La BSK

TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: Alpino en 25 de Noviembre de 2010, 13:21:06

Título: Conquest of Gaia
Publicado por: Alpino en 25 de Noviembre de 2010, 13:21:06
Conquest of Gaia es un juego de estrategia (o eso pretendo) de 2 a 5 jugadores. Es un juego parecido al Risk o similares, asi que no pretendo reinventar la rueda con él.
Nos encontramos en un mundo de fantasia, Gaia, un planeta lleno de criaturas fantásticas. De entre todas las criaturas que habitan este planeta, hay 5 razas que sobresalen y no dejan de luchar por dominarlo. Cada jugador podra jugar con una de estas razas, a saber, Enanos, Humanos, Elfos, Orcos, y No Muertos. El objetivo del juego es ser la raza con mayor Puntos de Victoria al finalizar la partida.
Cada raza tiene asignado un color: Amarillo para los enanos; Azul para los Humanos; Verde para los Elfos; Rojo para los Orcos; y Lila para los No Muertos. Este es el mapa del juego:

(http://img225.imageshack.us/img225/2535/conquestofgaia.jpg) (http://img225.imageshack.us/i/conquestofgaia.jpg/)

Cada Facción podrá ganar dinero dependiendo de los territorios y minas que tenga construidas (algo importante es el lugar donde se haya construido la mina, que puede otorgar mas o menos dinero), y con ese dinero, a parte de minas podra contruir algunas cosas mas que le sera de utilidad a la hora de hacerse con la victoria. Sobre el combate, pues decir que nunca antes lo he visto en otro juego, lo cual no significa que no lo hayan usado (tampoco he visto tantos juegos, pero estoy convencido que ya existe, puesto que no hay nada que no este inventado jaja).

No voy a subir las reglas porque quiero enviarlo al concurso de Granollers y no se si esta permitido, pero por si acaso no voy hacerlo. Según he oído, estos juegos no son bien visto en este concurso, pero me da igual. Quiero probar suerte jeje.

Así que dentro de poco hablare más de él, y subire las reglas para que opineis.

Saludos  ;)
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: feylong en 25 de Noviembre de 2010, 13:57:22
ALpino:
         Te perdono el no terminar el Beastball. Te sugiro -humildemente- algo para el diseño. Buscá una textuta de papel viejo y aplicala bajo el mapa, luego utilizá la opción "multiplicar" de photoshop o equivalente y le va a dar al mapa un mejor aspecto, acorde con el tema.
         Un ejemplo es lo que hice con el mapa del "Señor de Guerra" -cof cof, orgulloso de mi trabajo, cof cof- que está bajo rediseños y tb en juegosd gratuitos.
         Éxitos en el concurso!
                                      Julio César
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Alpino en 25 de Noviembre de 2010, 14:59:30
ALpino:
         Te perdono el no terminar el Beastball.
Algún dia lo terminare aunque sea para que estes feliz jeje

Te sugiro -humildemente- algo para el diseño. Buscá una textuta de papel viejo y aplicala bajo el mapa, luego utilizá la opción "multiplicar" de photoshop o equivalente y le va a dar al mapa un mejor aspecto, acorde con el tema.
         Un ejemplo es lo que hice con el mapa del "Señor de Guerra" -cof cof, orgulloso de mi trabajo, cof cof- que está bajo rediseños y tb en juegosd gratuitos.
         Éxitos en el concurso!
                                      Julio César
Pues tienes razón. He envejecido el mapa y queda muy bien, lo que pasa es que queda muy oscuro, y eso para una impresora tiene que ser acabar con ella jajaja. Pero lo cierto es que queda muy vistoso el mapa:

(http://img7.imageshack.us/img7/7139/conquestofgaia2.jpg) (http://img7.imageshack.us/i/conquestofgaia2.jpg/)

Gracias por tus consejos  ;)
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: CHeMiCaL en 25 de Noviembre de 2010, 20:49:40
Mira en edicion -> ajustes -> ajuste de nivel, o luminosidad, o alguno similar para aclararlo seguro que se puede hacer. Suerte!!
Título: Re: Conquest of Gaïa
Publicado por: feylong en 25 de Noviembre de 2010, 23:14:08
De nada Alpino; quedó de diez! Cualquier cosa que subas y quieras sugerencias si puedo ayudarte lo haré.
                                  Julio César
Título: Re: Conquest of Gaïa
Publicado por: Alpino en 26 de Noviembre de 2010, 00:06:42
Lo tendre en cuenta  ;)
Título: Re: Conquest of Gaïa
Publicado por: Alpino en 30 de Noviembre de 2010, 13:47:40
Voy ha contar un poco sobre el sistema de combate. Como dije al principio, no he visto nadaigual al 100%, pero seguro que hay muchos juegos que usan este sistema. Si es así, que se le va hacer   :)

