logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8761 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Pokémon GO: ¿qué os parece?
« en: 31 de Julio de 2016, 16:06:09 »
No vaya a ser este foro, que se supone que va de juegos, el único sitio donde no se habla de esto ;D

¿Táctica de mercadotecnia? ¿Moda pasajera? ¿Instrumento de control mental? ¿Cura definitiva para la obesidad infantil?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2016, 16:25:05 »
curioso...

por lo menos como experimento

aproxima la realidad aumentada . Integrar el posicionamiento del gps del movil como elemento de un juego global, es algo interesante.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

roanoke

  • Visitante
Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2016, 16:26:44 »
Un "senoshaidodelasmanos"  ;D ;D
En mi casa lo "vivo" con mis 2 hijos. El mayor que está a punto de los 19 "tacos", vivió el mundo Pokemon, de pequeño. No exagero si digo que aprendió a leer con la Gameboy y las evoluciones de los puñeteros pokemon. Ahora, le veo con sus amigos arrastrado por esta fiebre y , bueno yo no lo entiendo, pero debe ser algo muy potente porque están todos como idos.
Joder, si alguien es capaz de aprenderse de memoria todos los nombres y evoluciones de los pokemon, como hizo mi hijo, no debería tener problemas en sacarse una ....¿ingeniería espacial?.

roanoke

  • Visitante
Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2016, 16:30:39 »
curioso...

por lo menos como experimento

aproxima la realidad aumentada . Integrar el posicionamiento del gps del movil como elemento de un juego global, es algo interesante.

Copio y pego esto que leí hace unos días.....

.....No todos saben que Pokémon GO, el popular juego para smartphones que catapultó casi al doble la acción de Nintendo en las últimas semanas, fue de hecho desarrollado por una compañía que nació dentro de Google. Pocos saben que esa empresa, llamada Niantic Labs, surgió como proyecto de John Hanke y que tuvo un primer juego (Ingress) muy parecido en gameplay a Pokémon GO. Pero casi nadie sabe que Hanke sí fue comprado por Google en 2004, junto con su firma Keyhole Inc., creadora de lo que se convertiría en Google Earth y de la tecnología que hoy domina Google Maps.

De la misma forma, a muchos les suena extraño saber que la tecnología conocida como realidad aumentada (augmented reality o AR, por sus siglas en inglés), que está detrás de Pokémon GO y muchas otras aplicaciones o juegos que están comenzando a surgir prácticamente a diario, será en los próximos años cuatro veces más grande en valor que la realidad virtual (VR), la otra tecnología de cómputo e interacción que estamos empezando a ver en muchos noticieros.

Se calcula que el mercado anual de VR (realidad virtual) llegará a valer 30 mil millones de dólares para el 2020. Sin embargo, el caso de la realidad aumentada será aplastante en comparación, pues puede llegar a valer, en el mismo año, más de 120 mil millones de dólares.

La razón de esa enorme diferencia está frente a nosotros, pero al mismo tiempo no es tan evidente: mientras que la realidad virtual (que es una tecnología 100% de inmersión, es decir, que introduce al usuario a un mundo virtual por completo) requiere de un hardware o equipo adicional como los cascos o visores que hemos visto en el mercado, la realidad aumentada (que es, a su vez, una tecnología que más que introducirnos por completo a un mundo virtual, nos presenta “capas” virtuales frente a nuestra realidad), requiere un hardware o dispositivo que actualmente 2 mil millones de personas ya poseen: el smartphone.

Hay una revolución a la vuelta de la esquina: se llama realidad aumentada. Y aunque ya comenzó con la industria de videojuegos (con ejemplos como Ingress y Pokémon GO), tocará drástica y rápidamente a muchos más rubros e industrias, de consumo y de empresa a empresa.

Entre el 2016 y el 2020 el crecimiento acumulado de la realidad aumentada será de casi 180% y más del 60% del contenido (software) del segmento será dictado por el usuario y consumidor final. Pokémon GO es sólo el principio; imaginen las posibilidades para emprender que se avecinan.

