logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21007 veces)

Funcioneta

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #90 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:42:55 »
Vaya, parece que si trata los bombarderos pesados modificados ... entonces adelante con la tecnología

Ritamortaja

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #91 en: 04 de Octubre de 2010, 00:04:25 »
Buenas noches, estaba leyendo el post de Funcioneta y Gand-Alf, y una duda me atormenta, a que os referis con lo de india crush, conquistar la india y meter una fabrica con el eje? en fin si teneis un rato a ver si me sacais de mi ignorancia y de paso y si no es mucho pedir, La mejor estrategia con japon es siempre conquistar china y las islas sur del pacifico, java, borneo, sumatra etc etc?
gracias por la paciencia. ;D
Tengo un brazo armado y estoy cargando el otro

Adrián

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #92 en: 16 de Noviembre de 2010, 18:06:25 »

Por cierto, ¿Alguna novedad sobre este conflicto bélico entre Funcioneta y GandAlf?.  Me interesa saber si Japón es imparable en el escenario del 41.

Personalmente no me gusta efectuar modificaciones en el setup inicial de un juego para buscar el equilibrio.

Saludos.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #93 en: 16 de Noviembre de 2010, 18:35:53 »
Funcioneta me acabó ganando con los cambios que yo propuse (2 infanterías en china). De todos modos yo no llevaba el juego muy fresco y podía haberlo hecho mejor de lo que lo hice. Tal vez Japón esté algo desequilibrado pero no creo que tanto como para hacer los cambios que sugería él. Me gustaría jugar otra antes de decidirme.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Adrián

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #94 en: 16 de Noviembre de 2010, 19:05:21 »

Hasta donde entendí, ambos jugaban vía email.  Definitivamente eso influye y no es lo mismo. 

Para jugar con las pilas bien puestas hay que hacerlo frente a frente, en tiempo real.  Ojalá pueda darse la revancha en esas condiciones.

 

warrafael

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #95 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:31:28 »
jasorel y yo y otro Da2ero nos estamos echando un AAP40 presencial.

Tras un comienzo un poco vacilante del Japo (estamos en el turno 6), está dando estopa a diestro y siniestro: ya se ha colocado a unos 70 IPCs, se acaba de follar al Reino Unido y mira peligrosamente a ANZAC para conseguir su último objetivo antes de la victoria. Y mientras tanto, EEUU, a por flores  :D
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Adrián

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #96 en: 17 de Noviembre de 2010, 17:05:17 »

Warrafael, pero yo me refería si Japón es imparable usando el escenario del 41, en la versíon A&A 50 Anniversary, y hasta donde entendí era lo que GandAlf y Funcioneta jugaban via email.


Adrián

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #97 en: 03 de Diciembre de 2010, 19:38:02 »

Hola muchachos!

Sinceramente estaba renuente a comprarme los Axis Pacific y Europe versión Deluxe, teniendo ya el Anniversary.  Pero bueno, el vicio puede más, y como seguidor de la saga he terminado cayendo con la decisión de comprármelos.

De momento sólo puedo comprar uno; el otro será de aquí a tres o cuatro meses.  De elegir entre el Pacific y Europe Deluxe, ¿Cuál se comprarían primero, y porqué?, ¿Cuál es el más entretenido?

Por ahora, mi balanza se inclina para el Europe, por el asunto de las erratas del Pacific, pero al margen de eso, ¿Qué otros factores habría que considerar?

Saludos y mil gracias!



warrafael

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #98 en: 03 de Diciembre de 2010, 19:53:52 »
Vaya por delante que todavía no he tenido la oportunidad de estrenarme con el AAE40, pero se me ocurren estas 3 consideraciones:

1) El teatro en sí, ¿ cual te gusta más ? (A mi me gusta más el Pacífico). En AAP40 no hemos tenido ocasión de estrenar la infanteria mecanizada, pero hacemos uso con profusión de las bases aéreas y navales.

2) Producción: el AAE40 creo yo que tiene algún detalle de los materiales en los que han mejorado respecto al AAP40. Para mí el error más crucial es la falta de bombarderos tácticos japoneses. No me importa tanto si las fichas de cartón son ligeramente más finas en el AAP40.

3) Multijugador más equilibrado. En el AAP40, el Eje está "solo", lo cual es añade presión al jugador japo (aunque tampoco tiene que dicutir con nadie  :D ) En el AAE40, al menos el alemán puedes tener al italiano como compañero de fatigas y 4 ojos ven mejor que 2 en muchas ocasiones.

No quiero especular en cuanto a cual está más equilibrado puesto que no tengo la experiencia suficiente.
Salu2
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 19:55:54 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Adrián

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #99 en: 08 de Diciembre de 2010, 21:09:53 »

Pues al fin tengo en mis manos el Axis Europe 1940 Deluxe, el cual finalmente elegí como primera compra.

Aquí van mis primeras impresiones:


A FAVOR:

•   Caja externa muy bonita, digna de la saga, y como para cuidarla con más esmero.

•   El tablero del mapa, inmenso en su conjunto y hermoso en diseño.

•   Miniaturas de plástico espléndidas y finamente detalladas.  Da la impresión que se las encargaron a otro fabricante chino, respecto versiones anteriores.

•   Excelente diseño gráfico para los tableros de combate, bajas y marcador de IPCs.  El color gris elegido se ve bien.


EN CONTRA:

•   Se echan de menos las fichas plásticas de Antiaéreos.

•   Se echan de menos los billetes.  No me gusta llevar el control económico anotando en la plantilla propuesta del manual, pues le quita gracia al juego.  No me queda otra que imprimir billetes.

•   Ausencia de tablas-resumen para los poderes de ataque, defensa y movimiento que sí traía el Anniversary en la cartilla del Setup Inicial.  ¿Asumo que habrá que aprenderse estos valores de memoria?

