logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4596 veces)

screaner

Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« en: 03 de Agosto de 2011, 20:40:51 »
Hola a todos

Pues nada que tengo la posibilidad de pillar alguno de estos pero no se cual de los dos escoger jugariamos normalmente 2 jugadores (aunque a veces seriamos mas) y no se cual escala mejor, es mas rapido de jugar, dinamico, y sobre todo entretenido tengo el descent y me encanta por si os sirve de referencia, si alguien puede sacarme de la duda se lo agradeceria.

Gracias a de antemano

Un saludo

T0rrES

Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2011, 20:55:59 »
El Runewars se va a quedar muy cojo con solo 2 jugadores, yo me olvidaria de el. El WOW sinceramente escala muy bien, por una simple razon: no hay practicamente interaccion entre jugadores. Pero aun asi no te lo recomiendo. El Starcraft parece la mejor opcion, aunque nunca lo he jugado, pero si se que es mas de darse de leches que Runewars, que tiene muchas mas cosas que a 2 no tienen mucho sentido.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2011, 20:58:21 »
EL Starcraft a dos... esta bien, pero no para mas de dos partidas.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Donegal

Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2011, 21:26:16 »
El Runewars no pierde casi nada a dos. A bote pronto solo se me acurre lo de la carta de comercio.
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2011, 22:23:00 »
Yo he jugado varias veces a dos al Runewars y mola. Vale que con más gente está más equilibrado, pero es jugable y te lo pasas bien.
Si vas a la web de frito por jugar allí tiene reglas para jugar en solitario y cooperativo.

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2011, 22:45:12 »
El Runewars se va a quedar muy cojo con solo 2 jugadores, yo me olvidaria de el. El WOW sinceramente escala muy bien, por una simple razon: no hay practicamente interaccion entre jugadores. Pero aun asi no te lo recomiendo. El Starcraft parece la mejor opcion, aunque nunca lo he jugado, pero si se que es mas de darse de leches que Runewars, que tiene muchas mas cosas que a 2 no tienen mucho sentido.

Pues yo el WOW a dos es de la unica forma que podria jugarlo xq si no el downtime es monstruoso

screaner

Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2011, 00:00:07 »
Citar
EL Starcraft a dos... esta bien, pero no para mas de dos partidas.

Que problema tiene la rejugabilidad es baja o es que cansa pronto

Yo he jugado varias veces a dos al Runewars y mola. Vale que con más gente está más equilibrado, pero es jugable y te lo pasas bien.
Si vas a la web de frito por jugar allí tiene reglas para jugar en solitario y cooperativo.

Este es el que por ambientacion mas me llama lo que no se si sera demasiado complejo a nivel de reglas para que abrume a mi novia.

Citar
Pues yo el WOW a dos es de la unica forma que podria jugarlo xq si no el downtime es monstruoso

Eso quiere decir que es el que tiene los turnos mas lentos de los 3 porque eso es un factor importante para nosotros puede hacer que se fastidie la partida en cualquier momento.

Raenaris

Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2011, 00:35:00 »
Yo tengo los 3 juegos.

En cuanto al WOW, matizaría. Es verdad que los tiempos muertos pueden llegar a ser bastante largos si la gente no se conoce las cartas de habilidades, porque hay que leer y pensar bastante para optimizar a tu héroe. Ahora bien, esto ocurre cuando se enfrentan dos bandos, ya sea en un 2vs2 o en un 3vs3. En mi caso, cuando somos 2 o 3 jugadores, SIEMPRE lo hemos jugado en modo cooperativo, y la verdad, es que el juego gana mucho mucho. A dos bandos tiene la tensión de ver quien llega antes a matar al malo malísimo, pero lo cierto es que leches entre facciones, pocas veces hay. En cooperativo hay varias cartas de evento que no tienen sentido, pero que se pueden ignorar y robar otras sin perder interés la partida en absoluto. Si la principal opcción es a dos jugadores, recomiendo encarecidamente esta opción.

Del Runewars diré que es un juego de estratégia con dosis de exploración, principalmente por el tema de los héroes. Quizás a dos lo que más pierda es el tema de las subastas y los títulos. Es muy probable que una partida así dure bastante menos que a más jugadores porque se consigan antes las 6 runas. Es un juego al que imagino que jugar a 2 será siempre mejor que a 3. A cuatro, desde luego, es como más se disfrutaría, y solo a este número lo recomendaría por encima del WOW.

Starcraft es un juego de darse mamporros hasta en la sopa. Estrategia tiene, pero el juego no te deja ni un segundo de descanso, porque como te despistes, pierdes. Creo que es el más escalable de todos. Wow peca de tiempos largos a 4 y 6 jugadores. A 5 no lo recomiendo porque el que tenga que llevar un segundo personaje puede acabar majara. Runewars es como el Warhammer en el viejo mundo, que se podrá jugar a menos, pero como más gana es a 4. En cambio, Starcraft puede ser jugado con hasta 6 jugadores. Lo normal es el típico todos contra todos, pero se puede jugar en modo 3vs3, o incluso 2vs2vs2, llevando cada pareja una facción de la misma raza. El punto flaco que le veo al juego es que cuesta hacerse con él, por las mecánicas, y sobretodo, por su extemada rapidez para que haya combates. Normalmente, por no decir siempre, acabas haciendo unos 3 tipos de tropas de entre todas las opciones para cuando la partida se esta decidiendo.