 

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2016, 16:58:36 »
para mi es interesante pero es un revientamoviles.

demasiados recursos,consumo de bateria,permisos y calentones del dispositivo para un desarrollo  tan limitado y repetitivo.

si hubiera mas contenido "offline",algun modo historia o quests y mas jugabilidad en forma de minijuegos o toma de decisiones estariamos ante una obra de arte.

6/10



lluribumbu

Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2016, 17:10:06 »
Me parece que demuestra hasta donde llega la estupidez humana. Una moda pasajera.

Meldrel

Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2016, 19:00:28 »
Me parece que demuestra hasta donde llega la estupidez humana. Una moda pasajera.
Me hace mucha gracia leer estos comentarios de gente proveniente de un hobby que muchas veces ha recibido ese tipo de comentarios.

Uno podría pensar que habiendo leído cosas similares referentes a tus gustos, tengas más tacto a la hora de comentar gustos de otras personas.  Pero realmente no, todavía hay gente que ve lo de los demás como una gilipollez, por mucho que haya recibido los mismo calificativos. Es la esencia humana, creernos mejor que los demás.

Sobre el juego: pokemon nació en 1996. Desde entonces, la generación conocida como millenial (o generación Y) y la generación Z, han visto su infancia marcada por ese juego.

No, no hace falta ser un genio para aprenderse todos los pokemon, las cabezas de los niños son verdaderas esponjas, aprenden un jodido idioma en un par de años, ¿que son unos cientos de nombres para ellos? Más si esos nombres son de algo que le gusta, ¿no sabemos acaso los autores de nuestros juegos y los nombres de sport juegos? ¿No nos dicen "feld" y nos vienen a la cabeza unos cuantos nombres? Y no creo que todos seamos ingenieros aeroespaciales. Al menos yo no lo soy.

Pero a lo que iba, estos juegos marcaron varias generaciones. Gente friki, o no tan friki, jugo a esto en su infancia. Ahora sacan algo de ese juego, y tienen un mercado potencial de millones de personas "expertas" en ese juego. Un juego que les recuerda a su infancia, probablemente a buenos momentos. Coño es un win, win asegurado. Le estas dando la posibilidad a esa gente de hacer lo que una vez soñaron: salir a la calle a cazar pokemon, y convertirse en un maestro.

Vamos, que no hacía falta ser un genio para saber que ese juego iba a triunfar. Quizás no tanto, pero tenían un mercado potencial enorme.

Y todo esto con una versión beta 0.31, sin multitud de cosas implementadas...

Sent from my MI 5 using Tapatalk


SaLaS

Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2016, 23:55:15 »
Casualmente, hoy dando una vuelta por un parque, me dice mi chaval: "Papa, mira, están casi todos con el móvil".

Con este comentario, quiero ir un poco más allá con el tema. Y es que no es normal ver parejas andando, cada una mirando el móvil, y esto de cazar pokemon, viene a engordar esta bola de nieve que nos va a aplastar ¿el cerebro?. :o

lluribumbu

Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2016, 00:08:43 »
Me reafirmo en que es una prueba de estupidez de la sociedad en que vivimos. Una muestra de como la gente posee esa mente colmena, o borreguil, en que si no haces lo de todos eres el raro. Es que es tal el exceso que hay sobre este tema que me da verguenza ajena, algo asi como si fuese el acontecimiento del siglo. Para mi es otra tonteria como la cancion del verano, o la peor pelicula del año que luego es la mas taquillera, ejemplo mismo 'los apellidos vascos' o alguna similar. Otra cosa es el tema de la realidad aumentada que eso si que puede ser interesante.

Bru

  • Visitante
Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2016, 00:10:26 »
La realidad virtual es el futuro y Pokemon Go es un paso hacia ella.  Más vale que nos acostumbremos aunque no nos guste, como es mi caso.

El siguiente paso es la unimente.

