logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124980 veces)

Elgoindy

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 01 de Agosto de 2016, 19:32:56 »
A ver. Tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Es un tamaño estándar de caja de FFG que la usa para (casi) todo. En vez de rediseñar una caja para cada juego, lo que cambian es la impresión y vía. Lo que cobran es lo de dentro, no la caja... lo del Armada sí que es de juzgado de guardia, ya no por lo vacía que viene la caja, sino por lo poco que trae.

Lo dicho, yo no veo mal el tamaño de la caja sino el contenido de la misma y, para mi, el Rebellion e Imperial Assault lo vale.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 01 de Agosto de 2016, 20:36:46 »
Pos con las expansiones... el cajón del Armada viene de escándalo... yo ya me he tenido que buscar otra para los cazas y naves menores...

En cuanto saquen alguna expansión del Rebellion (Clone Wars por ejemplo ;D ) no se si seguiremos hablando mal de la caja ;)
« Última modificación: 01 de Agosto de 2016, 20:38:52 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

explorador

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 01 de Agosto de 2016, 22:22:45 »
me llama mucho el juego eso si la foto con la caja casi vacía es para mosquearse, ni con 5 expansiones llenas ese vacio.
Espero hacerme con una copia pronto, pero tengo mis dudas sobre la rejugabilidad, te puedes cansar jugando una partida a las semana por ejemplo?? o puede acabar siendo siempre lo mismo hasta que sacasen nuevas expansiones??

gracias por vuestras opiniones compis!

Yo si que creo que el juego necesita mazos el doble de grandes para darle variedad a las partidas.

Con lo que hay es un juego con mazos tipo twilight struggle o 1960. Juegos donde se acaban viendo el 95% de las cartas al final de la partida. Lo que pasa es que lo que en TS o 1960 tiene mucho sentido, porque la gracia está en saber combar las cartas disponibles para todos, en este juego que es un temático no me vale.

A un temático le pedimos cierto azar, variedad, descontrol... en galáctica puedes tener partidas donde salgan misiones que no vuelvas a ver hasta 3-4 partidas después, en pax porfiriana se quitan tantas cartas al azar que cada partida puede salir con estilos muy distintos... aquí como los mazos son escasitos, vamos a acabar viendo el 85% de las cartas en todas las partidas una tras otra.

Esto le quita sentido además a oponerse a varias misiones. Por ejemplo la de espionaje o sabotaje. Si sé que el mazo de objetivo es muy corto, y que solo hay un objetivo que da puntos por sabotaje por ejemplo, para que oponerme a filtrarlo si va a acabar viendo todo tarde o temprano, o a los sabotajes si solo va a pillar un punto por partida, que pille ese punto y ya.

Ahora si el mazo de objetivos lo mismo tiene 3-4 objetivos de sabotajes, o ninguna. O un montón de puntos por controlar planetas o ninguno... al no jugar con información perfecta le estamos dando una vida al juego e incertidumbre mucho mayor.

Lo mismo pasa a menor escala con las cartas de misión. Además después de revisarmelas, me parece que el desnivel entre las misiones imperiales para ver cartas de sonda/la base, respecto a misiones para entorpecer esto de los rebeldes, es muy agudo. Con 4-6 cartas por solo 1 de los rebeldes.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2016, 05:53:54 por explorador »

Meldrel

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 01 de Agosto de 2016, 23:01:09 »
Ahora si el mazo de objetivos lo mismo tiene 3-4 objetivos de sabotajes, o ninguna. O un montón de puntos por controlar planetas o ninguno... al no jugar con información perfecta le estamos dando una vida al juego e incertidumbre mucho mayor.

En pos de que el juego tenga una mayor aleatoriedad y menos control, cosa que no gusta a todos.

Como siempre, va por gustos.

DvDreamer

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 02 de Agosto de 2016, 00:12:47 »
Con la primera partida a las espaldas, el juego cumple completamente las expectativas. Juego táctico bien diseñado y bien ejecutado, cumple a la perfección con el sistema de combates (ciertas similitudes con el Blood Rage), la temática esta bien implementada en el juego y huele a expansiones a la legua.

Si le puedo echar algo en cara en la primera partida, es el sistema de esconder la base de los rebeldes, no termino de ver esta parte del juego, pero como ya he dicho, solo he jugado una partida, habrá que esperar a mas.

Las minis están bien, aunque yo hubiera hecho un tamaño un pelin superior. El doble uso de los lideres esta muy logrado y el enfoque de sus habilidades, hace que se gane en inmersión de los personajes.

www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 02 de Agosto de 2016, 09:33:12 »

 sobre la rejugabilidad, te puedes cansar jugando una partida a las semana por ejemplo?? o puede acabar siendo siempre lo mismo hasta que sacasen nuevas expansiones??


No sabría decirte... sólo llevo una partida pero hay varias cosas a tener en cuenta.

-No siempre salen todos los Héroes, a medida que van saliendo los vas conociendo, por ejemplo, Lando tiene una carta de acción que hace que una vez puesto en una misión pueda intervenir en otra. Yo en mi primera partida no ví ni a Luke, ni a Wedge Antilles... así que aquí ya hay un factor de cambio y aleatoriedad en las partidas.

-Cartas de acción, se añaden dos al azar a tu mazo al principio de las partidas, por lo que verlas todas va a necesitar de muchas partidas.

-Configuración aleatoria del tablero, si no usas el despliegue básico, se sacan al azar los planetas iniciales. Esto puede dar diferentes configuraciones y enfoques iniciales a las partidas. Como rebelde me puedo plantear asegurar algún planeta productivo (Mon Calamari) si lo tengo cerca, o si lo tengo lejos ir directamente a misiones.


