Cita de: nosomosnadaQuizás si hubieran elegido otra escala, como 15mm a lo Flames of War, incorporando en las batallas material pesado como los AT-AT y Snowspeeders, lo entendería, y puede que fuera un éxito...El que pides de "escala épica" aún estará en el horno, o acaso dudas de que no saldrá en el futuro? Y para estar "haciéndolo mal" creo que FFG sí que está apostando por su Licencia Star Wars:Wargame de Tablero: RebellionJuego de Cazas: X-WingJuego de Flotas: ArmadaJuego tipo Dungeon: Imperial AssaultJuego de Escaramuzas: LegionJuego de Batallas Masivas: ....Si además le unimos el Juego de Cartas LCG, el de Rol y el juego de Dados, ha sacado TODO lo que el FAN medio puede pedir!
Quizás si hubieran elegido otra escala, como 15mm a lo Flames of War, incorporando en las batallas material pesado como los AT-AT y Snowspeeders, lo entendería, y puede que fuera un éxito...
Todo y más que van a reeditar el juego de rol original que publicó en España Joc Internacional. (y la gente dando botes).
Cita de: Bru en 19 de Agosto de 2017, 14:17:23 Todo y más que van a reeditar el juego de rol original que publicó en España Joc Internacional. (y la gente dando botes).Pues me sumo a esos botes, me encantaba ese juego
Creo que Asmodee tiene cierta obsesión con hacerle la competencia a Games Workshop en el terreno de los wargames (...)
Creo que Asmodee tiene una cierta obsesión con hacerle la competencia a games workshop en el terreno de los wargames, y en mi opinion, no lo esta haciendo demasiado bien. A GW se le pueden echar muchas cosas en cara por sus politicas poco amigables con todo el mundo excepto con los gestores de fondos de su consejo de administracion, pero hay que reconocerles que llevan 30 años dedicados en cuerpo y alma a sus dos universos y que nunca han dejado de apostar por sus productos.Este Legion es, aparte de una patada en el culo a los que estamos metidos en el Imperial Assault, la confirmación de que su apuesta por el runewars de miniaturas, como tantas otras, depende exclusivamente de que sea un triunfo muy cortoplacista. Si sale bien en los primeros meses, bien. Y si no, a otra cosa mariposa. Como hicieron en su momento con Tannhauser o con Dust Tactics.Supongo que la licencia de Star wars no será barata, así que apostarán por este Legion y el resto serán sacrificables.Jamás he jugado a warhammer, ni fantasy ni 40k, y por suerte (para mi), hoy tenemos innumerables opciones, tanto en wargames de escaramuzas con pocas minis como en wargames de grandes batallas, asi que el modelo monopolistico que en su momento tan bien le funcionò a GW ya no parece ni sensato ni viable, por lo que no acabo de entender esta obsesión de FFG con tratar de competir en un terreno que no es el suyo, tirando de licencia como principal atractivo ( Terrinoth, definitivamente, más que un reclamo es un obstáculo por su escasa consistencia como universo propio).Hoy día, si alguien quiere emular lo que ofrece cualquier wargame de referencia, como Infinity o W40k, ambientándolo en el universo de star wars no lo tiene demasiado complicado. Frostgrave, por ejemplo, es ideal. Un mago y un aprendiz con su banda de merodeadores rebuscando en un templo olvidado... ¿A qué suena? A maestro Jedi y su padawan, por supuesto. Cambiamos bolas de fuego y espadas flamígeras por rayos de energia y sables luz, y listo. Con las minis del IA tienes material de sobra.Quizás si hubieran elegido otra escala, como 15mm a lo flames of war, incorporando en las batallas material pesado como los at_ats y snowspeeders, lo entendería, y puede que fuera un éxito, pero desde mi punto de vista, el problema de Legion es que tiene que reflejar un universo en el que un bando tiene un ejército invulnerable, y el otro bando son cuatro amigos perroflautas terroristas que luchan a base de poner bombas en antenas y generadores diseñados por algún discípulo de pepe gotera y otilio, a la vista de las posibilidades defensivas que ofrecen.El IA funciona muy bien en los dos modos de juego porque refleja precisamente esa asimetría, pero no me acaba de quedar claro como puede funcionar un juego en el que uno de los bandos tiene de todo y el otro tiene una faccion que son ositos de peluche.En fin, Mussolini demostró en Etiopía que los "ositos de peluche" no solo ganan en las pelis malas de Hollywood, pero creo que el conceto de batallas masivas en la época de la rebelión no encaja bien.Otra cosa serían las guerras clon. Ahí si que existiría la opción de que ambos bandos contaran con bonitos juguetes aparte de la infantería mascachapas y me encantaría poder repartir con Anakin y Ashoka a diestro y siniestro, pero parece que va a ser que no.CMON acaba de demostrar con Canción de hielo y fuego que la licencia puede conseguir recaudar una pasta, petro que no otorga ni el éxito comercial absoluto, ni mucho menos, el éxito a la hora de considerarlo un buen juego.A mi la verdad es que me da igual si venden gritones de unidades o las tienen que saldar, lo que hecho de menos es aquel tiempo en que las grandes empresas con muchos recursos destinaban la mayor parte de éstos a que sus juegos fueran jugables, y no a que sean vendibles, aunque nadie juegue con ellos.
Ahora bien, las mecánicas prometen!
Pregunta para cutres como yo.¿Veis factible tirar de cartas print&play, comprar dados sueltos y usar minis del IA, que ya tengo? No querría gastarme otros 100€ y ver que no me gusta.
Como un día se mezclen las de varios juegos habrá que identificarlas con lupa