Karinsky

Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2016, 00:19:13 »
No, no hace falta ser un genio para aprenderse todos los pokemon, las cabezas de los niños son verdaderas esponjas, aprenden un jodido idioma en un par de años, ¿que son unos cientos de nombres para ellos? Más si esos nombres son de algo que le gusta, ¿no sabemos acaso los autores de nuestros juegos y los nombres de sport juegos? ¿No nos dicen "feld" y nos vienen a la cabeza unos cuantos nombres? Y no creo que todos seamos ingenieros aeroespaciales. Al menos yo no lo soy.
Totalmente de acuerdo, como si no hubiera gente que se sabe las plantillas de 20 equipos de fútbol (+400 nombres...)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2016, 00:30:27 »
No vaya a ser este foro, que se supone que va de juegos, el único sitio donde no se habla de esto ;D

¿Táctica de mercadotecnia? ¿Moda pasajera? ¿Instrumento de control mental? ¿Cura definitiva para la obesidad infantil?

Si a todo lo anterior.... esto es como el cinematografo o los coches sin caballos, algo que no perdurará.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2016, 00:31:02 »
Como juego, lo que hay "publicado" es un sistema básico de refuerzo intermitente junto con un sistema de "colección" que garantiza una "dependencia" en al menos una proporción de jugadores. Digo esto con la superioridad moral que me aporta no estar dentro de esos dependientes... porque mi movil se cuelga cuando se inicia la app y no he llegado a probar esta "meta".

Como "fenómeno social" abre debates interesantes. Compartir intereses no creo que sea malo si sirve más para "unir" que para desunir. Por ejemplo, parece que el asunto de los gimnasios podría propiciar que el personal (desconocidos) se organizara virtualmente para conquistar un gimnasio de otro grupo. A mí eso me parece interesante porque puede generar interacción social fuera de la pantalla del movil.

Creo que en lo que coincidimos todos es que esta fórmula puede ser otra fórmula más, pero no debe sustituir a otras formas de ocio y relación social. Es decir, que no tengas vida social (o sea muy limitada) fuera de quedar a cazar pokemon, o que dejes sistemáticamente de tomarte las cañas con los colegas porque tienes que quedarte en casa evolucionando a tus mascotas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2016, 00:31:51 »
No, no hace falta ser un genio para aprenderse todos los pokemon, las cabezas de los niños son verdaderas esponjas, aprenden un jodido idioma en un par de años, ¿que son unos cientos de nombres para ellos? Más si esos nombres son de algo que le gusta, ¿no sabemos acaso los autores de nuestros juegos y los nombres de sport juegos? ¿No nos dicen "feld" y nos vienen a la cabeza unos cuantos nombres? Y no creo que todos seamos ingenieros aeroespaciales. Al menos yo no lo soy.
Totalmente de acuerdo, como si no hubiera gente que se sabe las plantillas de 20 equipos de fútbol (+400 nombres...)

Pero eso es por necesidad. No compares...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon GO: ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2016, 00:44:21 »
Para mi Pokémon GO es, por una parte, una de tantas apps de moda pasajera para móviles. Un sistema simplón y vistoso que busca llegar a la mayor cantidad de público posible (y de momento lo está logrando), y encima cuenta con el atractivo extra del universo Pokémon para hacer que los chicos y chicas de los 90 disfrutemos como enanos.

Por esta parte me recuerda bastante a otros juegos que lo petaron para móviles gracias a su sencillez y a un efecto contagio que los convirtió en imprescindibles durante un periodo variable de tiempo antes de ser relegados al olvido. Véase: Plantas contra Zombis, Flappy Bird, Angry Birds o el infinitamente absurdo Pou.

Por otra parte, Pokémon GO es una muestra más de que el mundo del videojuego avanza hacia la realidad virtual, integrando nuestro entorno y a nosotros mismos en el ámbito del juego para hacer la experiencia mucho más intensa y fiel (no hay más que ver el revuelo que está montando la realidad virtual de HTC, Sony o Samsung). Y esto más que una moda puntual creo que puede ser una tendencia hacia la que está abocada el mundo del videojuego.