Así, tras el resumen, diría que si lo vas a jugar a 2 principalmente, optaría por Starcraft y después por Wow. Si tienes un posible tercer jugador, aunque sea eventual, entonces Wow, siempre que lo jugueis en cooperativo. Los otros nada porque pecan del desequilibrio a 3 que les pasa a la mayoría de los estratégicos. A 4, el Runewars sin duda, seguido del Starcraft, y a más, Starcraft, ya que el Runewars no da para más y el Wow ya lo tienes que jugar a la fuerza en modo normal, y aunque sigue siendo un juegazo para mi, ya tienes la lacra de los tiempos muertos.
Uno mas de por aqui, oiga.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2011, 01:23:59 »
Runewars es un juego precioso, tiene unos componentes acojonantes y es una gozada verlo montado. Pero te recomiendo que te leas esta reseña que hice http://www.labsk.net/index.php?topic=63914.0 Después de unas cuantas partidas más, mi opinion es absolutamente la misma. Espero que lo solucionen con la expansión de alguna manera...

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2011, 03:01:54 »
Para mi starcraft a dos tiene poca rejugabilidad. No da para mas de lo que da, hay cuatro planetas y la historia es sota-caballo-rey (para mi), ahora que si lo quieres yo lo tengo nuevito a la venta  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2011, 10:05:11 »
Hola Screaner :)

Nosotros jugamos al WoW:TBG a dos o tres cooperativo como ya han comentado, tenemos el juego desde hace un año mas o menos y siempre hemos jugado así, el modo normal con gente que no conoce las cartas se podría eternizar, me parece a mi...

Recopilé las variantes cooperativas y las traduje en este pdf, si te animas seguro te vendrán bien:
http://boardgamegeek.com/filepage/57878/variantes-traduccion-y-mezcla-de-variantes-coopera

Si tenemos poco tiempo o no queremos que se alargue mucho la partida usamos la variante 2.1.1 y si tenemos la intención de echar al día la 2.2.1 :D
Eso si el WoW:TBG no es un juego para sacarlo todos los días, al menos a nosotros al terminar una partida quedas satisfecho y ya hasta que no pasan un mes o asi no apetece otra, no se si se entiende. Quizás también sea porque para hacer el setup inicial, colocar cartas y ordenar bichos tardas un huevo XD

Un Saludo compa  ;D
« Última modificación: 04 de Agosto de 2011, 10:07:11 por D_Skywalk »

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2011, 12:16:17 »
Son juegos que funcionan mas o menos parecido a dos jugadores: funcionan mejor a mas pero a dos "no está mal".
El Runewars es el juego mejor valorado y a cuatro es una pasada, los otros dos son igual demasiado temáticos y es mejor que te gusten los videojuegos en los que se basan.
Yo me quedo sin duda con runewars.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

ruloma

Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2011, 12:46:26 »
La alternativa para pobres del Runewars parece que es "wizard kings" de columbia games. No tiene figuras, es un juego austero, que huele a decada de los 90. Yo lo he jugado un par de veces y me gusta mucho, las reglas son sencillas pero tiene muchos ajustes basados en un tema de fantasia, que puede alargar el juego, hacerlo corto, con mil variantes, escenarios y expansiones. Ahi lo dejo caer...

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2011, 13:14:40 »
+1 al WKings! gran juego, pero eso de que es pa pobres... yo no lo he visto por debajo de 60 pavos! :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

screaner

Re: Runewars, WOW boardgame o Starcraft para 2 jugadores?
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2011, 17:56:57 »
Hola Screaner :)

Nosotros jugamos al WoW:TBG a dos o tres cooperativo como ya han comentado, tenemos el juego desde hace un año mas o menos y siempre hemos jugado así, el modo normal con gente que no conoce las cartas se podría eternizar, me parece a mi...

Recopilé las variantes cooperativas y las traduje en este pdf, si te animas seguro te vendrán bien:
http://boardgamegeek.com/filepage/57878/variantes-traduccion-y-mezcla-de-variantes-coopera

Si tenemos poco tiempo o no queremos que se alargue mucho la partida usamos la variante 2.1.1 y si tenemos la intención de echar al día la 2.2.1 :D
Eso si el WoW:TBG no es un juego para sacarlo todos los días, al menos a nosotros al terminar una partida quedas satisfecho y ya hasta que no pasan un mes o asi no apetece otra, no se si se entiende. Quizás también sea porque para hacer el setup inicial, colocar cartas y ordenar bichos tardas un huevo XD

Un Saludo compa  ;D

Hola D_Skywalk he visto que te has ido de nuevo a motril es una pena no haber podido quedar con vosotros para hechar unas partidas ( ese Runebound no se olvida ), espero que te valla todo genial y si vienes por aqui avisa ok?

Bueno despues de este offtopic deciros que tengo un amigo que tiene el WOW ( y yo sin saberlo ???) pero lo mejor es que él lo tiene en el trastero guardado practicamente sin usar porque no le gusta, asi que me ha dicho que como mi cumple fue hace poco y no me regalo nada se esta pensando regalarmeló. Por lo tanto quedan los otro 2.