Pues bien lo primero decir que cada jugador tiene unidades militares representadas por cubitos del color de su facción (como en el Shogun, pero aqui no se usa ninguna torre  :D que dicho sea de paso, yo soy de los que estan en el lado de los que le gusta ese sistema...). Bueno, al lio. Cuando un jugador mueva hasta un territorio que este ocupado por un ejercito neutral o uno que pertenezca a otro jugador, se iniciará un combate, siempre que el defensor le plante cara. ¿Como se hace los combates? Pues muy facil. Se lanza un dado de 6 por cada unidad, y esperar que la suerte este de tu parte y obtengas más Éxitos que tu oponente. Los Éxitos se consiguen sacando un resultado igual que el Valor de Combate. Por defecto hay que sacar 1 para tener Éxito. Cuantos más 1 se obtenga, más Éxitos. Ahora bien, un jugador puede poner en juego si quiere (y tiene) una Carta de Facción para aumentar las probabilidades de obtener Éxitos. Hay un límite de cartas que se pueden jugar: una carta de Faccion por ronda de Combate. Las cartas se gastas, o lo que es lio mismo, se descartan al ser jugadas (excepto algunas cartas que pueden permanecer en juego o volver a tu mano si su regla especial lo indica).
Imagen con algunas Cartas de Facción, y su descripción, para que os hagáis una idea:

(http://img574.imageshack.us/img574/1571/muestras.jpg) (http://img574.imageshack.us/i/muestras.jpg/)

Valor de Combate: Aumenta las probabilidades de Éxitos. En la imagen vemos que durante esta ronda, se tendra Éxitos sacando 1,2, ó 3.
Ilustración: No sirve para nada  :D except para que quede mona la carta. He usado ilustraciones que he conseguido por internet, y retocado levemente. No lo hago con animo de lucro asi que no me lo tengais en cuenta.
Título y Regla Especial Pues eso, el nombre de la carta, en este ejemplo, Jinetes Elfos, y la regla especial que se aplica al poner en juego la carta, en este caso, la posibilidad de anular los Exitos del Enemigo en caso de sacar dos seises. Se considera que los jinetes han cargado contra sus enemigos...

Y así seria, sin profundizar mucho, el sistema de combate de Conquest of Gaïa. Sólo decir que el que más Éxitos haya tenido gana esa ronda. El perdedor debera elimianr una unidad de su ejercito. Y vuelta a empezar; nueva ronda de combate con posibilidad de usar otra carta de Facción. Por el momento esto es todo.

Saludos
Título: Re: Conquest of Gaïa
Publicado por: CHeMiCaL en 30 de Noviembre de 2010, 18:06:15
Las cartas tienen muy buena pinta y el combate parece sencillo, así es más fácil de explicar.
Título: Re: Conquest of Gaïa
Publicado por: Dan Titan en 30 de Noviembre de 2010, 19:05:05
Me mola.... queremos mas! :D
Título: Re: Conquest of Gaïa
Publicado por: Alpino en 30 de Noviembre de 2010, 22:11:27
Las cartas tienen muy buena pinta y el combate parece sencillo, así es más fácil de explicar.
Pues si, es muy sencillo. Es lo que he pretendido desde el principio, que fuera un juego sencillo, asi que tenia que tener un sistema de combate sencillo también.

Me mola.... queremos mas! :D
Hola compañero. Pues me alegra que te guste lo poco que he mencionado. En cuanto pueda, profundizare un poco más  ;)
Título: Re: Conquest of Gaïa
Publicado por: Alpino en 04 de Diciembre de 2010, 17:09:44
Hay algo que he querido añadir al juego pero no se muy bien como hacerlo. Hasta ahora, el jugador inicial iba rotando cada turno (tal y como ocurre en muchos otros juegos) pero he pensado en cambiar este sistema por otro. Vereis, cada Faccion tiene una pequeña ventaja con respcto a las otras. Por ejemplo, los humanos lo tienen mas facil a la hora de construir ciudades o castillos, los enanos para construir minas, los No Muertos pagan menos por cartas de Facción, los orcos pagan menos por cada unidad militar que reclute... pero los elfos solo tenian la ventaja de ser Jugador al inicio de la partida. Así que he pensado que podría cambiar el tema de iniciativa.

He pensado en hacerlo mediante apuestas, cartas, o por tiradas de dados. Pero no llego a naa en claro. Lo último que pense fue en otorgandole a cada Facción un valor de iniciativa e incluir una Fase de Iniciativa en la que cada jugador tendra que lanzar 1d6 y añadirle el valor de iniciativa de su faccion. Asi los Elfos tendrían un Valor de Iniciativa (VI) de 3, los Humanos de 1, y las otras 3 facciones de 0. Así los elfos tendran mayor probabilidades de ser los primeros, o al menos, estar en uno de los primeros puestos. Que os parece esta idea? Se os ocurre otra mejor?
Título: Re: Conquest of Gaïa
Publicado por: Dan Titan en 04 de Diciembre de 2010, 21:10:31
Hay algo que he querido añadir al juego pero no se muy bien como hacerlo. Hasta ahora, el jugador inicial iba rotando cada turno (tal y como ocurre en muchos otros juegos) pero he pensado en cambiar este sistema por otro. Vereis, cada Faccion tiene una pequeña ventaja con respcto a las otras. Por ejemplo, los humanos lo tienen mas facil a la hora de construir ciudades o castillos, los enanos para construir minas, los No Muertos pagan menos por cartas de Facción, los orcos pagan menos por cada unidad militar que reclute... pero los elfos solo tenian la ventaja de ser Jugador al inicio de la partida. Así que he pensado que podría cambiar el tema de iniciativa.

He pensado en hacerlo mediante apuestas, cartas, o por tiradas de dados. Pero no llego a naa en claro. Lo último que pense fue en otorgandole a cada Facción un valor de iniciativa e incluir una Fase de Iniciativa en la que cada jugador tendra que lanzar 1d6 y añadirle el valor de iniciativa de su faccion. Asi los Elfos tendrían un Valor de Iniciativa (VI) de 3, los Humanos de 1, y las otras 3 facciones de 0. Así los elfos tendran mayor probabilidades de ser los primeros, o al menos, estar en uno de los primeros puestos. Que os parece esta idea? Se os ocurre otra mejor?

