logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4709 veces)

T0rrES

Familia Alhambra ¿Que tal? ¿Cual?
« en: 03 de Agosto de 2011, 15:15:12 »
Hola. Sigo dandole vueltas a comprar algun que otro juego que no llegue a hora y media. Ahora mismo el que mas fuerza ha cogido es Notre Dame, aunque me ronda la cabeza el Catan (de sobras conocido, pero la persona que lo tenia ya no esta en el grupo) y Alhambra.

Sobre este ultimo, he visto que hay varios juegos con la misma mecanica, asi que pido consejo sobre por cual os decantariais y que me deis opinion sobre el juego.

El problema que tengo al elegir juego es que suelo mirar las opiniones de la gente, muchas veces me voy a BGG y miro la lista de puntuaciones y los pros y contras que les ponen los que los puntuan mas alto y mas bajo, y claro, mirando las puntuaciones mas bajas y las opiniones de abajo me suelo desmoralizar xDDD Y como no existe juego que todo el mundo valore bien o mal pues claro, al final lo que me hace es dudar mas aun.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Familia Alhambra ¿Que tal? ¿Cual?
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2011, 15:20:11 »
Alhambra básico tal cual, es el juego original el resto son reimplementaciones, expansiones y juegos aledaños hechos por el éxito del primero.

Es un juego de lo más majo, sobre todo para jugarlo a 3-4 o incluso 5 a mas se hace muy incontrolable y a menos aburrido. El básico es muy rejugable y solo vas a necesitar expansiones cuando lo hayas jugado mucho.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2011, 15:21:49 por Celacanto »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Familia Alhambra ¿Que tal? ¿Cual?
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2011, 16:37:46 »
para mi es al reves... si no es con expansiones me aburria ya el juego  ;)

de todas formas, yo el que tengo es el de dados, que me parece mas entretenido, aunque te cambia un poco el concepto del juego (de todas formas el de dados se puede usar como expanion tambien  :D)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Familia Alhambra ¿Que tal? ¿Cual?
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2011, 20:56:59 »
A mi el catán me parece un truño patatero. Poned un poco de pimienta en vuestra vida lúdica, poned un Cosmic Encounter  ;D ;D ;D ;D ;D

El problema que tengo al elegir juego es que suelo mirar las opiniones de la gente, muchas veces me voy a BGG y miro la lista de puntuaciones y los pros y contras que les ponen los que los puntuan mas alto y mas bajo, y claro, mirando las puntuaciones mas bajas y las opiniones de abajo me suelo desmoralizar xDDD Y como no existe juego que todo el mundo valore bien o mal pues claro, al final lo que me hace es dudar mas aun.

 A mi me pasa lo mismo... pero he terminado por pasar de leer determinadas opiniones en bgg. En mi criba no entran opiniones de menos de 4 partidas -mínimo- ni opiniones del tipo "it´s a piece of crap" (muy equilibradas  ;D). Total, que solo leo opiniones que valoren el juego en un parrafo bien redactado con sus pros y sus contras. Luego, en ciertos temas, simpre leo opiniones de ciertos usuarios cuya "trayectoria" mas o menos conozco. Es que si no te vuelves loco...
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

T0rrES

Re: Familia Alhambra ¿Que tal? ¿Cual?
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2011, 22:18:50 »
A mi el catán me parece un truño patatero. Poned un poco de pimienta en vuestra vida lúdica, poned un Cosmic Encounter  ;D ;D ;D ;D ;D

Lo tenemos... aunque no veo mucha similitud con el Catan, se puede jugar un poco a todo.

