TÁCTICAS DE COMBATE EN CC (IX)La misión de la artilleríaComo decía un oficial amigo mío, la misión de la artillería es bombardear la infantería. A poder ser, la infantería
Excelente serie de artículos, que bien le vienen a un novato como yo Ayer probé por primera vez el CC:E y, aunque aún estoy verde y necesito profundizar más en el sistema de juego, la cosa promete mucho Una cosa que me ha llamado la atención es el hecho de que sacar unidades por el lado enemigo del tablero te dé puntos, y que las unidades que saques puedan entrar posteriormente como refuerzos... ¿Qué es lo que intentan representar estas reglas desde un punto de vista de simulación?
Cita de: Kaxte en 09 de Febrero de 2014, 02:07:37 Excelente serie de artículos, que bien le vienen a un novato como yo Ayer probé por primera vez el CC:E y, aunque aún estoy verde y necesito profundizar más en el sistema de juego, la cosa promete mucho Una cosa que me ha llamado la atención es el hecho de que sacar unidades por el lado enemigo del tablero te dé puntos, y que las unidades que saques puedan entrar posteriormente como refuerzos... ¿Qué es lo que intentan representar estas reglas desde un punto de vista de simulación? Hombre, si logras hacer eso es que estás avanzando en el frente, tomando posiciones de vanguardia y permitiendo que la retaguardia pueda a su vez movilizarse. Yo lo veo muy bien implementado, que los combates no son un puzzle concreto en un lugar concreto, da una idea de frente, de batalla en la que la acción de nuestras tropas no es sino un grano de arena más
Cita de: xai en 09 de Febrero de 2014, 10:20:43 Cita de: Kaxte en 09 de Febrero de 2014, 02:07:37 Excelente serie de artículos, que bien le vienen a un novato como yo Ayer probé por primera vez el CC:E y, aunque aún estoy verde y necesito profundizar más en el sistema de juego, la cosa promete mucho Una cosa que me ha llamado la atención es el hecho de que sacar unidades por el lado enemigo del tablero te dé puntos, y que las unidades que saques puedan entrar posteriormente como refuerzos... ¿Qué es lo que intentan representar estas reglas desde un punto de vista de simulación? Hombre, si logras hacer eso es que estás avanzando en el frente, tomando posiciones de vanguardia y permitiendo que la retaguardia pueda a su vez movilizarse. Yo lo veo muy bien implementado, que los combates no son un puzzle concreto en un lugar concreto, da una idea de frente, de batalla en la que la acción de nuestras tropas no es sino un grano de arena más Visto así ya me chirría menos, gracias La otra cosa que me resultó extraña, en cuanto a que no supe ver qué es lo que quiere representar, fue que uno le pueda dar al enemigo una orden de Rout para hacer que sus unidades huyan... ¿Qué es lo que se supone que hace uno con esa orden para provocar la huida enemiga? Y, por último, no me cuadró tampoco demasiado que no se pueda hacer Fuego de Oportunidad contra unidades que huyen... Ya que ignoran todos los modificadores de terreno al mover en su huida, yo entiendo que es porque huyen a toda velocidad sin tener ningún tipo de precauciones, por lo que parecen blanco fácil para el fuego enemigo.Dicho todo esto, que quede claro que el Combat Commander me ha parecido muy buen juego... Simplemente es que me gusta saber la opinión de otros jugadores sobre este par de detalles que me resultaron extraños en mi primera partida