logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11902 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #75 en: 18 de Septiembre de 2015, 14:49:07 »
Ah, y si, Fundación es canela fina (la serie que están rodando sobre las novelas me provoca una extraña mezcla de pavor y emoción).

No llego a dar el paso de leerla, por lo gordos que son los libros pero sobre todo por miedo de que hayan 'envejecido' mal...
A los que os la habéis leido no hace mucho, ¿qué os parece?

Han envejecido de maravilla. Los volví a leer hace dos años y siguen siendo de lo mejor que hay. Por cierto, no entiendo la referencia al grosor de los libros: son francamente pequeños. Tengo la trilogía delante ahora mismo. Fundación tiene 246 páginas, Fundación e Imperio 255 páginas y Segunda Fundación 241 páginas. Como puedes ver se puede leer cada libro en una tarde, de un tirón. Esos tres libros forman la trilogía original. Los demás ya son un poco más prescindibles y solo iría a por ellos si realmente los tres originales te han gustado mucho.

Ferran.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #76 en: 18 de Septiembre de 2015, 14:54:44 »
Han envejecido de maravilla. Los volví a leer hace dos años y siguen siendo de lo mejor que hay. Por cierto, no entiendo la referencia al grosor de los libros: son francamente pequeños. Tengo la trilogía delante ahora mismo. Fundación tiene 246 páginas, Fundación e Imperio 255 páginas y Segunda Fundación 241 páginas. Como puedes ver se puede leer cada libro en una tarde, de un tirón. Esos tres libros forman la trilogía original. Los demás ya son un poco más prescindibles y solo iría a por ellos si realmente los tres originales te han gustado mucho.

¡Gracias Ferran! Pues no sé por qué me quedé de joven con la imagen de libros gordos, hace unos años los conseguí para el kindle y ya no se 've' lo gordos que son... ¡Pues a ver si me los leo!

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #77 en: 18 de Septiembre de 2015, 16:42:22 »
Ah, y si, Fundación es canela fina (la serie que están rodando sobre las novelas me provoca una extraña mezcla de pavor y emoción).

No llego a dar el paso de leerla, por lo gordos que son los libros pero sobre todo por miedo de que hayan 'envejecido' mal...
A los que os la habéis leido no hace mucho, ¿qué os parece?

Han envejecido de maravilla. Los volví a leer hace dos años y siguen siendo de lo mejor que hay. Por cierto, no entiendo la referencia al grosor de los libros: son francamente pequeños. Tengo la trilogía delante ahora mismo. Fundación tiene 246 páginas, Fundación e Imperio 255 páginas y Segunda Fundación 241 páginas. Como puedes ver se puede leer cada libro en una tarde, de un tirón. Esos tres libros forman la trilogía original. Los demás ya son un poco más prescindibles y solo iría a por ellos si realmente los tres originales te han gustado mucho.

Ferran.

A finales de los 90 sacaron una nueva trilogia sobre fundación escrita por algunos de los autores más importantes de las últimas decadas (Greg Bear, David Brin y Gregory Benford). A mi me gustaron bastante, especialmente la primera, que habla de Hari Seldon durante su étapa como político en Trantor.

Creo que la saga de Fundación se pueden considerar como lectura bastante ligera, tanto por su tamaño como por la forma que está escrita.

Alberto

Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #78 en: 26 de Septiembre de 2015, 12:45:53 »
Por cierto, si nadie lo ha recomendado te diría que si puedes leas Las puertas de fuego, de Steven Pressfield. Ambientada en la invasión de Grecia por Jerjes. Es de esas novelas que te ponen los pelos como escarpias.

Llevo medio y me está gustando mucho. Gran recomendación  ;D

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #79 en: 26 de Septiembre de 2015, 14:10:46 »
Por cierto, si nadie lo ha recomendado te diría que si puedes leas Las puertas de fuego, de Steven Pressfield. Ambientada en la invasión de Grecia por Jerjes. Es de esas novelas que te ponen los pelos como escarpias.
Llevo medio y me está gustando mucho. Gran recomendación  ;D
Pues si os gusta, yo fue la primera que leí de este autor y las demás que he ido leyendo me han gustado tanto o más: Vientos de Guerra, La Conquista de Alejandro Magno, La Campaña Afgana, Matar a Rommel (los títulos en Español puede que no sean exactos, los tengo en Inglés), y el último no sé ni siquiera si ha salido en Español, The Lion's Gate.

Alberto

Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #80 en: 29 de Septiembre de 2015, 00:12:36 »
Les tendré que echar un ojo, aunque el tema de "Guerras mundiales" no me atrae mucho.