Interesante... y por que no utilizas ambas? Osea, que aparte del dado, te puedas descartar de tantas cartas como quieras y cada una te da un +1 a la iniciativa (o en cualquier otro momento del juego)

Que me dices?
Título: Re: Conquest of Gaïa
Publicado por: Alpino en 04 de Diciembre de 2010, 21:26:47
 :-\ No te he entendido Dan, no se si se debe a que estoy con algo de fiebre... Puedes explicarlo mejor?
Título: Re: Conquest of Gaïa
Publicado por: ximocm en 04 de Diciembre de 2010, 21:34:05
Es curioso que tengamos abiertos algunos proyectos, tambien tengo macerando un risk de romanos :D
Título: Re: Conquest of Gaïa
Publicado por: Dan Titan en 04 de Diciembre de 2010, 21:59:25
:-\ No te he entendido Dan, no se si se debe a que estoy con algo de fiebre... Puedes explicarlo mejor?

Pues ya somos dos... aunque la fiebre se esta iendo poco a poco... pero tengo la garganta en carne viva... no duele na... menos mal que para hablar por aqui no necesito articular palabras...

Bueno a lo que iba. Comentabas el tema de los elfos en la iniciativa cosa que me parece muy buena idea. Tener un 3 de inicio es una ventaja bastante considerable. Me referia al comentario a que utilices el dado y cartas para el tema de la iniciativa y que esta sea:

Bonificacion por raza + numero de cartas que quieras descartarte (cada uno te da un +1) + tirada de dado...
Título: Re: Conquest of Gaïa
Publicado por: Alpino en 04 de Diciembre de 2010, 22:57:33
Es curioso que tengamos abiertos algunos proyectos, tambien tengo macerando un risk de romanos :D
 :D que bueno!! Oye y el de piratas que tal va?

Pues ya somos dos... aunque la fiebre se esta iendo poco a poco... pero tengo la garganta en carne viva... no duele na... menos mal que para hablar por aqui no necesito articular palabras...
Pufff te comprendo, yo tengo la garganta tocada tambien, aunque me parece que no esta como la tuya... al menos por ahora. Espero que te recuperes pronto.

Bueno a lo que iba. Comentabas el tema de los elfos en la iniciativa cosa que me parece muy buena idea. Tener un 3 de inicio es una ventaja bastante considerable. Me referia al comentario a que utilices el dado y cartas para el tema de la iniciativa y que esta sea:

Bonificacion por raza + numero de cartas que quieras descartarte (cada uno te da un +1) + tirada de dado...

Mmmm, me gusta esa idea porque así no se deja todo al azar, peeero, en lugar de descartarse cartas, podría apostarse monedas de oro en secreto (entre 1 y 6). De esta manera, la iniciativa (que se hace al inicio de cada estación) seria así: En secreto se apuesta entre 1 y 6 monedas (se ocultan en la mano), despues se lanza un d6 y se le añade la iniciativa de su facción. Para finalizar se muestra la apuesta y se añade al resultado para obtener la iniciativa final.

Otra posibilidad sería la de apostar dinero en secreto (entre 1 y 6), y añadir el valor de iniciativa de tu facción para obtener la iniciativa final, vamos igual que el anterior pero sin el dado. De esta forma si que se anula el azar, no os parece?
Título: Re: Conquest of Gaïa
Publicado por: Dan Titan en 05 de Diciembre de 2010, 09:56:26
 :D que bueno!! Oye y el de piratas que tal va?
 Pufff te comprendo, yo tengo la garganta tocada tambien, aunque me parece que no esta como la tuya... al menos por ahora. Espero que te recuperes pronto.

Mmmm, me gusta esa idea porque así no se deja todo al azar, peeero, en lugar de descartarse cartas, podría apostarse monedas de oro en secreto (entre 1 y 6). De esta manera, la iniciativa (que se hace al inicio de cada estación) seria así: En secreto se apuesta entre 1 y 6 monedas (se ocultan en la mano), despues se lanza un d6 y se le añade la iniciativa de su facción. Para finalizar se muestra la apuesta y se añade al resultado para obtener la iniciativa final.

Otra posibilidad sería la de apostar dinero en secreto (entre 1 y 6), y añadir el valor de iniciativa de tu facción para obtener la iniciativa final, vamos igual que el anterior pero sin el dado. De esta forma si que se anula el azar, no os parece?

Parece acertada tambien, pero como tengo por costumbre meter el tipico dado...  :P (ademas no sabia del todo si habia pasta....)

De todas maneras, tambien puedes meter alguna carta que te de mas iniciativa en un determinado momento (Tener mas ejercito, o algun tipo de tropa como los "Scouts"...).. que pena que vivas a un rato de aqui, porque podiamos hacer un dia de "playtesting" y "brainstorming a saco"
Título: Re: Conquest of Gaïa
Publicado por: Alpino en 05 de Diciembre de 2010, 12:22:30
Bueno, solo mencionaba 2 posibilidades para hacer el tema ese de la iniciativa. A mi también me gusta mas la opcion del dado, porque soy de los que opinan que el hazar no hace mal a nadie. Lo de usar cartas para aumentar la iniciativa tampoco es tan descabellado ya que hay cartas de Faccion que pueden lanzar mas dados en una ronda por cada carta de Faccion que gasten. Pero para el tema de la iniciativa creo que es mejor con dinero + iniciativa de la faccion + dadito  :D

Sobre esas cartas que comentas, decirte que tienes razón. De hecho tengo algunas cartas de ese tipo. Verás, cada Facción tiene en total 6 cartas diferentes, por ejemplo, los orcos: Goblins, orcos, Cabalgalobos, Chaman, Caudillo orco, y trolls. A parte de estas cartas, hay otras que son comunes (o eso es lo que tenia en mente en un principio). Serían unas pocas cartas (llamemoslas cartas de Táctica) que se jugarían, a diferencia de las otras, en momento concretos (recuerda que las de Faccion se juegan al inicio de una ronda de batalla, una por ronda). Por ejemplo, "en cualquier momento de tu turno", "Al inicio de una batalla", etc. En ellas puedes encontrar cartas como, Espia (te permite ver la mano de tu oponente); Asesino (te permite descartar al azar una carta de la mano de tu oponente), Ladrones (te permite robar monedas a tu oponente)...  

Estaria bien poder playtestearlo a conciencia jaja
Título: Re: Conquest of Gaïa
Publicado por: Dan Titan en 05 de Diciembre de 2010, 13:35:49
Estaria bien poder playtestearlo a conciencia jaja

Pues cuenta conmigo.... lo ideal seria poder quedar un dia en un lao o en otro y pasar el dia haciendo playtests...

Todo lo comentado me llama la atención... sera el darle caña!

Por cierto, en 2 semanas hay unas jornadas en Jerez "tras la frontera", lo mismo podria ser interesante... Tengo previsto hacer un torneo de Passing Shot! :D
Título: Re: Conquest of Gaïa
Publicado por: ximocm en 05 de Diciembre de 2010, 20:29:08
 :D que bueno!! Oye y el de piratas que tal va?
 

El de piratas va como el de romanos, con tablero hecho y algunos componentes. La verdad es que tampoco tengo prisa con terminarlo, lo que si hare es cuando lo tenga mas avanzado, colgar el proyecto aqui para que participen con sus ideas todos los usuarios. Es la mejor manera de avanzar y animarse uno mismo.

Asi en solitario, como que escribir unas reglas de cuatro paginas para Granollers me estan llevando un mes y no avanzo nada :D
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Alpino en 05 de Diciembre de 2010, 21:06:31
Ximocm, te pareces a mi un montón jajaja Yo soy igual en esos aspectos. Publico mis proyectos porque así me voy animando para seguir adelante. Si veo que ha la gente le interesa pues avanzo un poco cada vez.  ;D
Asi en solitario, como que escribir unas reglas de cuatro paginas para Granollers me estan llevando un mes y no avanzo nada :D
De Granollers mejor no hablar jajaja Yo estoy escribiendo las reglas para este, y mira que es facil jugar, pues nada. Encima, cuando tengo algo escrito se me ocurre algo para cambiar y plas, a reescribir el texto... si es que no puedo dejarlo todo para el final  :-\
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: coakiller en 05 de Diciembre de 2010, 21:50:39
Si veo que ha la gente le interesa pues avanzo un poco cada vez. 

Pues para dar animos posteo y no solo leo como suelo hacer  8) proyecto interesante y ya puestos a comentar, lo que hablas con dan titan de la iniciativa, mi humilde opinion sin saber nada de las reglas en general es que si metes dinero para pujar por la iniciativa le quitas su vetaja en gran medida a los elfos...pero vamos todo es "playtestearlo" y verlo, de hecho si que me gusta lo de puja de dinero y dado para la iniciativa como en cults across america, una sugerencia mas seria que solo los elfos pudieran ceder la iniciativa porque a veces no interesa mover primero  ::) esto se me ocurrio porque en cults se puede pujar negativamente contra tu tirada para no mover primero. Saludos y animo para el concurso.
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Alpino en 06 de Diciembre de 2010, 12:49:43
Esta tarde voy a jugar una partida para ver como va el tema de la iniciativa. Comentas que si se apuesta puede perjudicar a la ventaja de los elfos, y puede ser, pero de todas formas si los elfos tienen un + 3 de principio, y teniendo en cuenta que la apuesta sera como mucho de 6 monedas, solo tendria que apostar las 6 monedas para asegurarse el primer puesto o uno de los primeros. O eso creo (como minimo sacaria 10). Una cosa que no he dicho, o creo que no lo he hecho, es que la iniciativa se hace al inicio de cada estación, y cada estacion se divide en 3 turnos, asi que sabiendo esto, los jugadores ahorraran unas monedas en el turno anterior al cambio de estacion para apostar por su iniciativa.
Lo del juego ese, cults across america, no habia oido hablar de el. De que va?
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: coakiller en 06 de Diciembre de 2010, 21:13:39
http://boardgamegeek.com/boardgame/1210/cults-across-america (http://boardgamegeek.com/boardgame/1210/cults-across-america) es un juego basado en los mitos de cthulhu y si te manejas con el ingles en bgg en el link veras algo sobre el solo esta en ingles pero a los que les gusten los mitos y ecgharse unas risas en plan wargame pachangero este juego se lo recomiendo, la frase de mi migo que se lo compro en su dia, despues de tropecientas partidas y empezar a pensar en comprarse otra copia por el desgaste de los counters fue los 40 dolares mejor amortizados en juegos, claro que para gustos colors pero vamos para mi un juegazo, solo de hablar de el me entarn ganas de jugarlo... volviendo al tema de la iniciativa, pujandose cada estacion( tres turnos ) ya lo veo mas compensado el bono, pero asi todo  si los enanos tienen minas y estan dan dinero no les costara mucho pujar/ahorrar seis monedas, asi que el bono es lo unico que les queda y solo se usa cada tres turnos si te sale mal la tirada, mas que descompensa tener esa habilidad, pero vamos ya nos contaras que tal esa partida de prueba...como le va a los elfos ;)
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Alpino en 06 de Diciembre de 2010, 21:30:40
Al final no he podido jugar la partida  :-\
Pero el caso es que leyendo lo que dices creo que estas en lo cierto. Cada Facción tiene una ventaja frente al resto. Como dices, los Enanos pagan menos por construir una mina, asi que no van a tener problemas por ahorrar. Pero lo peor es el tema de que la iniciativa se hace al principio de cada estacion y eso hace que la ventaja de la faccion de los elfos solo sea necesaria cada 3 turnos.
...cada Faccion tiene una pequeña ventaja con respcto a las otras. Por ejemplo, los humanos lo tienen mas facil a la hora de construir ciudades o castillos, los enanos para construir minas, los No Muertos pagan menos por cartas de Facción, los orcos pagan menos por cada unidad militar que reclute...
Creo que tengo que pensar en otra cosa para igualarlos con los otros.  :-\
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: referee en 07 de Diciembre de 2010, 00:25:52
la frase de mi migo que se lo compro en su dia,

 :D :D :D :D

Quizá, y ya que tenemos razas estereotipadas (con lo cual no estoy diciendo que sea malo), los elfos deberían tener alguna habilidad defensiva. Ejemplo (sin saber mucho si lo que digo es posible / está equilibrado) "Si los elfos pierden una ronda por un éxito de diferencia, no retiran ninguna unidad del tablero".
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: coakiller en 07 de Diciembre de 2010, 07:43:30
JEJE eso pasa por no previsualizar, tenia que haber dicho Ah migoh  ;D referee y yo defendiendo a los probles elfos no sea que se queden muy afeminados/descompensados, por lo de os estereotipos vaya... y que pena que no hayas podido jugar esa partida a ver cuando nos cuentas un poco mas...
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Alpino en 07 de Diciembre de 2010, 11:54:46
Quizá, y ya que tenemos razas estereotipadas (con lo cual no estoy diciendo que sea malo), los elfos deberían tener alguna habilidad defensiva. Ejemplo (sin saber mucho si lo que digo es posible / está equilibrado) "Si los elfos pierden una ronda por un éxito de diferencia, no retiran ninguna unidad del tablero".
Lo de las razas estereotipadas lo he hecho aposta jeje. Es que em encantan las razas clasicas. La que no iba a incluir era la de los No Muertos, pero con lo que me gustan a mi los zombies no podia dejarlos fuera jajaja.

Sobre los elfos... pues más bien les he dado lo contrario. Sus facciones son buenas y con reglas especiales muy buenas. Por ejemplo, las Aguilas gigantes tienen un valor de combate de 1, 2, 3 y como regla especial que si gana la ronda, elimina una unidad enemiga adicional por cada 6 que saque. (Muy buena). Para lo defensivo estan los enanos, aunque la carta de los jinetes elfos se puede considerar defensiva ya que si saca 6,6 en los dados anula todos los exitos de su oponente (le hace una carga).

... no sea que se queden muy afeminados/descompensados, por lo de os estereotipos vaya... y que pena que no hayas podido jugar esa partida a ver cuando nos cuentas un poco mas...
Como he dicho, no creo que sean afeminados... descompensados puede que lo esten, pero para su bien. Los veo muy buenos, y es que yo a los elfos no los veo para nada criaturas debiles, un poco afeminados en apariencia pero mortales en combate. Al menos esa es mi idea...
Ahora voy a montar el tablero cutre que tengo para las pruebas y voy a jugar una partida yo solo para ver el equilibrio de las cartas...
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: ximocm en 07 de Diciembre de 2010, 17:18:42
No se, yo he leido el silmarilion, el hobbit y el señor de los anillos y no he visto elfos afeminados, de hecho algunas criaturas que os harian cagar en los pantalones, tratan de evitar los bosques que ellos controlan :D

Alguna habilidad defensiva?... esquivar por su "gracilidad natural" en la lucha, o bien esa barrera que se veia en la pelicula frente a Helm, donde cuchilla en mano daban el primer golpe y esquivaban la carga del enemigo.

Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Alpino en 09 de Diciembre de 2010, 17:20:39
Pues Aqui algunas fotos de la partida en solitario:

(http://img192.imageshack.us/img192/8223/imagen1mq.jpg) (http://img192.imageshack.us/i/imagen1mq.jpg/)

(http://img262.imageshack.us/img262/543/imagen3ph.jpg) (http://img262.imageshack.us/i/imagen3ph.jpg/)

(http://img262.imageshack.us/img262/5120/imagen4ha.jpg) (http://img262.imageshack.us/i/imagen4ha.jpg/)

En esta partida solitaria no puede sacar mucho en claro, pero por fortuna llegaron dos victimas a casa para probar el juego conigo jajjaja:

(http://img816.imageshack.us/img816/4295/imagen2k0.jpg) (http://img816.imageshack.us/i/imagen2k0.jpg/)