Neiban

Re: Familia Alhambra ¿Que tal? ¿Cual?
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2011, 23:54:21 »
Yo te recomiendo el Alhambra también. Es más, te lo aconseja alguien que al principio desconfiaba del Alhambra, ya que aquí en labsk no le leí mu buenas críticas, pero al final con la cabezonería me leí las reglas y me encantó. Me parece un juego familiar entretenidísimo. Es muy bonito, componentes muy muy agradables, y el tema de las expansiones son un punto. Recuerda que nadie te obliga a comprarlas, pero si quemas el básico, o te parece muy light, te puedes comprar alguna expansión. Además, que cada expansión se divida en 4 módulos (que allá tú los que decides meter) me parece un acierto, porque puedes crear partidas muy diferentes según qué añadas.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Familia Alhambra ¿Que tal? ¿Cual?
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2011, 10:50:28 »
para mi es al reves... si no es con expansiones me aburria ya el juego  ;)

de todas formas, yo el que tengo es el de dados, que me parece mas entretenido, aunque te cambia un poco el concepto del juego (de todas formas el de dados se puede usar como expanion tambien  :D)
+1

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Familia Alhambra ¿Que tal? ¿Cual?
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2011, 10:55:40 »
A ver a mi tambien me pasa lo mismo, también meto expansiones o me sabe a poco.

¿Pero despues de cuantas partidas os empezó a aburrir el básico?. ¿Creeis que es un juego que quema rápido? No le hagais gastar los cuartos a Torres.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Familia Alhambra ¿Que tal? ¿Cual?
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2011, 11:13:25 »
tambien depende de lo animal que seas  :D

nosotros a la tercera aprtida ya teniamos una expansion metida y a la quinta ya estaban todas (las ultimas llegaron todas de golpe gracias a un despieste en un toys r us aleman que se las dejo a un colega a 10 euros todas  ;D ;D ;D).
Y de todas las expansiones, solo hay 1 modulo con el que no jugabamos (la carta esa de edificio que tienes oculta....)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Familia Alhambra ¿Que tal? ¿Cual?
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2011, 11:36:58 »
Que brutotes sois.

Nosotros jugamos mogollon al básico cuando salío, hasta quemarlo. Después lo dejamos en barbecho y un día se lo enseñe en casa a unos colegas, cuando volví por ahí se habían comprado ¡todas las expansiones! Lo seguimos jugando pero yo insistia en no poner más de tres modulos por partida o me perdía. Hay cosas, como el cambio, que casi no influyen. Pero si metes las que ayudan a puntuar de nuevas formas te pierdes.



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Familia Alhambra ¿Que tal? ¿Cual?
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2011, 11:40:55 »
pero aqui somos asi con todo  ;D

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Familia Alhambra ¿Que tal? ¿Cual?
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2011, 11:52:39 »
Yo me pille la Big Box y me encanta jugar metiendole 4 expansiones cada vez y voy variando. La verdad es que el juego con las expansiones me gusta mucho más. Para mi es una compra muy recomendada para jugarlo con todo tipo de jugadores.

kikaytete

  • Visitante
Re: Familia Alhambra ¿Que tal? ¿Cual?
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2011, 12:28:36 »
Yo me pille la Big Box y me encanta jugar metiendole 4 expansiones cada vez y voy variando. La verdad es que el juego con las expansiones me gusta mucho más. Para mi es una compra muy recomendada para jugarlo con todo tipo de jugadores.

Hazle caso. Todo el mundo sabe que los niños, los borrachos y los manchegos nunca mienten.  ;)

ruloma

Re: Familia Alhambra ¿Que tal? ¿Cual?
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2011, 12:43:49 »
El basico con expansiones es un juego muy digno. También encontrarás en las tiendas alemanas ofertado el "granada" que es basicamente el mismo juego, pero en vez de construir el palacio, construyes la ciudad. Yo lo tengo y espero probarlo pronto.

saludos!

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Familia Alhambra ¿Que tal? ¿Cual?
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2011, 13:24:33 »
Hazle caso. Todo el mundo sabe que los niños, los borrachos y los manchegos nunca mienten.  ;)
Salvo que seas un niño borracho manchego que ahí el axioma se destruye