P.D: Vale, ya he visto que la campaña afgana no es de guerras actuales xD Sólo descartaría a Rommel.
P.D 2: Opiniones sobre Elric? Siempre me ha llamado el personaje (creo que una vez empecé a leerme el libro hace muuuchos años) y me estoy leyendo la última adaptación al comic que están haciendo (muy lentamente) y me parece muy buena, pero claro el dibujo también aporta muchísimo.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2015, 00:27:05 por Alberto »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #81 en: 29 de Septiembre de 2015, 00:35:59 »
P.D 2: Opiniones sobre Elric? Siempre me ha llamado el personaje (creo que una vez empecé a leerme el libro hace muuuchos años) y me estoy leyendo la última adaptación al comic que están haciendo (muy lentamente) y me parece muy buena, pero claro el dibujo también aporta muchísimo.

Sobre la saga de Elric de Melniboné yo tengo sentimientos encontrados... Me pasa un poco como con las novelas de Geralt de Rivia (con el que creo que comparte ciertos paralelismos): hay fragmentos muy buenos y otros totalmente prescindibles.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #82 en: 29 de Septiembre de 2015, 16:31:29 »
Les tendré que echar un ojo, aunque el tema de "Guerras mundiales" no me atrae mucho.
P.D: Vale, ya he visto que la campaña afgana no es de guerras actuales xD Sólo descartaría a Rommel.

Sí, perdón, es la campaña afgana de Alejandro Magno! Lo curioso es que se aprecian muchas similitudes con las campañas del siglo XX (y XXI), de hecho el libro ha tenido mucho éxito entre los militares americanos.

El de Rommel no me lo compré por lo mismo que tú, pero me lo dejaron y me gustó mucho, es una historia fantástica (en parte en los dos sentidos de la palabra) muy bien contada. El de The Lion's Gate es sobre la Guerra de los 6 Días, nunca había leído nada sobre ella y Steven Pressfield nos da una visión muy 'viva' (son entrevistas a supervivientes, antes de que no queden). Al leerlo te da la impresión de estar en primera línea.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #83 en: 29 de Septiembre de 2015, 19:05:15 »
Por si no lo ha puesto nadie, Sci-Fi de la buena y de la nueva:



De los que se devoran de principio a fin.

Por si alguno quiere aprovechar antes de que estrenen la peli en noviembre (que tampoco tiene mala pinta por cierto).


edit: veo que está mencionado en la primera página, se me había escapado sorry  ;D
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2015, 19:09:09 por ewok »

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #84 en: 25 de Noviembre de 2015, 03:08:49 »
Hay una saga de libros que me tiene enganchado y la verdad veo que nadie la comento x aca, es la saga de Los legados de lorien, particularmente me parece muy buena, para tener una idea hay una pelicula llamada soy el numero cuatro que relata la historia del primer libro, hay un tema importante, ademas de los libros hay una serie de los llamados archivos perdidos que relatan historias paralelas a la historia principal, lo malo es que sus autores James Frey y Jobie Hughes aun no terminan de escribir la historia, si a alguien le interesa tienen una pagina en facebook donde estan los libros en pdf, saludos.

ruloma

Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #85 en: 19 de Diciembre de 2015, 21:13:24 »
Revisionada la pelicula de "Cloud Atlas" (Altas de las nubes) por tercera vez, empecé con la novela de la que está basada y acabo de terminarla.
Me ha gustado mucho, con cientos de detalles que descubres tras ver la pelicula, que es muy densa y está montada de una forma algo confusa, pero que gana con revisionados y con la lectura de este tochete (son +400pag)


Peliculón y muy buena novela que simplemente busca entretener. Ya para el invierno 2015-2016

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #86 en: 19 de Diciembre de 2015, 23:44:56 »
Revisionada la pelicula de "Cloud Atlas" (Altas de las nubes) por tercera vez, empecé con la novela de la que está basada y acabo de terminarla.
Me ha gustado mucho, con cientos de detalles que descubres tras ver la pelicula, que es muy densa y está montada de una forma algo confusa, pero que gana con revisionados y con la lectura de este tochete (son +400pag)


Y por cierto, salen muchas escenas rodadas en Mallorca. La parte de las montañas y las del barco están rodadas en la Isla.

Peliculón y muy buena novela que simplemente busca entretener. Ya para el invierno 2015-2016

nouvato

Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #87 en: 20 de Diciembre de 2015, 01:29:46 »
-   La Primera Ley (Joe Abercrombie). Trilogia bien llevada para calmar el ansia a la espera del nuevo libro de GRR Martin. No pasará a la historia de JdT o del Silmarillion pero se deja leer y entretiene.

+1
pues no pude parar hasta terminar con los tres libros. Hay que ver si los juegos me dejan un poco y encuentro otra trilogía como esta.

Alberto

Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #88 en: 20 de Diciembre de 2015, 12:21:20 »
Yo he empezado ahora con la nueva decalogia ( :o)  de Brandon Sanderson (el autor de Elantris y Nacidos de la Bruma). El Camino de los Reyes se llama. Bastante entretenida, no diría joya de momento pero llevo 700 páginas (de 1300 xD) y sigue entreteniendo así que bien.