logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 50580 veces)

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #105 en: 21 de Junio de 2013, 12:38:44 »
Esta misma duda la respondí en nuestro foro, así que te copio-pego la respuesta (y la completo un poco más) ;)

Es un texto tomado del manual, que explica a la perfección el asunto:

Llamaremos Zona de Peligro a las casillas pertenecientes a una calle o hueco perpendicular a la vía en la que se encuentra el jugador activo y por la que no haya pasado este turno. Estas zonas representan los puntos ciegos y esquinas desde las que pueden aparecer nuevos zombies.

Una Zona de Peligro es visible si CUALQUIER jugador vivo se encuentra dentro del arco formado por las diagonales de las casillas de la Zona de Peligro en dirección a la calle en la que se encuentra dicho jugador. Dicho de otra forma, una Zona de Peligro será visible si la casilla está dentro del área de visión del jugador. En caso contrario, se tratará de una Zona de Peligro no visible, o como la llamaremos a partir de ahora: un punto caliente.

Si hubiera más zombies a colocar que puntos calientes, empezaríamos de nuevo el ciclo, pero esta vez ocupando (si es posible) las casillas inmediatamente posteriores al punto caliente y fuera de la línea de visión de cualquier jugador vivo, hasta que ya no queden zombies por colocar o no queden casillas viables.



Es decir: Las casillas inmediatamente posteriores a las casillas que formas esquinas o puntos ciegos para el jugador NO son puntos calientes y NO deben tenerse jamás en cuenta, excepto para colocar el sobrante de zombies que no puedan ser colocados en los puntos calientes por estar estos ya ocupados. Si la zona de peligro no llega a ser un punto caliente, entonces las casillas inmediatamente posteriores NO SON NADA a efectos de colocación de zombies.

Buen fin de semana!

ignigogm

Re: Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #106 en: 21 de Junio de 2013, 13:14:25 »
Otra chorriduda: para destruir una barricada y poder entrar en un edificio, un zombie necesita tirada de 5/6 en D6, no?. Y supongo que con destruir la barricada de una puerta se eliminan las barricadas de todas las puertas.
Gracias

Tzencho

Re: Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #107 en: 21 de Junio de 2013, 13:21:25 »
Otra chorriduda: para destruir una barricada y poder entrar en un edificio, un zombie necesita tirada de 5/6 en D6, no?. Y supongo que con destruir la barricada de una puerta se eliminan las barricadas de todas las puertas.
Gracias

Las va eliminando una por una, por lo que si se ponen varias barricadas, se necesitará más éxitos para despejar la entrada.
Redactor Me como una y cuento veinte.
CM Peká Editorial.

ignigogm

Re: Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #108 en: 21 de Junio de 2013, 13:47:22 »
Pero hay que hacer tirada por cada puerta o despejando una puerta se despejan todas?

pedrotronic

Re: Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #109 en: 21 de Junio de 2013, 13:56:14 »
Pero hay que hacer tirada por cada puerta o despejando una puerta se despejan todas?

Cuando estas delante de una puerta lanzas el dado para ver cuantas barricadas tiene la casa (puede ser 0,1 o 2), y dependiendo de dicha tirada pones ese nº de barricadas en TODAS LAS PUERTAS DE LA CASA...asi, cuando te pones delante de una puerta de esa casa y quitas una barricada la quitas solo de esa puerta, pero las demas siguen teniendo las barricadas intactas, por lo que si al entrar quitas 1 p. ej. en la puerta de salida tendras que quitar primero la barricada que tiene para poder salir.

Iru80

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #110 en: 22 de Junio de 2013, 02:56:29 »
Una duda...
Con respecto a cómo se generan los "zombies" no tengo ninguna duda y creo que lo hago bien pero, hay un caso en concreto que si me hace dudar...
                               
                               A
                              IIIIIIIII
                           B I
                              I
                              I

A = Jugador
B = Zona de peligro

Entre las casillas "A" y "B" hay 3 casillas (La casilla "B", una casilla encima de "B" y a la izquierda de "A" y la casilla "A".
Justo doblar la esquina vamos...

En este caso, se generaría "zombie" en la zona de peligro B???. Es que la esquina del edificio en cuestión u obstaculo toca justo la línea de visión con la esquina en un punto.
No se si me he explicado... Gracias!!!.

mT

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #111 en: 22 de Junio de 2013, 09:14:55 »
Una duda...
Con respecto a cómo se generan los "zombies" no tengo ninguna duda y creo que lo hago bien pero, hay un caso en concreto que si me hace dudar...
                               