En fin, depende de lo que te guste el juego. Pero a priori tiene cierta rejugabilidad. Una ventaja que tiene este juego frente a otros (Guerra del Anillo por ejemplo) es su sencillez. Se explica muy fácil, y cualquier amigo medio friki que le guste el tema le va a gustar, sin ser necesariamente un jugón. La GdA por poner un ejemplo, por muy fan que seas de ESDLA necesitas una explicación densa, y una primera partida con guantes de seda (que no te apalicen) para que cojas el juego.

Es verdad que un poco más de variedad en las misiones puede darle más aleatoriedad, pero eso puede ser al precio de perder el control de las partidas.

En fin, esta es mi opinión, tras una partida que como bien os digo, cogedla con pinzas.

Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 02 de Agosto de 2016, 09:54:52 »
Hombre... la explicacion de la guerra del anillo yo no la veo en absoluto densa. Quiza hay unas cuantas cosas que contar, pero es facil. Es el Rebellion uno de esos juegos que se explica en 10 minutos?

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 02 de Agosto de 2016, 10:42:15 »
Hombre... la explicacion de la guerra del anillo yo no la veo en absoluto densa. Quiza hay unas cuantas cosas que contar, pero es facil. Es el Rebellion uno de esos juegos que se explica en 10 minutos?

Sin ánimo de crear polémica pero...

-GdA tiene uno de los hilos más largos de dudas de la BSK

-No verás ningún tutorial que baje de la hora en explicarlo, de hecho hay uno que dura casi dos horas. (YO NO VEO TUTORIALES pero cuando juego con gente se los mando para ahorrarme explicaciones

-Si no tienes el culo pelado en estos de los juegos de mesa se te hace un poco raro la doble mecánica del juego, por un lado los dados del destino y por otro el avance de la compañia. Tienes al jugador novato constantemente mirando para que sirve cada dado.

CIERRO EL OFF TOPIC

Dicho esto, Star Wars te lees las reglas y tienes la sensación de... ¿Ya está? Esto es muy sencillo y sin embargo luego funciona muy bien. Me pasó algo igual con el Twilight Struggle, me imaginaba algo más denso y rebuscado, y da partidas tensas tensas.

Creo que SW:Rebellion se puede explicar en media hora, menos tiempo de la mayoría de juegos que tengo. Y que es bastante asequible para no jugones. Pero no por ello pierde profundidad.

DE NUEVO, MI OPINIÓN TRAS UNA PARTIDA, POR FAVOR, COGEDLA CON PINZAS
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 02 de Agosto de 2016, 10:48:48 »
Llevo jugadas ya 4 partidas y sigo viendo dificilísimo ganar con Imperio si el Rebelde juega medianamente bien. Necesitas cinco o seis turnos para encontrar la base y luego tienes todo desperdigado mientras el rebelde manda 5 unidades por turno ahí. La capacidad del Imperio para concentrar tanta fuerza de tierra en tan poco tiempo es demasiado limitada. Hubo una partida en que revelé la posición de la base rebelde en el turno 3. En el turno 9 el Imperio no había conseguido tumbarla. En cuanto montas 3 generadores de escudos y unas 10 tropas de tierra, es infumable.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 02 de Agosto de 2016, 10:51:23 »
Llevo jugadas ya 4 partidas y sigo viendo dificilísimo ganar con Imperio si el Rebelde juega medianamente bien. Necesitas cinco o seis turnos para encontrar la base y luego tienes todo desperdigado mientras el rebelde manda 5 unidades por turno ahí. La capacidad del Imperio para concentrar tanta fuerza de tierra en tan poco tiempo es demasiado limitada. Hubo una partida en que revelé la posición de la base rebelde en el turno 3. En el turno 9 el Imperio no había conseguido tumbarla. En cuanto montas 3 generadores de escudos y unas 10 tropas de tierra, es infumable.

Pero... ¿no se supone que no puedes desplegar más de 2 tropas por turno en un planeta?

¿Se pueden desplegar cinco del tirón en la base rebelde?
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 02 de Agosto de 2016, 10:54:08 »
Con la misión esa de reubicar base despliegas 5 de un sistema a la base. Luego una desvelada ya no se puede, pero para entonces eso puede ser un infierno.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 02 de Agosto de 2016, 10:58:56 »
¿Como jugais con Imperio? Yo creo que necesitas minímo 3 o 4 flotas "débiles" buscando planetas por el mapa y unas 2 flotas "fuertes" posicionadas para atacar a la base en cuanto se detecte. Si no haces eso o tardas demasiado en encontrarla o no tienes capacidad de atacarla y aún haciendo eso no sueles tener fuerza de tierra suficiente. Yo solo he visto ganar al Imperio con la carta de Asalto Planetario.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 02 de Agosto de 2016, 11:01:20 »
Ya te digo, llevo una partida, esa carta no me salió a mi. Yo jugué la de reubicar base con dos líderes rebeldes (que permite sacar 8 planetas a elegir) Pero te vas "Pelao y mondao" sin ninguna tropa. Y me salieron 3 misiones de mover de la base a sistemas, pero no al contrario.

Tengo ganas de volver a jugarlo. A mí me da sensaciones como "la batalla de los cinco ejércitos" que a priori el mal va con más tropas y parece que lo tiene más fácil, pero vas contra reloj, como no corras estás jodi**.



LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Elgoindy

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 02 de Agosto de 2016, 11:03:29 »


:D
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 02 de Agosto de 2016, 11:04:00 »
Nosotros es que no movemos la base nunca. La reforzamos. El único peligro real son las Estrellas de la Muerte. El problema es que solo suele haber una, tiene que estar cerca y aún así el Rebelde puede petarla sin excesiva dificultad. Creo que la curva de aprendizaje del Imperio es bastante más alta. Tienes que conocer el mapa muy bien.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2016, 11:07:47 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf