logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3307 veces)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Black Cross / Blue Sky¿qué tal está?
« en: 05 de Agosto de 2011, 14:56:30 »
buenas,

Cotilleando por una tiendecilla online he topado con este juego que no conocía.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/50764/black-crossblue-sky

He buscado por la labsk y la única referencia que encuentro es al final de este hilo :

http://www.labsk.net/index.php?topic=68653.10

¿alguien lo tiene / conoce? ¿está tan bien como la pinta que tiene? ¿qué tal para solitario? ¿y multijugador - más de dos -?

solo por las imágenes podría ser candidato a mi próxima lista de cumpleaños.. pero no encuentro reglamento para descargar ni nada parecido..

Saluddos
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 00:19:11 por horak »

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: ¿qué tal está el Black Cross / Blue Sky?
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2011, 15:59:49 »

Lo mismo me pasó a mí cuando leí el mensaje de MasQueOca. No conocía el juego y corrí a informarme. Eso de que puedas manejar con facilidad escuadrones de cazas me dejó perplejo. Wings of War me encanta pero claro manejas un aparato, dos, cuatro a lo sumo y sin ser lo recomendable. Por eso el poder jugar batallas a gran escala con multitud de aviones de combate entre dos jugadores se me antoja, como poco, interesante.

Bargerald

Re: ¿qué tal está el Black Cross / Blue Sky?
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2011, 16:40:04 »
Juegas escaramuzas con hasta 18 aviones, el juego visualmente es bonito, pero es bastante sencillo aunque no tanto como el wings of war. Los aviones se mueven siempre un número de hexagonos fijo segun su modelo si estan ascendiendo, descendiendo o a nivel, aunque se puede frenar. Las maniobras se basan en la distancia que deben recorrer recto los aviones antes de poder hacer: giros, rolls, loopings... Esto es, cuanto mas manejable menos distancia necesitan.

Para combate se tiran D10 y D6 y has de sacar mas de la distancia que hay entre aviones con algunos modificadores. Los cazas suelen caer al segundo o tercer disparo.

La altura y encaramiento del morro del avion esta representado en el espacio que ocupa el avión en el mastil de su peana y unas ruedas que hay en la misma, esto a la hora de jugar es lo mas aburrido que hay ya que rompe todo el ritmo rápido que tiene el juego si has de estar subiendo o bajando el avion en su mastil o moviendo la rueda.

Luego hay reglas de bombardeos, ases, globos, nubes...

Hay muchos escenarios pero necesitas una gran mesa para jugar con 2 mapas y una enorme para jugar los escenarios de 4 mapas.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: ¿qué tal está el Black Cross / Blue Sky?
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2011, 17:13:22 »
Gracias Bargerald.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿qué tal está el Black Cross / Blue Sky?
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2011, 10:06:08 »
Pero es buenO o malo el juego? Has jugado? Merece la pena teniendo el raf battle of britain?

Bargerald

Re: ¿qué tal está el Black Cross / Blue Sky?
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2011, 17:18:15 »
Bueno o malo depende de lo que busques, si buscas algo bonito, lo es, y rapido también, si buscas simulación pues flojea bastante, sobre todo el sistema de combate, donde poco mas o menos da igual desde donde estes disparando y como esté encarado el avion al que disparas, el proceso de set up es lento, hay que colocar todos los avioners, con sus mástiles, sus rueditas, pero ya en materia se hace muy rapido excepto el tema comentado de subir y bajar aviones por el mastil para determinar su altura y girar la ruedita para determinar encaramiento...

El juego trata de la batalla de Inglaterra y tienes escenarios variados, dogfight, reconocimiento, bombardeo, con los Spitfire, Hurricane, Emil, Stukas... también hay reglas opcionales para jugar con nubes, globos, sol pero normalmente necesitas mas peanas.

No he jugado al Battle of Britain, pero diria que este es muy tactico y nada estrategico, juegas escenarios sueltos, no hay en principio una campaña a seguir.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ¿qué tal está el Black Cross / Blue Sky?
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2011, 23:12:11 »
¿Hay algún manual o reglamento por algun lado?
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

mirlako

Re: ¿qué tal está el Black Cross / Blue Sky?
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2012, 21:18:23 »
Alguien sabe algo de esas reglas??
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Opiniones Blue Sky
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2012, 20:43:34 »
He visto este juego:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/50764/black-crossblue-sky

Y me ha llamado la atención.
¿Qué tal escala de 1 a 6?
¿Merece la pena el juego?

Apelo a vuestro amplio conocimiento. :)

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones Blue Sky
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2012, 21:05:04 »
Tiene muy buena pinta, y al autor de este vídeo le ha fascinado.

http://www.boardgamegeek.com/video/6769/black-crossblue-sky/video-review-in-hd

A ver si alguien que lo haya probado sabe algo mas.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones Blue Sky
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2012, 21:46:08 »
A proposito de los dos (de momento) videos que hay en BGG. Uno es de Joe Steadman y el otro de Marco Arnaudo (marnaudo), dos referentes en cuanto a wargames se refiere y video reseñas sobre ellos. Y su reacción es muy positiva y entusiasta.

Si lo que se busca es el juego de combate aéreo en la segunda guerra mundial, parece que tiene todas las papeletas (de hecho Steadman dice que se ha deshecho del resto de juegos sobre el tema). Tiene pinta de una mezcla entre Duel in the Dark y Wings of War hipervitaminados. Es espectacular y caro.

¡Tiene que ser una locura jugar algunos escenarios que he visto con varios bombarderos y multitud de escoltas y cazas!. Ahora, si te va el tema debe ser la bomba. ;D A mí avisarme si sacan una versión Star Wars y solo hay que manejar una o dos naves (no doy más de sí :D).

[Victor, no te me desvíes del recto camino] ;) :D :D

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Opiniones Blue Sky
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2012, 21:52:45 »
Mi mente es frágil Bicho. El lado bélico se empieza a apoderar de mi...
Este juego le añado a la pregunta que te hice por mail, jejeje. (Aunque los tableros los veo frágiles frágiles)
Quiero tableros montados como los ultimos de GMT!!!!

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones Blue Sky
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2012, 23:25:50 »
Mi mente es frágil Bicho. El lado bélico se empieza a apoderar de mi...
Este juego le añado a la pregunta que te hice por mail, jejeje. (Aunque los tableros los veo frágiles frágiles)
Quiero tableros montados como los ultimos de GMT!!!!

Sí, pero gracias a eso son grandes, grandes.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Opiniones Blue Sky
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2012, 23:30:20 »
Sí, pero gracias a eso son grandes, grandes.

¿Lo has probado???
¿Qué tal es?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones Blue Sky
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2012, 13:41:08 »
Yo sólo he jugado un escenario, pero mi opinión se resumiría con el viejo refrán de "Mucho ruido y pocas nueces". 8)

Parece muy vistoso pero luego es bastante farragoso de jugar, sobre todo cuando hay bombarderos volando en formación cerrada pues no hay espacio suficiente para los aviones en cuanto están es hexágonos adyacentes.

En cualquier caso lo peor es que no me dio la impresión de que transmitiera mejor que el Wings of War o similares un combate aéreo. Por el contrario y simplificando mucho, la mecánica básica es calcular dónde y cómo exactamente quieres que tus cazas intercepten al enemigo y liarte a tirar dados.

Y es que cualquier juego aéreo de esta escala que no incluya el movimiento simultáneo me temo que es muy difícil (por no decir imposible) que funcione bien.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES