logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79371 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #180 en: 26 de Marzo de 2009, 21:17:08 »
Por cierto, estoy traduciendo las cartas a inglés en la BGG, si alguien entiende de inglés, que me corrija si me equivoco :-[
Si quieres me encargo yo de traducirlas, pero el tema es que el lunes me voy diez días a Lanzarote y no creo que tenga conexión. vosotros id subiéndolas y yo cuando saque un rato me meto en la geek y las traduzco como comentario

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #181 en: 26 de Marzo de 2009, 21:21:01 »
Si ,hay que tener cuidado por que están un poco tiquismiquis con lo del inglés , ya se han reido de mi mal inglés  :-[ (aunque no entiendo que es lo que ha dicho...)

....

Por cierto , ¿alguien sabe si en BGG podemos sustituir las imagenes que hayamos subido por otras actualizadas? , para cambiarlas por las de inglés , o por si cambiamos de acción en la carta...

Bueno luego hubo otro que le afeaba la conducta al otro!!! que se joda!!!

Tú como creador de la imagen creo que puedes borrarla y luego la vuelves a subir ya modificada, y lo mejor es que no pierdes el geek gold que te dieron la primera vez y ganas uno nuevo. Al menos así me pasó cuando subí una traducción en word y luego el creador me pidió que la subiera en pdf.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #182 en: 26 de Marzo de 2009, 21:29:46 »
Uwe y homoludicus no han dicho nada, seguramente porque nadie les ha contactado... Alguien tiene experiencia en estas cosas? Digamos que yo me puse los puntos de habilidad en photoshop, y no en diplomacia... ;D

Uwe o alguien de su entorno seguro que ya las han visto y nos están dejando hacer, lo cual es buena señal. Sobretodo si se quiere el sello de "versión autorizada". Yo haría lo siguiente: como creo que todos colaboramos aqui por amor al arte les propondía cederles los derechos de publicación cuando el mazo esté testeado y terminado. Entonces nos hacemos un print casero con el programa ese (pidiendo un presupuesto para digamos 50 mazos iguales,, sin ánimo de lucro sino para el uso privado de los usuarios de este foro interesados, seguro que nos respetan o mejoran la oferta que tenían) le mandamos uno a Uwe y uno a Asoso y Mabuse y a esperar lo que nos digan.

Por eso decía lo de abrir otro hilo con número de solicitudes del mazo Ñ para hacernos una idea de cuantos vamos a imprimir y como vamos a hacerlo. Si son más de 100, incluso se podría hacer con fotomecánica y todo. Tristany nos puede echar una mano que de eso sabe un rato.

Si hay que ponerse en contacto a mi no me importa hacerlo. Que estoy acostumbrado a tratar con imprentas, proveedores y vendedores varios.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #183 en: 26 de Marzo de 2009, 21:34:45 »
¿Por qué no la ponemos gratis? .Es decir, sin que haya que gastar acción para usarla.

Yo suelo bajarme cuatro o cinco adquisiciones en cada partida y casi nunca es la única acción, siempre cuando realizo otra, con lo que creo que no importa. Si alguien considera tan importante jugarla como para ir a la casilla de adquisición mayor o menor, ¡¡allá él!!

Por cierto me encata el thinking que habéis hecho en el jamón, ha quedado muy bien.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #184 en: 26 de Marzo de 2009, 21:38:08 »
Yo iba a contestar que se empieza así y se acaba por counterspells, pero tu respuesta es mejor txapo
Yo suelo bajarme cuatro o cinco adquisiciones en cada partida y casi nunca es la única acción, siempre cuando realizo otra, con lo que creo que no importa. Si alguien considera tan importante jugarla como para ir a la casilla de adquisición mayor o menor, ¡¡allá él!!

