logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 198316 veces)

oscarfg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
  • Per Ardua Ad Astra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #420 en: 22 de Marzo de 2015, 11:32:56 »
Pregunta técnica para los gurús de Tabletop Simulator: ¿hay alguna forma de colocar objetos de manera que queden alineados y no dejarlos caer "a ojo"?

Me autorespondo. Hay que ir a la opción Host --> Grid, y en el cuadro de diálogo hacer lo siguiente:
  • Marcar las opciones Show Lines y Object Snapping.
  • Ajustar el tamaño de la cuadrícula (Grid Size) al tamaño deseado.

Ahora cada vez que se dejen caer los objetos quedarán alineados en la cuadrícula que se muestra en la mesa. Cuando se hayan acabado de alinear los objetos, volver la desmarcar las opciones Show Lines y Object Snapping para que el comportamiento al dejar los objetos sea el normal.

Con esto he actualizado el módulo de Caylus, para que los componentes no aparezcan tan desordenados, ya que a mi modo de ver quedaban bastante feos.

Saludos!

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #421 en: 22 de Marzo de 2015, 13:19:57 »
Aprovechando la oferta acabo de comprar el TTS. Os he enviado solicitud de amistad. A ver si aprendo a manejarlo, que me está pareciendo un poco engorroso. He probado el Legendary Encounters en solitario y, la verdad, tardo menos en jugar con el juego real. Supongo que será cuestión de práctica.
Desde luego la idea es genial y pinta muy bien. Espero que lo del manejo sea solo cuestión de práctica.

soyyorch

Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #422 en: 22 de Marzo de 2015, 13:22:11 »
Aprovechando la oferta acabo de comprar el TTS. Os he enviado solicitud de amistad. A ver si aprendo a manejarlo, que me está pareciendo un poco engorroso. He probado el Legendary Encounters en solitario y, la verdad, tardo menos en jugar con el juego real. Supongo que será cuestión de práctica.
Desde luego la idea es genial y pinta muy bien. Espero que lo del manejo sea solo cuestión de práctica.
La primera vez que lo abrí me pareció muy engorroso, pero en cuanto coges soltura se maneja muy bien. Dale una oportunidad ;)

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #423 en: 22 de Marzo de 2015, 13:23:00 »
Yo también lo pillé ayer y, efectivamente, voy perdidísimo.
La solicitud de amistad la has pedido a cada uno de los que tienen el programa o hay algún grupo?
Lo siento por mi total ignorancia.

KonraD

Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #424 en: 22 de Marzo de 2015, 13:25:33 »
Pregunta técnica para los gurús de Tabletop Simulator: ¿hay alguna forma de colocar objetos de manera que queden alineados y no dejarlos caer "a ojo"?

Me autorespondo. Hay que ir a la opción Host --> Grid, y en el cuadro de diálogo hacer lo siguiente:
  • Marcar las opciones Show Lines y Object Snapping.
  • Ajustar el tamaño de la cuadrícula (Grid Size) al tamaño deseado.

Ahora cada vez que se dejen caer los objetos quedarán alineados en la cuadrícula que se muestra en la mesa. Cuando se hayan acabado de alinear los objetos, volver la desmarcar las opciones Show Lines y Object Snapping para que el comportamiento al dejar los objetos sea el normal.

Con esto he actualizado el módulo de Caylus, para que los componentes no aparezcan tan desordenados, ya que a mi modo de ver quedaban bastante feos.

Saludos!

Gracias tio, lo probare luego, me debes una partida!!!! y lo sabes.

referente al grupo, mirar en el grupo de la bsk en steam, ahí estamos todos :D.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #425 en: 22 de Marzo de 2015, 13:32:18 »
Ok ahí estoy. Gracias KonraD

oscarfg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
  • Per Ardua Ad Astra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #426 en: 22 de Marzo de 2015, 14:42:37 »

Pregunta técnica para los gurús de Tabletop Simulator: ¿hay alguna forma de colocar objetos de manera que queden alineados y no dejarlos caer "a ojo"?

Me autorespondo. Hay que ir a la opción Host --> Grid, y en el cuadro de diálogo hacer lo siguiente:
  • Marcar las opciones Show Lines y Object Snapping.
  • Ajustar el tamaño de la cuadrícula (Grid Size) al tamaño deseado.