En esta partida me di cuenta de varias cosas. Una de las cosas es que no deberia permitir que se construyera todo lo que uno pueda de golpe. Vereis, yo tenia puesto que para construir, mientras tengas oro suficiente, puedes crear la ciudad, pagar para ampliarla en castillo y encima si tienes oro crear la mina. Todo en el mismo turno. Pero creo que habría que limitar a una construccion por territorio cada turno. Para la siguente usare esta regla a ver que tal va. Otra cosilla que me di cuenta es que no se usan muchos cubos de colores. Pensaba que el tablero se iba a llenar, pero no ha sido así. Creo que se debe a que hay muchas cosas para construir, y poco dinero a recaudar cada turno (al menos al principio de la partida). Otra cosa que me di cuenta es que los jugadores solo querian espandirse para derrotar a los ejercitos enemigos, y no se daban cuenta que el objetivo es conseguir mas puntos que sus rivales.
En conclusión, me ha dejado un buen sabor de boca, y a mis testeadores tambien. Mañana quiero jugar otra partida con los cambios que tengo anotados en la libreta. a ver si poco a poco voy limando ls impurezas.

Saludos
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: feylong en 10 de Diciembre de 2010, 03:44:16
Excelentes avances! Dale con el proyecto que pinta interesante. Nos vemos!
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Alpino en 10 de Diciembre de 2010, 15:49:03
He estado pensando mucho el tema de diferenciar a cada facción, y al final, en lugar de hacer que cada una tenga una ventaja  en concreto (unidades más baratas para los orcos, Comprar cartas de Faccion mas baratas para los No muertos...) sean para todas iguales. Es que en el testeo eso desequilibra mucho las cosas. Por ejemplo los No Muertos a penas tienen problemas para comprar cartas de Faccion cuando los otros jugadores solo tienen unas pocas en la mano. He pensado en una solucion que sigue dandole ventajas a cada Ejercito: Usar cartas concretas para cada raza. Si, es parecido a lo que tenia antes, pero añadiendo cartas con estas ventajas (por ejemplo, para los orcos habra una carta que pueda usar en la Fase de Produccion que le permita comprar unidades a un precio mas bajo del habitual. Con esto limito estas ventajas.)
Así, los orcos comprarán mas baratas las unidades, los Humanos podran construir mas barato las ciudades y castillos, los No Muertos podran comprar las cartas de faccion mas baratas, los enanos podran recaudar mas dinero o construir minas mas baratas, y los elfos, alguna carta relacionada con la iniciativa y movimiento (mover dos territorios en lugar de uno como es habitual, o algo asi).

Otra cosa que queiro hacer seria lo siguiente. Limitar el numero de unidades que pueda reclutarse en un mismo territorio. Antes no tenia puesta limitaciones, de manera que un turno de no haber unidades te podias encontrar con 12 unidades o mas. He pensado en limitarlo a 5 ó 6 unidades por territorio, pero añadir una nueva edificacion que aumente este numero: Barracones o algun edificio similar. Si se construye, un jugador podra reclutar 8 ó 10 unidades en lugar de las habituales. Que os parece esta idea? A mi me parece buena, pero hasta que no la pruebe no podre saber si es correcta o no.
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Dan Titan en 10 de Diciembre de 2010, 15:59:48
He estado pensando mucho el tema de diferenciar a cada facción, y al final, en lugar de hacer que cada una tenga una ventaja  en concreto (unidades más baratas para los orcos, Comprar cartas de Faccion mas baratas para los No muertos...) sean para todas iguales. Es que en el testeo eso desequilibra mucho las cosas. Por ejemplo los No Muertos a penas tienen problemas para comprar cartas de Faccion cuando los otros jugadores solo tienen unas pocas en la mano. He pensado en una solucion que sigue dandole ventajas a cada Ejercito: Usar cartas concretas para cada raza. Si, es parecido a lo que tenia antes, pero añadiendo cartas con estas ventajas (por ejemplo, para los orcos habra una carta que pueda usar en la Fase de Produccion que le permita comprar unidades a un precio mas bajo del habitual. Con esto limito estas ventajas.)
Así, los orcos comprarán mas baratas las unidades, los Humanos podran construir mas barato las ciudades y castillos, los No Muertos podran comprar las cartas de faccion mas baratas, los enanos podran recaudar mas dinero o construir minas mas baratas, y los elfos, alguna carta relacionada con la iniciativa y movimiento (mover dos territorios en lugar de uno como es habitual, o algo asi).

Otra cosa que queiro hacer seria lo siguiente. Limitar el numero de unidades que pueda reclutarse en un mismo territorio. Antes no tenia puesta limitaciones, de manera que un turno de no haber unidades te podias encontrar con 12 unidades o mas. He pensado en limitarlo a 5 ó 6 unidades por territorio, pero añadir una nueva edificacion que aumente este numero: Barracones o algun edificio similar. Si se construye, un jugador podra reclutar 8 ó 10 unidades en lugar de las habituales. Que os parece esta idea? A mi me parece buena, pero hasta que no la pruebe no podre saber si es correcta o no.

Me parece bastante bien tu planteamiento, aunque como comentas, hay que probarlo insitu... Tambien mi pregunta seria... una vez conquistado algun territorio enemigo, que produciria? Tropas tuyas o las de el?
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Alpino en 10 de Diciembre de 2010, 17:53:23
Citar
Me parece bastante bien tu planteamiento, aunque como comentas, hay que probarlo insitu... Tambien mi pregunta seria... una vez conquistado algun territorio enemigo, que produciria? Tropas tuyas o las de el?

