Debates como este hay muchos, pero la realidad es que jugar en solitario es la manera más fácil, rápida y cómoda de jugar. Ya se que a veces hay momentos épicos durante las partidas grupales, pero prefiero jugar más a menudo y siempre que me apetezca.
Cita de: Didiita en 30 de Mayo de 2017, 15:56:51 Buenas a todos.Llevo poco tiempo por aquí, pero en el tiempo que llevo he podido comprobar que todos tenemos un gran interés por introducir a la gente de nuestro entorno (novias, amigos, familia..)Buscamos y rebuscamos cual es el mejor juego para iniciarles, y cuando por fin conseguimos sacarlo... no les gusta, y culpamos al juego, a la partida o que quizás no era el momento, para poder intentarlo de nuevo. Pero ¿porqué le ponemos ese empeño, y nos cuesta tanto aceptar que si no les gusta... no les gusta?Tal vez porque tenemos la tendencia a creer que lo que nos encanta también les encanta a los demás, y cada uno disfruta con cosas diferentes.Yo hace mucho que no intento evangelizar a nadie, aunque de joven lo intenté. Es normal. Hay que asumir que a la mayoría de adultos no les place en su ocio calentarse la cabeza lo más mínimo, y no es sólo cuestión de inteligencia. Hay muchas personas con una o dos carreras, pero al momento de divertirse o evadirse no les place calentarse las neuronas. Varias personas de este perfil me han manifestado lo siguiente: "...yo en mi trabajo ya uso la mente hasta acabar casi todos los días con dolor de cabeza, así que si tengo que estudiar algo es con el fin de aprobar una oposición o un curso que me permita ascender más en mi trabajo; lo último que deseo en mis ratos libres es calentarme la cabeza gratuitamente, o hago deporte, turismo o me tomo unas cañas en un bar, no me vengas con reglamentos de juegos, el cerebro lo reservo para mi carrera/trabajo..."Lo cual es muy respetable. Así que con los no-jugones chorrijuegos rápidos y sin insistir. Y si se animan a pasar a algo con más enjundia estupendo. Cuanto antes asuma esto un jugón/a, mucho mejor le irá. Salud
Buenas a todos.Llevo poco tiempo por aquí, pero en el tiempo que llevo he podido comprobar que todos tenemos un gran interés por introducir a la gente de nuestro entorno (novias, amigos, familia..)Buscamos y rebuscamos cual es el mejor juego para iniciarles, y cuando por fin conseguimos sacarlo... no les gusta, y culpamos al juego, a la partida o que quizás no era el momento, para poder intentarlo de nuevo. Pero ¿porqué le ponemos ese empeño, y nos cuesta tanto aceptar que si no les gusta... no les gusta?
Cita de: Membrillo en 01 de Junio de 2017, 10:27:51 Todas las aficiones son más divertidas si las compartes con gente de tu entorno. Pero es que los juegos de mesa es una afición que necesitas de otra gente para desarrollarla. Si a esto le sumas que es una afición que está muy a mano siempre (tienes visita y tienes los juegos en la estantería, vas a casa de amigos/familia y te preguntas si deberías llevar un juego) pues tienes la receta perfecta que impulsa a querer introducir a la gente. Pero esto solo pasa al principio. Después de unas cuantas veces paseando juegos a lo tonto o, peor, deseando haberlos paseado a lo tonto en vez de haberlos sacado a mesa, se te quita la tontería.Entonces a la "otra gente" que necesitas para jugar no los incluyes dentro del sector de amigos/colegas???
Todas las aficiones son más divertidas si las compartes con gente de tu entorno. Pero es que los juegos de mesa es una afición que necesitas de otra gente para desarrollarla. Si a esto le sumas que es una afición que está muy a mano siempre (tienes visita y tienes los juegos en la estantería, vas a casa de amigos/familia y te preguntas si deberías llevar un juego) pues tienes la receta perfecta que impulsa a querer introducir a la gente. Pero esto solo pasa al principio. Después de unas cuantas veces paseando juegos a lo tonto o, peor, deseando haberlos paseado a lo tonto en vez de haberlos sacado a mesa, se te quita la tontería.
En efecto, la gente iniciada en los juegos tiene ganada una ventaja innegable a la hora de entender reglamentos en los que aparecen palabras o frases nunca vistas, iconos y símbolos que aparecen en cartas y tableros e interpretación de normas ambiguas. La afición provoca el sentido de querer hacer extensivo tan excelso placer a la gente del entorno más cercano y es ahí donde empiezan las confrontaciones, debido a que pretendemos que todos disfruten como nosotros. Pero claro, las personas somos todas distintas y uno no puede convencer a otro de que su propuesta es la ideal porque el otro ya tendrá la suya y no la va a cambiar porque tú se lo digas. Y esto es igual de válido para los juegos que para otras cosas, incluidas las opiniones sobre cualquier tema debatible. Ahora bien, centrándome en vivencias experimentadas de primera mano, enumero a continuación una serie de circunstancias con las que me he encontrado como respuesta a la pregunta "¿Qué os parece si jugamos a un juego de mesa diferente a lo que conocéis pero que ofrece unas sensaciones muy placenteras bla bla bla...?":1. Si hay que levantarse del sofá, paso de jugar: Ante todo, el culo bien aposentado y hundido. Eso sí, si alguien propone un juego de naipes o clásico similar, hasta se levanta y dice que sí. ¿Por qué será?2. ¡Buf! Hay que pensar mucho, es muy complicado: Hay gente que cuida mucho su cerebro. Lo curioso es que hay quien lo dice con sólo ver la caja. Tienen visión de rayos X.3. No me apetece o no me gusta ese tipo de juegos: Miedo a hacer el ridículo que no expresan abiertamente, probablemente porque saben que tienen un exceso de AP galopante.4. Jugar es cosa de niños: La excusa más barata para no tener que buscar otra.5. Jugar a eso es cosa de frikis: Es un eufemismo para evitar decirte que estás pirado.6. Jugar me aburre: Y lo dice mientras bosteza. Basado en hechos reales.7. Jugar me pone nervioso: El típico que no sabe perder. Es gente que en la vida sólo apuesta sobre seguro. No es capaz de jugar ni al Monopoly.
Yo para esto, soy como los camellos (los de la droja): la primera la doy gratis. Luego ya tienen que pedirla...Como ya se ha dicho, es una afición magnífica y es una pena que no todo el mundo pueda apreciarla y disfrutarla. Como leer, oir música, ver series, hacer deporte, el cine, el teatro, los videojuegos, los viajes, los idiomas y tantas otras...