                               A
                              IIIIIIIII
                           B I
                              I
                              I

A = Jugador
B = Zona de peligro

Entre las casillas "A" y "B" hay 3 casillas (La casilla "B", una casilla encima de "B" y a la izquierda de "A" y la casilla "A".
Justo doblar la esquina vamos...

En este caso, se generaría "zombie" en la zona de peligro B???. Es que la esquina del edificio en cuestión u obstaculo toca justo la línea de visión con la esquina en un punto.
No se si me he explicado... Gracias!!!.

Entiendo que la situación es esta según comentas, usa las X porque la I no se entiende nada jeje.

  XA
  XX
BX

De ser así la distancia hasta B es de 2 casillas, recuerda que pudes contar en diagonal, y no se genera zombie porque desde A tienes visión a B, pasando por la esquina del edificio como comentas, un saludo.

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #112 en: 22 de Junio de 2013, 13:26:24 »
Una duda...
Con respecto a cómo se generan los "zombies" no tengo ninguna duda y creo que lo hago bien pero, hay un caso en concreto que si me hace dudar...
                                
                               A
                              IIIIIIIII
                           B I
                              I
                              I

A = Jugador
B = Zona de peligro

Entre las casillas "A" y "B" hay 3 casillas (La casilla "B", una casilla encima de "B" y a la izquierda de "A" y la casilla "A".
Justo doblar la esquina vamos...

En este caso, se generaría "zombie" en la zona de peligro B???. Es que la esquina del edificio en cuestión u obstaculo toca justo la línea de visión con la esquina en un punto.
No se si me he explicado... Gracias!!!.

¿O el planteamiento es así?

   A
   XXXX
B X
   X
   X

De todo modos, solo se consideran Puntos Calientes las primeras casillas que forman las esquinas. La siguiente casilla por detrás de esta primera solo se toma en cuenta en caso de que en la primera (si ya hemos visto que es una zona de peligro y por lo tanto hay que poner un zombie en ella) NO pueda situarse un zombie por estar ocupada o porque haya que colocar un segundo zombie en esa zona de peligro por el nivel de contagio actual.


Iru80

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #113 en: 22 de Junio de 2013, 14:00:16 »
Realmente el planteamiento es este:

     A
   BXXXXXXXX
     X
     X
     X

Este sería, en el reglamento en el ejemplo de la "fase zombie" con el nº1, el jugador viene como "A" y el punto caliente es el número 4. En el ejemplo, dice que tiene línea de visión y por tanto no se trata de un punto caliente, pero no se si se trata porque ha venido de esa dirección como indica la flecha o es porque realmente en ese caso aunque no hubiera pasado por ahí el jugador tiene línea de visión.

Muchas gracias!!!.

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #114 en: 22 de Junio de 2013, 14:13:58 »
Ah, ok!

Pues no salen zombies porque tienes línea de visión directa con la casilla. Ya que se puede hacer una línea recta de centro de casilla a centro de casilla sin que se vea obstaculizada por edificio o bloqueo.

Iru80

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #115 en: 22 de Junio de 2013, 14:44:46 »
realmente si nos ponemos quisquillosos si que la toca. el vertice del edificio toca esa linea tangencialmente en un punto. De ahi era mi duda. Se que es bus carles tres pies al gato. Pero es asi.
Saludos y gracias por la respuesta.

ignigogm

Re: Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #116 en: 23 de Junio de 2013, 13:49:36 »
Bueno, pues otra duda que nos surgio en la partida de ayer y que casi supone el inicio de la tercera guerra mundial.
El tema es que uno de los jugadores aseguraba que, aunque en las reglas no lo especifica, es de suponer que si un superviviente durante su movimiento, se queda adyacente a un zombi, debe detener el movimiento y atacar o finalizar su turno. Yo pienso que esto no es asi, porque, ademas de que no lo dice en las reglas, impediria la penetracion en las lineas zombis, para poder huir por otra via.
Alguien puede iluminarnos a este respecto y ayudar a callar la boca de algun jugador que yo me se????? (algunos wargameros tienen mentalidad de combate hasta para jugar a las canicas...)
Gracias

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #117 en: 23 de Junio de 2013, 14:33:52 »
Los zombies no bloquean el movimiento ni provocan que los personajes queden clavados al estar adyacentes. Se lo sacó de la manga, vamos.

ignigogm

Re: Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #118 en: 23 de Junio de 2013, 15:49:10 »
Acabo de ganar una cena
Gracias

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #119 en: 24 de Junio de 2013, 13:37:03 »
Acabo de ganar una cena
Gracias

¡Que la disfrutes!

Winston smith tiene toda la razón. Ni te bloquean al pasar a su lado, ni al separarte de ellos (destrabarte).