•   Fichas de Complejos Industriales en cartón.  Pero se me ha ocurrido reutilizar el set de fichas de fábricas que tengo del Axis Revised (2004), y pegarles cuidadosamente encima los marcadores de cartón para que se visualice el 10 o el 3.

•   Cartón ligeramente más delgado para los tableros de combate, bajas y marcadores de IPC.  En la versión Anniversary son más consistentes.

•   No me agrada mucho la idea que el Setup Inicial venga esbozado en las cubiertas de las cajas de las potencias; con uso intensivo estas cajas se van a deteriorar.  Y aquí la versión Anniversary gana con diferencia, pues sus cajas son más rígidas, consistentes y calzan mejor.


CONCLUSIÓN:

En líneas generales es muy positivo.  Pero me da la impresión que el cartón empleado para cajas de potencias y tableros pequeños es más endeble que del Anniversary.  ¿Alguién más tiene esa misma sensación que yo?

De todos modos, esos detalles pasan a un segundo plano cuando ves el excelente mapa con las miniaturas desplegadas. 

Y ahora me faltaría evaluar la experiencia de juego, que es al fin y al cabo lo más importante.  Ya veremos qué sucede.

Saludos!


GEORGIRION

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #100 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:18:55 »
los billetes son un engorro igualmente siempre acaban doblados y se estropean finalmente, yo uso fichas de poker para la mayoría de los juegos con billetes.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

warrafael

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #101 en: 09 de Diciembre de 2010, 15:02:52 »
los billetes son un engorro igualmente siempre acaban doblados y se estropean finalmente, yo uso fichas de poker para la mayoría de los juegos con billetes.

Yo los he reutilizado del A&A revised, (así como las fábricas principales y los cañones AA) pero coincido contigo en que es más práctico usar fichas de póquer.

Para los fans del print&play, os los podeis imprimir igualmente si descargais el material de este hilo de la BSK.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Adrián

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #102 en: 09 de Diciembre de 2010, 18:40:50 »
Si se dan una vuelta por la BGG, podrán observar fotos donde el tema de los Complejos Industriales, mayor y menor, lo han resuelto quitándole una chimenea a las fichas de fábrica:



Esa solución me parece interesante.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #103 en: 30 de Diciembre de 2010, 15:55:48 »
Increible la partida la Europa 1940. Victoria aliada, muy trabajada, muy larga, pero consensuada, la historia podria haber cambiado aun...
A favor
El orden de juego varia:
1.   Germany
2.   Soviet Union
3.   United Kingdom
4.   Italy
5.   United States
6.   France

Las condiciones de victoria varian con respecto a los otros AA. El Eje gana si controla 8 ciudades victora en una ronda completa controlando Rome y Berlin. Los aliados si controlan Berlin y Rome y una de sus 4 capitales aliadas (Washington, Paris, London, o Moscow).

Estrechos muy importantes:
Suez Canal: debes controlar Egypt y Trans-Jordan
Panama Canal: debes controlar Central America
Turkish Straights: debes controlar Turkey
Straight of Gibraltar: debes controlar Gibraltar
Danish Straights: debes controlar Denmark

Situación Política
No puedes usar aircraft carriers, transports, naval bases, ni air bases de otra potencia
USA puede estar en la misma zona que UK o Alemania mientras no este en guerra.
Declaración de Guerra de las potencias del Eje.
Francia. Sin IPC nacional tras ser arrasada por Alemania e Italia, esperando la liberación aliada
Estados Unidos: Puede declarar la guerra al comienzo del 4er turno, a partir de l final del 3er turno cobra 30 PC extras....empieza la máquina de guerra. Shermans, shermans y mas shermans...

3 tipos de neutralidad de territorios
friendly, unfriendly, and strict.

« Última modificación: 13 de Enero de 2011, 14:03:52 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #104 en: 13 de Enero de 2011, 14:17:12 »
Jugar al Europa 1940 fue muy divertido, pero ya la experiencia de 3 Globales en 1 semana ha dado para muchas cosas, evidentemente se van subsanando errores primerizos, se repiten movimientos buenos, se abren nuevas alternativas tanto de defensa como de ataque, y desde luego es cooperativo por encima de todo.
Hay demasiadas sinergias entre compras, movimientos y ataques entre los jugadores del mismo bando y del contrario. Partidas dadas por finalizadas en turno 3 y otras con ganas de seguir tras turno 11.
La primera partida, con Japón dominando todo el mapa del Pacifico menos el lado americano, parece muy superior, pero poco a poco veo que es parable, sujetable. No debe cometer errores pues está al alcance de varias bases navales americanas a tiro de 3.
Creo que si la partida no esta decantada visiblemente, apuntar resultados y realizar otra sesion, puede ser la mejor idea. Porque el devenir de la guerra puede cambiar en una tirada de dados en el punto exacto, retrasar el avance aliado en Europa de sobremanera.
Los IPC sugieren una vision económica de hacia donde se decantará la partida a 5 turnos vista, pero tambien influyen la posición de las tropas, el dinero invertido en tropas, en flota a la espera de la orden de batalla, la capacidad de regeneracion de una flota recien destruida, movimientos solo para robo de IPC, destrucción de transportes y bombardeos estratégicos para reducir capacidad de producción en centros de 10.
La próxima partida estamos hablando de realizar un SET UP Alpha+1 segun las indicaciones de Larry Harris.


Este es el Alpha setup: http://www.harrisgamedesign.com/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=4060&sid=414d3ec5cd502d42a0d373b22ad225a7
del 12/27/2010, es decir, muy reciente.



« Última modificación: 24 de Noviembre de 2016, 18:21:49 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0