Aún ni le hemos pedido permiso a don Uwe, asín que... (que estaría bien a ver si nos pasa el formato original de la carta en blanco, que trabajar a partir de cartas escaneadas es un currazo y no queda demasiado bien)
Alguien sabe quién, cómo y dónde se podrían imprimir? en tamaño correcto, digo. Y sobre cuanto nos podría costar?

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #156 en: 25 de Marzo de 2009, 16:35:38 »
Yo mismo, quizá podría recogerse un material menos (por aquello de la borrachera) y luego ir al espectáculo. Aunque entonces no se si la carta merecería la pena usarse.

Versión simplificada:
La puedes jugar (sin coste) cuando realices una acción de recoger materiales. Puedes dejar uno de los recursos en el tablero a cambio de coger X comida. Se la pasas al jugador de la izquierda inmediatamente.

Otra carta.
Berraco: Coste 1 jabalí. En la fase de reproducción, puedes pagar ¿2? comidas para conseguir un jabalí adicional.

¿Ya nos hemos pasado de 12? Vaya... :( :P
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #157 en: 25 de Marzo de 2009, 20:41:36 »
Yo no lo veo redundante para la bota sería prerequisito comerse algún animal (para el cuero) y me gusta lo de pasarla, además tan spanish es el uno como lo otro.

Pon el viñedo del mazo ö pero llamalo viña tempranillo, o viñedo peleón o viñedo de tintorro por darle un toque patrio. .
« Última modificación: 25 de Marzo de 2009, 20:45:40 por txapo »

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #158 en: 26 de Marzo de 2009, 10:43:49 »
Ya tengo hecho el Jamón Serrano:

Jamón Serrano [1 oficio y 1 jabalí][-][1 punto]
Cada vez que cambies 1 jabalí por comida, ponlo encima de esta carta y coge 1 comida adicional. Si al final de la partida sobre esta carta hay 3 o más jabalís, ganas 1 punto extra.

Pero internets en casa me va como el culo... a ver si este mediodía se ha arreglado mágicamente y lo subo.

Nota mental: Quizá añadirle al jamón serrano 'si hay 6 o más, otro punto extra'? o ya es demasiado forzado?

PD: 50 mensajes!!!!
« Última modificación: 26 de Marzo de 2009, 10:45:32 por Senseless »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #159 en: 26 de Marzo de 2009, 11:12:22 »
Ya tengo hecho el Jamón Serrano:

Jamón Serrano [1 oficio y 1 jabalí][-][1 punto]
Cada vez que cambies 1 jabalí por comida, ponlo encima de esta carta y coge 1 comida adicional. Si al final de la partida sobre esta carta hay 3 o más jabalís, ganas 1 punto extra.

Pero internets en casa me va como el culo... a ver si este mediodía se ha arreglado mágicamente y lo subo.

Nota mental: Quizá añadirle al jamón serrano 'si hay 6 o más, otro punto extra'? o ya es demasiado forzado?

PD: 50 mensajes!!!!

¿No sería mejor Jamón Ibérico en vez de Jamón Serrano?

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #160 en: 26 de Marzo de 2009, 11:16:10 »
El caso es que creo que lo he hecho como ibérico, pero me he colado al trascribirlo aquí...

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #161 en: 26 de Marzo de 2009, 12:08:01 »
Jamón Serrano [1 oficio y 1 jabalí][-][1 punto]
Cada vez que cambies 1 jabalí por comida, ponlo encima de esta carta y coge 1 comida adicional. Si al final de la partida sobre esta carta hay 3 o más jabalís, ganas 1 punto extra.

Me parece muy barato tal y como está como para meterle más puntos :). Lo que habría que matizar en la carta es si se permite meter todos los jabalíes que te comas, o sólo uno en cada fase de alimentación (que no sé si era la idea).

Otra opción sería usar la carta para todos los jabalíes que sacrifiques, pero eliges si ganarte el +1 de comida (te comes el jamón), o bien ponerlo en la carta para puntuar (con 1/2/3 dependiendo del número, como decías).

Da ganas de testearlo todo ¿eh? jeje... hmm... también me está entrando hambre ;D
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #162 en: 26 de Marzo de 2009, 12:56:25 »
Propongo otras posibles adquisiciones menores: Tinaja, cuba o barrica, la prensa (almazara) y burro.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2009, 12:58:55 por Heiko »

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #163 en: 26 de Marzo de 2009, 12:56:45 »
Entonces, tras tu modificación, y un poco de la mía, y un cambio de nombre adecuado, podría quedar como:

Secadero de Jamones [-][2 madera][2 puntos]
Cada vez que cambies 1 jabalí por comida, déjalo sobre esta carta. En cualquier momento puedes cambiar uno de estos jabalís por 1 comida. Al final de la partida, si sobre esta carta hay 3/6/9+ jabalís, ganas 1/2/3 puntos extra.

Queda un poco largo, pero mas o menos esa es la idea. Quizá cambiar precio, prerrequisitos o el número de jabalís necesarios para los puntos...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #164 en: 26 de Marzo de 2009, 13:03:38 »
Entonces, tras tu modificación, y un poco de la mía, y un cambio de nombre adecuado, podría quedar como:

Secadero de Jamones [-][2 madera][2 puntos]
Cada vez que cambies 1 jabalí por comida, déjalo sobre esta carta. En cualquier momento puedes cambiar uno de estos jabalís por 1 comida. Al final de la partida, si sobre esta carta hay 3/6/9+ jabalís, ganas 1/2/3 puntos extra.

Queda un poco largo, pero mas o menos esa es la idea. Quizá cambiar precio, prerrequisitos o el número de jabalís necesarios para los puntos...


Quizá aclarar que los 2 puntos de la carta no los puedes ganar al final de la partida si no tienes al menos un jabalí en la carta. O poner de prerrequisito tener jabalíes en la granja. No tendría sentido llevarte 2 puntos por un secadero de jamones inútil