A mí me molaría mucho ver un juego sobre las míticas prisiones de alta seguridad de America, años 20, el famoso penal de Sing Sing o Alcatraz por ejemplo. Con un tablero de la carcel, guardias y presos con trajes a rayas que intentan fugarse ;D
Si me lo permites, yo en tu lugar , formularía la pregunta de otra forma: elige varios temas que a ti te interesen y luego pide al personal que elija entre ellos, ya que si el tema por mucho que te lo diga la gente a ti no te gusta no saltará la chispa del ingenio.
De Tartessos, o cualquier civilización prerrománica hispana o de intercambios comerciales entre polis griegas iberas.
Si yo fuese lo suficientemente capaz como para diseñar un juego, intentaría hacerlo sobre el descubrimiento/colonización de América, en un sentido similar al del juego de ordenador Colonization. Quiero decir, no necesariamente trasladar el videojuego a un tablero/cartas/loquesea, pero sí trasladar su ambientación: unos exploradores que llegan en su barco a un trozo de tierra después de una travesía larga, dura y sin esperanza, su llegada a un vasto espacio desconocido con abundantes recursos, que fundan su primera colonia, que exploran los alrededores, que descubren nativos, que se aprovechan de estos o les dominan, que esperan con desmayo la llegada de ayuda y suministros desde la metrópoli, a donde llevan sus nuevas mercancías para poder sacar un beneficio y costearse los siguientes cargamentos, materiales, armas, que van desarrollando sus colonias hasta formar verdaderas ciudades, donde empiezan a interactuar con otras potencias europeas por el control de los nuevos territorios, hasta conseguir evolucionar su sentido de independencia y libertad y conseguir forjar una nueva nación cortando sus lazos con la metrópoli opresora por medio de una revolución y guerra.
Son muchos palos a tocar, pero esta sería la ambientación ideal de un juego creado por mí. Si consigues trasladarlo a un juego de tablero, ten por seguro que podré hacer de probador ;)
¡Mucho ánimo!
Esto se parece mucho al Age of empires III ¿no?
ACV 8)
En apariencia sí, pero no en contenido. Vaya, que tiene gran parte de los elementos, pero no me transmite la misma sensación. El Age of Empires III creo que se centra demasiado en las acciones en el viejo continente o más bien, que éstas tienen una importancia excesivo. Comprendo en cualquier caso que trasladar la experiencia del videojuego al tablero es complejo en exceso, pero no por ello voy a dejar de desearlo
Si yo fuese lo suficientemente capaz como para diseñar un juego, intentaría hacerlo sobre el descubrimiento/colonización de América, en un sentido similar al del juego de ordenador Colonization.
A mi me gustaría desarrollar una especie de wargame light ambientado en el cuerpo humano.
Si yo fuese lo suficientemente capaz como para diseñar un juego, intentaría hacerlo sobre el descubrimiento/colonización de América, en un sentido similar al del juego de ordenador Colonization.En cierta manera ese juego de oredenador ya esta basado en uno de tablero de AH. Conquistador, hasta le copian los colores de las naciones.
En cierta manera ese juego de oredenador ya esta basado en uno de tablero de AH. Conquistador, hasta le copian los colores de las naciones.
yo le cambié el mio a un bsekero, Karbutor creo, en malaga está para que quedes/juegues con el si vas de vacaciones a marbella, jejjejejejej
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1506
En cierta manera ese juego de ordenador ya esta basado en uno de tablero de AH. Conquistador, hasta le copian los colores de las naciones.
Pues muchas gracias por la información. Tendré que investigar sobre este juego, a ver si va a ser lo que me gustaría encontrar en un juego de mesa...
Lo de ir por Marbella lo veo un tanto complicado, pero también lo anoto por si se diera el caso, claro ;)
Mejor que basarse en el Sid Meiers, es tomar como referencia el Anno 1502, mucho mejor juego.
A mi me gustaría desarrollar una especie de wargame light ambientado en el cuerpo humano.
El tablero sería un cuerpo con sus órganos principales, y las unidades, bacterias, virus, defensas, glóbulos, etc... (no estoy muy empollado en medicina).
Podría funcionar bien con un sistema de zonas para el tablero (organos comunicados por redes de venas) y con un sistema card-driven donde los valores de las cartas permitirían jugar acciones, y su texto impreso detallaría eventos como administración de medicamentos, etc...
Como control de las condiciones de victoria, podría haber unos track de "temperatura", "shock", "ritmo cardiaco", etc... que al llegar a ciertos niveles entrara el paciente en situación crítica.
De este modo, la victoria caería del lado del "virus" si mata al paciente, y del lado médico si consigue estabilizar todos los parámetros y destruir los focos de infección.
Me gusta, pensándolo bien a lo mejor me animo a escribir algún bocetillo del juego... ;D
¿Algún medico en la sala que me de ideas? ;D ;D
Brackder, si te sirve un diplomado en enfermería que curra en urgencias... ¡presente! No tengo la formación de un médico, pero creo que para asesorar un juego como el que planteas podría bastar. De hecho, yo ya había pensado algo así alguna vez, pero sin llegar a concretar nada. Yo lo había imaginado más bien como la película "Viaje alucinante", esa en la que miniaturizan una nave y la inyectan en un paciente para destruir un tumor cerebral, y sufren todo tipo de peripecias en el viaje (y además con un límite de tiempo).
Tal como lo planteas lo veo como un simulador para MIRs (y te aseguro, que si está bien hecho podría tener incluso fines didácticos). Habría que acotar el tipo de patologías contempladas en el juego, ya que hay miles. Eso sin entrar en temas de traumatología, es decir, accidentes, no enfermedades. El juego podría tener varias fases (a semejanza a como se actúa realmente en medicina): estabilización del paciente en caso de que esté muy grave (aquí pondría un contador de tiempo, en el que si no se recuperan los signos vitales, el paciente muere y perdemos), si se estabiliza al paciente, diagnóstico (en la que habría que explorar al paciente, pedir pruebas como RX, análisis de sangre, orina y demás fluidos corporales, biopsias, ecografías, resonancias, TAC, electrocardiogramas, etc...) y por último, ingreso en la unidad médica correspondiente (cardiología, neumología, traumatología, neurología, ginecología, cirugía, etc...) y tratamiento. Si el tratamiento lo elegimos bien o mal, se reflejará en la evolución del paciente: mejora o empeora, y puede que tengamos que volver al paso anterior y volver a hacer un diagnóstico. A veces las enfermedades se complican y se convierten en otras más graves (por ejemplo de gripe a neumonía), o quizás el primer diagnóstico era erróneo y hay que revisarlo.
Bueno, después de esta chapa, creo que he dado una visión demasiado realista del tema y habría que simplificarlo y buscar una mecánica adecuada. Se me ocurre que se puede sacar una carta en la que aparece el diagnóstico, pero está oculta, y las pruebas nos van dando pistas (pero no todas) de qué se trata (como en el Cluedo), y a partir de ahí probar el tratamiento.
Como ves el tema me gusta, y tu plantemiento me ha calentado las neuronas. Lo dicho, si alguien se anima con el tema (o tal vez lo haga yo), encantado de colaborar. Además de ser un tema original (no creo que haya muchos juegos así), si está bien hecho, a lo mejor hasta se puede vender a las facultades de Medicina o Enfermería.
Hombre yo creo que la tematica de un juego no ha de ser necesariamente original, a mi me gustan algunos temas, y prefiero mil veces que sacaran un buen juego sobre esas temáticas que uno basado en una temática original como el cuerpo humano que no me atrae en absoluto.