Ahora cada vez que se dejen caer los objetos quedarán alineados en la cuadrícula que se muestra en la mesa. Cuando se hayan acabado de alinear los objetos, volver la desmarcar las opciones Show Lines y Object Snapping para que el comportamiento al dejar los objetos sea el normal.

Con esto he actualizado el módulo de Caylus, para que los componentes no aparezcan tan desordenados, ya que a mi modo de ver quedaban bastante feos.

Saludos!

Gracias tio, lo probare luego, me debes una partida!!!! y lo sabes.

referente al grupo, mirar en el grupo de la bsk en steam, ahí estamos todos :D.
Eso está hecho! A ver si repetimos un Study in emerald, que ya conozco las reglas un poco mejor, aunque creo que va a funcionar mejor a más de dos. Y si no a cualquier otro que propongas....of course!

oscarfg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
  • Per Ardua Ad Astra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #427 en: 23 de Marzo de 2015, 08:40:22 »
Por cierto, no recuerdo quién preguntaba el otro día en una partida cómo se hacía para colocar un a carta debajo de un mazo.

Se puede hacer pulsando con el botón izquierdo del ratón sobre una carta y, sin soltar, pulsar el botón derecho y arrastrar la carta hacia el mazo. Esto hace que se coloque abajo del todo.

Saludos!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #428 en: 23 de Marzo de 2015, 08:46:59 »
Por cierto, no recuerdo quién preguntaba el otro día en una partida cómo se hacía para colocar un a carta debajo de un mazo.

Se puede hacer pulsando con el botón izquierdo del ratón sobre una carta y, sin soltar, pulsar el botón derecho y arrastrar la carta hacia el mazo. Esto hace que se coloque abajo del todo.

Saludos!
No tenía ni idea ! Gracias!. Hay algun lugar donde esten explicados todos estos atajos y trucos?? Me se algunos pero estaría bien recopilarlos todos.

oscarfg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
  • Per Ardua Ad Astra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #429 en: 23 de Marzo de 2015, 08:59:45 »
No tenía ni idea ! Gracias!. Hay algun lugar donde esten explicados todos estos atajos y trucos?? Me se algunos pero estaría bien recopilarlos todos.

De nada! La verdad es que lo vi de casualidad en uno de los videotutoriales de la propia web de Berserk Games (en concreto el segundo, Advanced Controls), pero sí que estaría bien tener todas estas acciones "especiales" recopiladas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #430 en: 23 de Marzo de 2015, 09:02:45 »
No tenía ni idea ! Gracias!. Hay algun lugar donde esten explicados todos estos atajos y trucos?? Me se algunos pero estaría bien recopilarlos todos.

De nada! La verdad es que lo vi de casualidad en uno de los videotutoriales de la propia web de Berserk Games (en concreto el segundo, Advanced Controls), pero sí que estaría bien tener todas estas acciones "especiales" recopiladas.
Me imagino, ciertamente, que berserk games ya habrá pensado en ello, y supongo que lo harán. A veces se me olvida que el Tabletop es un juego en desarollo y no un proyecto finalizado, están muy liados con el propio trabajo en el programa y de momento estas cosas no están claras. Asi que mientras sigan avanzando en lo importante ya cerrarán este tipo de cosas cuando se lance el juego de verdad.

KonraD

Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #431 en: 23 de Marzo de 2015, 10:03:25 »
Era yo el que lo pregunto oscar, cuando jugamos al Esmeralda, y también pregunte como robar una carta de abajo del mazo.

oscarfg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
  • Per Ardua Ad Astra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #432 en: 23 de Marzo de 2015, 10:33:18 »
Era yo el que lo pregunto oscar, cuando jugamos al Esmeralda, y también pregunte como robar una carta de abajo del mazo.
Ah, no me acordaba! Pues lo de robar la última carta habrá que investigarlo. Y si no se puede hacer, como dice Kalisto, al estar en todavía en desarrollo seguro que se pueden hacer solicitudes o sugerencias para que incluyan esa operación.

KonraD

Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #433 en: 23 de Marzo de 2015, 10:47:44 »
Pues sí, eso lo he visto sobre todo en mágic, que me tire jugando muchos años xD, a ver si se pusiese

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #434 en: 23 de Marzo de 2015, 10:49:23 »
Pues claro,! La gente de berserk hace caso a las peticiones, si lo pones en los foros o en steam y se une la gente seguro que lo implementan , como muchas cosas de las que ya han puesto.