A ver si quedamos en claro con la habilidad del botijo y seguimos avanzando.
Ya de paso quedar en claro en las demás que tiene fantaside a medias:

-El Casteller
Ya está casi casi, si alguien domina algun programa 3d para hacer el esquema de como van las fichas, seguro que será mejor que el mío :-[
-El Palo con Zanahoria (que  como también hay un burro en el dibujo , podemos cambiarlo a "Burro" )
También está casi casi, pero 'Burro' no me parece tan typical spanish... no me socurre na
-Garrote
Hecho, maquetado, subido, modificado y vuelto a subir
-Bota de vino (de la selecta bodega de Viña Peleón como sugería Txapo)
Creo que era que si coges Jornalero te llevas comida del espectáculo, pero no lo acabo de ver claro
-La Falla
Ahora que la falla puede ocupar hasta 3 parcelas adyacentes, quizá hasta la podríamos hacer en horizontal, como lo que comentó fantaside del mazo X
-La Acequia
Una habilidad sencilla y potente. A mí me vale.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2009, 21:45:44 por Senseless »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #185 en: 26 de Marzo de 2009, 21:38:57 »
De acuerdo con lo de que es demasiado potente. Quizás la solución sería que se le quitase la adicionalidad del jugador inicial o quizás limitarla a poner inmediatamente sólo un miembro más de la familia lo que la haría mucho más táctica que el simplemente voy a usarla en la última ronda para joder a todos.
si es tan potente se compensa por el hecho de pasarse,y los demás se la llevan gratis, a demás en este país las cosas siempre se solucionan a garrotazos...

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #186 en: 26 de Marzo de 2009, 21:49:53 »
Si quieres me encargo yo de traducirlas, pero el tema es que el lunes me voy diez días a Lanzarote y no creo que tenga conexión. vosotros id subiéndolas y yo cuando saque un rato me meto en la geek y las traduzco como comentario
Me vale (y pásatelo bien, aprovecha, llévate el agrícola a las islas afortunadas y un mazo ñ print-and-play y nos lo testeas)

Si hay que ponerse en contacto a mi no me importa hacerlo. Que estoy acostumbrado a tratar con imprentas, proveedores y vendedores varios.
Secundo la moción, pero lo de crear el hilo de peticiones, como decía el gran panorámix "nunca vendas la piel del jabalí antes de haberlo cazado", esperemos a tener esto acabado ;)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #187 en: 26 de Marzo de 2009, 22:24:15 »
-El Palo con Zanahoria (que  como también hay un burro en el dibujo , podemos cambiarlo a "Burro" )
También está casi casi, pero 'Burro' no me parece tan typical spanish... no me socurre na
...
-Bota de vino (de la selecta bodega de Viña Peleón como sugería Txapo)
Creo que era que si coges Jornalero te llevas comida del espectáculo, pero no lo acabo de ver claro

-La Acequia
Una habilidad sencilla y potente. A mí me vale.

Que si, que en este país simpre ha habido más burros que otra cosa, vale para cualquier cosa (sembrar cuatro cereales en vez de tres) por ejemplo, arar campos de dos en dos, cuando simbres ara también un campo, las mulas fueron la fuerza motriz de la mayoría del campo español, mucho más que los bueyes que se usaban para los arrieros. ¡mira otro oficio! arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

a mi de la bota de vino me gustaba lo de pasarla al siguiente y como son de piel el prerequisito debería ser haber sacrificado al menos un animal o sacrificarlo en el momento de bajarla.

no sé que habéis propuesto para la acequia me olvido.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #188 en: 26 de Marzo de 2009, 23:08:47 »
Primeros apuntes para el FAQ, he intentado ser todo lo minucioso posible:

Código: [Seleccionar]
Mazo Ñ - el FAQ

Ñ01 Bailaora
- Si un oponente no tiene ni comida, ni madera, ni adobe, no te da nada. No recibe ninguna penalización.
- También recibes la comida que hubiera en el Espectáculo.
- Se puede activar aunque en el Espectáculo no haya comida.

Ñ02 Torero
- Las vacas se devuelven al suministro general.
- El Toro bravo pertenece al Mazo Z.
- Anota estos puntos cuando los consigas.