Tropas propias. Pero para simular que ha habido una batalla en ese territorio, cuando se conquista, se destruye los edificios un nivel. De este modo, si hay una ciudad, se destruye; si hay un castillo, se cambia por una ciudad...
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Dan Titan en 10 de Diciembre de 2010, 18:05:45
Tropas propias. Pero para simular que ha habido una batalla en ese territorio, cuando se conquista, se destruye los edificios un nivel. De este modo, si hay una ciudad, se destruye; si hay un castillo, se cambia por una ciudad...

Osea que donde antes salian orcos ahora salen elfos... (es un supuesto)...

Por que no, cada territorio tiene sus propias tropas base y unas que, en el caso de conquista sean especificas o distintas? Quizas unas que sean en plan mercenaria que todos pudieran reclutar...

Por otro lado, pueden los No muertos resucitar a su tropa (o la enemiga)

Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Alpino en 10 de Diciembre de 2010, 18:27:06
Osea que donde antes salian orcos ahora salen elfos... (es un supuesto)...
Exacto!! Parece raro, lo se, pero cada turno se supone que pasan meses, y se supone que van a construir sus propios edificios, y que los reclutas son gente de tu raza que llegan  a esas tierras.

Por que no, cada territorio tiene sus propias tropas base y unas que, en el caso de conquista sean especificas o distintas? Quizas unas que sean en plan mercenaria que todos pudieran reclutar...
El tema de las tropas mercenarias se dan de otra manera. En el juego hay opcion de contratar mercenarios. Hay dos maneras (en principio lo tengo de este modo, pero puede variar en la version final): 1º con las cartas de eventos. Puede salir una carta en la que de opcion a unos pocos territorios de contratar mercenarios (se usarían cubos negros). 2º con las cartas neutrales. No se si lo he comentado ya, pero si un ejercito de un jugador entra en un territorio neutral (es decir, en el que no haya ningún ejercito), debe robar cartas del Mazo Neutral para ver que ocurre. Puede salir una carta de ejercito (es lo mas normal) con los valores de combates y numero de dados que lanza. Seria como combatir contra otro jugador, pero en caso de ganar lo que haces es consquistar ese territorio. No se si me explico bien. Al robar cartas de este mazo, te puede salir cosas como En retirada (carta muy buena ya que no debes luchar. El ejercito que estaba en ese territorio huye al ver el tuyo), Dragones, Gigantes (y otras criaturas de fantasia que habitan en esos territorios), y, a lo que iba al nombrar este mazo, mercenarios que puedas contratar.

Por otro lado, pueden los No muertos resucitar a su tropa (o la enemiga)
Citar
En cierto modo si. En el mazo de los no muertos puedes encontrarte cartas de zombies. Son muy debiles en combate, pero si ganan, la unidad enemiga pasa a formar parte de tu ejercito en lugar de eliminarla, como se haria normalmente. Ademas, el Liche, al jugarse, puede robar 3 cartas del mazo de descartes (se supone que invoca criaturas muertas) completamente gratis.
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Alpino en 11 de Diciembre de 2010, 11:19:14
Ayer volví a jugar, esta vez a dos jugadores. A mi amigo le ha encantado el juego. Le ha parecido muy entretenido y se ha divertido mucho. Hemos estado unas 3 horas jugando, pero a eso hay que descontarle las explicaciones, y las paradas de rigor que estabamos obligados ha hacer de vez en cuando. Yo tambien termine la partida con muy buen sabor de boca. Tras la partida estuvimos comentando algunas cosas que podriamos cambiar. Así que para la siguiente jugaremos con nuevas propuestas para ver que tal va.
Los cambios que hicimos ayer fueron muy pocos. Lo único que hicimos fue limitar aun más la limitación a la hora de colocar unidades. Jugamos colocando solamente una unidad en territorios con ciudades, y dos unidades en aquellos con castillos. No ha ido mal, pero para la proxima vamos a probar una nueva variante: 1 por ciudad, y un maximo de 5 en los territorios con castillos. De este modo se entiende que aunque conquistes un territorio, no podras reclutar puesto que los habitantes de esa zona son enemigos; cuando se construye una ciudad, la población aumenta con tu gente, pero no es suficiente como para reclutar en grandes cantidades; pero si se construye un casillo, se comprende que la población ha aumentado tanto, que puede reclutarse a un mayor numero de unidades.

La proxima partida sera dentro de unos dias, y la jugaremos con las cartas de evento. Seran 12 cartas para cada estación, y en cada partida solo se robaran 3 de ellas (3 para cada estación) de manera que sera complicado que en una partida se repitan las cartas.

Y esto es todo por ahora. Saludos
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: ximocm en 11 de Diciembre de 2010, 21:13:14
Si tu idea es hacer un p&p para distribucion por internet como creo que es el caso, te voy a hacer una recomendacion: Conquest of Arda

(http://www.elanillounico.com/modules/My_eGallery/gallery/mapas/arda_color.jpg)

Ya que tocas elfos, enanos y demas, que mejor que un tema y un tablero como este ;)

EDITO: Mi recomendacion se refiere al cambio de nombre y el tablero final ;)
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Lothar1971 en 11 de Diciembre de 2010, 22:41:25
Sigo el post con creciente interes.....

Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Alpino en 12 de Diciembre de 2010, 00:12:43
Si tu idea es hacer un p&p para distribucion por internet como creo que es el caso, te voy a hacer una recomendacion: Conquest of Arda

(http://www.elanillounico.com/modules/My_eGallery/gallery/mapas/arda_color.jpg)

Ya que tocas elfos, enanos y demas, que mejor que un tema y un tablero como este ;)

EDITO: Mi recomendacion se refiere al cambio de nombre y el tablero final ;)
Ximocm, no es mala idea, pero como voy a participar en Granollers (o eso espero) no quiero usar un mapa de Arda ni nada que tenga que ver con la Tierra Media. Quien sabe si en un futuro haga algunos cambios, pero por el momento va a seguir así.
Me gustaria que todo fuera propio. He hecho el mapa de cero, pero lamentablemente tendre que usar dibujos "prestados" de internet para las cartas. Si supiera dibujar tambien los habría hecho yo, pero no soy bueno con en eso  :-\

PD: Lo cierto es que ese tablero es realmente bonito jejej. Si te soy sincero, en un principio quise hacer algo así, verde, con las montañitas grises, y el mar azul, pero viendo el trabajo que daba me decante por algo mas "Risk".

Sigo el post con creciente interes.....
Espero que no defraude, porque como ya he dicho en otras ocasiones quiero un juego que no sea muy complicado de explicar y de jugar, pero que aun asi sea entretenido. Ha ver que sale al final  :)
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: CHeMiCaL en 12 de Diciembre de 2010, 15:10:11
Yo también lo sigo con interés, aunque no postee nada leo todo lo que se responde.
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: feylong en 18 de Diciembre de 2010, 04:59:01
Idem; leo todo con detenimiento. Mucho playtesting que esa va a ser la clave del éxito del juego.
El tema de las ilustraciones te re entiendo pq' me pasa exactamente lo mismo; navego hora buscando ESAS imágenes y algunas no me convencen del todo... pero bueno, es lo que hay.
No dejes el proyecto.
                            julio
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Alpino en 18 de Diciembre de 2010, 11:40:59
Gracias por los animos. Ahora mismo he tenido que dejar el proyercto un poco de lado, pero mas que nada porque llevo esta semana currando (camarero) y claro, son muchas horas de trabajo, y cuando llego a casa lo unico que me apetece es tumbarme en la cama a dormir jajaja. Hoy no trabajo, asi que voy a intentar escribir el reglamento que quiero enviar al concurso. Sobre el playtesting, este viernes tendria que haber jugado pero como ya he dicho tuve que trabajar asi que lo hemos dejado para esta semana que viene. Me gustaria jugar mucho antes de enviarlo, pero eso va a ser imposible, asi que cuando pierda ( :D) lo probaré muchas mas veces jeje.

Cuando tenga algo más os lo haré saber.
Saludos
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Alpino en 26 de Diciembre de 2010, 12:56:22
Edito: Ya tengo las cartas de evento listas para jugar otra partida. La ultima vez use cartas de evento provisionales. Ahora jugare unas cuantas partidas antes de enviarlo al concurso.

Un saludo a todos y feliz Año.
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Alpino en 04 de Febrero de 2011, 19:03:52
Bueno, pues al final no ha pasado  :-\ Pero ahora que no tengo limitacion para escribir el reglamento, voy a empezar a reescribirlo para añadirle cosas y explicar las que no se entiendan muy bien.
Tambien tengo que decir que he hecho algunos cambios en las cartas de Reinos (al final las llame de este modo, en vez de cartas de Faccion). Cuando tenga el reglamento listo lo subo para que opineis.
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: CHeMiCaL en 04 de Febrero de 2011, 20:28:15
Ok, muchas gracias, est5aremos atentos.
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: ximocm en 04 de Febrero de 2011, 23:38:47
Bueno, pues al final no ha pasado  :-\ Pero ahora que no tengo limitacion para escribir el reglamento, voy a empezar a reescribirlo para añadirle cosas y explicar las que no se entiendan muy bien.
Tambien tengo que decir que he hecho algunos cambios en las cartas de Reinos (al final las llame de este modo, en vez de cartas de Faccion). Cuando tenga el reglamento listo lo subo para que opineis.

Te dare un consejo que me ha servido a mi... :D

Aprovecha esas restricciones del concurso para afinar el tema de la redaccion y hacer reglamentos concisos, con ilustraciones y demas. Siempre tiene que haber algun modo de simplificar las cosas porque yo ya peque la primera vez de exceso, queriendo explicar todo. Tambien te digo que aun me queda mucho por aprender ;)
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Alpino en 05 de Febrero de 2011, 01:43:28
Con eso de añadir cosas me refería a añadir más ilustraciones y ejemplos, y cambiar algunas cosas para explicarlas mejor.  ;) Tambien pienso que es mejor hacer un reglamento conciso que uno que aburra a cualquiera.

Gracias por los consejos, Ximocm
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Dan Titan en 05 de Febrero de 2011, 09:15:10
Mucho animo amigo!!! Espero tus avances desde el primer dia... dale caña!!!
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Kikefriki en 02 de Marzo de 2011, 17:10:58
Muy majo.
Título: Re: Conquest of Gaia
Publicado por: Alpino en 13 de Octubre de 2011, 21:00:58
Escribo para comunicaros que me han aceptado el juego en la BGG. Aquí el enlace:
http://boardgamegeek.com/boardgame/110341/conquest-of-gaia

Saludos