logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 759 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El imperio del cesar. ¿Qué os parece?.
« en: 25 de Junio de 2023, 12:52:54 »
Buenas, me llama la atención este juego de corte familiar. Me suele gustar jugar Blue Lagoon o Aventureros al tren cuando estoy con familia  y gente poco jugona. No se si alguien lo ha probado y si esta bien y aguanta las partidas.
Opiniones?
Gracias de antemano.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El imperio del cesar. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2023, 13:29:11 »
Buenas, me llama la atención este juego de corte familiar. Me suele gustar jugar Blue Lagoon o Aventureros al tren cuando estoy con familia  y gente poco jugona. No se si alguien lo ha probado y si esta bien y aguanta las partidas.
Opiniones?
Gracias de antemano.
Yo no lo he jugado, pero lo tengo en el radar. le he estado echando un ojo, visto algunos vídeos y tiene buena pinta. Viene a ser un euro como los que se hacían en 2010. Sencillo de reglas pero con enjundia.

Al parecer es un juego polaco al que al editarlo fuera le pegaron la temática de Astérix. Y es una cosa bien sencilla cada turno expandes tu red de comunicaciones para comunicarte con Roma y ganas puntos tu y los demás sí usas sus rutas. Y luego hay unas mayorías para el que llegue primero a ciertos sitios, que se determinan al azar, lo que le da cierta rejugabilidad.

Lo dicho está en la lista de futuribles y me lo hubiera comprado si no estuviera tan saturado de juegos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El imperio del cesar. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2023, 13:46:01 »
Si si, lo he estado siguiendo, la verdad tiene pinta de juego de toda la vida, bien hecho. Facil pero rejugable, es justo por eso que pregunto, que si es así, fácil que acabe por entrar en casa.

Te puntualizaré que no son mayorías, realmente es un set collection. En cada ciudad hay fichas de recurso, si juntas muchos iguales o muchos diferentes, te dan unos puntos al final de la partida, según una progresión.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El imperio del cesar. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2023, 14:07:02 »
Si , es así. Lo bueno es que esas mercancías se determinan al azar lo que le da rejugabilidad al juego aunque no tenga mapas nuevos.

Últimamente me pasó bastante por los sitios de BGG de Old Germán games, peña que revindica lo que se hacía a principios de siglo respecto a lo que se hace ahora y este juego siempre lo comentan como ejemplo de un juego de diseño antiguo hecho hoy.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El imperio del cesar. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2023, 14:34:15 »
Pues es que a mi no me da la cabeza para tener en casa juegos demasiado complicados tioo Lacerda, que aunque me gusten, con 200 en casa, orefiero tener unos cuantos faciles de sacar a mesa.
El mapa no cambia y las mercancias si, justo como dices. No se si sea suficiente para que aguante partidas, puede que si.
Lo ultimomqie cogi el Tiletum, que tiene un poco estilo old school y parece muy rejugable.
Esos sitios (old german games) no los conozco, como llego a ellos?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El imperio del cesar. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2023, 14:37:13 »

pablostats

Re:El imperio del cesar. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2023, 10:26:18 »
este juego siempre lo comentan como ejemplo de un juego de diseño antiguo hecho hoy.

Básicamente es lo que es este juego. Me dio sensaciones parecidas a Clans, que es de 2002 (reimplementado como Fae en 2018), no en sus mecánicas sino en el espíritu del juego. Aunque me quedo un poco por encima con Clans.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El imperio del cesar. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2023, 12:58:51 »
Nosotros lo jugamos a 3 y nos pareció muy simple.
Para jugar a este juego, prefiero Aventureros al Tren.
Lo hemos acabado vendiendo todos los de nuestro grupo que lo teníamos, incluido yo.