Ñ03 Aizkolari
- Se activa siempre que recibas solamente madera de una acción (las cartas de 1, 2, 3 o 4 maderas, o las de recursos a tu elección, por ejemplo).
- Si por cualquier otra carta (o combinación), recibes además de madera: comida, recursos, cereales u hortalizas, animales, puntos extra, campos, cartas, etc. no se activa la habilidad.
- Si además de la madera, alguna otra carta (o combinación) te hace recibir más madera (leñador, por ejemplo), sí se activa la habilidad.
- Anota estos puntos cuando los consigas.

Ñ04 Sidrero
- Solo puedes cambiar cereales u hortalizas durante la fase de Alimentación de cada cosecha.
- No puedes cambiar aquellos cereales u hortalizas que tengas plantados.
- Puedes cambiar 1 cereal por 2 comidas -o- 1 hortaliza por 2 comidas -o- 2 cereales por 4 comidas -o- 2 hortalizas por 4 comidas -o 1 cereal y 1 hortaliza por 4 comidas.
- Devuelve los cereales y hortalizas que hayas cambiado al suministro general.

Ñ05 Párroco
- Al principio de la ronda 9, 11 o 13, cada jugador coloca 1 de sus miembros de la familia sobre esta carta y lo recupera al final de la ronda.
- Tú también debes colocar uno de tus miembros de la familia.
- Solo se activa en las rondas que queden por jugar (si entra en juego en la ronda 10, por ejemplo, solo se activará la habilidad durante las rondas 11 y 13.
- Si entra en juego en la ronda 9, 11 o 13, la habilidad no se activa en esa ronda. Debe estar en jugo al principio de la ronda para activarse.

Ñ06 Fraile
[Errata: Juega con la siguiente carta de ronda levantada. Puedes usar esa acción.]
- Durante la ronda 14 no tiene utilidad.
- Esta carta te otorga solamente a tí la posibilidad de usar la siguiente carta de ronda.
- Si la siguiente carta de ronda es una acción donde se acumulan recursos, colócalos solamente si este oficio estaba en juego al principio de la ronda, es decir, en la fase de Reposición.
- Si hubiera otra carta (o combinación) que permita a otro(s) jugadores usar la siguiente carta de ronda, esta carta no se lo impide.
- Si la siguiente carta de ronda tuviera más de una casilla de acción disponible, puedes usar cualquiera de ellas.

Ñ07 Fallera
- Cuando alguien ponga en juego la Falla (tú incluido), puedes poner en juego esta oficio sin coste alguno. S alguna carta te impidiera poner en juego oficios, no puedes ponerla en juego de esta manera tampoco.

Ñ08 Meiga
- También afecta a tus cereales y hortalizas.
- Si en un campo hubiera más de una pila de cereales y/u hortalizas, haz la sustitución en cada una.
- Si en un campo hay 1 solo cereal u hortaliza, sustitúyelo.
- Si ningún jugador tiene campos sembrados, esta carta no tiene utilidad (por sí misma).
- Una vez hecha la sustitución, esta carta no tiene utilidad (por sí misma).
- Si hay cereales y/u hortalizas sembrados fuera de un campo (sobre cartas, parcelas vacías, etc.), esta carta no les afecta.

Ñ09 Bandolero
[Errata: sustituir 'animales' por 'más de 1 animal en una acción']
- Anota en papel y lápiz o como quieras.
- Si durante la ronda elegida ningún jugador consuigue más de 1 animal en una acción no consigues nada.
- El efecto solo se aplica al primer jugador en conseguir animales (por ejemplo, si un oponente consigue 4 ovejas y posterioirmente, en la misma ronda, el mismo u otro oponente consigue 4 vacas, solo podrás recoger 1 oveja).
- Tienes que enseñarle al oponente afectado la nota donde tienes apuntada esa ronda. No tienes por qué mostrarle la otra ronda apuntada.
- Cuando esta carta entre en juego, puedes elegir la ronda actual, pero entonces se aplica al primer jugador en conseguir animales después de ue haya entrado este oficio en juego, no al primero de la ronda (por ejemplo, si el primer jugador de la ronda coge 4 jabalís y depués pones en juego el bandolero, ese jugador no te da 1 de sus jabalís).
- No tiene ningún efecto adicional si eliges dos veces la misma ronda. Ni puedes robar 2 animales al primer jugador en conseguir animales, ni puede robar 1 animal al primer jugador y otro al segundo.
- Si entra en juego en la ronda 12, forzosamente tendrás que anotar la 12 y la 13.
- Si entra en juego en la ronda 13, solo anotas 1 ronda, que forzosamente será la 13.

Ñ10 Meretriz
- Un oponente que no tenga comida no te da nada. No hay penalización para él ni coge una carta de Mendigar.
- No puedes forzar a tus oponentes a que cambien recursos por comida.
- Cuando te toque colocar a un miembro de la familia, puedes colocarlo sobre esta carta en lugar de en una acción, y entonces le tocará colocar al siguiente jugador. No puedes colocar un miembro de la familia sobre esta carta y luego sobre una acción, a no ser que otra carta te permita colocar 2 o más seguidos.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2009, 12:09:02 por Senseless »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #189 en: 26 de Marzo de 2009, 23:18:02 »
a mi de la bota de vino me gustaba lo de pasarla al siguiente y como son de piel el prerequisito debería ser haber sacrificado al menos un animal o sacrificarlo en el momento de bajarla.

En realidad las botas son de tripa (estómago), pero el prerrequisito seguiría siendo el mismo.

Lo del espectáculo era por la borrachera, que uno siempre se anima a hacer un poco más el ganso.
Se propuso también cambiar uno de los recursos que obtienes directamente por comida. A mi la verdad es que me gusta más la opción espectáculo porque le añade un componente estratégico y además quitas una acción más a los demás jugadores. Y lo de pasarla al final es obligatorio.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #190 en: 26 de Marzo de 2009, 23:36:12 »
Citar
no sé que habéis propuesto para la acequia me olvido.

No te olvides.La acequia resulta interesante y pordría mejorar la productividad de los campos sembrados.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #191 en: 26 de Marzo de 2009, 23:39:57 »
de lo que me olvido es donde está o que se propuso para ella!!!
interesante si es, sobre todo para los campos de hortalizas. ¿podría ser hecha con dos de adobe y que funcione como la sembradora de patatas? que permite poner dos hortalizas más al sembrar una :P

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #192 en: 27 de Marzo de 2009, 00:58:09 »
Acabo de caer... la bota (ni niguna adquisición) no puede usar la casilla de espectáculo: y si te sale en una partida de 1, 2 o 3 jugadores?

Qué hace la sembradora de patatas exactamente? no la recuerdo...

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #193 en: 27 de Marzo de 2009, 01:16:10 »
No me acuerdo que teniais para la acequia yo tampoco, pero estando en el curro se me habia ocurrido lo siguiente:

-Acequia , coge una valla y ponla entre dos casillas , si siembras algo en alguna de las dos casillas adyacentes siembra 1 más , si tienes al menos 2 animales en esa casilla adyacente , esa clase de animal cria  1 más en la fase de procreación.

o...

-Puedes poner 3(o 2) vallas adyacentes entre 2 campos. Estas 3  vallas deben formar una linea y solo la puedes poner si a ambos lados hay campos. Cuando siembres los campos adyacentes pon un cereal o una hortaliza adicional.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2009, 09:35:05 por Fantaside »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #194 en: 27 de Marzo de 2009, 08:48:09 »
Acabo de caer... la bota (ni niguna adquisición) no puede usar la casilla de espectáculo: y si te sale en una partida de 1, 2 o 3 jugadores?

Qué hace la sembradora de patatas exactamente? no la recuerdo...

En mi primera propuesta para la bota ya le puse un +4